/
Cordoba Nacional B Estudiantes (Río Cuarto) Sacachispas

Sacachispas 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes ganó y jugará en su casa para definir el pase a cuartos de final
 

Venció 1 a 0 a Sacachispas con gol de Renzo Reynaga de tiro penal. Si hoy no gana Almagro, el León quedará en el sexto lugar. El rival saldrá de Riestra o Chaco For Ever.



Renzo Reynaga festeja su gol, el que le dio la victoria a Estudiantes en Villa Soldati. El Celeste conocerá hoy su rival en octavos de final (Puntal.com.ar)

Ultima fecha del campeonato para Estudiantes y Sacachispas, y el León viajaba a Buenos Aires ya clasificado, pero con la ilusión de terminar bien arriba y poder jugar de local y con ventaja deportiva los octavos de final del Reducido que otorga el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Enfrente, un Sacachispas ya descendido pero que iba a buscar cerrar su paso por la Primera Nacional con un buen resultado ante su gente.

En un partido cerrado en el que el Celeste fue un poco más que “Saca”, los de la avenida España se quedaron con un triunfo por 1 a 0 con el gol de Renzo Reynaga de penal.

Pitazo inicial en Villa Soldati y a jugar, y Estudiantes que salía a buscar el partido en búsqueda del triunfo que le permita terminar lo más alto posible en la tabla. Los primeros minutos fueron parejos y se repartían la pelota en la mitad de la cancha. La primera ocasión llegó a los 12 minutos con un cabezazo de Minniceli que Peralta no se complicó y la sacó por encima del travesaño.

Los de Vázquez comenzaron a crecer en juego y empezaron a llegar al arco defendido por Barbera. A los 17 minutos Ferreira con un zurdazo débil pero esquinado que provocó la estirada del 1 local para evitar el gol.

A los 27, una muy clara para el León en la que Ferreira se la bajó de cabeza a Silba, que controló de pecho y sacó la volea que Barbera tapó muy bien.

Estudiantes estaba mejor que el dueño de casa, pero no podía concretar las chances. Barbera se quedaba con los disparos de Coacci y Ferreira y evitaba la caída de su arco. A los 41 minutos, “Saca” tuvo la más clara con un excelso remate de Martínez desde el costado derecho que tenía destino de gol, y la pelota pegó en el ángulo izquierdo. No hubo tiempo para más acciones y se fueron a los vestuarios con un empate 0 a 0.

Para la segunda mitad y ante la necesidad de cambiar para poder concretar las acciones, Marcelo Vázquez mandó a la cancha desde el inicio a Balbuena, Pavón y Gastón Arturia, en lugar de Marcos Arturia, Mur y Coacci. Y el Celeste comenzó mejor que el local y tuvo una buena con el intento desde lejos de Marcich que pasó cerca del poste derecho.

El partido entró en una meseta en el que se disputaban la pelota en la mitad de la cancha y había alguna pierna de más que era sancionada con tarjeta amarilla. A los 23 minutos, Vázquez decidió el ingreso de Rosales y Reynaga por Ferreira y Silba.

Aire nuevo en la delantera para buscar el tan necesitado gol. Y en un minuto Renzo Reynaga cambió el rumbo del partido. Ingresó al área con pelota y recibió un manotazo de Martínez y el árbitro Rivero sancionó penal. Fue el propio Reynaga quien se hizo cargo de la ejecución y que cambió por gol a los 26 minutos.

El “Lila” salió a buscar el empate y comenzó a llegar al área celeste, pero la defensa y el “Chupa” Peralta estaban seguros. Sacachispas lo buscó, pero no pudo convertir y no hubo tiempo para más en el Beto Larrosa.

Fue final en Villa Soldati y Estudiantes se quedó con un gran triunfo que lo deposita en la sexta posición, aguardando por el partido entre Ferro y Almagro para definir si finalmente queda sexto o séptimo y saber si enfrenta a Deportivo Riestra o a Chaco For Ever.

Lo que sí se aseguró el León es jugar el próximo partido, octavos de final, ante su gente en el Antonio Candini y con ventaja deportiva.

Gran cierre de torneo para Marcelo Vázquez, que depositó al León en lo más alto de tabla, lo clasificó al Reducido e ilusiona a todo el sur cordobés.

FUENTE: https://www.puntal.com.ar/

Martes 11 de octubre de 2022, 10:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Puntal.com.ar