/
Copa Argentina Eliminatorias interior Racing (Cba) Talleres (Cba)

Talleres (C) 3-0 Racing (C)

Talleres volvió a eliminar a Racing por este certamen, al superarlo con simpleza por 3 a 0. Carabajal abrió la cuenta y fue la figura. El Albiazul sigue en camino, “la Academia” continúa con su maleficio deportivo.
 

Otra vez Talleres dejó en el camino a Racing, por la Copa Argentina, igual que la edición pasada. En esta ocasión, fue con un categórico 3 a 0, que no dejó ningún tipo de duda ni en lo futbolístico ni en lo estructural.  Como condimentos de color, se pudo cristalizar el primer triunfo del DT Arnaldo Sialle por sobre los de Nueva Italia, tras cuatro empates y una derrota, aunque su revancha quedará en el torneo Argentino A. Gabriel Carabajal, Alexis Olivera y Nicolás Trulls anotaron para los de barrio Jardín, que superaron la cuarta instancia de la Copa.

Vale destacar que los dirigidos por Juan Manuel Ramos no tuvieron a sus principales intérpretes, resguardados para la despedida del año ante Tiro Federal el domingo, pero igual, fue preocupante su rendimiento, en todas las líneas. Y encima, le allanó el camino al albiazul con la irresponsable expulsión de Leandro Beterete a los 28 minutos del primer tiempo. Seis minutos después, Carabajal vio adelantado a Fabián Campos y se la colgó por encima. Olivera pareció sellar el juego con su tanto, pero la tarjeta roja que vio Marcos Carrasco le dio una mínima esperanza. La fe duró poco porque Nicolás Trulls anotó su primer gol como profesional, de cabeza tras un córner. Fin de la historia.

Talleres puso hombres de más oficio en el mediocampo y lo ganó por las bandas, con desbordes de Carabajal y Albano Becica, sumado al oportunismo y a la frialdad necesaria en los tramos cruciales, fueron argumentos suficientes como para torcer el destino a su favor. A pesar de ser un cotejo por Copa, siempre los clásicos tienen ese ingrediente particular de color. Otra vez a favor de Talleres, una racha que parece una costumbre. Los de barrio Jardín siguen enfocados en su objetivo, en Nueva Italia solo hay preocupación e inestabilidad.

TALLERES    3
1-Leandro Requena; 4- Rodrigo Chávez, 2- Jesús Nievas, 6- Nicolás Trulls y 3- Elías Bazzi; 10- Gabriel Carabajal, 7- Marcos Carrasco, 5- Nery Leyes y 11- Albano Becica; 8- Ivo Hong y 9- Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle
RACING    0
1-Fabián Campos; 2- Leandro Beterete, 3- Gastón Molina, 4- Gabriel Cedrón y 5- Jonathan Bay; 6- Franco Módica, 7- Esteban Pizarro, 8- Mariano Martínez y 10- Jonathan Roldán; 9- Rodrigo Pavón y 11- Joaquín Molina. DT: Juan Manuel Ramos
• Goles:   PT: 34m. Carabajal y 41m. Olivera. ST: 5m. Trulls, todos para Talleres.
• Cambios: ST: 9m. 18- Federico Girard por 9- Pavón (R); 11m. 16- Mateo Bustos por 10- Roldán (R); 20m. 15- Fabio Álvarez por 11- Becica (R) y 13- Gustavo Canto por 5- Bay (R); 25m. 17- Gastón Bottino por 10- Carabajal (T) y 32m. 16- Claudio Francés por 8- Hong (T)
• Amonestados: En Talleres: Carrasco, Becica y Chávez. En Racing: Pizarro, Cedrón  y Módica.
• Expulsado: PT: 28m. Leandro Beterete (R). ST: 1m. Carrasco (T)
• Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
• Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres).
• Público: 16 mil personas.

LA FIGURA
Gabriel Carabajal (8).
Se hizo un “picnic” en el primer tiempo por el sector derecho. Vértigo y criterio. Abrió el juego con un golazo desde afuera del área.

LA CLAVE
La expulsión de Beterete y el gol de Talleres instantes después fue un mazazo difícil de asimilar por Racing. El Albiazul sacó provecho del bajón anímico de su rival  y justificó el triunfo con puntería.

EL ÁRBITRO
Carlos Boxler (Bien):
Expulsó correctamente a Beterete y a Carrasco. Por momentos intentó compensar pero no fue protagonista de ninguna jugada polémica.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Jueves 06 de diciembre de 2012, 06:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: