/
Torneo Federal C

Unión Santiago se quedó con el Torneo Anual de la Liga Santiagueña

Unión Santiago venció por 2 a 1 a Güemes y se quedó con el Torneo Anual de la Liga Santiagueña. Guillermo Ponce puso en ventaja al local, pero Abel Torrico (en contra) y Joaquín Gramajo desataron el festejo tricolor.
 

Obligado por el resultado del partido de ida, Güemes intentó tomar el protagonismo del juego desde el principio.

Pero el Gaucho chocó con un Unión Santiago bien parado, que tenía bien en claro lo que venía a buscar a la Isla.

Sobre los 15 lo tuvo Cristian Zárate, pero Vallejo ahogó el grito de gol tricolor. Cuatro minutos más tarde, el delantero conectó un centro pasado de Joaquín Gramajo, pero no le pudo dar de lleno y su remate se fue desviado.

Güemes tuvo la más clara sobre los 21 minutos. Una pared entre Echagüe y Vallejo terminó con un centro atrás de este último para el solitario ingreso de Fernando Ayala, quien increíblemente le dio mal debajo del arco, desperdiciando una chance nítida.

A los 37 se lo volvió a perder Zárate y sobre los 45 Migueles estuvo cerca de abrir el marcador para Unión Santiago, pero Acosta respondió de gran manera. Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco.

Complemento

Para el inicio del segundo tiempo Palavecino mandó a la cancha a Emanuel Díaz y Pablo Rattaro.

El Gaucho salió con todo a llevarse por delante al Trico, buscando el gol que le permita igualar la serie. Y lo consiguió a los 6 minutos.

Torrico descolgó un centro pasado y Guillermo Ponce le dio como venía para poner el 1 a 0 y desatar el festejo gaucho. Comenzaba otro partido.

Unión salió a buscar el empate y casi lo consigue sobre los 12 minutos, con un disparo de Joaquín Gramajo que se fue cerca.

Cuatro minutos más tarde, Zárate la peleó, enganchó y al ver que no tenía opciones de pase, se la tiró por encima del golero Acosta. La pelota pegó en el travesaño. Era un golazo.

Sobre los 18, Joaquín Gramajo sacó un centro que fue conectado por Concha, pero su remate se fue cerca. El Trico era más e iba por el empate.

Y a los 38 Unión tuvo su premio. Claudio Navarrete ganó en las alturas sacó un cabezazo que Abel Torrico quiso detener, pero no hizo otra cosa que mandarla al fondo de su propia valla.

El empate fue un golpe letal para Güemes, que se quedó sin resto anímico ni futbolístico. Y cuando el partido se moría, Joaquín Gramajo coronó una gran jugada individual con el 2-1 y desató el delirio de los hinchas del Trico que festejaron el título en rodeo ajeno. ¡Salud Unión Santiago! ¡Salud campeón!

Fuente: SomosDeporte

Jueves 06 de diciembre de 2012, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: