/
Chubut Nacional B Primera Nac. Almirante Brown Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 0 Almirante Brown

Madryn venció a Almirante Brown y volvió a la zona de Reducido

Por Agustín Ruiz

En el Abel Sastre, Deportivo Madryn derrotó por 2-0 a Almirante Brown de Isidro Casanova, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este triunfo volvió nuevamente a la zona de Reducido, al menos hasta que se complete la programación, y cortó una sequía de cinco fechas sin poder sumar de a tres.

Para este partido, el ingreso de Andrés Lioi en lugar de Lucas González fue la única modificación que hizo Pancaldo tras la igualdad 3-3 en Campana.

En la etapa inicial, los primeros minutos fueron a favor del local. Castillo arrancó activo y con buenos movimientos en el frente de ataque acompañado por Leonardo Marinucci.

Luego de una aproximación por derecha de Celiz que casi terminó en gol de Monzón, el 'Depo' se acercó con peligro al arco de Ramiro Martínez. Castillo armó una buena jugada individual por izquierda, ganó con potencia pero al momento de definir un defensor le tapó el tiro.

Después de varios minutos sin llegadas, Madryn estuvo nuevamente cerca del primero. Tras una jugada colectiva en la que participaron Marinucci, Lioi y Pruzzo, este último saco un centro bajo para Peinipil que llegó por el otro lado pero no pudo rematar con precisión.

La labor en el mediocampo comenzó a notarse y sobre los 38 minutos, de insistir el gol llegó. Pérez Godoy habilitó a Castillo que aprovechó un resbalón de su marcador, quedó solo ante Martínez y no perdonó: 1-0 y al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento, de entrada el "Morrón" Jorge Benítez, DT de la visita, metió dos modificaciones con la intención de llegar al empate.

Si bien por momentos Brown insinuó, pocas veces generó peligro en el arco defendido por Yair Bonnin que fue uno de los puntos altos de la tarde.

Hasta que a los 28 minutos, despues de varios minutos sin ocasiones de peligro, Madryn estiró el marcador y desató el festejo de todo el Abel Sastre. Pruzzo, de buen partido, desbordó por izquierda, sacó un centro al primer palo para Castillo que dominó y metió un potente derechazo para el 2-0. Con este doblete, el delantero alcanzó su quinto gol en el torneo y tras haber convertido, fue reemplazado por Lucas González para llevarse todos los aplausos del estadio.

La Fragata no encontraba los caminos y Benítez metió al experimentado "Burrito" Martínez que poco pudo cambiar el desenlace final. En una chance que tuvo para el descuento, el ingresado Franco Torres remató pero Bonnin intervino de gran manera. En una de las últimas, Rodrigo Migone, quien hizo su aparición a falta de 10', llegó a posición de gol por el sector derecho pero su definición se fue apenas desviada.

Con este resultado, Madryn llegó a 30 puntos en el torneo y piensa en grana, se aleja mucho de los puestos de abajo en su temporada debut y volvió a meterse en los primeros 13 puestos. En la próxima fecha, los madrynenses deberán ir a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima el día lunes 4 de julio desde las 16 horas en "La Tacita de Plata".

Síntesis

Deportivo Madryn 2: Yair Bonnín; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Pruzzo, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Almirante Brown 0: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Cristian Varela, Joel Ghirardello, Gastón Montero; Guillermo Ocampo, Rodrigo Vélez, Leandro Guzmán, Florián Monzón; Milton Celiz y Ignacio Colombini. DT: Jorge Benítez.

Goles: PT - 38m Rodrigo Castillo (DM). ST - 28m Rodrigo Castillo (DM).

Cambios: ST, Franco Torres por Varela (ALM), Patricio Nuñez por Ocampo (ALM), 18m Nazareno Bazán Vera por Monzón (ALM), 26m Estanislao Jara por Lioi (DM), Marcos Pérez por Recalde (DM), 30m Lucas González por Castillo (DM), José Michelena por Marinucci (DM), 32m Juan Manuel Martínez por Vélez (ALM), Angel Stringa por Montero (ALM), 35m Rodrigo Migone por Peinipil (DM).

Amonestados: Mauro Peinipil (DM), Ricardo Pancaldo DT (DM), Leonardo Marinucci (DM), Gastón Montero (ALM), Rodrigo Velez (ALM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Abel Sastre.

 

Fuente: Diaro Jornada

Foto: Daniel Feldman

 

 

Lunes 27 de junio de 2022, 11:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: