/
Chaco Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Defensores (Pto.Vilelas)

Con un gran Hilario Navarro en los penales, Defensores de Puerto Vilelas se consagró campeón del Federativo Chaqueño y clasificó al Regional

Defensores de Vilelas gritó campeón


 

Le ganó 4-3 en los penales a Unión y Fuerza de Corzuela, tras igualar 1-1 en los 90’.

Por: Gastón Lobos - DIARIO NORTE

Gustavo Carballo y su gran sueño cumplido: ser campeón con su Defensores. Vilelas es el campeón. Fotos: Jorge Flores.
Defensores de Vilelas se consagró campeón del torneo Federativo de fútbol 2022 al vencer ayer por penales 4 a 3 a Unión y Fuerza de Corzuela en el juego de "vuelta" de la final del certamen que organizó la Federación Chaqueña.

El arquero Hilario Navarro fue la gran figura ya que contuvo el último penal a Ricardo Allende e hizo estallar a todo Vilelas, que acompañó en gran marco en la cancha de Estudiantes de Villa Gobernador Ferré. En los 90 terminaron 1 a 1: Castaño adelantó a la visita y Canario lo igualó para el local. En la "ida" habían terminado 0 a 0.

El "verde" consiguió así el primer titulo en su historia en Primera División. el título le permitió a los dirigidos por Santiago Ojeda lograr la clasificación al torneo Regional Amateur 2022, que comenzaría a fines de septiembre (aunque también se maneja la chance de que inicie a principios de octubre).

Fue un gran logro de Defensores, que en los últimos años dio muestras de pelear siempre en los torneos liguistas y regionales y ahora pudo festejar con su gente el buen trabajo realizado.

Los jugadores de “Defe” a puro festejo. En la tribuna, la gente del “Verde”que copó Villa Gobernador Ferré y volvió en caravana hasta Vilelas. Fotos: Jorge Flores.


EL PARTIDO

Defensores salió decidido a llevarse por delante a Unión, pero no logró ser claro en el ataque y todo era más intensidad que juego. De a poco el equipo de Chávez se fue acomodando a un campo que estaba muy blando y complicado para jugar con la bola al ras de piso.

El "verde" no cambió las formas y Unión empezó a encontrarle la vuelta y lo lastimó con las escapadas de Herrera y Castaño por las banda. Pasando los 23’ el equipo de Ojeda falló en defensa y el "tricolor" no perdonó: gran escapada por izquierda de Herrera a espaldas de Ocampo, metió un centro perfecto para Castaño que sacó un potente remate y dejó sin chances a Hilario Navarro.

Defensores sintió el cimbronazo del gol y no le encontraba la vuelta a la primera etapa. Y la visita no supo aprovechar los desacoples que tuvo el local y sólo se fue ganando 1 a 0 al descanso. Para el complemento Ojeda movió el banco y encontró lo que salió a buscar. Ingresaron Rea y Ramírez, consiguió adueñarse del balón y sometió al rival. La visita cada vez se metía más atrás y el empate estaba al caer.

Primero avisó Carballo con un tiro libre que Chávez descolgó del ángulo. Y en la siguiente jugada encontró la igualdad: Maciel habilitó a Canario que sacó un soberbio remate para poner la igualdad y hacer delirar a todo Vilelas.

Pudo haberlo ganado en los 90’ "Defe", pero entre el palo y el buen trabajo de los centrales lograron llevar la serie a los 12 pasos. En los penales todo era parejo, pero apareció primero Pablo Chávez para estrellar el remate en el horizontal y luego Hilario Navarro, que le contuvo el último disparo a Ricardo Allende.

Así Defensores de Vilelas se consagró campeón del torneo Federativo, sumó su primer título en su historia y además sacó pasaje para el próximo torneo Regional Amateur que arrancará en septiembre.

 

 

Defensores se consagró campeón del Federativo


Defensores campeón. Con un gran Hilario Navarro en los penales, se impuso 4-3 y se quedó con el título ante Unión y Fuerza de Corzuela. En los 90’ fue 1-1. Vilelas armó su fiesta en Resistencia: va al Regional Amateur.


Hilario Navarro fue fundamental en la tanda de penales para la consagración de Defensores en el Federativo. (Foto: Gentileza Pablo Dao)

 

Defensores de Vilelas se quedó con el Federativo tras imponerse desde la definición por penales (4-3) ante Unión y Fuerza de Corzuela. Fue 1 a 1 durante el partido por los goles de Enzo Castaño para la visita y Jonathan Canario para el “Verde”.

El torneo de la Federación Chaqueña de Fútbol es el primer título de “Defe” en Primera que, además, llegó con una clasificación para disputar el Regional Amateur a fin de año.

El arquero Hilario Navarro fue la gran figura de la tarde ya que contuvo el último penal. Hubo una gran concurrencia en la cancha de Estudiantes.

EL PARTIDO (Crónica Gastón Lobos para Diario NORTE)
Defensores salió decidido a llevarse por delante a Unión, pero no logró ser claro en el ataque y todo era más intensidad que juego. De a poco el equipo de Chávez se fue acomodando a un campo que estaba muy blando y complicado para jugar con la bola al ras de piso. El “verde” no cambió las formas y Unión empezó a encontrarle la vuelta y lo lastimó con las escapadas de Herrera y Castaño por las bandas.

Pasando los 23’ el equipo de Ojeda falló en defensa y el “tricolor” no perdonó: gran escapada por izquierda de Herrera a espaldas de Ocampo, metió un centro perfecto para Castaño que sacó un potente remate y dejó sin chances a Hilario Navarro.

Defensores sintió el cimbronazo del gol y no le encontraba la vuelta a la primera etapa. Y la visita no supo aprovechar los desacoples que tuvo el local y sólo se fue ganando 1 a 0 al descanso.

Para el complemento Ojeda movió el banco y encontró lo que salió a buscar. Ingresaron Rea y Ramírez, consiguió adueñarse del balón y sometió al rival. La visita cada vez se metía más atrás y el empate estaba al caer. Primero avisó Carballo con un tiro libre que Chávez descolgó del ángulo.

Y en la siguiente jugada encontró la igualdad: Maciel habilitó a Canario que sacó un soberbio remate para poner la igualdad y hacer delirar a todo Vilelas. Pudo haberlo ganado en los 90’ “Defe”, pero entre el palo y el buen trabajo de los centrales lograron llevar la serie a la definición desde los 12 pasos.

En los penales todo era parejo, pero apareció primero Pablo Chávez para estrellar el remate en el horizontal y luego Hilario Navarro, que le contuvo el último disparo a Ricardo Allende. Así Defensores de Vilelas se consagró campeón del torneo Federativo, sumó su primer título en su historia y, además, sacó pasaje para el próximo torneo Regional Amateur que arrancará en septiembre.

DEFENSORES 1 (4): Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Miguel Castillo, Fernando Espinoza y Williams Fernández; Andrés Maciel, Roque Villaslova, Hernán Verón y Víctor Peralta; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.
UNIÓN Y FUERZA 1 (3): Pablo Chávez; Nelson González, Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina y José Lagar; Mauro Ledesma, Daniel Diloff y Facundo Herrera. DT: Fabián Chávez.
Goles: 23PT Enzo Castaño (UyF). 17ST Jonathan Canario (D).
Penales: Para Defensores convirtieron Castillo, Vargas, Rea y Espinoza. Para Unión y Fuerza convirtieron Leguizamón, Diloff y Castaño. P. Chávez desvió el remate para (UyF) e H. Navarro (D) le contuvo el penal a R. Allende (UyF).
Incidencias: 22ST Expulsado L. Medina (UyF). 43ST Expulsado W. Fernández (D).
Cambios: 36PT Néstor González por M. Ledesma (UyF). ST Juan Rea por G. Ocampo (D) y Jorge Ramírez por R. Villaslova (D). 25ST Walter Pérez por J. Lagar (UyF). 33ST Alfredo Vargas por H. Verón (D). 35ST Ricardo Allende por F. Herrera (UyF). 35ST Porfirio Barrientos por N. González (UyF).
Arbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla. Cuarto árbitro: Walter López (todos de la AFOCh). Cancha: Estudiantes (local Defensores).

FUENTE: ENTRETIEMPO CHACO
 

Martes 19 de julio de 2022, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Flores (Diario Norte)