/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Independiente Riv. (Mza) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

El "Pirata" no lo liquidó y la "Lepra" se llevó un punto de Alberdi

Belgrano igualo ante Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1 en el estadio Julio César Villagra por la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional. Pablo Vegetti de cabeza abrió la cuenta, Sebastián Navarro puso parda en el marcador.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

En Alberdi, Belgrano e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional. El tanto Pirata lo marcó Pablo Vegetti de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo, pero Sebastián Navarro con un disparo desde afuera del área igualó las acciones a los 30 del segundo tiempo
A los 10 minutos de juego, cuando no había habido situaciones sobre los arcos, se apagaron las luces que están sobre la platea por una falla en el grupo generador. Posteriormente para hacer la conexión con uno nuevo se hizo lo propio con las torres de iluminación.
Tras media hora de detención, el encuentro se reanudó donde se vio a un Belgrano errático e impreciso, con los nervios de la gente que ayudaron a un equipo de Guillermo Farré que falló en la toma de decisiones; mientras que la visita con buen trato de pelota y pocos pases llegó cerca de Nahuel Losada, aunque sin situaciones inquietantes para el arquero Pirata. Más allá de esta situación sobre los 60 minutos de la primera etapa llegó un centro de Ariel Rojas que Maxi Comba definió, pero salvó Jorge de Olivera sobre su palo derecho, en el rebote definió mal Pablo Vegetti, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada del delantero.
A los 69 la Lepra tuvo una clara llegada con un desborde de Lucas Ambroggio y el toque al medio para Matías Quiroga, pero Ulises Sánchez se anticipó al punta del conjunto mendocino para evitar la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Gabriel Gómez.
Cuando se estaba armando el complemento, Bruno Zapelli descargó para Oliver y este sacó un centro cruzado desde la izquierda directo al área y a la cabeza de Pablo Vegetti que definió al segundo palo de De Olivera para poner el 1-0 y la locura de los hinchas de Belgrano. El gol fue un envión anímico para los conducidos por Guillermo Farré, incluso el Toro se lo perdió ante el arquero de la Lepra tras una error en la salida de Freytes.
Peligrosamente Belgrano retrocedió y dejó venir a un Independiente Rivadavia que con más enjundia que ideas comenzó a buscar el empate. Hasta que a los 30 minutos, una serie de rebotes en el área, la pelota quedó servida para Sebastián Navarro que sacó un misil que se clavó al lado del palo izquierdo de Nahuel Losada que nada pudo hacer.
El Pirata fue en busca del triunfo sobre el final, pero ya era demasiado tarde, ni el ingreso de Ignacio Tapia ni el cabezazo de Pablo Vegetti en la última pelota. Independiente Rivadavia rescató un punto de Alberdi porque Belgrano no lo cerró.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, al aire libre y estadio

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa, Iván Ramírez, Guillermo Pereira, Gerónimo Tomasetti, Ignacio Tapia, Joaquín Susvielles y Diego García.

Independiente Rivadavia de Mendoza:
Jorge De Olivera; Valentín Perales, Jorge Scolari, Juan Pablo Freyrtes y Diego Tonetto; Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turruca y Pablo Palacios; Matías Quiroga y Lucas Ambrogio.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Jorge Zules, Mauro Maidana, Marcos Sosa, Hernán Rubén, Gonzalo Torres, Eladio Ramos, Fernando Luna y Franco Coronel.

Goles: 5 ST Pablo Vegetti (B), 30 ST Sebastián Navarro (IR).
Amonestados: 59 PT Pablo Palacios (IR), 16 ST Alejandro Rébola (B), 45 ST Navarro (IR).
Cambios: 13 ST Fernando Luna por Diego Tonetto (B), 21 ST Diego García y Guillermo Pereira por Ariel Rojas y Bruno Zapelli (B), 24 ST Eladio Ramos y Franco Coronel por Pablo Palacios y Lucas Ambrogio (IR), 32 ST Joaquín Susvielles e Iván Ramírez por Hesar y Comba (B), 44 ST Ignacio Tapia por Oliver (B).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Eduardo Lucero y Federico Pomi.
Cuarto Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

La "Lepra" logró un valioso empate ante el puntero

Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 en su visita a Belgrano en Córdoba por la fecha 26 de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia igualaron 1 a 1 por la fecha 26 de la Primera Nacional.
El encuentro estuvo media hora parado por fallas en el sistema lumínico.
Pablo Vegetti puso en ventaja al local y Sebastián Navarro marcó el empate azul, ambos en el complemento.
Belgrano sigue puntero con 9 puntos de ventaja sobre el escolta y con un partido menos. La Lepra mendocina suma 38 unidades, está noveno y el próximo domingo recibirá a las 16 a uno de los coleros, Villa Dálmine.
Belgrano salió a presionar arriba en el partido pero Independiente no se amilanó y buscó sorprender con las contras. El partido era intenso y atractivo, pero a los 10 minutos debió ser provisionalmente suspendido debido a un problema técnico con el sistema lumínico del Gigante de Alberdi. La situación obligó a interrumpir el cotejo por más de 20 minutos, ya que debieron cambiar el grupo electrógeno.
Tras una espera de 29 minutos, el cotejo se reanudó. Pero le costó rearmarse al partido. Los equipos perdieron intensidad y, sobre todo, claridad. Recién a los 63 minutos del primer tiempo vino una con peligro real a favor del Celeste. Una buena acción por la izquierda de Rojas terminó en un centro que encontró el remate de Comba y una muy buena respuesta de De Olivera para salvar al arco de la visita.
A los 70, Independiente Rivadavia tuvo una llegada profunda: gran pase a las espaldas de la defensa celeste para Quiroga, que buscó al medio el ingreso de Ambroggio para definir, pero Ulises Sánchez apareció justo para cortar la acción y salvar a Belgrano.
Dos minutos después, un blooper de De Olivera (salió a destiempo fuera del área y la pelota lo sobró) le paró el corazón a los hinchas de la Lepra, pero no había cerca un jugador de la "B" para sacar provecho.
En el complemento, la primera que tuvo el Celeste, fue gol. A los 6 minutos, un preciso centro de Oliver encontró la entrada de Vegetti por el segundo palo. Y el goleador no la desperdició.
A los 9, Vegetti ganó por derecha y lanzó el centro que llegó hasta Hesar. "El Turco" hizo la pausa y buscó atrás a Zapelli. Su slalon terminó con un zurdazo que se fue por arriba.
A los 16, la presión de Belgrano rindió sus frutos: Comba atoró en la mala salida de Independiente y la pelota le quedó a Vegetti dentro del área, pero el remate del goleador pegó en la parte externa de la red.
Igual, la visita respondió con un tiro libre de Luna, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Losada.
De todos modos, el dominio fue celeste. Siempre dio sensación de peligro y a algunos centros solo les fatló la puntada final. A los 35, una buena acción colectiva terminó con el ingreso por la derecha de Ulises Sánchez, aunque su remate se fue por arriba.
Pero la fortuna acompañó a Independiente Rivadavia. Una pelota mal rechazada le permitió a Navarro quedar de frente al arco y, desde 35 metros, el furibundo remate se desvió en un defensor y superó la estirada de Losada.
Hasta el final Belgrano presionó pero el equipo mendocino también respondió con una contra de Quiroga, que Rébola cortó justo cuando le llegaba el pase gol a Coronel.
Sobre el final, De Olivera le sacó un remate a quemarropa a Novaretti cuando el partido ya se iba.

FUENTE: ADN PAÍS.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

Viernes 29 de julio de 2022, 06:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.