/
Buenos Aires Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Consejo Federal se reunió en Tandil con la presencia de mas de 100 dirigentes liguistas

Con un gran marco de dirigentes representado a cerca de 50 ligas de la Provincia de Buenos Aires y la Pampa se desarrolló el pasado sabado en Tandil la reunión con los representantes del Consejo Federal de AFA.

 

La misma se llevó a cabo en horas de la tarde en el salón Blanco de la Municipalidad y fue organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea al 85% de las Ligas de ambas provincias. En el lugar se hizo presente el intendete local, Miguel Ángel Lunghi.

 

Mario Echevarria (Secretario de Coordinación CF), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo CF), Alberto Pérez Gasul (Futbol Infanto Juvenil) y Alfredo Iriart (Delegado Federal Bonaerense Pampeana Sur) se dierón cita representando al Consejo Federal de AFA. Recordemos que integrantes del CF ya habian visitado las ciudades de S.F. del Valle de Catamarca, Posadas (Misiones), Formosa, Salto (Buenos Aires), Saenz Peña y Resistencia (Chaco) y Río Tercero (Córdoba). 

 

Foto: Alfredo Iriart (Delegado Federal Bonaerense Pampeana Sur), Mario Echevarria (Secretario de Coordinación CF), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo CF) y Alberto Perez Gasul (Futbol Infanto Juvenil)

El objetivo, del equipo conducido por Pablo Toviggino, es recorrer todo el país, a los fines de escuchar la problemática de cada región, para poder buscar soluciones a mediano y largo plazo que ayuden al desarrollo del fútbol del interior.

La temática tratada giró en torno a diferentes puntos comúnes e inherentes a todas las ligas:

  • Correcta utilización del Sistema Comet
  • Homologación de ligas y sus requisitos
  • Torneos organizados por el Consejo Federal (desde el Regional hasta Femenino y Sub 13-15
  • Desarrollo del fútbol infantil.

 

También estuvieron presentes Gustavo Bassi, presidente de la comisión arbitral del Consejo Federal, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional y miembro del departamento arbitral del CF, quienes aprovecharon la ocación para evacuar dudas de los presentes.

Pasadas las 20 hs. culminó el encuentro, para luego compartir una cena de camaraderia. Las próximas fechas confirmadas para la delegación del Consejo Federal son: 22 de Julio en Curuzú Cuatiá (Corrientes), 6 de Agosto en Jujuy y 10 de Septiembre en Entre Ríos. Además, se está coordinando fechas de visita para Chubut y Salta.

 

 

Lunes 04 de julio de 2022, 17:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: