/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Def. de Salto

Darío Villán se desvinculó de Defensores de Salto

Darío Villán: “Hace un mes me dijeron ‘Vos tenes que retirarte acá’ “

La noticia tomó mucho más fuerza el último miércoles por la noche en oportunidad de jugarse el encuentro entre Sports y Defensores y rápidamente, la primera intención fue corroborar la veracidad de la misma.

   Consultada una fuente confiable y una vez recogidos los datos correspondientes, trasladamos la nota al portal. El delantero Darío Villán dejó de pertenecer al plantel de Primera División del Club Defensores y la trascendencia que despertó dicha circunstancia nos inducía a conocer más en detalle la inesperada situación.
   Por tal motivo y abusando de su amabilidad, EL DEPORTIVO diálogo con el jugador que fue analizando detenidamente una temporada casi completa dentro de la entidad: “Mi llegada a este club de la debo al entrenador Alejandro Santana con quien tuve una muy buena relación y me sentía muy cómodo”.
   “Fue una etapa muy buena porque fui ganando en confianza, convertí varios goles que para un delantero es fundamental y el equipo, desarrollaba una idea de buen fútbol que se plasmaba en los resultados”.

Acerca de este momento tan particular que le toca vivir señaló: “En primer lugar yo estoy muy agradecido por cómo me trataron, la  buena onda de mucha gente que siempre me dio su muestra de aliento y en algún momento lo dije y lo vuelvo a reiterar, yo me sentía tan bien que me hubiera quedado a vivir en Salto”.
   “Lamentablemente siento que pasaron cosas muy raras y no me entra en la cabeza todavía que fue lo que sucedió. Acá salió a la luz que todo pasaba por el tema económico pero yo estaba ganando lo mismo que a principio de año y si ese hubiese sido el tema principal, más allá que es lo que necesito para vivir, yo estaba totalmente dispuesto a dialogar”.
   Consultado sobre cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con su desvinculación expresó: “Tenía interiormente una corazonada que lo que yo estaba cobrando me iba a jugar en contra. Después de haber sido expulsado contra Villa Belgrano sigo entrenando y el dirigente Alberto Cortés, con quien mantengo una muy linda relación, y primero me comentó que lo económico podría ser un impedimento para que yo siguiera en el plantel, pero luego me manifestó que todo estaba bien para mi tranquilidad. Le pedí personalmente que no jueguen conmigo porque yo ya no soy un pendejo y me expresó, que después del partido con Independiente de Chivilcoy, iba a ver una reunión para tratar mi presente. Imaginate que a esta altura presagiaba lo peor”.

De todas maneras quiero remarcarte algo. Yo siempre pretendo irme dejando la mejor impresión y no es mi estilo señalar con el dedo o dar nombres, pero sé muy bien quien o quienes me bajaron el pulgar”.
   Siguiendo con su relato de lo acontecido dijo: “El día lunes de la semana en curso después de haber jugado un picado con mis amigos en Colón, recibo un llamado de Cortés quien me expresa que por el tema plata habían decidido mi desvinculación”.
   “Arreglé mi situación con Daniel (Feo) el presidente y hablando bien, de buena manera, le dije que yo esperaba otra clase de trato pero siempre con el mejor clima”.
   Tras haber convertido 26 goles en 41 partidos, dejar ir un delantero tan contundente en los tiempos de un fútbol demasiado amarrete, parece una decisión demasiado arriesgada: “Te digo sinceramente hoy por hoy no sé donde estoy parado. Y lo que más me dolió fue la escasa comunicación mandando al frente a Alberto (Cortés) a quien yo ya le habría manifestado que si tenía algún problema, por mi amistad con él, no me iba a sentar a solucionarlo. Con quien si dialogué fue con el Vicepresidente Sergio Maroni, a quien le conté mis impresiones y charlamos de manera cordial”.
   Su semblante expresa impotencia, amargura y un profundo malestar: “Hace un mes tras el partido con Club Mercedes un dirigente me dijo textualmente: ‘Negro, nosotros queremos que te retires acá. Yo sabía que eso iba a ser muy difícil pero cualquiera en mi lugar, ¿Cómo se sentiría hoy si te dicen algo así?
   A pesar de la cruda situación tan reciente analiza propuestas para jugar en el Torneo del Interior y el Torneo Argentino B.

Con respecto a  su relación con el entrenador Mario Finarolli aclaró “Somos dos personas con personalidades avasallantes donde cada uno dice y trasmite lo que piensa. Tuvimos contratiempos y dificultades pero el clima estaba encausado. Lo que sí me parece es que si él hubiera estado interesado en mí como jugador, quizás pudiera haber influido para que yo me quedara.
   Acerca de cómo vivió su familia esta noticia agregó: “Mi señora lógicamente que lo tomo a mal. Pero yo le dije que mientras tengamos salud y podamos comer, lo demás va y viene”.
   “Y si no se me da seguir jugando yo tengo un oficio de albañil, he trabajado en una metalúrgica y no se me van a caer los anillos ni volvería a nacer de nuevo, porque acá tenés que sobrevivir”, cerró un tipo frontal, auténtico, sin vueltas. Así es Darío Villán. Un goleador que dejó su huella en el fútbol de Salto.

Fuente: http://www.eldeportivosalto.com.ar

Viernes 07 de diciembre de 2012, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 14 de diciembre de 2012, 17:22 · Citar
JAJAJAJAJAJA UN HINCHA DE COMPAÑIA PIDIENDO POR UN JUGADOR DE DEFENSORES, AY VERDE QUE TARADO ESTE AÑO VAMOS POR EL BICAMPEONATO MIENTRAS VOS SEGUIS CON LAS MANOS VACIAS AL IGUAL QUE LOS ULTIMOS 9 AÑOS

NEGRO VENITE A COMPAÑIA KE EL AÑO VENIDERO CON VOS ALZAMOS LA COPA SEGURO. EL VILLE DEL MAS GRANDE EL VERDE
EL VILLE · Jueves 13 de diciembre de 2012, 17:01 · Citar
NEGRO VENITE A COMPAÑIA KE EL AÑO VENIDERO CON VOS ALZAMOS LA COPA SEGURO. EL VILLE DEL MAS GRANDE EL VERDE
caio · Sábado 08 de diciembre de 2012, 23:01 · Citar
un fenomeno negro un jugador barbaro lastima la dirigencia que tenemos saca a los que tiene que dejar mas si jugas en el mismo puesto que testa un desastre
martin · Sábado 08 de diciembre de 2012, 13:08 · Citar
terminaste como te lo merecias sos un garca ,,anda a poner ladrillos que esta bueno es un trabajo digno ..y no le robas a nadie ,,,""uno tiene lo que se merece ""
la emilia · Sábado 08 de diciembre de 2012, 00:17 · Citar
perfecto momento para que vuelvas!!! te necesitamos!!! genio!!!