/
Corrientes Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Lipton y Huracán definirán el Torneo Oficial de la Liga Correntina y con ello lograron la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur

SE DISPUTARON LAS SEMIFINALES


La Marea Azul dejó en el camino a Boca Unidos, tras imponerse en el global por 1 a 0. El Globo eliminó a Ferroviario en los panales 5-4, tras imponerse en la revancha 1 a 0, con un gol a los 40’ del ST. Lipton y Huracán definirán el Torneo Oficial de la Liga Correntina

Festejo. Jugadores de Lipton celebran el pase a la final y la clasificación al Federal Amateur.

Festejo. Jugadores de Lipton celebran el pase a la final y la clasificación al Federal Amateur.


El Torneo Oficial 2022 de la Liga Correntina de Fútbol tiene a los protagonistas para definir al campeón de la competencia. Se trata de Lipton y Huracán, que las correspondientes llaves de semifinales dejaron en el camino a Boca Unidos y Ferroviario, respectivamente. Mientras la Marea Azul cerró el resultado global 1-0 (ayer igualaron 0 a 0, en la ida se había impuesto 1-0), ante el elenco de la ribereña correntina; el globo, apeló a los penales, tras imponerse 1 a 0 en el partido revancha (en la ida fue victoria de Ferro 2-1), y llevarse el triunfo en la definición 5-4.

En las ejecuciones, el arquero del Azulgrana, Brian Ruiz Díaz detuvo los remates de Matías Gómez y Jonathan Martínez. Sin embargo falló su penal que hubiera significado el triunfo. El autor del gol de la victoria desde los 12 pasos fue el delantero Iván Papadopulos.

La definición a un solo partido del certamen tendrá lugar el próximo fin de semana, en día y horario a definir por las autoridades de la Liga Correntina. Sin embargo el escenario escogido para la final sería, nuevamente, la cancha de Huracán.

Además de ser protagonistas de la definición del Oficial doméstico, Lipton y Huracán se ganaron un lugar en el Torneo Federal Amateur próximo a disputarse. El Concejo Federal deberá resolver las plazas correntinas teniendo en cuenta que la institución del barrio Berón de Astrada está intervenida y le impediría participar del campeonato.


Además, Ferroviario también tiene intensiones de hacer uso de la licencia que adquirió para participar de la competencia.

 

Por la mínima

Los partidos decisivo de las semifinales de la Liga Correntina tuvieron lugar ayer en las instalaciones del club Huracán y arrancó con el empate 0 a 0 entre Lipton y Boca Unidos.

Foto: Facebook Lipton FC

En ese encuentro el equipo de la ribera correntina terminó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Santiago Chamorro (18 minutos del segundo tiempo), y Edgar Villán (35 min. del complemento). El árbitro fue Víctor Vallejos.

A pesar de las expulsiones fue en el segundo tiempo donde Boca Unidos creó situaciones para convertir, pero la fortuna no estuvo de su lado.   


Premio al globo

En el segundo cotejo de la jornada dominical, Huracán tuvo su premio a la insistencia. Llegó al gol a los 40 minutos de la etapa complementaria, para llevar el triunfo 1 a 0, cerrar el resultado global 2 a 2 y definir en los penales.

Foto: Facebook Huracan Corrientes

Ambos equipos remataron en siete ocasiones cada uno. El globo estuvo mas certero y contó con una buena labor de su arquero que contuvo dos ejecuciones, aunque falló en lo que pudo haber sido la victoria.

Sin embargo Iván Papadopulos, quien se iba hacer cargo del sexto penal y le cedió su lugar a Ruiz Díaz, no falló en el séptimo y le dio la victoria a Huracán.     

TEXTO: https://www.ellitoral.com.ar/

Domingo 28 de agosto de 2022, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facebook Huracan Corrientes