/
Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Tras sólo 45 días, Islas no va más en Desamparados de San Juan

El DT renunció ayer. Se aleja tras una gestión con apenas un triunfo en siete partidos y en descenso.

Hasta acá. Luis Alberto Islas, a sus 56 años, decidió apostar por Desamparados, pero luego de siete partidos al mando se alejó, con el equipo en el descenso de la Zona Sur. 

Por: Gerardo Alaniz - DIARIO DE CUYO

"Claro que tengo fuerzas: en la vida siempre tengo fuerzas". Luis Alberto Islas esbozó estas palabras cuando se retiró en la tarde del sábado del estadio de Trinidad, tras sus dirigidos sumar una nueva derrota que lo mantiene en la zona de descenso del Federal A. Desamparados había sufrido un duro golpe al caer 1-0 contra Argentino de Monte Maíz y el exarquero acumulaba en su gestión de apenas 45 días la cuarta caída en siete encuentros disputados. El último puesto de la Zona Sur con 10 unidades marca la pésima realidad del puyutano, que encima no volverá a jugar en el Serpentario en dos meses ya que siguen los trabajos sobre el campo de juego.

Ante este panorama, el sábado por la noche se dio una charla entre Islas y Juan Valiente, presidente hasta ahora de Desamparados, donde comenzó a darle forma a su salida el exarquero de Independiente. Ante el directivo, marcó algunos puntos que él considera son los detonantes de este momento del equipo y el club. Así, se llegó a una nueva charla el domingo y el acuerdo entre ambas partes para poner punto final al vínculo que los unía desde hacía menos de dos meses y que se extendía hasta el 2023. "Islas me dijo que sentía que lo mejor para todos era irse en buenos términos y así lo entendí yo también. Es una salida de común acuerdo", remarcó anoche Valiente a DIARIO DE CUYO.

Desamparados es el equipo más goleado de la Zona Sur (21) y uno de los que menos anotó: 8.

Como en toda despedida, siempre existen matices y versiones de acuerdo a los protagonistas que puedan contarla. Lo cierto es que el Víbora hoy transita un momento complejo no sólo a nivel futbolístico, sino institucional esperando el recambio de autoridades.

Como también volver a su estadio, algo que los hinchas vienen reclamando hace bastante tiempo.

El pobre mercado de pases reciente y algunas falencias de la infraestructura en los entrenamientos como la escasa indumentaria, también fueron puntos que Islas venía marcando a la dirigencia.

Desamparados se reforzó con Rodrigo Brandan y Lautaro Di Santo, aunque del lado del DT no fueron los "esperados" para darle el salto de calidad que pretendía para el plantel.

Fue así como ayer en la práctica que tuvo en ADEPU, Islas se despidió de los jugadores y dejó el paso final de su salida como es la rescisión de contrato para otra conversación con los dirigentes. Este último ítem se concretará esta jornada y por eso será Juan Corzo el que viaje en la siesta con el plantel rumbo a Buenos Aires para visitar el miércoles a Otamendi.

¿Y ahora?
La salida de Islas es otro golpe para este Desamparados que se encuentra urgido de buenos resultados para salir de la zona de descenso. Pero también representa tener que salir a buscar al sucesor del exarquero de Independiente. Y ahí aparece una disyuntiva para la dirigencia víbora. Es que tras el alejamiento de Marcelo Fuentes, la conducción del club le dio algunos partidos a Emanuel Guirado al frente del plantel, con Juan Corzo de ayudante de campo principal. Entonces, ahora habrá que ver si nuevamente se apunta a esa dirección técnica. O por el contrario se apuesta por un entrenador de experiencia. Antes de Islas sonó con fuerza un viejo conocido: Ricardo Dillon.

Lunes 20 de junio de 2022, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.