/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 1 Gimnasia y Tiro

El comienzo menos esperado

Con un tanto de Juan perillo, Gimnasia y Tiro de Salta le propinó a Sportivo una dura derrota en su debut en la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol. Las expectativas para este debut eran muy altas, pero en el resultado y en lo hecho en el campo, el "verde" quedó en deuda.

No fue el inicio deseado en Barrio Alberione. Sportivo tenía en la previa mucho para entregar, pero no pudo hacerlo en plenitud y por eso terminó perdiendo ante su gente 1 - 0 con Gimnasia y Tiro de Salta.
El delantero Juan Perillo a los 15 minutos de la etapa inicial le dio la victoria a los salteños, en lo que fue el cierre de la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol.
En lo que respecta al cotejo, en el comienzo se vio un equipo local con muchas ganas, donde parecía que iba a llegar al segundo gol antes que al primero. Pero el tanto de la visita llegó demasiado rápido y eso aplacó los ánimos.
Tras algunas situaciones claras que tuvo Sportivo para convertir, sufrió con un grave error en defensa, donde no supo despejar y esto fue aprovechado por el delantero de Gimnasia, Juan Perillo, que robó el balón y se fue solo ante Quinteros, para definir de gran forma y a los 15 minutos de esa primera etapa marcó lo que a la postre fue el único tanto del juego.
Si bien hubo algunos atisbos de reacción en los dirigidos por Martellotto, incluso con una jugada muy clara donde estuvo cerca de llegar a la igualdad con dos remates en el travesaño, primero de Córdoba y luego de Avaro, la realidad es que le faltó la profundidad que supo tener en los partidos amistosos y también el volumen de juego como para tratar de desnivelar a un equipo como el salteño que después de conseguir el gol se replegó y solo se dedicó a cuidar esa mínima diferencia.
En el complemento se suponía que el dueño de casa debía salir con más enjundia a tratar de buscar la igualdad. Aunque trató de ir, lo hizo sin ideas claras y por eso no pudo disponer de chances claras.
Uno de los puntos claves que tiene este nuevo plantel es el recambio y por eso desde el banco llegó quién se convirtió quizás en el jugador más desequilibrante de la noche. Brian Visser tuvo poco más de 30 minutos para demostrar todo lo bueno que ya había hecho el torneo pasado y fue ese "distinto" que necesitó el equipo, aunque le faltó compañía y alguien para asociarse.
Sin abusar tanto del pelotazo como en la primera parte, el equipo tampoco estuvo soluciones ofensivas como para penetrar la férrea defensa del elenco norteño y se repitió en centros sin sentido, que no comprometieron en ningún momento la valla defendida por Silva.
Es cierto que al poco juego de Sportivo se sumaron los constantes cortes que propuso Gimnasia, ayudado en gran parte por Bejas, que hizo demasiado poco para darle fluidez al partido y por eso los minutos pasaron sin pena ni gloria.
Sportivo tropezó en el debut. Tiene poco tiempo para lamentarse, porque el domingo deberá jugar por la segunda fecha del certamen. Lo hará desde las 19 en Paraná ante Atlético.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Enzo Avaro, Jeremías Giménez, Tomás Federico y David Muller; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Bruno Martelotto.

Gimnasia y Tiro:
Luis Silva; Ivo Chávez, Marcos Tallura, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Braian Zabaleta, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Ricardo Villar; Fernando Cortez y Juan Perillo.
DT: Ever Demaldé.

Gol: 15 PT Juan Manuel Perillo (GyT).
Amonestados: 8 ST Tomás Attis (SB), 35 ST Luciano Silva (GyT).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Gimnasia y Tiro y un buen arranque: Le ganó a Sportivo Belgrano 1 a 0, de visitante

Con un tanto de Juan Manuel Perillo, a los 15 de la primera etapa, el albo logró un gran triunfo en la provincia de Córdoba, por la primera fecha de la zona B del Federal A.

Imagen

Gimnasia y Tiro logró un muy buen triunfo en San Francisco, donde venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, en el cierre de la primera fecha de la zona B del Federal A.
El albo, que la pasaba mal desde el comienzo del juego, se puso en ventaja con un tanto de Juan Perillo a los 15 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo del dueño de casa, y el goleador no perdonó.
En la jugada previa, Ricardo Villar también había tenido una chance clara de gol para el conjunto salteño, ante un dominio claro que ejercía Sportivo desde el arranque.
El verde de San Francisco no tardó en volver a tomar el control del juego y hasta generó jugadas de peligro como cuando en una misma jugada la pelota pegó dos veces en el travesaño del arco defendido por Silva. Primero fue David Müller, luego un remate de Jorge Córdoba.
Gimnasia aguantó casi toda la primera etapa y defendió la ventaja que consiguió casi sin proponerlo.
En el complemento, el equipo dirigido por Ever Demaldé mantuvo el orden y con mucho sacrificio se dedicó a resitir mientras intentaba meter alguna contra.
Sportivo Belgrano arrinconó al albo durante varios pasajes del segundo tiempo pero no tuvo la puntería necesaria ni la claridad para llegar al empate. Además, el arquero Luciano Silva intervino con solvencia las pocas veces que fue exigido.
De este modo, Gimnasia debutó con una victoria de visitante y ya se pone a pensar en el segundo partido que disputará en Salta, frente a Sarmiento de Resistencia, el domingo próximo. 

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Jueves 31 de marzo de 2022, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.