/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Cipolletti 0 - 2 Olimpo (BB)

Cipolletti perdió con Olimpo en La Visera de Cemento: crónica de una mañana nublada

El Albinegro cayó de local con los bahienses por dos goles de Guille en el segundo tiempo.

Enzo Romero intenta ante la marca de la defensa de Olimpo. Foto: Florencia Salto.

Por la fecha 10 del torneo Federal A, Cipolletti no pudo de local contra Olimpo y perdió 2 a 0 en La Visera de Cemento. Es la segunda derrota consecutiva para el equipo de Germán Alecha, que lleva cuatro partidos sin victorias.
En una mañana fría, nublada y lluviosa, el partido fue parejo y disputado. A los dos les costó generar ocasiones de peligro en el comienzo. Olimpo buscó desequilibrar con Braian Guille, que mostró su talento con algunos desbordes pero sin acierto en el pase al medio.
Cipo intentó más por izquierda con Ezequiel Ávila, el mejor del local en el tramo inicial. También se destacó Enzo Romero, muy activo arriba exigiendo a la defensa rival.
El Albinegro estuvo más cerca en la primera mitad y contó con muchas acciones de pelota parada que no pudo aprovechar. El aurinegro, firme en las alturas, despejó todo lo que le tiraron.
El partido se abrió en el complemento, los dos salieron a ganarlo y tuvieron más llegadas. Olimpo avisó en un par de ocasiones y tuvo que interceder Crespo. Fueron avisos hasta que llegaría el gol llegó a los 28 minutos, con una sutil definición de Guille por arriba del arquero local.
Alecha quemó las naves y mandó a la cancha a Gustavo Britos por Boris Magnago. Antes entraron Maxi López y Fernando Pettineroli por Ávila y Amarfil.
A los 32′, los bahienses se quedaron con uno menos por la expulsión de Cristian Amarilla, pero a pesar de la desventaja numérica, Olimpo aumentó el marcador con un golazo de tiro libre de Guille a los 43′.
Un minuto después, Britos cabeceó al travesaño y en el pique quedó la duda si la pelota no entró. El juez de línea consideró que no fue gol.
En tiempo de descuento, un hincha de la banda de «Los Innombrables» se metió desde la popular a la cancha y el partido se paró. Luego se quedó sobre el alambrado pero el lanzamiento de algunas botellas desde ese sector generó que el encuentro se demore varios minutos. No es la primera vez que esa facción provoca disturbios.
Cipolletti le jugó de igual a igual al mejor de su zona pero la diferencia de jerarquía fue determinante. Mientras el local falló mucho en los últimos metros, Olimpo aprovechó las que tuvo con Guille, un jugador de otra categoría.
Es la segunda derrota al hilo del Albinegro que quedó lejos de los primeros puestos y salió de los ocho primeros de la zona A, que clasifican a la siguiente fase.

SÍNTESIS:

Cipolletti:
Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo, Gastón Roselló; Javier Fernández, Franco Amarfil, Brian Meza, Ezequiel Avila; Enzo Romero y Diego Bielkiewicz.
DT: Germán Alecha.

Olimpo:
Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Abel Méndez, Claudio Cevasco, Cristian Amarilla, Diego Ramírez; Braian Guille y Nelson Da Silva.
DT: Carlos Mayor

Goles: 28 ST Braian Guille (O), 43 ST Braian Guille (O).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: MATÍAS VEGA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FLORENCIA SALTO (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 22 de mayo de 2022, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Florencia Salto (Diario Río Negro).