/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Alianza Cnel. Moldes Dep. Guaymallen (Mza.)

Guaymallen 3 Alianza Cnel Moldes 1

Todo Redondo

Por la fecha 12 del torneo Argentino B, el Tricolor venció a su tocayo para subirse a la cima en la tabla de posiciones. Fernando Redondo, en dos oportunidades, y Agustín Sanfilippo, marcaron para el local. En la visita descontó Sebastián Núñez. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra bajo el arbitraje de Eugenio Yevcin.


por  Nicolás Estrada

 

EL PARTIDO: En un partido atrapante, el Cacique doblegó desde el primer minuto a su rival. Con buen fútbol se quedó con los tres puntos y alcanzó a Alvear en lo más alto de la tabla de posiciones. Redondo se anotó dos veces en el marcador, Sanfilippo selló la victoria y Núñez, de penal, descontó para la visita.

Arrancó decidido a ganar el encuentro Guaymallén. Remató dos veces desde media distancia sin poder acertar al arco. A los 18’ vino la apertura del marcador, Redondo se la llevó con la cabeza (dos veces) ante la pasividad de los defensores rivales y definió Cruzado para poner en ventaja a su equipo.

Alianza generó poco peligro pero tuvo chances para empatar. Bufali capturó un centro desde la derecha y le reventó el travesaño a Aracena. Luego Reynoso desperdició un remate y la mandó al banderín del córner. El Cacique intentó con tiros de Aguilera y Montiveros desde afuera del área pero no tuvo puntería. Nada más pasó en los primeros 45'.

En el complemento pegó de entrada el local. A los 2’, Aguilera filtró un pase a la espalda de los defensores, Redondo le ganó en velocidad a su marcador y, de primera, fusiló a Airaudo para poner el 2 a 0 parcial. Sanfilippo pudo liquidar el encuentro en dos oportunidades. La primera la salvaron en la línea los defensores y luego. el arquero de la visita voló para sacarle un tiro libre.

Era todo de Guaymallén y el “ole, ole” bajaba de la tribuna hasta que el árbitro le dio un penal inexistente a Alianza. Sebastián Núñez lo cambió por gol y el partido quedó abierto. Reynoso tuvo la oportunidad de empatar, pero Aracena se quedó con su disparo.

Le perdonó la vida el Tricolor a su rival y se perdió innumerables situaciones de gol. Recién en el epílogo del encuentro consiguió la tranquilidad total. Sanfilippo la picó tras un gran movimiento ofensivo de González Vega y puso el 3 a 1 final.

Ganó el Deportivo Guaymallén y cerró el año como local con un triunfo. El equipo de Abaurre se subió a la punta del torneo junto a Alvear, rival que tendrá enfrente la semana que viene. Por su parte, Alianza dejó pasar la chance de despegarse de los puestos de abajo y seguirá mirando la zona de descenso con recelo.

EL ÁRBITRO: Eugenio Yevcin (4). Tuvo un error de consideración que condicionó su actuación al cobrarle el penal a Alianza interpretando que hubo falta de Méndez sobre Reynoso. Pese a eso, el juez tuvo un partido aceptable y sin complicaciones desde el juego. Amonestó debidamente a los jugadores, manejó con la misma vara las situaciones divididas y no se equivocó en la mayoría de las acciones.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Cerca de 800 personas se acercaron al Hugo Pedro Alastra para alentar al equipo pese al calor que hubo durante la tarde. Los hinchas le pusieron todo el color que mereció el partido. ALIANZA: Solo un grupo de no más de 20 de personas presenció el partido

LA FRASE: “Sobre el final pudimos dejar una buena imagen en nuestra cancha. Contento por volver a estar en el lote de los punteros”. Alejandro Abaurre, entrenador del Cacique

LA FRASE II: “Todavía queda una final más. Tenemos que laburar para ir a defender la punta a Alvear”. Fernando Redondo, delantero del Tricolor.

LO QUE VIENE: Deportivo Guaymallén enfrentará a Alvear FC en La Pampa. Este será el partido destacado de la fecha 13 ya que ambos equipos se disputarán la punta de la zona. Por su parte, Alianza cerrará el año de local ante Andes Talleres.

LA SÍNTESIS:

 

guaymallen Deportivo Guaymallén 3 alianzaCoronelMoldes-sintesis Alianza (Coronel Moldes) 1
Cristian Aracena 6 Sebastián Airaudo 3
Mariano Méndez 5 Julián Bravi 3
Marcos Benítez 6 Bernardo Gañolo 4
Brian Sosa 6 Gonzalo Tello 4
Rodolfo Braile 6 Emanuel Aveiro 4
Leopoldo De la Vega 6 Federico Tomassini 4
Maximiliano Montiveros 6 Jorge Zalazar 5
Gabriel Aguilera 7 Diego Heredia 4
Rodrigo Zapata 6 Sebastián Núñez 5
Agustín Sanfilippo 7 Juan Reynoso 6
Fernando Redondo 8 Mauro Bufali 5
Alejandro Abaurre D.T. Juan José Irigoyen D.T.
Goles
  • PT: 18' Fernando Redondo (DG)
  • ST: 02' Fernando Redondo (DG)
  • 17' Sebastián Núñez -p- (A)
  • 47' Agustín Sanfilippo (DG)
Cambios
  • ST: 06' Felipe Muñaini (5) x Bravi (A)
  • 22' Javier Castro (5) x Aguilera (A)
  • 26' Diego González x De la Vega (DG)
  • 30' Rodrigo Arneodo x Tomassini (A)
  • 30' Jorge Gómez x Heredia (A)
  • 30' Franco Moreno x Redondo (DG).
Árbitro Eugenio Yevcin
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Fernando Redondo
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 02 de diciembre de 2012, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: