/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Cipolletti

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 2 Cipolletti

Cipolletti ganó temprano en San Juan

Cipolletti venció 2 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan por la fecha 18º fecha del Torneo Federal A con 9 jugadores.

Peñarol falló un penal y sobre la hora volvió a perder en casa (Fotos: sanjuan8.com)

Un gran resultado sacó el Albinegro pese al polémico arbitraje de Jonathan Correa. Un gran actuación de Pettineroli y Rikemberg, permitieron que Cipolletti logre su primer triunfo de visitante en el certamen.
Luis Medero sorprendió cambiando arquero en la formación titular. Con el triunfo de ayer de Independiente de Chivilcoy, Cipolletti se encontraba en una complicada posición en la tabla de posiciones igualando el penúltimo lugar con Círculo e Independiente aunque con partidos pendientes por jugar.
Cipolletti comenzó con buen pie y en los primeros minutos combinaciones entre Chacana y Rikemberg sofocaron al local. A los 6, Corti evita el gol de Pettineroli que ingresó gambeteando al área. A partir de los 10 minutos el juego se equilibró. A los 20, un centro desde casi mitad de la cancha de César More a la cabeza que Jano Martínez que aprovechó el adelantamiento de Molini para abrir el marcador. El gol le dio confianza a los "Bohemios" que al minuto probó con Javier Martínez de larga distancia y estuvo cerca del segundo. A los 28 minutos, luego de una desatención en el fondo, Zelaya intentó con un remate desde fuera del área pasando cerca del parante derecho de Molini. A los 40, Magnago habilitó a Pettineroli que entre dos metió un caño, luego un enganche dejando rivales en el piso y llegó al fondo para enviar un centro venenoso que terminó en el empate "Albinegro". A los 45 minutos, Lucas Chacana encabezó una contra que terminó en un remate que More sacó en la línea.
El segundo tiempo arrancó favorable al local. A los 10 minutos, Cipolletti pudo salir de un asedio sin profundidad por parte del "Bohemio", Bielkiewicz recibió de espaldas, se dio vuelta y metió un centro a la cabeza del neuquino Rikemberg para el segundo gol "Albinegro". Al minuto, Bielkiewicz apuró a una defensa muy endeble y estuvo cerca del tercero. A los 27 minutos, Ignacio González ganó de cabeza en el área, pero Molini detuvo sin dificultad. A los 30 minutos, el local insistía con centros pero Molini respondía correctamente debajo de los tres palos. A los 32 minutos en una contra, Romero tuvo el segundo tras otra gran corrida de Pettineroli, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Correa expulsó a dos integrantes del cuerpo técnico por las protestas de los visitantes por la gran cantidad de faltas cobradas para el conjunto local. A los 35 minutos, Jano Martínez volvió a ganar de arriba, pero esta vez Molini voló y contuvo el intento del equipo sanjuanino. Faltando 7 minutos, Meza recibe su segunda amarilla y la visita quedó con uno menos. Correa adicionó 10 minutos y a los 47 minutos expulsa a Bielkiewicz. Un minuto más tarde, el árbitro cobra un penal para el local en un centro al área. Pero Molini estuvo atento y atajó el remate cruzado del zurdo Zelaya. Luego es expulsado, Ruiz el entrenador de arquero en el banco visitante. A los 53, Molini sale mal a un centro y salvaba Berra en el área chica. El asedio del local era permanente ante Cipolletti que defendía con 9 jugadores, pero llegó el final y vuelve a Cipoleltti con los tres puntos.

Peñarol falló un penal y sobre la hora volvió a perder en casa (Fotos: sanjuan8.com)

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Leonardo Corti; 4- Ramiro Alderete, 2- Jano Martínez, 6- Leonardo Felissia, 3- César More; 8- Javier Martínez, 5- Abel Peralta (c), 7- Carlos Fernández, 10- Raúl Zelaya; 11- Francisco Salinas, 9- Ignacio González.
DT: Cristian Bove.
Suplentes: 12- Agustín Quiroz, 13- Maximiliano Alaniz, 14- Agustín Paredes, 15- Franco Lepe Gil, 16- Braian Nellen, 17- Jonathan González, 18- Rubén Tarasco.

CIPOLLETTI 2:
1- Luciano Molini; 4- Boris Magnago, 2- Brian Berlo, 6- Manuel Berra (c), 3- Gastón Roselló; 8- Carlos Ezequiel Ávila, 5- Brian Meza, 10- Lucas Chacana, 7- Fernando Pettineroli; 11- Joaquín Rikemberg, 9- Diego Bielkiewicz.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Facundo Crespo; 13- Elvis Hernández, 14- Javier Fernández, 15- Maximiliano Amarfil, 16- Maximiiano Fornari, 17- Santiago Jara, 18- Enzo Romero.

Goles: 20 PT Jano Martínez (SP), 40 PT Diego Bielkiewicz (C), 11 ST Joaquín Rikemberg (C).
Amonestados: 24 PT Lucas Chacana (C), 38 PT Javier Martínez (SP), 39 PT Brian Meza (C), 2 ST Carlos Ezequiel Ávila (C), 20 ST Gastón Roselló (C), 51 ST Abel Peralta (SP).
Expulsados: 48 PT Luis Medero -DT- (C), 31 ST Ezequiel Carrasco -UT- (C), 38 ST Brian Meza (C), 46 ST Diego Bielkiewicz (C), 53 ST Raúl Ruiz -EA- (C).
Incidencia: 48 ST Luciano Molini (C) le atajó un penal a Raúl Zelaya (SP).
Cambios: 21 ST Rubén Tarasco por Carlos Fernández (SP), 28 ST Enzo Romero por Joaquín Rikemberg (C), 42 ST Maximiliano Amarfil por Carlos Ezequiel Ávila (C), Javier Fernández por Fernando Pettineroli (C) y Jonathan González por Ramiro Alderete (SP).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: Sebastián Márquez (Mendoza).
Cuarto Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Estadio: "Ramón Pedro Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: EL VALLE FUTBOLERO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SAN JUAN 8.

Domingo 10 de julio de 2022, 14:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 10 de julio de 2022, 17:16 · Citar
Una vergüenza el arbitro! Basta de corrupción! Ya estamos cansados de tanta impunidad. Expulso a todo el cuerpo técnico y a dos jugadores de Cipolletti, agrego ¡10 MINUTOS! y en ese tiempo cobro un penal de la nada cómo si nada, un cara dura total. La próxima fecha dirije como si no hubiera pasado nada, no van a parar hasta que maten a uno.
Les pido a ustedes como un medio importante del ascenso que hablen de esto! Son los unicos que puedan dar a conocer estos actos de corrupción, el año pasado fue Madryn, ahora en todos los partidos ayudan a Sportivo Peñarol, Independiente (Chivilcoy), Camioneros y Bolivar o casualidad todos hijos del poder.
Foto: San Juan 8.