/
Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Directo al Regional: Los Nocheros de Las Heras clasificaron al Torneo después de vencer a San Lorenzo de Perito Moreno

El equipo lasherense venció este domingo por penales a San Lorenzo de Perito Moreno en la vuelta del Clasificatorio al Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, representará a la zona norte junto a San Lorenzo de Puerto Deseado.

 

Tras la clasificación de San Lorenzo de Puerto Deseado al Torneo Regional Federal Amateur luego de que haya superado por penales este sábado 16 a Estrella del Sur de Caleta Olivia, faltaba conocer al segundo representante de la Liga de Fútbol Norte para la próxima edición del campeonato que conforma la cuarta categoría del fútbol argentino.

Este domingo en la localidad de el Estadio Municipal de Las Heras, Los Nocheros recibieron a San Lorenzo de Perito Moreno por el partido de vuelta del clasificatorio al TRFA. En el cotejo de ida, que se jugó en Perito Moreno, Los Nocheros trajeron un empate a Las Heras por 1 a 1 donde se definió todo este domingo 17 de abril.

En el desarrollo de los noventa minutos, ante un gran marco de público que se acercó a ver el partido en el Estadio Municipal de Las Heras, ambos mostraron la intención de quedarse con la clasificación y hubo uno que presentó más resto físico en el segundo tiempo, sin embargo todo se definió en la tanda de penales.

Con respecto al encuentro en sí, a los 38' del PT, el atacante Matías Guayaré ganó un mano a mano contra los defensores de San Lorenzo y cuando estaba por definir fue derribado por el arquero Aguilar. Tras el penal pitado por el árbitro, Eduardo Fernández, Enrique Nache cambió la infracción por gol para el 1 a 0 a favor de Nocheros.

Cinco minutos después, por una supuesta mano en el área, Fernández cobró un penal a favor de San Lorenzo. Kevin Vargas, uno de los referentes del plantel del Ciclón convirtió desde los doce pasos para la igualdad del equipo peritense.

En el segundo tiempo, con el empate ya establecido, el conjunto lasherense fue a buscar la ventaja pero no pudo hacer la diferencia. Finalmente el encuentro terminó empatado y derivó en una definición por penales, donde se lució el arquero Jonathan León.

Tal como culminó en Caleta Olivia, los tiros del punto penal confirmaron al segundo clasificado de la Liga de Fútbol Norte para el próximo Torneo Regional.

Por 4 a 2, a favor de los locales, terminó la serie: en San Lorenzo fallaron Santiago Tejedor y el último penal que ejecutó el equipo peritense fue por medio de Daniel Ojeda que remató y el arquero Jonathan León contuvo para la alegría del pueblo lasherense y todo el equipo de Los Nocheros.

De esta manera, el Torneo Regional Federal Amateur 2022 ya tiene definido a los dos equipos que representarán a la Liga de Fútbol Norte en el campeonato que iniciaría en septiembre, posterior al invierno. San Lorenzo de Puerto Deseado y Los Nocheros de Las Heras se ganaron un lugar en el próximo certamen regional.

Por el momento, los dos equipos acompañarán al Atlético Boxing Club de Río Gallegos, único club de la provincia que cuenta con la licencia deportiva para jugar por tres años en el Regional Amateur.

 
FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MARCELO VALLEJO

Jueves 23 de junio de 2022, 11:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: