/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Douglas Haig

Gimnasia y Tiro 4 - 3 Douglas Haig

Noche gloriosa

Gimnasia le ganó 4 a 3 a Douglas Haig con la presencia de las glorias de los 2 ascensos a primera en el "Gigante del Norte".

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

En una hermosa noche de la amistad, Gimnasia y Tiro recibió a Douglas Haig con todas las intenciones de volver a sumar de a 3 en la tabla y seguir en zona de clasificación.
Un primer tiempo muy parejo, con claras intenciones para abrir el marcador en ambos arcos. A pocos minutos del inicio (6’), Ignacio Sanabria, tras un tiro libre de Walter Busse, posicionado en el segundo palo, definió defectuoso. Y en una desatención de contra y una mala reacción de Silva que da rebote a la pelota, le permiten a Caballuci poner el marcador 1 a 0 a favor del equipo de Pergamino.
Para la segunda etapa, Sialle mueve el banco y pone en cancha a Pino por Llanquetru con la intención de cambiar el esquema y poder llegar al empate.
El "Albo" arrancó los primeros minutos muy ofensivo y a los 4' st, tras una falta en el área a Birge, Gimnasia consigue un penal a su favor. El dato color en estos minutos  fue la reacción del goleador Perillo, (quién después de tantas fechas, volvió a la titularidad) que tomó la pelota y se la cedió a Busse para que se encargada de ejecutar y convertir el empate del marcador.
Pero el respiro no le duraría mucho al Albo, a los 10' con un golazo cerca del corner,  Mazza vuelve a poner el marcador a favor de Douglas.
Gimnasia no bajaba cabeza, y volvía a remarla una vez más con el resultado abajo. A los 14' y tras una muy buena jugada de Busse que pone la pelota en el segundo palo, Pino aparece de cabeza y  empata el partido 2 a 2.
Sin dudas fue una noche llena de goles, ambos equipos no dejaban de intentar y buscar ponerse en ventajas en en marcador.
A los 28' Torres habilita a Pino, quien asiste al goleador Perillo y pone el marcador 3 a 2 a favor del millonario. Pero el equipo de Pergamino no se daba por vencido y a los 39' Cabral marca un nuevo empate en el resultado.
Gimnasia sabía que tenía que ganar, que necesitaba quedarse con los 3 puntos en casa y volver a sumar en la tabla para no salir de la zona de clasificación. A los 41' de la última parte, tras un tiro libre de Busse, Perillo pone el marcador 4 a 3 y le da la victoria global al millonario.
Tras la victoria conseguida de local, el albo se posiciona 8vo en la tabla y continúa en zona de clasificación.  Su próximo rival será Defensores de Villa Ramallo y para la fecha 22 recibirá a Central Norte en El Gigante del Norte.

Nota de color

En el entretiempo del partido, el Club de Gimnasia y Tiro les brindo un homenaje a las glorias que consiguieron con la camiseta del albo los ascensos del 93' y 97' a primera división.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR) / DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Injusta derrota de Douglas jugando contra doce rivales

El rojinegro lo ganaba dos veces ante Gimnasia y Tiro de Salta pero el local lo dio vuelta y se llevó un premio demasiado grande ante un rival que le jugó de igual a igual pero que fue claramente perjudicado por el árbitro sanjuanino Pablo Nuñez, quien tuvo polémicos fallos en contra del fogonero pergaminense. El resultado final fue 4 a 3.

Imagen

En la fecha 20, jornada en la cual cayó el único invicto que tenía el campeonato, Racing de Córdoba (perdió su primer partido aunque sigue como líder de la zona norte), Douglas se presentó en la capital salteña sin Gallucci Otero quien por acumulación de tarjetas amarillas purgó una fecha de suspensión.
En los primeros minutos el rojinegro la pasó mal ya que el conjunto salteño salió a marcar territorio y le provocó varios sofocones que fueron bien resueltos. Gimnasia y Tiro tenía posesión de pelota y dominio, en tanto Douglas se limitaba a contrarrestar los ataques.
Todo eso duró hasta los 35 minutos del primer tiempo, momentos en que ya había dos amonestados, Carrera y Caballuci, por el simple hecho de protestar ante un árbitro que ya se mostraba muy sensible.
En ese minuto llegó un centro por derecha que cabeceó Johansen en el área grande, el arquero local dio rebote y Rodrigo Caballuci, que estaba frente a él, con un fuerte remate como con bronca la mandó al fondo de la red abriendo el marcador. De allí en más las acciones se emparejaron y ambos se fueron al descanso con el triunfo parcial del fogonero.
El segundo tiempo comenzó torcido para el equipo de nuestra ciudad gracias a un penal que el árbitro le regaló a los salteños con una supuesta falta de Nahuel Gómez que rechazó la pelota pero tocó a un rival y el referí interpretó que era penal. Walter Busse lo cambió por gol a los 5 minutos y empardó el resultado.
Sin embargo, la alegría local duró casi nada: a los 10 minutos, Pablo Mazza recibió un pase desde el fondo y encaró solo desde la derecha, apuntó como para tirar un centro pero fue directo al arco, el arquero no la alcanzó, pegó en el palo y entró. Golazo del gran capitán, 2 a 1 para seguir soñando.
Ese sueño se interrumpió a los 15 minutos cuando Busse echó centro al área, se interpuso Pino entre dos defensores y el arquero Carrera, alcanzó a cabecear hacia atrás y se le coló al 1 rojinegro (foto de nota). Así fue el 2 a 2.
El árbitro siguió con su patética tarea y no expulsó a un jugador salteño que le pegó un fuerte manotazo en la cara a un defensor fogonero cuando iban 25 minutos. Cuatro minutos más tarde, a los 29, hubo una jugada combinada de los salteños y Perillo rompió la defensa y estableció el 3 a 2.
A los 33, de nuevo el árbitro anuló un gol legítimo que concretaba Caballuci y a instancias de un juez asistente que levantó la bandera ahogó el grito de gol por supuesta posición adelantada aunque Rodrigo estaba en la misma línea que el último hombre del local. El goleador quedó sentido en esa jugada y debió ser reemplazado, en este caso por “el picante” Pereyra. También salió Gómez.
A los 39 tuvo una gran chance el ingresado Cabral quien aprovechó una pifia de un defensor local y desde la medialuna de volea hizo un golazo. Era el 3 a 3 de un partido de alto vuelo.
Pero hubo otro robo del árbitro a los 41 minutos con el cuarto gol salteño que debió ser anulado por carga ilegítima contra Carrera por parte de Perillo que lo desacomodó e hizo el gol.
El sanjuanino Núñez, que hizo las veces de árbitro del partido, fue el jugador número 12 de Gimnasia y Tiro en una actuación vergonzosa que deberá ser recordada cuando ese pésimo referí pise Pergamino.
Con este resultado, Douglas quedó privado de llegar al tercer puesto de la zona norte aunque mantuvo la cuarta ubicación y en el próximo partido deberá reponerse de este duro e injusto golpe cuando reciba al último de la tabla que viene de comerse una goleada como local.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 4:
Luciano Silva
Matías Llanquetrú
Adolfo Tallura
Ignacio Sanabria
Rubén Villarreal
Ivo Cháves
Alejandro Frezzotti
José Torres
Walter Busse
Ivo Cháves
Juan Manuel Perillo
DT: Arnaldo Sialle

DOUGLAS HAIG 3:
Juan Ignacio Carrera
Nahuel Gómez
Lucas López
Raúl Albornoz
Matías Barbero
Esteban López
Alvaro De Gaetani
Rodrigo Caballuci
Robertino Seratto
Pablo Mazza
Nicolás Johansen
DT: Gabriel Nasta

Goles: 35' Rodrigo Caballuci (DOU), 50' Walter Busse (GIM), 55' Pablo Mazza (DOU), 59' Martín Pino (GIM), 73' Juan Manuel Perillo (GIM), 84' Favio Cabral (DOU), 87' Juan Manuel Perillo (GIM)
Amonestados: Rodrigo Caballuci (DOU), Juan Manuel Perillo (GIM)
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: Gigante del Norte. 

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

SÍNTESIS: EL ESTRATEGA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Jueves 21 de julio de 2022, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leandro · Jueves 21 de julio de 2022, 08:19 · Citar
Que choreo lo del árbitro nuñez x dios un sinvergüenza
Foto: Realidad Deportiva.