/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Defe. de Belgrano (VR)

Unión (Sunchales) 1 - 2 Defe. de Belgrano (VR)

Unión cayó ante Defensores y vuelve a estar complicado

El "Bicho Verde" perdió 2 a 1 en su propia casa ante el equipo oriundo de Villa Ramallo y está a solo 3 puntos de la Zona de Descenso en el Grupo B. El próximo domingo visita a Central Norte de Salta.

A Unión le cuesta cortar la racha negativa sin sumar puntos que le permitan alejarse de la zona roja de laZona B. Empezó mejor el partido con juego asociado, intentando llevar peligro al arco defendido por Nadal. A los 15', Rodríguez tuvo su oportunidad y el uno granate tapó. A los 23', en la primera llegada visitante, un error en la defensa de Unión ante un centro bajo de la derecha generado por Tusset, encontró por el lado opuesto a Julián Ford que anticipó el cierre de Chamorro para poner el 1 a 0 visitante. El local insistió, tuvo un cabezazo de Barraza que retuvo Nadal, también lo tuvo Mayenfisch pero nuevamente el arquero visitante se lució en gran atajada. En tiempo de descuento, la visita llegó mediante un remate de Tusset desde fuera del área que se desvió en un defensor, descolocando a González, poniendo el dos a cero para la visita. Demasiado premio para Defensores que con poco se retiró ganacioso al descanso.
En el complemento, Unión salió con actitud a buscar el descuento y lo consiguió al minuto del arranque, Pussetto remató en la puerta del área, se desvió y Mayenfisch rescató el rebote para batir a Nadal. Descuento de Unión. A la jugada siguiente, Martín Caballo conectó un centro bajo, pegando en el palo derecho de Nadal. La visita jugó hasta el final con una línea de cinco en el fondo y a Unión le costó quebrarla por momentos, teniendo pocas oportunidades claras para llegar al empate, incluso cuando jugó con un hombre de más. Nueva derrota para Unión y de local, puntos que duelen y ante un rival directo para la permanencia en la categoría.
El "Albiverde", el próximo domingo, visita a Central Norte Salta. 

SÍNTESIS:

UNIÓN DE SUNCHALES:
Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros (Augusto Magoia) y Pedro Sanz; Alfredo Pussetto, Martín Caballo, Cristian Sánchez (Francisco Robles); Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch y Adrián Rodríguez.
DT: Walter Grazziossi

DEF. BELGRANO DE VILLA RAMALLO:
Juan Nadal; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay (Tomás Penesi); César Jaime, Agustín Favre (Juan Cartechini), César Cocchi y Juan Ceballos (Joaquín Malinauskas); Mateo Tusset (Fausto Campiotti) y Julián Ford (Agustín Launa).
DT: César Vaioli.

Goles: ’23 Julián Ford (DBVR); ’46 Mateo Tusset (DBVR); ’51 Germán Mayenfisch (U).
Expulsado: 35 ST César Jaime (DBVR).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Rodrigo López (Resistencia).
Cuarto Árbitro: María Ríos (Resistencia).
Estadio: "De la Avenida" (Unión). 

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: MARIO CEBALLOS (SUNCHALES HOY).

 

 

Defensores gana, sube y cree

El "Granate" logró el segundo triunfo consecutivo este miércoles al derrotar 2-1 a Unión con goles en el primer tiempo de Julián Ford y Mateo Tuset; en el arranque del complemento descontó Germán Mayenfisch para el local. El conjunto de Vaioli terminó con diez por la expulsión de Matías Jaime a diez minutos del final del partido.

Union - Defensores 1

El comienzo del juego fue parejo, se intercambiaron el manejo de la pelota y los dos mostraron limitaciones para llegar con peligro al arco rival.
El granate armó una jugada a los 4’, que terminó en un centro de Julián Ford que anticipó Tuset pero su remate salió desviado. El bicho verde llegó muy claro a los 14´, en un mano a mano de Adrián Rodríguez con Juan Cruz Nadal que tapó el arquero visitante, una de las figuras del partido.
Defensores convirtió el primer gol a los 23 minutos, después de un lateral que cayó en el área de Unión, Tuset la recibió, tiró el centro para el ingreso de Ford que definió como venía para poner el 1 a 0.
Después, el local se fue con todo en busca del empate, pero se chocó con la figura de Nadal que en un par de oportunidades salvó la caída de su arco. Primero lo erró Sánchez con un remate cruzado y desviado; después el arquero granate le atajó un cabezazo a Barraza y otra muy difícil a Mayenfisch.
En los últimos minutos el trámite se volvió a emparejar y en una mala salida del local, Favre, otro de los puntos alto en la visita, recuperó la pelota, la llevó hasta cerca del área y se la dio a Tuset que sin pararla remató, el balón se desvió levemente en el camino, desacomodó a González, y se metió: 2-0.
En el arranque del complemento, no se había jugado todavía un minuto, Unión sacó un contragolpe que agarró mal parado a Defensores y, tras un centro y rebote afortunado, Mayenfisch recibió solo y no perdonó: 2-1.
Al granate le costó contener en la mitad de la cancha, en el complemento el técnico puso a Malinauskas para reforzar esa zona, pero de todas maneras, con volantes y delanteros rápidos y de buena técnica, el conjunto local consiguió varias veces romper con facilidad la barrera de los volantes y llegar peligrosamente hasta el área de Nadal. Como contrapartida, hubo un buen trabajo de Cepeda y Velasco, los dos marcadores centrales estuvieron firmes en la marca.
Después del descuento, Unión siguió buscando y a los 5’ estuvo muy cerca de empatarlo, después de una muy buena triangulación por derecha que finalizó con un disparo de Mayenfisch que dio en el palo y a su regreso terminó en las manos de Nadal.
A los pocos minutos, Alfredo Pussetto, de buen partido, construyó una jugada personal que finalizó con un remate alto. El granate contestó a los 12’, en un tiro de esquina que Jaime ejecutó a la cabeza de Velasco, pero el envío del sanpedrino salió alto. Otra vez Unión anduvo cerca en un disparo de Rodríguez salió a un costado del arco.
Después el local siguió manejando la pelota pero sin generar jugadas de peligro. Sin embargo, a los 34’, hubo una jugada que inclinó otra vez las acciones a favor del dueño de casa. Pussetto desestabilizó a Jaime que había ido a buscar una pelota cerca del lateral, el nicoleño se cayó golpeando peligrosamente la cabeza contra la pared de ladrillo donde se sostiene el tejido perimetral que separa el terreno de juego con las tribunas. Algunos simpatizantes y jugadores del conjunto local se molestaron y lo increparon porque lo acusaban de estar demorando el reinicio del juego, ésto enojo a Jaime que reaccionó contra Pussetto y algún hincha local y se fue expulsado.
El final fue de Unión, que llegó con un remate de Mayenfisch que salvó Cepeda, un cabezazo de Pussetto que cayó en el techo del arco y un disparo fuerte de Schonfeld que no acertó el arco.

FUENTE: META FM.

FOTO: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

Miércoles 20 de julio de 2022, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Eco de Sunchales.