/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Boca Unidos (Ctes)

Gimnasia y Tiro 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió en Salta con arbitraje polémico

El "Aurirrojo" perdió 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los encuentros de la 31ra fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

Imagen

Bruno Amiconi fue protagonista en todas las situaciones trascendentales del encuentro. Con esto, la ilusión de clasificar quedó lejos. En la próxima, vendrá Atlético Paraná.
Gimnasia ganó 2-0 y se afirma pero Boca Unidos se fue mal de Salta por algunos cobros de un árbitro como Bruno Amiconi que dejaron muchas dudas: la jugada del penal que abre la cuenta es discutible pero el gol de Perillo (el segundo) es en clara posición adelantada, y a esto hay que sumarle que a los 43’ le anuló un gol lícito –a instancias del primer asistente- a Federico López-.
De esta manera, la ilusión de los correntinos se ve trunca aunque la no clasificación se dio mucho antes, tras una temporada irregular y flojita. En la próxima fecha se vendrá Atlético Paraná, que juega más tarde.

El partido

Desde el inicio del juego, la visita intentaba más pero el desnivel llegó tras una supuesta falta de López sobre Ivo Chávez que no pareció. Fue en un desborde de Villarreal por la izquierda y tras un centro que desvió De León, pero por el medio cayó el volante y Amiconi compró. De la pena máxima se encargó Busse, quien ejecutó cruzado, sobre el palo izquierdo de De León, y abrió la cuenta cuando apenas iban 11′.
Cinco más tarde, Luciano Silva le tapó un mano a mano a Carlos Salom que pudo ser el empate. El delantero correntino había cortado un pase en la salida de Gimnasia.
Sin embargo, el local era más profundo y a los 19′ Llanquetrú envió un centro desde la derecha que encontró a Pino por atrás para meter un cabezazo que -por suerte – salió al medio, hacía la posición de De León.
El partido se estabilizó pero a los 42′ De León anticipó un pase profundo para Pino pero -en su afán por salir con un pase- no hizo otra cosa que habilitar a Cardozo quien metió un cabezazo que exigió la rapada del uno para enviarla al córner.
Boca Unidos tuvo un par de posibilidades, como una de Lavezzi que tapó el arquero tras un remate cruzado, o la última de López que cabeceó desviado desde buena posición. El local fue un poquito más profundo y -a pesar de un penal dudoso- se fue al descanso 1-0.
El complemento fue más trabado, a pesar de las variantes porque a los 28′ Juan Manuel Perillo -recién ingresado – metió la cabeza tras un centro al segundo palo y puso el 2-0 en clara posición adelantada.
Las polémicas siguieron porque a los 43′ le anularon un gol lícito a Espíndola por un supuesto offside que no fue. Así se fue el partido, dejando la victoria 2-0 para el ‘Lobo’ salteño y echando por tierra las pocas ilusiones de clasificación para los correntinos.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva (A); Matías Llanquetrú (A), Alejandro Frezzotti, Adolfo Tallura (A) y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Lionel Segovia y Walter Busse; Martín Pino y Diego Cardozo.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Lucas Roa, Jeremías Rosales, Román Suárez, Juan Carlos Cartello, Raúl Chalabe, José Luis Torres y Juan Manuel Perillo.

Boca Unidos:
Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola (A), Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer (A), Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Marcelo Cardozo, Juan Gabriel Rivas, Cristian Maidana, Antonio Medina, Gabriel Morales y Francisco Esteche.

Goles: PT 11′ Walter Busse -p- (G) y ST 28′ Juan Manuel Perillo (G).
Cambios: ST, inicio, Gabriel Morales y Cristian Maidana x Lavezzi y Ojeda (BU), 16′ Antonio Medina x R. Schweizer (BU), 20′ Juan Manuel Perillo x Cardozo (G), 26′ Juan Rivas x Salom (BU), 34’ Raúl Chalabe y José Luis Torres x Segovia y Pino.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.