/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Sol de Mayo rescató un punto ante Ferro y se mantiene en el lote de arriba

Sol de Mayo igualó 1-1 como local ante Ferro de General Pico y pese a no haber podido sumar de a tres ante su gente, la serie de marcadores que se dieron este domingo en la jornada 23 lo mantienen en puesto de vanguardia en el Torneo Federal A y bien perfilado para acceder al reducido por el ascenso a la Primera Nacional B.

El encuentro no fue sencillo para el equipo albiceleste, que tuvo que pelear tras la ventaja que obtuvo el visitante por intermedio de Bruno Palazzo (17mPT). Pero en el cierre de la primera etapa llegó la igualdad del local a través de Maxi Osurak (41m), marcador que se mantuvo hasta el pitazo final.
El objetivo de Sol de Mayo era el triunfo para arrimarse a los líderes Olimpo (47) y Villa Mitre (38), pero tuvo que conformarse con el empate, que de todas maneras lo mantiene en el quinto puesto con 31 unidades.
Ferro, conducido ahora por Marcelo Pontiroli, salió desde el principio a pelearle el encuentro a Sol de Mayo. Pasado el primer cuarto de hora, los pampeanos encontraron el primer festejo del duelo en suelo rionegrino. Corrían 17 minutos, cuando Palazzo capitalizó el balón luego de una serie de rebotes y resolvió con una media vuelta anotó el 1-0.
La formación viedmense salió de inmediato en busca de la igualdald y lo tuvo Osurak a los 35', pero su remate reventó el travesaño del arco defendido por Gonzalo Yordan.
Sin embargo, a los 41' el conjunto de Diego Funes llegó al empate y Osurak tuvo revancha. Luego de una jugada iniciada por Matías Ponce, quien habilitó a Maxi Paredes y este le cedió la pelota al atacante, que simplemente tuvo que empujarla al fondo del arco.
En el complemento, Sol de Mayo estuvo cerca de lograr la victoria pero Yordan le negó el festejo a Osurak y posteriormente Valentín Fernández falló en la definición.
Cuando todo parecía indicar que la balanza se inclinaba en favor de los de Viedma, el Bocha Ponce se fue expulsado por doble amarilla y Sol de Mayo tuvo que retrasarse unos metros en el terreno de juego. Esto le dio aire a Ferro, pero el juego terminó 1-1.
Igualdad con sabor a poco para Sol de Mayo, aunque las bajas por lesiones y la desventaja que tuvo que remontar, son tal vez puntos para destacar la importancia de haber sumado. Las derrotas de Sansinena y Juventud Unida lo favorecieron para mantenerse arriba.
En la próxima jornada, el representativo viedmense se presentará en San Juan, para visitar a Sportivo Peñarol.

Federal A: Sol de Mayo rescató un punto ante Ferro y se mantiene en el lote de arriba

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguirre, Matías Ponce, Gonzalo Muscia; Iván Escobares, Maximiliano Osurak y Alex Díaz.
DT: Diego Funes.

Ferro GP (1):
Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Livera; Gastón Torres, Nicolás Cavagnero, Facundo Heredia; Joaquín Vivani, Federico Vasilchik, Agustín López.
DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT, 17m Palazzo (F); 41m Osurak (SM).
Expulsado: ST, 34m Ponce (SM).
Cambios: ST, 25m Valentín Fernández por Aguirre y Fernando Valdebenito por Díaz (SM); 31m Braian Noriega por Heredia (F); 40m Santiago López por Escobares (SM); 42m Lautaro Ibarra por Loboa (F); 46m Facundo Galarza por López (F).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo),

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

 

 

 

Ferro empató con Sol de Mayo y se trajo un punto de Viedma

Ferro de Pico se trajo un buen empate de su visita a Viedma donde igualó 1 a 1 ante Sol de Mayo por la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal "A".

Federal A: Sol de Mayo rescató un punto ante Ferro y se mantiene en el lote de arriba

El elenco pampeano ganaba con gol de Bruno Palazzo pero Maximiliano Osurak igualó antes del final del primer tiempo. Los locales terminaron el partido con un futbolista menos por la expulsión de Matías Ponce.
Si bien Ferro terminó buscando el arco rival, con superioridad numérica y el control de la pelota, fue un buen punto el que cosechó el elenco pampeano después de dos derrotas consecutivas.
El encuentro comenzó parejo, Sol de Mayo buscó hacer sentir la localía pero Ferro no se metió atrás y disputó el control. Ese inicio fue trabado y sin ocasiones de peligro en las áreas.
La apertura del marcador llegó a los 17 minutos luego de un tiro libre desde la izquierda, el arquero rechazó corto con los puños, le quedó a Fernández, hubo una serie de rebotes y allí estaba Bruno Palazzo para empujarla a la red para convertir el 1 a 0 para los piquenses.
Ferro estaba bien, con un Vivani movedizo en ofensiva y con una defensa firme para controlar a los volantes y atacantes de los rionegrinos.
Sin embargo, antes del final del primer tiempo Sol de Mayo apuró con centros al área de Yordan. De esa forma los de Viedma estuvieron cerca del empate a los 36 minutos tras un centro al primer palo, la fueron a buscar el arquero pampeano y Osurak, ganó el delantero, la punteó y definió pero la pelota dio en el travesaño y salió por la última línea.
Mejor suerte tuvo el atacante a los 41 minutos cuando cayó un envío largo al área, Maximiliano Paredes la bajó de cabeza y Osurak, de primera, la envió al fondo de la red para el 1 a 1.
En el complemento, Ferro avisó con una corrida de Vivani por derecha que sacó un disparo bajo al ingresar al área pero contuvo bien el arquero Nicolás Maza.
Más tarde, en otra incursión de la visita, fue Frank Matías Loboa el que tuvo el gol en sus pies, pero falló su remate, Vasilchik intentó pivotear de espaldas al arco pero la defensa de Sol de Mayo reaccionó y logró ahuyentar el peligro.
Pero Ferro dejaba espacios en defensa y los de Viedma estuvieron muy cerca de convertir cuando Osurak apareció absolutamente solo por el carril central, enfrentó mano a mano a Yordan que achicó muy rápido y ganó el duelo. Iban 24 minutos del complemento.
Enseguida, Escobares desbordó por derecha, metió un centro peligroso, le quedó al recién ingresado Valentín Fernández que definió con el "escorpión" pero el destino salvó a Ferro y la pelota se elevó por encima del horizontal.
Pontiroli metió mano en el banco y mandó a la cancha a Braian Noriega, para intentar más poderío ofensivo. Un minuto después de la modificación, Matías Ponce cometió una dura falta en la mitad de cancha y Sol de Mayo quedó con diez futbolistas.
A pesar de contar con un hombre de más, a Ferro se le hizo difícil crear peligro en el área de Sol de Mayo. Recién a los 48 minutos, Federico Vasilchik desvió con la cabeza un centro desde la izquierda y la pelota se fue cerca del segundo palo.
El empate estuvo bien, Ferro no pasó mayores sobresaltos pero le costó asumir el protagonismo tras la expulsión de Ponce para ir en busca de la victoria. La igualdad sirve en lo anímico luego de dos duras caídas ante Olimpo e Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: NOTICIAS NET.

Martes 09 de agosto de 2022, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.