/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Def. de Belgrano (CABA)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 2 Def. de Belgrano (CABA)

Defensores de Belgrano se aprovechó del momento de Estudiantes

Por la quinta fecha lo derrotó en el Antonio Candini, fue 2 a 0 y con lo justo y necesario en cuanto al juego. Los de Seferino Flores mostraron una pálida imagen y van en retroceso en lo que refiere a nivel futbolístico. Mazur y Sandoval marcaron para el “dragón”.

Estudiantes cayó 2 a 0 ante Defensores de Belgrano en condición de local por la quinta fecha de la Primera Nacional. Rodrigo Mazur, a los 16’ del primer tiempo, e Iván Sandoval, sobre el cierre de la primera parte, anotaron en lo que fue la primera victoria del “dragón” en el torneo de Primera Nacional 2022.
En contraste, el “león” sumó su segunda derrota en fila, mostró su peor cara y no hubo reacción tras la caída en Tucumán hace siete días atrás.
Seferino Flores decidió cambiar su once inicial, apostó al debut de Emanuel Cuevas, a los ingresos de Bottino y Belluschi (quien no estaba al 100×100), y al sacrificio de Reynaga – habitual delantero – en el sector derecho del mediocampo.
En frente hubo un equipo ordenado, tan criterioso como compacto, que mostró seguridad a la hora de trasladar la pelota y cuidadoso ante las intenciones de Estudiantes. Sólo eso debió demostrar Defensores de Belgrano para superar en el marcador al “león”, ya que le bastó con dos ataques para vencer la valla de Bigo.
Mazur jugó con comodidad por el sector izquierdo, le ganó la espalda a Reynaga y le sacó provecho al mano a mano con Bonacorso. El ex Chacarita e Instituto no sólo es una de las cartas más interesantes de Defensores en cuanto a proyección, sino también en la pelota parada. Así lo demostró a los 16’, cuando conectó un centro enviado por Olivares y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial.
La reacción de Estudiantes llegó por intermedio de una contra comandada por Romero, quien se asoció con Abraham, aunque no culminó con efectividad ante la presencia de Monllor. En el promedio de la primera etapa fue Belluschi el que levantó futbolísticamente al equipo, al menos por unos instantes.
El mediocampista rosarino comenzó a deambular por todo el sector de creación y encontró en Bonacorso y Cuevas las alas para proyectar juego. Las habilitaciones de Belluschi terminaron con una mala finalización de sus compañeros, con centros ineficaces y algún que otro pase sin destino.
Belluschi (10) jugó su primer partido como titular en Estudiantes. Se retiró a los 30’ST con molestias físicas.
Para males en el local, Defensores de Belgrano encontró el segundo gol al cierre del primer tiempo. Hubo un mal rechazo de Bottino, la pelota fue para el propio arco de Bigo y Sandoval llegó a conectarla en el borde del área grande. El delantero del “dragón” controló, levantó su cabeza y la colocó a un palo del juvenil arquero de Estudiantes. La visita ganaba 2 a 0, no había hecho demasiado, aunque la ventaja era justa.
En los últimos minutos ya se veía la desesperación de Estudiantes, con jugadores en cierto desorden táctico, falta de precisión y alto temperamento para con el árbitro Carreras.
El complemento exigía cambios, la gente que se acercó al “Candini” también. Aunque nada de eso ocurrió en el inicio del segundo tiempo, ya que Flores apostó por los mismos once que saltaron de arranque. El visitante hizo una modificación antes de iniciar el complemento, ya que Olivares sufrió un rodillazo y terminó como pudo la primera etapa, pero no aguantó en el cierre.
Los cambios en Estudiantes se produjeron desde los 10’, cuando el DT mandó a la cancha a Joaquín León por Romero y a Zurbriggen por Abraham. Ambos para neutralizar a Mazur, uno por la proyección y otro por la pelota parada. Atenciones previsibles y sustituciones tardías.
Bonacorso envió un centro desde la derecha a los 15’, la pelota comenzó a cerrarse en su trayectoria y casi se le mete por el segundo palo a Monllor. Entre lo más destacado de Estudiantes en cuanto a llegadas.
El “león” continuó con su pálida imagen durante gran parte del segundo tiempo, aunque encontró una luz de esperanza con las subidas de Padilla y los ingresos de Talpone y Albornoz. De hecho los mediocampistas fueron quienes le dieron más volumen de juego a un equipo que no levantaba futbolística ni anímicamente.
En el cierre el propio Albornoz tuvo el descuento tras pisar el área y conectar un centro con un cabezazo. Monllor dio rebote y ahí apareció Cuevas para otro remate, que dio en un defensor del “dragón”.
Silba anotó el descuento sobre los 48’, aunque estaba en clara posición adelantada y su tanto fue anulado.
Estudiantes jugó mal y mereció perder, no encontró respuestas futbolísticas y mucho menos anímicas luego de su caída en Tucumán. Flores movió su plantel y les dio minutos a otros jugadores, aunque la idea de juego – fundamental – aún no está definida. No se sabe a qué juega el “león”, qué intenta y para qué está en este torneo.
Deberá trabajar y mucho en la semana para revertir esta pálida imagen mostrada en la noche de viernes. Para males que se agregan a la segunda derrota en fila, perdió al capitán Maffini, quien se fue expulsado luego de finalizado el partido.
Estudiantes suma cinco puntos en cinco fechas. Convirtió tres goles en lo que va del torneo, dos de penal (ambos de Padilla – defensor -) y sólo terminó con la valla invicta en un partido (vs Agropecuario). Lo próximo para el “león” es Brown de Adrogué en condición de visitante, a quien enfrentará el viernes 18 desde las 15.05.
Posteriormente recibirá a Chacarita, el martes 22 a la noche, por la sexta fecha de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Ignacio Abraham; Francisco Romero, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Emanuel Cuevas; Renzo Reynaga, Luis Silba.
DT: Seferino Flores.

Defensores de Belgrano:
Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Francisco Solé, Juan Olivares, Cristian Sánchez; Fernando Chávez e Iván Sandoval.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 16 PT Rodrigo Mazur (DB), 46 PT Iván Sandoval (DB).
Amonestados: 13 PT Emanuel Cuevas (E), 15 PT Ignacio Abraham (E), 33 PT Rodrigo Mazur (DB) y Gastón Bottino (E), 41 PT Maximiliano Padilla (E), 9 ST Ezequiel Bonacorso (E), 12 ST Cristian Chávez (DB), 44 ST Joaquín León (E).
Expulsado: Gonzalo Maffini (E), finalizado el partido.
Cambios: 0 ST Matías Pato por Olivares (DB), 10 ST Santiago Zurbriggen y Joaquín León por Abraham y Romero (E), 22 ST Federico Martínez por Reynaga (E), 30 ST Nicolás Talpone y Edgardo Albornoz por Belluschi y Bonacorso (E), 31 ST Nahuel Piethe por Sánchez (DB), 43 ST Máximo Levi y Marrín Río por Benítez y Chávez (DB), 48 ST Juan Ignacio Baiardino por Sandoval (DB).
Arbitro: José Carreras.
Estadio: "Antonio Canidini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 12 de marzo de 2022, 12:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.