/
Chubut Cordoba Nacional B Deportivo Madryn Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 3 - 1 Deportivo Madryn

Instituto ganó y quedó como escolta


 

El equipo que dirige técnicamente Lucas Bovaglio derrotó 3-1 a Deportivo Madryn en Alta Córdoba con goles convertidos por Franco Watson, Ezequiel Parnisari y Nicolás Mazzola. Se quedó merecidamente con el triunfo y aseguró la mejor ubicación en el reducido por el segundo ascenso.

Última Jugada - Redacción

Desde el comienzo Instituto tomó la iniciativa y se posicionó en campo rival, en el primer minuto estuvo cerca de ponerse en ventaja. Tiro de esquina para que el remate de Santiago Rodríguez sea rechazado en la línea por Federico Recalde; el rebote le quedó a Nicolás Mazzola y atajó Yair Bonnin.El equipo cordobés siguió volcado en ataque y generando peligro, a los 5’ Gabriel Graciani desbordó y envió un centro que Sebastián Hernández despejó cuando Claudio Pombo llegaba para definir. En la acción siguiente el mismo volante albirrojo remató y contuvo Yair Bonnin.

Cuando se jugaban 10´Santiago Rodríguez disparó desde media distancia pero el balón salió apenas por sobre el travesaño. En ese primer segmento de juego, Instituto impuso condiciones aunque no logró convertir, Deportivo Madryn sólo se dedicó a resistir.

A los 22’ Giuliano Cerato desbordó y envió un centro para que Franco Watson rematara apenas desviado. Minutos después llegó la apertura del marcador a través del propio Franco Watson, que a los 27’ definió con buena precisión tras una correcta habilitación de Santiago Rodríguez.
Cuando se jugaban 31’ llegó Deportivo Madryn con un remate de Álan Moreno que exigió la atajada de Jorge Carranza. En la jugada siguiente Rodrigo Castillo cabeceó apenas desviado tras un saque de esquina ejecutado por Álan Moreno.

A los 35’ volvió a aproximarse Instituto con un disparo de Franco Watson apenas por encima del horizontal. De todas maneras en ese segmento final del primer tiempo Deportivo Madryn fue en busca del empate y expuso algunas grietas en la defensa local.

Cuando se jugaban 42’ el elenco visitante estuvo a punto de convertir tras una combinación entre Álan Moreno y Rodrigo Castillo; el balón le quedó a Lucas González y su definición pegó en el palo cuando Jorge Carranza estaba vencido.

A los 44’ Deportivo Madryn llegó a la igualdad en una acción de contragolpe, aprovechando el mal retroceso de la defensa albirroja. Leonardo Marinucci habilitó a Rodrigo Castillo que definió en soledad con precisión. Así terminó el primer período con empate en el marcador.
En el inicio de la etapa complementaria, Instituto volvió a ponerse en ventaja en una jugada con pelota parada. Tiro libre al área visitante, cabeceó Fernando Alarcón en primera instancia y Ezequiel Parnisari peinó el esférico al fondo de la red, anticipándose a la salida de Yair Bonnin.
Cuando se jugaban 7’ Deportivo Madryn estuvo cerca de llegar a una nueva igualdad, Mauro Peinipil envió un centro desde la derecha que cabeceó Rodrigo Castillo; la pelota le quedó a Álan Moreno que definió muy desviado en inmejorable posición.

A los 11’ el equipo albirrojo estuvo a punto de estirar la ventaja en el marcador, Gabriel Graciani se desprendió por el sector derecho y definió cruzado, obligando al arquero Yair Bonnin a una gran estirada para evitar la caída de su valla.

Cuando se jugaban 25’ Instituto convirtió su tercer gol y comenzó a sentenciar la suerte del partido. Centro desde la derecha de Gabriel Graciani para que Nicolás Mazzola cabeceara con precisión y estableciera el 3 a 1.

Desde ese momento hasta el final poco pasó en el desarrollo del partido, Deportivo Madryn se quedó sin respuestas futbolísticas e Instituto se dedicó a manejar la diferencia a su favor lejos de su arco y sin pasar mayores sobresaltos.

Triunfo albirrojo que lo deja como escolta en el certamen y clasificado a semifinales del reducido en busca el segundo ascenso. En esta definición el conjunto dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio tendrá ventaja deportiva y de localía.

Síntesis:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Thomas Ortega, Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Diego Becker, Jonathan Dellarossa, Gregorio Rodríguez y Joaquín Molina.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde y Álan Moreno, Lucas González y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: Juán Ojeda, Franco Flores, Marcos Pérez, Andrés Lioi, Estanislao Jara, Lucas Necul, Rodrigo Migone, Luis Dezi y Jonatan Palacio.
Goles: PT 27’ Franco Watson (I) y 44’ Rodrigo Castillo (D). ST 2’ Ezequiel Parnisari (I) y 25’ Nicolás Mazzola (I).
Cambios: ST 19´ Rodrigo Migone por Lucas González (D), 20’ Diego Becker por Claudio Pombo (I), 28’ Lucas Necul por Lucas Pérez Godoy (D), Estanislao Jara por Álan Moreno (D) y Jonatan Palacio por Leonardo Marinucci (D), 29’ Nicolás Watson por Franco Watson (I), 36’ Luis Dezi por Rodrigo Castillo (D), 37’ Joaquín Arzura por Gabriel Graciani (I), Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I) y Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola (I).
Amonestados: PT 24’ Lucas González (D) y 36’ Sebastián Hernández (D). ST 13’ Lucas Pruzzo (D) y 44’ Rodrigo Migone (D).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Juán Domingo Perón.

Martes 11 de octubre de 2022, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ultima Jugada