/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Olimpo (BB) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 0 - 0 Olimpo (BB)

Un buen partido con un mal resultado

Independiente y Olimpo empataron sin goles en la muy fría tarde de ayer. Buenas actuaciones individuales y dos arqueros que evitaron goles en tres o cuatro participaciones de gran nivel.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto

El resultado es bueno para Independiente, más allá de que tenía que ganar, contó con 35 minutos con un jugador más que su rival, que lo necesitaba ganar por la posición que está en la tabla, peleando es descenso, aunque todavía falta mucho y la mejoría futbolística y anímica de estos últimos tres partidos, avizoran que todo va a mejorar y aun sabiendo que será difícil escalar bien alto en la tabla, lo cierto es que seguramente va a salir de abajo, donde está sumergido, donde no queremos estar.
Desde el primer minuto, Independiente le jugó al puntero del Torneo Federal, con una campaña casi perfecta, de igual a igual. Repartió dominio de terreno, por momentos uno y por momentos otro, respondió cada ataque con otro ataque, tuvo personalidad y coraje para enfrentar a un gran equipo, con jugadores profesionales todos y cuando necesitó de la respuesta de su arquero, apareció en toda su dimensión, Mauro Leguiza; en la vereda de enfrente y producto de la exigencia del equipo local, también apareció Guido Villar, arquero de gran presencia física y grandes recursos técnicos.
Lo pudo ganar Independiente?...Sí, pero cuando tuvo las oportunidades para concretar, estuvo el arquero de Olimpo y falta de puntería en los remates desde afuera. Lo pudo perder?. Sí, porque si bien fueron pocas las oportunidades para convertir que tuvo Olimpo, fueron demasiado claras y el responsable de que eso no ocurra, fue Mauro Leguiza.
En el medio de todo esto, un partido de fútbol bien jugado, con buen tratamiento de pelota, con jugadores que aplicaron el mejor criterio; ambos trataron de avanzar en bloque, de juntarse para crear fútbol, teniendo como estandarte a Julio Montero y Franco Cáseres por el lado de Independiente y por el lado visitante a Brian Guille e Ivo Di Buo. Este último (Di Buo) tuvo la llegada más clara con un mano a mano con Leguiza, pero su remate se fue por arriba del arco.
Sirve el punto?...A la luz de los hechos y habiendo jugado 35 minutos con un jugador más, pareciera que tiene sabor a poco, pero si analizamos el momento de cada equipo, la posición en la tabla, esta incipiente recuperación de Atlético Independiente desde los refuerzos para acá, la calidad del equipo rival, lo que significa Olimpo en esta categoría, hay que tomarlo como un “puntazo”.
Como un pasito más de la recuperación, desde lo futbolístico y desde lo emocional, hay que rescatar este empate como muy positivo. Montero hasta que estuvo en cancha –salió lesionado-, promediando el segundo tiempo, lo que van mostrando de mitad de cancha hacia arriba Visser y Mosqueira, la regularidad del triángulo defensivo –Leguiza, Fedorco- Lamolla-, lo bien que volvieron de las lesiones Facundo Tumbesi y Franco Cáseres, hay que ser optimistas con respecto al futuro.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (0):
Mauro Leguiza, Juan Manuel Fedorco, Martín Gallo, Nahuel Rodríguez, Facundo Tumbesi, Marcos Lamolla, Brian Visser, Julio Montero, Rodrigo Mosqueira, Frnco Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT Alberto Salvaggio.

Olimpo (BB) (0):
Guido Villar, Omar Vellone, Juan Perotti, Gustavo Mendoza, Tobías Fernández, Martín Ferreyra, Bruno Amarilla, Ivo Di Buo, Nelson Da Silva, Brian Guillé, Naid Hadad.
DT Carlos Mayor.

Goles: No hubo.
Amonestados: Juan Manuel Fedorco (AI). Nahir Hadad (OBB).
Expulsados: Omar Vellone (PBB).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Rodrigo Bernal, Leonardo Cisneros y Leonardo Valdez por Tumbesi, Montero y Visser.
EN OLIMPO: Santiago Palazzo, Abel Mendez, Facundo Afranchino y Luis Vila por Nahir Hadad, Ivo Di Buo, Bruno Amarilla y Nelson Da Silva (OBB).
No ingresaron:
EN INDEPENDIENTE: Pablo Morales, Federico Bruno, Ezequiel Bassi y Brian Risso Patrón.
EN OLIMPO: Martín García, Emilio Lozza y Alejo Blanco.
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Guillermo Yacante y Martín Nardelli Luján).
Cuarto Arbitro: Oscar Bono (Junín).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MOMENTOS CHIVILCOY.

Jueves 23 de junio de 2022, 03:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Momentos Chivilcoy.