/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Temperley

Instituto (Cba) 1 - 0 Temperley

Instituto y un triunfo clave: le ganó a Temperley y se consolida en el segundo puesto

Franco Watson apareció solo por el medio y puso el 1-0 para Instituto sobre Temperley, en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Franco Watson apareció solo por el medio y puso el 1-0 para Instituto sobre Temperley, en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Tras el ascenso de Belgrano, el Albirrojo se impuso en el Monumental y se sostiene como único escolta en la Primera Nacional. Franco Watson, el gol.

Hernán Laurino - MUNDO D
 

Instituto hizo este domingo lo que tenía que hacer: ganar. Fue 1 a 0 ante Temperley, por la fecha 35 del campeonato, con gol de cabeza de Franco Watson. De esta manera, cuidó y mantuvo el tan valioso segundo puesto en la Primera Nacional 2022.

Con un juego sólido y parejo, el elenco de Lucas Bovaglio sumó su cuarto triunfo consecutivo y sigue ahí arriba con su objetivo en claro, mirando el Reducido por el segundo ascenso.

En la próxima fecha, el lunes 3 de octubre, visitará a Deportivo Morón. Luego, sólo le quedará cerrar el campeonato de local ante Deportivo Madryn, en la última jornada.

El Albirrojo golpeó en el momento justó y luego aguantó bien el cotejo para quedarse con una victoria valiosa y necesaria.

A los 41 minutos del primer tiempo, Franco Watson de cabeza marcó el único tanto del partido que le dio el triunfo a la Gloria.


EL PARTIDO DE INSTITUTO

Más allá de lo que sucedió con Belgrano y su ascenso ya confirmado, Instituto salió a jugar ante Temperley con el foco puesto en lo suyo. Se notó desde los primeros instantes del partido, donde la Gloria tuvo la iniciativa como en cada cotejo de local.

Con la presencia de Santiago Rodríguez de titular pese a una molestia muscular que lo tuvo en duda y con “Pato” Cucchi como “9″ de área en lugar Mazzola, el elenco de Bovaglio salió dispuesto a quedarse con esos tres puntos que tanto necesita.

Con el libreto de siempre: ataque directo sin demasiados rodeos y volcando su ofensiva por el sector derecho con la dupla Cerato-Graciani, más la sorpresa que pudieran aportar Franco Watson y el propio Rodríguez, con Cucchi metido entre los centrales.

Instituto en el Monumental busca mantener el segundo puesto en la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Instituto en el Monumental busca mantener el segundo puesto en la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)

La visita de a poquito iba mostrando los dientes, con un “9″ como el “Animal” López como centro de sus intentos ofensivos.

Los primeros 25 minutos transcurrieron sin situaciones de gol claras en ambos arcos, lo que dejaban en claro que el partido no iba a ser sencillo para el Albirrojo. No aparecía tampoco Claudio Pombo para darle claridad al traslado de la pelota y se notaba.

Recién a la media hora, con un tiro desde afuera de “Santi” Rodríguez, el local llevó riesgo real al arco de Castro. Faltaba chispa y creatividad a la hora de resolver en el último tercio de la cancha.

Y, a los 37, sería nuevamente el “11″ quien probaría de afuera tras un rebote en un acción donde Cucchi estuvo cerca del gol.

A la Gloria se le iba el primer tiempo, pero parecía cada vez más cerca de abrir el marcador.

Y así sería: a los 41 minutos y tras un par de rebotes, la pelota volvió al área y le quedó justo en la cabeza a Franco Watson, que cabeceó bárbaro. Le cambió el palo al arquero y puso a la Gloria 1 a 0 en el momento justo.

El primer tiempo se fue con esa ventaja para los de Alta Córdoba más que importante en un cotejo que no venia siendo sencillo. Le quedaban 45 minutos para cerrarlo.

El complemento

El segundo tiempo partió con la misma temática y con un Instituto que tenía en la mano la chance de liquidar rápido el pleito. Temperley empezaba a salir un poco más en busca del empate y eso abría espacios que los de Bovaglio podían explotar.

Ambos técnicos empezaron a mover el banco para darle frescura a sus equipos. Bianco, DT del rival, metió mas gente en ofensiva mientras el Albirrojo quería recuperar la pelota, con el ingreso de “Nico” Watson para sumarse a batallar en el medio.

Instituto tenía chances de contragolpe pero no terminaba de definir bien o fallaba en el último pase. Así, entraba a la parte final del partido con ventaja de un solo gol.

El final fue con dientes apretados y con un equipo que se aferró a otro triunfo para seguir soñando. El Reducido está cada vez más cerca y la Gloria está listo para afrontarlo.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ramiro Pereyra / La Voz