/
Cordoba Nacional B Primera Nac. All Boys Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 All Boys

Instituto venció a All Boys y se acerca a la punta

El equipo de Lucas Bovaglio venció 2 a 0 a All Boys en Alta Córdoba y sumó tres puntos importantes, aprovechando la caída del líder Belgrano.

Imagen

Instituto jugó un gran partido y venció por 2 a 0 al siempre difícil All Boys, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El equipo Albirrojo golpeó rápidamente y se pudo quedar con los tres puntos, además de ser claro dominador del juego. El partido se disputó en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. A los 10 minutos, Instituto tuvo la primera en los pies de Gregorio Rodríguez, que recuperó la pelota, entregó a Cucchi, y recibió para definir ante Desábato, que tapó lo que era el primero. Pero dos minutos después, los de Bovaglio hicieron una jugada preparada tras un tiro de esquina y encontraron el primero de la noche. Watson envió un tiro de esquina a la puerta del área, Giuliano Cerato recibió, pateó, pero la pelota tuvo una serie de rebotes y el balón le quedó al mismo defensor, que definió contra un palo para poner el 1 a 0 a favor de los de Alta Córdoba. La ofensiva gloriosa no se detuvo y, a los 17 minutos, Graciani cabeceó para convertir en figura al arquero visitante. A los 26, Leonardo Monje presionó bien arriba y se quedó con la pelota en la puerta del área y definir tranquilo ante la salida del arquero. A partir de allí, las cosas se hicieron más fácil para los de Alta Córdoba, que continuaron con la intención de irlo a buscar, jugando con la desesperación de los de Floresta, que tuvieron situaciones para descontar pero no pudieron vencer a Jorge Carranza. En el segundo tiempo, los "Albirrojos" tuvieron una innumerable cantidad de situaciones para ampliar la ventaja, pero no pudieron liquidarlo. A los 37 minutos, un brutal empujón de Gatti sobre Mazzola generó un gran tumulto: el hombre de All Boys empujó con los dos brazos al delantero de Instituto que cubría la pelota y, por impacto, Mazzola chocó con el acrílico de contención y lo quebró. Podría haber sido una situación de riesgo físico para el delantero, pero el árbitro interpretó que sólo se debía sancionar con amarilla. Finalmente, Instituto se quedó con los tres puntos -merecidos- en Alta Córdoba, venciendo 2 a 0 a All Boys. De esta manera, los de Lucas Bovaglio aprovecharon la derrota del líder Belgrano y el empate de San Martín de Tucumán para ponerse a seis de los "Piratas" e igualar en puntaje al "Santo" tucumano. En la próxima fecha, Instituto visitará a Güemes en Santiago del Estero, el lunes 8 de agosto desde las 17.10 horas. La semana siguiente recibirá a Deportivo Riestra y, una fecha más tarde, visitará a Belgrano en Alberdi.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gregorio Rodríguez, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson; Leonardo Monje y Patricio Cucchi.
DT: Lucas Bovaglio.

All Boys:
Andrés Desabato; Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Matías Muñoz, Hugo Soria, Nicolás Barrientos, Agustín Morales; Martín Comachi y Fernando Brandán.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 12' Giuliano Cerato (I), 28' Leonardo Monje (I).
Amonestados: 33' Jorge Carranza (I), 44' Sebastián Corda (I), 85' Francisco Gatti (AB), 90+3' Santiago Rodríguez (I).
Cambios: 63' Marco Iacobellis y Francisco Gatti por Agustín Morales y Matías Muñoz (AB), 68' Nicolás Mazzola por Gregorio Rodríguez (I), 74' Nicolás Watson por Gabriel Graciani (I), 79' Joaquín Arzura, Claudio Pombo y Santiago Rodríguez por Leonardo Monje, Franco Watson y Patricio Cucchi (I), 80' Facundo Russo y Fernando Barrientos por Hugo Soria y Fernando Brandán (AB).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: MARCA INFORMATIVA CÓRDOBA.

SÍNTESIS: MARCA INFORMATIVA CÓRDOBA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Sábado 06 de agosto de 2022, 06:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.