/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Te presentamos Kagiva C11, el balón oficial del Consejo Federal que comenzará a utilizarse en el Torneo Regional Federal Amateur 2022

El pasado Jueves, el Consejo Federal a través del DESPACHO 12628 daba a conocer la utilización del balón KAGIVA C 11 PRO CONSEJO  FEDERAL para ser usado en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita del Consejo Federal. Dicho dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año. Es decir, que será de utilización obligatoria para el Torneo Regional Federal Amateur que se iniciará el 16 de octubre de 2022.

 

Sebastián Bonnettini, gerente en Argentina de Kagiva, reveló que el acuerdo es por siete años y comenzará a utiizarse a partir de octubre. Para ese mes, la empresa proyecta traer desde Brasil las primeras pelotas oficiales, para luego, cuando esté concluida la instalación de su planta en Puerto Vilelas (Chaco), producir desde allí los balones para proveer a los clubes que participan de estos torneos.

“En esta inserción de la marca, las primeras pelotas serán importadas, y estamos esperando poder hacer ese ingreso. Serán destinadas al Consejo Federal de Fútbol y también hay una pre-venta en el país, donde vemos una buena respuesta del mercado”, comentó.  

      

Para cumplir con lo acordado, Kagiva proyecta una producción de 60 mil pelotas mensuales. “Eso será como mínimo y podrá ampliarse”, aclaró el ejecutivo.

“Es un producto de primera calidad. Hoy se está usando en Brasil en los Torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y eso fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Federal”, destacó, resaltando el proyecto de desarrollo de “un producto nacional” hecho en Argentina.

La pelota se produce con tecnología de punta. “Es una tecnología hibrida y es lo que se usa para este tipo de producciones a nivel mundial y la que tienen las primeras marcas”, contó Bonnettini.

 

LOS CANALES UNICOS Y EXCLUSIVOS DE COMERCIALIZACION SON LOS SIGUIENTES:

 
Emailkagiva.cffa@gmail.com
 
Tel1132741640
 
Tel1126764736
 
 

 

DESPACHO Nº 12628
VISTO
La necesidad de disponer de un balón oficial para todas las competencias que organiza el Consejo Federal; y,
CONSIDERANDO

Que, tal necesidad hace a la igualdad deportiva y consecuentemente a la unificación de la utilización de un balón en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita del Consejo Federal;

Que, atento a ello, se entiende oportuno nominar como balón oficial para los torneos referenciados a la pelota “KAGIVA C 11 PRO CONSEJO FEDERAL”.

Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y el Reglamento del Consejo Federal se:

R E S U E L V E
Art. 1º - DISPONER al balón “KAGIVA C 11 PRO CONSEJO FEDERAL” como oficial para todos los torneos que se encuentren bajo la órbita organizativa del Consejo Federal; todo ello, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en los considerandos del presente dictamen.

Art. 2° - La utilización del balón aludido en el presente dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año.

Art. 3º - Comuníquese a las Ligas afiliadas las que deberán hacerla extensiva a los clubes que participan en los torneos organizados por este Organismo; publíquese; y, archívese.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de Septiembre de 2.022

 

Avanzan los trabajos en la planta de Vilelas

Una vista del avance en la instalación de la planta industrial de Kagiva en Puerto Vilelas.

Por otra parte, Bonnettini destacó los avances en los trabajos para la instalación de la planta industrial en el parque industrial de Puerto Vilelas. “Estaría concluida para fines de octubre o noviembre”, estimó.

Será una industria de referencia ya que el país no tiene producción de pelotas a escala importante. Pero, además, el ejecutivo adelantó que se producirá allí la línea de indumentaria de Kagiva.

En la planta chaqueña, la empresa proyecta producir unas 60.000 pelotas mensuales en el inicio, y tendrá capacidad productiva para llegar a un techo de 120.000 por mes. En principio, cuando inicie su funcionamiento, empleará a 250 personas.

“Agradecemos al gobernador por el apoyo para poder hacer este desarrollo”, subrayó el ejecutivo.

En marzo, el gobernador Capitanich recibió al empresario brasilero Darnes Kagiva Almeida, titular de la empresa Kagiva, para avanzar en el proyecto de radicación de la planta industrial en la provincia (Foto: Agencia Foco)

La empresa Kagiva produce pelotas de vóley, fútbol (tradicional y de salón) y handball, y su instalación en la provincia se da en el marco de un proceso de sustitución de importación para el país, teniendo en cuenta que Argentina importa más del 90% de las pelotas que se comercializan en el mercado nacional.

Fuente: AgenciaFoco.com.ar y AscensodelInterior

 

LOS CANALES UNICOS Y EXCLUSIVOS DE COMERCIALIZACION SON LOS SIGUIENTES:

 
Email:  kagiva.cffa@gmail.com 
 
 
Tel:  1132741640
 

Tel:  1126764736

 
 

 

Lunes 05 de septiembre de 2022, 16:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cuyo · Martes 04 de octubre de 2022, 13:49 · Citar
Hola buen día, cuánto cuesta cada pelota.
César de Mendoza · Martes 06 de septiembre de 2022, 08:06 · Citar
A tener cuidado en San Juan con el viento zonda que esa pelota no dobla.