/
Mendoza Nacional B Dep. Maipú (Mza) Nueva Chicago

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Nueva Chicago

Maipú venció a Nueva Chicago y cruza los dedos

El Cruzado derrotó al Torito de Mataderos por la mínima y ahora deberá esperar que los resultados acompañen para llegar a la última fecha matemáticamente con chances de clasificar.
maipu nueva chicago

maipu nueva chicago

Foto: diariomendoza.com.ar


Por Redacción CLAVE DEPORTIVA - https://www.diariomendoza.com.ar/
|
Por la 35° fecha de la Primera Nacional, Maipú derrotó a Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de Álvaro Veliez. El Cruzado cumplió en su última presentación en casa y ahora deberá esperar que los resultados de la próxima fecha, en la que quedará libre, le den una mano para llegar a la última jornada con chances. Si bien es muy difícil la lucha por el reducido, el Botellero mantiene viva la ilusión de clasificar a la Copa Argentina 2023.

maipu nueva chicago

Foto: diariomendoza.com.ar


El Botellero planteó un partido ancho, frente a un flojo Nueva Chicago que camina en la cuerda floja del descenso. Al cierre de la primera etapa, luego de amenazar de forma constante, más que nada por el sector izquierdo con las subidas de Herrera, el equipo de Sara encontró el gol por intermedio del Chicho Veliez.


Con el partido a su favor, el Cruzado manejó los hilos en el segundo tiempo, se replegó en el terreno de juego y esperó alguna contra para poder liquidar la historia. En el cierre, tuvo la chance de ampliar la ventaja desde los 12 pasos, pero el arquero Taborda contuvo el penal y le dio cifras definitivas al partido.

maipu nueva chicago

Foto: diariomendoza.com.ar

¿Qué necesita el Cruzado?

Con este triunfo, Maipú queda con 45 puntos y solo le queda 1 partido por jugar. Si Morón mañana vence a Sacachispas, el Cruzado quedará fuera de carrera por el reducido. En caso de que el Gallo no sume de a tres, el equipo de Sara deberá esperar que San Martín de San Juan, Chacarita y el propio Deportivo Morón no sumen de 3 para llegar con chances a la última fecha de clasificar a la lucha por el segundo ascenso.

Lo que debe tener en cuenta el equipo de calle Vergara es la clasificación a Copa Argentina, a la cual clasifican los primeros 15 de la tabla. En esa pelea, el Cruzado también espera los resultados del Gallito para aspirar a meterse en la edición 2023.

Fecha 36: libre
Fecha 37: vs Quilmes, de visitante.

 

Síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Pablo Cozzani; Lucas Faggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Marcelo Eggel, Leonel Pierce, Luciano Herrera; Álvaro Veliez, Damián De Hoyos, Santiago González. DT: Juan Manuel Sara.

ingresaron: Juan Cruz Bolado, Santiago Moyano, Luciano Vera, Luciano Ortega, Matías Persia.

Nueva Chicago 0: César Taborda; Franco Lorenzón, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, Franco Bustamante, José Luis Fernández; Nicolás Miracco, Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz.

ingresaron: Brian Guerra, Agustín Maziero, Lautaro Ortega, Tomás Rodríguez.

Gol: PT: 47' Álvaro Veliez.

Incidencias: ST: 47' César Taborda le contuvo un penal a Luciano Ortega.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Diego Ceballos.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: diariomendoza.com.ar/