/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Roberto Marioni volvió a asumir como DT en Boca Unidos

Ante la salida de Rolando Carlen, el coordinador del fútbol del club tomó las riendas del equipo de manera interina, cómo hace 5 fechas atrás. El miércoles a las 16 se presentará ante Atlético Paraná, como visitante.

Creo que se vio un Boca Unidos distinto?, sentenció el DT Marioni - El  litoral

El ciclo de Rolando Carlen como entrenador de Boca Unidos duró apenas 5 partidos. Ayer, en el inicio de la décimo cuarta fecha, el equipo correntino tuvo una pobre producción futbolística, perdió como local frente a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0 y esa combinación precipitó la salida del DT.

El rendimiento del equipo correntino se desliza por un tobogán y por el momento no aparece el final. De los últimos quince puntos en juego, apenas sumó dos. Esa cosecha coincide con la asunción de Carlen al frente del plantel profesional que participa del Torneo Federal A de fútbol.

“Soy el principal responsable, por eso si me piden que me vaya, me voy”, manifestó  Carlen a la salida de los vestuarios después de charlar con los que hasta ayer fueron sus dirigidos.

“Me voy a una reunión con los dirigentes para analizar la situación”, adelantó el DT. El cónclave se concretó más tarde y desde la entidad boquense se informó que “de común acuerdo, se rescindió el contrato con el entrenador Rolando Carlen.”

Además, se comunicó que nuevamente, por segunda vez en el presente torneo, de manera interina, hoy asumirá Roberto Marioni “que se hará cargo del plantel que el miércoles visitará a Atlético Paraná por la decimoquinta fecha de la zona Norte del Torneo Federal.”

La actualidad de Boca Unidos es preocupante. Quedó con 14 puntos en el puesto 11 de la zona Norte y tiene apenas 4 unidades por arriba de los últimos, Juventud Unida de Gualeguaychú  y Atlético Paraná.

Desde que asumió, Carlen no logró que el equipo pueda tener un buen nivel y, con bajos rendimientos, los resultados tampoco acompañaron.

Además, tomó junto a la dirigencia decisiones que produjeron bajas en el plantel y sumó cuatro refuerzos. En un primer momento se fueron Germán Cochis y Emiliano Gómez. Después se alejó Rodrigo Lorenzo Frutos Britos (por problemas disciplinarios) y finalmente también se fue el delantero Julio Cáceres.

En la “ventana” que abrió el Consejo Federal, Boca Unidos aprovechó y completó los cuatro cupos permitidos con el delantero Pablo Palavecino y el defensor Nahuel Franco, que ya debutaron. También sumó al volante Juan Manuel Rivas y al delantero Agustín Lavezzi.

El hasta ayer entrenador del Aurirrojo también tomó la determinación de no contar con el defensor Marcelo Cardozo y, después de perder la titularidad, ayer tampoco estuvo entre los convocados, el volante Rodrigo Burgos.

El debut de Carlen al frente de Boca Unidos fue en la fecha 10 cuando empató como local contra Central Norte de Salta 3 a 3. Después perdió como visitante 3 a 0 frente a San Martín de Formosa. Luego, en la capital correntina sumó un nuevo empate, esta vez contra Defensores de Pronunciamiento sin abrir el marcador, para posteriormente caer contra Unión de Sunchales en el interior santafesino 2 a 1. 

 
FUENTE: DIARIO EL LITORAL Y LA RED CORRIENTES.
FOTO: CORRIENTES DE TARDE.

Martes 21 de junio de 2022, 14:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: