/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 0 Instituto (Cba)

Belgrano lo hizo: le ganó el clásico a Instituto y se escapa en la cima de la Primera Nacional

El puntero le ganó al escolta. La "Gloria" terminó con uno menos por expulsión de Bochi. Presionado por Rébola, Bochi anotó en contra el único gol. Acá, la definción, lo que dejó el partido.

Belgrano e Instituto, en un clásico jugado con todo. Acá, Vegetti y Parnisari, uno de los duelos de la noche. (Facundo Luque)

Belgrano lo hizo. Belgrano ganó la final que era final. La que había que ganar. Belgrano se impuso 1-0 a Instituto por la fecha 30 de la Primera Nacional. El primero le ganó al segundo en el Gigante de Alberdi, donde sacó una ventaja de puntos que, ante la recta final, se impone más que respetable: ocho puntos (59 la B; 51, la Gloria). Y más teniendo en cuenta que a Belgrano le queda un partido pendiente (ante Quilmes). Al único gol del partido lo marcó Alejandro Rébola, a los 31 minutos del primer tiempo. Lo gritaron con el alma más de 30 mil personas en el estadio Julio César Villagra. Belgrano y su triunfo en una final que lo acerca a su anhelo de final feliz, el del ascenso. Además, la victoria sirvió para cortar una racha de cuatro cotejos sin triunfos.
Tremendo primer tiempo en Alberdi. Y lo de tremendo no fue por lo de partidazo. Sino por la entrega con la que se jugó por parte de los dos equipos. Lo que se puso. Lo que se entregó. Nadie se guardó nada en una dinámica de intensidad. Claro que faltó lucidez y espacio para lirismo. Pero la belleza estuvo en ese modo de disponer esfuerzos de un Belgrano y un Instituto absolutamente respetuosos de los kilates del rival.
En ese contexto de duelos mano a mano, hubo para hacer dulce. Lo que no abundaron fueron las situaciones de gol. Y fue Belgrano el que metió el cachetazo destabilizador con el gol que llegó a los 31 minutos del primer tiempo. De arremetida. Con el alma. Después de una pelota parada. Rébola cargo al rebote, tras la atajada de Carranza a un cabezazo de Vegetti, y la presión del zaguero celeste generó que involuntariamente Bochi anotara el tanto. Antes y después del gol, lo mismo: dos colosos dejando la piel por ganar una final.
Y el inicio del segundo tiempo mostró un escenario esperable: con Instituto en la posesión (con los ingresos de Mazzola y Pombo) y Belgrano expectante al error de la Gloria. La intensidad no bajó. La entrega no decayó. El ritmo no amainó. Se siguió luchando a full. Los de Bovaglio tuvieron una con la llegada de Giuliano Cerato que contuvo Nahuel Losada. Belgrano, en esa amplitud de líneas, encontró una llegada a través de Hesar, a los 15, con un zurdazo que se fue cerca del poste izquierdo de Carranza.
Sin espacios en ataque, Instituto construyó sus esperanzas en pelotas detenidas. Los cambios de Farré promovieron el atraso de Belgrano (adentro Sánchez y Olivera) y el aumento en la iniciativa de Instituto. Y cuando ya Belgrano jugaba a sostener la ventaja, vio la roja Bochi en Instituto y, esa acción, provocó alivio en un ST que se hacía pesado y sufrible para los celestes. Esa expulsión acortó el vuelo de Instituto y fortificó al Belgrano que estaba en modo contención. Al final, Belgrano resolvió una final con lo justo y necesario. Nunca le sobró demasiada a este equipo de Belgrano al que no le falta cabeza, alma y corazón. Lo que es un montón. Lo que es fundamental para ser el líder indiscutido de la Primera Nacional a siete fechas del final.

Imagen

SÍNTESIS:

BELGRANO 1:
Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Hernán Bernardello, Ariel Rojas, Ignacio Tapia, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles, Diego García.

INSTITUTO 0:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcon y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Agustín Gómez, Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Catriel Sánchez y Nicolas Mazzola.

Gol: 31 PT Alejandro Rébola (B).
Amonestados: 11 PT Gregorio Rodriguez (I), 26 PT Alarcon(I), 31 PT Cerato (I), 40 PT Bochi (I), 44 PT Hesar (B), 17 ST Vegetti (B), 22 ST Agustin Gomez (I), 23 ST Longo (B).
Expulsado: 32 ST Roberto Bochi (I).
Cambios: 12 ST Nicolas Mazzola y Claudio Pombo por Monje y Cucchi (I), 22 ST Catriel Sanchez por Rodriguez (I) y Ulises Sánchez y Wilfredo Olivera por Comba y Hesar (B) , 34 ST Nicolás Watson y Santiago Rodríguez por Gabriel Graciani y Franco Watson (I), 35 ST Joaquín Susvielles por Bruno Zapelli (B), 43 ST Ariel Rojas por Ramírez y Guillermo Pereira por Compagnucci (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: José Carreras.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: SEBASTIÁN ROGGERO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE BELGRANO.

Viernes 19 de agosto de 2022, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.