/
Cordoba Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Boca Unidos (Ctes)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

En casa los vuelve locos: Sportivo volvió a ganar en San Francisco y recupera terreno

La "Verde" derrotó a Boca Unidos de Corrientes con un hombre menos por 2 a 1, con goles de Flores de penal y de Seimandi. Acumula cuatro victoria consecutivas como local.

Sportivo Belgrano volvió a la victoria en condición de local ante Boca Unidos de Corrientes por la 23° fecha del Federal A. La Verde lo sufrió demasiado en un partido que pudo haberlo liquidado con anticipación, pero finalmente logró sumar de a tres en casa y recuperó terreno en la tabla de posiciones.
El equipo de Armando se adueñó de las acciones en el inicio del partido. Con autoridad y seguro de sus movimientos, controló la pelota con buena circulación por las bandas y recuperación rápida. A los 11' avisó con un cabezazo equinado de Attis que controló De León.
Los correntinos emparejaron el trámite con tenencia de balón, pero con pocas ocasiones concretas. La "Verde" se las arregló para aprovechar los espacios y sostener el ímpetu de los primeros minutos.
La apertura del marcador llegó a los 33'. Tras un remate de Federico, Correa vio mano en un defensor de Boca Unidos y pitó penal. Nuevamente Flores se hizo cargo de las acciones y con suspenso, pero con gran categoría puso el 1-0.
Boca Unidos intentó reaccionar. Martina sacó un remate clave del ángulo -tras un remate de Medina-, que dejó a Sportivo con la ventaja para que sobre el final le diera un golpe de nocaut. Muller pifió en un centro a atrás y la pelota le quedó a Seimandi, que con un disparo cruzado fusiló a De León estampando el 2-0 en tiempo cumplido.

Sufrió, lo pudo liquidar y terminó aguantando

En el inicio del segundo tiempo los correntinos adelantaron sus líneas, pero el trámite estaba cantado. Boca Unidos iba a salir, iba a dejar espacios y Sportivo los tenía que aprovechar.
A los 5', Lavezzi sorprendió a la defensa de la "Verde" y logró desviársela a Martina en el área chica para establecer el descuento. Sportivo respondió rápidamente y casi anota el tercero en la cabeza de Orué que estrelló su remate en el travesaño.
Minutos más tarde se le perdió Avaro, con el arco desguarnecido un defensor se la sacó en la línea. Attis tampoco pudo en un mano a mano que encontró De León y el mismo arquero correntino le sacó un remate cruzado a Muller que se colaba en el segundo palo.
La "Verde" estaba para definirlo, lo merecía, pero todo iba a cambiar a los 23' cuando Kolln -recientemente ingresado- fue a luchar la pelota con la pierna en alto y vio la roja directa.
Los minutos finales fueron dramáticos. Boca fue por el empate, con pocas ideas y Sportivo tuvo las chances para liquidarlo, pero no lo consiguió y lo aguantó hasta el final.
La Verde volvió a ganar en casa, la cuarta victoria consecutiva para recuperar terreno en la tabla y la alegría de su gente. Volverá a jugar el próximo sábado en Gualeguaychú a partir de las 14.30 ante Juventud Unida y por la 24° fecha.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Boca Unidos volvió a perder fuera de casa

El "Aurirrojo" cayó 2-1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, en uno de los encuentros de la 23ra fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

Un penal inventado por el árbitro que Flores cambió por gol y un zapatazo de Seimandi adelantaron al local; y Lavezzi llegó a descontar. En la próxima se viene un animador: Sarmiento.
La clave del partido estuvo en un fallo errónea del árbitro Jonathan Correa al ver algo que no pasó: una supuesta mano de Ariel Morales en el área. Flores anotó de penal y todo se le hizo cuesta arriba a los correntinos. Luego, Seimandi aumentó y eso fue determinante porque el rápido descuento de Agustín Lavezzi fue solo una ilusión.

El partido

El dueño de casa jugaba en campo contrario en los primeros minutos y a los 12′ tuvo una chance clara tras un centro desde la izquierda que encontró a Tomás Attis por el medio pero el cabezazo encontró la buena reacción de De León sobre su palo izquierdo.
A los 14′ reaccionó Boca Unidos con un tiro libre de Nahuel Franco, sobre el costado derecho del área, que se fue pegado al palo derecho del uno.
El partido se había equilibrado pero a los 27′, el árbitro Jonathan Correa inventó un penal por una supuesta mano de Ariel Morales en el área que no fue y Brian Flores lo cambió por gol para poner arriba a Sportivo Belgrano.
De León salvó del segundo a los 35′ cuando le tapó un remate a Müller desde la puerta del área; pero a los 43′ Lucas Seimandi recibió un centro atrás y le entró de lleno para clavarla sobre el palo derecho de De León y marcar el segundo.
Antes del final de la etapa, Gabriel Cañete probó desde afuera y exigió el vuelo de Martina, quien mandó el balón por arriba. Y a los 48′ Müller estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre.
Antes del minuto del segundo tiempo, Attis exigió la respuesta de De León y a los 4′ Leonel Ceresole estuvo cerca de descontar pero su remate se fue al lado del palo izquierdo de Martina.
Sin embargo, con un Boca Unidos más decidido, Lavezzi apareció para descontar un minuto más tarde tras un centro de Esteche y un cabezazo de Medina que lo termino asistiendo a los 5′.
A los 7′ un tiro libre de Muller reventó el travesaño y después Ariel Morales despejó sobre la línea; y a los 22′ se fue expulsado Tomás Kolln por una plancha sobre el rostro de Ataliva Schweizer.
El resto del partido mostró a Sportivo Belgrano generando situaciones pero sin tanta justeza en la definición con Attis, Müller o Avaro; y a este Boca Unidos al que le costó encontrar los caminos que lo lleven a empate.
Fue otra derrota fuera de casa y una esperanza de clasificación cada vez más lejana. El fin de semana, en la próxima fecha, deberá recibir a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué (A), Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; y Tomás Attis (A).
DT: Raúl Armando.

Boca Unidos:
Lucas De León; Fabio Godoy (A), Ariel Morales, Marcelo Cardozo (A) y Nahuel Franco;  Ataliva Schweizer (A), Gabriel Cañete (A); Sebastián Luna (A), Juan Gabriel Rivas y Antonio Medina; Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.

Goles: PT 28′ Brian Flores -p- (SB), 43′ Lucas Seimandi (SB); ST 5′ Agustín Lavezzi (BU).
Incidencias: ST 22′ Exp. Tomás Kolln (SB).
Cambios: PT 12′ Francisco Esteche x Godoy (BU), ST, inicio, Leonel Ceresole x Cañete (BU), 14′ Tomás Kolln x Giménez (SB), 26’ Claudio Verino x Müller (SB), 31’ Nicolás López Macri, Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio x Seimandi, Attis y Avaro (SB), y 32’ Carlos Salom (A) x Luna (BU).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (María Grande).
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO / DIARIO SPORTS.

Lunes 08 de agosto de 2022, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.