/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Nueva Chicago

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Nueva Chicago

Independiente Rivadavia venció a Nueva Chicago y piensa en el Reducido
 

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 Nueva Chicago en el Gargantini y quedó 9no. en la tabla de cara al Reducido por el segundo ascenso

Independiente Rivadavia venció a Nueva Chicago y piensa en el Reducido

Foto: Diario Uno

Por Omar Romero - romero.omar@grupoamerica.com.ar - DIARIO UNO


La Lepra ya estaba clasificada al Reducido, donde disputará los octavos de final por el segundo ascenso, por ahora frente a Almagro.

Será la tercera vez que el Azul dispute esa instancia bajo la conducción de Gabriel Gómez.

La Lepra, ya clasificada al Reducido, salió a ganar el partido y en la primera parte tuvo las mejores chances para abrir el marcador.

A los 30" recibió Lucas Ambrogio por la derecha, ingresó al área y sacó un disparo cruzado que dió en la base del poste derecho del arquero Augusto Botini.

A las 11' se salvó Nueva Chicago cuando Endrizzi habilitó por la izquierda a Martínez, quien tiró el centro para el cabezazo de Quiroga y el arquero desvió la pelota al córner.

Un minuto después Endrizzi le pegó al arco desde la puerta del área grande y la pelota se fue cerca del segundo palo.

El Torito tuvo su chances cuando desbordó Cherpentier, habilitó a José Luis Fernández quien ingreso al área y remató de zurda, sin ángulo, una pelota que se perdió cerca del primer palo.

A los 26' una mala salida de Chicago por la izquierda terminó en un centro que le quedó a Martínez en el área, pero el remate de sobrepique pegó en el palo izquierdo.

Luego Sebastián Navarro resolvió mal y sobre el final el arquero leproso, Jorge De Olivera, sacó un remate tremendo de Franco Palomeque.

Ya en el complemento, a los 4', Matías Quiroga cabeceó un centro de Ambrogio y estableció el 1 a 0 para el dueño de casa.

Luego, más allá de algun momento de zozobra, la Lepra ganó merecidamente y pudo haber aumentado la diferencia en el final, pero Enzo Martínez remató un penal por arriba del travesaño.

Independiente Rivadavia terminó el torneo con una victoria en su cancha, sumó 56 puntos y se ubicó 9no. para jugar los octavos de final, instancia en la que por ahora se medirá con el octavo que es Almagro, aunque el rival podría cambiar porque el tricolor jugará este martes con Ferro y si suma un punto dejará en 8vo. puesto a Estudiantes de Buenos Aires

En cualquiera de los dos casos, el azul será visitante y la serie será a partido único, con ventaja deportiva para el local en caso de empate.

La Lepra cerró una gran campaña con 56 puntos y en el 9no. lugar. Ahora irá por el ascenso
 

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Enzo Martínez; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Ivo Gutiérrez, Franco Palomeque, David Achucarro, y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, Gastón Espósito y José Luis Fernández; Brian Guerra y Paul Charpentier. DT Maximiliano Rama.

Goles: ST: 4' Quiroga (I).

Incidencias: ST: 43' Martínez (IR) desvió un penal.

Cambios: ST: 18' Agustín Verdugo y Marcos Sosa por Ambrogio y Turraca (IR); Matías Bergara y Lautaro Ortega por Álvarez (NCH); 32' Cristian Rodríguez por Palomeque (NCH); 33' Franco Coronel por Quiroga (IR). 43' Eladio Ramos por Martínez (IR); 44' Gustavo Fernández e Ignacio Sansi por Gutiérrez y Guerra (NCH).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Mario Ejarque.

Martes 11 de octubre de 2022, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno