/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Unión (Oncativo) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) J. Newbery (Pomán,Cat.) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alumni (Villa María) Acción Juvenil (G.Deheza) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 1

ZONA 1

Unión Santiago 1 - 1 Estudiantes (Santiago del Estero)

Estudiantes y Unión Santiago arrancaron con un empate en Huaico Hondo

Estudiantes y Unión Santiago no se sacaron ventajas

En Huaico Hondo empataron 1 a 1, en el inicio del Torneo Regional 2022: Estudiantes y Unión Santiago. Los goles fueron marcados por Maximliano Carabajal y Mariano Mansilla.

Estudiantes de Huaico Hondo y Unión Santiago no pudieron sacarse ventajas, y terminaron empatados 1 a 1, en el comienzo del Torneo Regional 2022.
El partido correspondió a la Zona 1 de la Región Centro.

EL JUEGO

Un primer periodo intenso, donde Unión Santiago hizo el gran gasto del partido, ganando la zona de gestación y creando las mejores opciones. Al minuto, Chapa exigió a Cura, en la primera oportunidad del local.
El local tuvo en Carlos Santillán en la gran figura del partido, porque fue clave y determinante para mantener el cero en su valla, pese a las chances de Silvetti, Cáceres y Molina. Estudiante no tuvo un juego asociado, y después de la media hora emparejó el juego, creando chances con remates de media distancia.
Unión Santiago fue más que su rival. Antes del cierre, (37´) Jairo Cáceres eludió a Santillán, no pudo definir, mando un centro y Molina no la pudo empujar, y después tuvo otra chance con una pelota parada, donde Torres les ganó a todos y su cabezazo se fue apenas desviado.
En la segunda parte todo se emparejó en el contenido futbolístico. Una clara fue un tiro libre de Mansilla que se fue apenas desviado en el “Fusionado” antes de los 20 minutos, y llegaron los cambios con los ingresos de Frías y Neirot en la visita, y Bravo entró Carrizo en la “Casaca Patria” (también entraron Álvaro y Edgardo Orellana y Bustos). A los 25 y 26 minutos, Unión Santiago perdió por duplicado la apertura, primero fue con un remate de Suárez, que dio en el travesaño, y la otra, Jairo Cáceres quedó mano a mano con Santillán, y definió por arriba.
Los goles llegaron en el final. A los 36 minutos, Estudiantes puso el 1-0 con un anticipo de cabeza de Maximiliano Carabajal, tras un centro de Edgardo Orellana, y dos minutos más tarde, apareció Mariano Mansilla, que sacó un fuerte remate de zurda, que sorprendió al golero Santillán, dio en el palo y el balón entró a la red, en un verdadero golazo por la definición repentina.
En el cierre los dos lo buscaron, pero el 1-1 no se modificó. Estudiantes sacó un valioso empate de local, mientras que Unión Santiago, mereció mucho más que la igualdad, y debió conformarse con el empate en Huaico Hondo.
En el otro partido de la zona, Talleres de Nueva Esperanza superó a Unión Bobadal por 1 a 0, y es único puntero del grupo.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
Carlos Santillán; Matías Luna, Hugo Cortez, Maximiliano Carabajal, Raúl Castaño, Exequiel Chapa, Adrián Gómez, Enzo Acuña, Rodrigo Lescano, José Carrizo y Tomás Mines.
DT: José María Yocca.
Suplentes: Luis Salto; Esteban Ardiles, Javier Mitre, Alvaro Orellana, Mario Bravo, Edgardo Orellana y Edgar Bustos.

UNIÓN SANTIAGO 1:
Ignacio Cura; Alejandro Suárez, Franco Rossi, Tobías Galván, Leandro Amadey, Martín Torres, Jairo Cáceres, Nicolás Jugo, Nahuel Molina, Mariano Mansilla y Leonardo Herrera.
DT: Cristian Grabinsky.
Suplentes: Luis Correa; Angel Cura, Héctor Bracamonte, Emanuel Villalba, Rubén Neirot, Nicolás Frías y Lucas Silvetti.

Goles: ST 36' Maximiliano Carabajal (E), 38' Mariano Mansilla (US).
Arbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Mario Marcos y Francisco Maguna.
Cancha: Estudiantes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Talleres (Nueva Esperanza) 1 - 0 Unión Bobadal (El Bobadal)

Ganó la T y picó en punta

Talleres de Nueva Esperanza derrotó por 1-0 a Unión Bobadal y quedó como único líder de la zona 1. Matías Córdoba anotó el gol de la victoria.

Talleres de Nueva Esperanza y Unión Bobadal, quienes comparten la zona 1 de la Región Centro junto a Unión Santiago y Estudiantes, jugaron esta tarde en el marco de la fecha 1 con triunfo de la T por 1-0.
El choque entre los 2 representantes de la Liga del Noroeste Santiagueño se disputó en la cancha de Talleres, en Nueva Esperanza, con terna arbitral de la Liga Santiagueña de Fútbol encabezada por Juan Carrillo.
El único tanto de la tarde llegó a los 23' de la etapa complementaria por intermedio del goleador Tallarín Matías Córdoba.
Con este vital triunfo en el arranque, Talleres queda como único puntero de la zona 1 con 3 unidades.
En la segunda jornada Talleres viajará hasta Huaico Hondo para enfrentar a Estudiantes, mientras que en El Bobadal, el elenco local recibirá la visita de Unión Santiago.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: N.E. DEPORTE.

 

ZONA 2

 

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 0 - 0 Villa Balnearia (Termas)

Sin goles en el arranque

Los elencos termenses no se sacaron ventaja y sumaron su primer punto en el arranque del Torneo Regional Amateur.

En un encuentro válido por la 1ª fecha de la Zona 2 de la Región Centro, Villa Balnearia y Barrio Adela igualaron sin abrir el marcador.
El partido se disputó en cancha de Herrera El Alto con el arbitraje del Sr. Leandro Suárez Filipi, árbitro de la Liga Termense de Fútbol.
Con esta igualdad, los equipos termenses dieron el punta pie inicial para los santiagueños en el certamen más Federal del país.
La próxima jornada, Barrio Adela estará visitando al Atlético Gramilla, mientras que Villa Balneria será local ante Sarmiento de La Banda.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: FM TERMAS DIGITAL.

 

Sarmiento (La Banda) 5 - 0 At. Gramilla

Sarmiento comenzó el Torneo Regional a puro gol ante Deportivo Gramilla

Una goleada de Sarmiento que hace ilusionar

El "Profe" bandeño goleó a Deportivo Gramilla por 5 a 0, en el comienzo del Torneo Regional 2022. Los goles fueron convertidos por Benac en dos ocasiones, Lettari, Leguizamón y Noriega.

El gran candidato, Sarmiento goleó al Deportivo Gramilla por 5 a 0, en el debut del Torneo Regional 2022. El partido correspondió a la Zona 1. Los goles fueron anotados por Benac (2), Leguizamón de penal, Lettari y Noriega.

EL PARTIDO

Sarmiento fue el protagonista del juego, quién hizo el gasto del partido, y sobre todo, fue superior a un rival limitado, pero con amor propio, que por momentos, hasta los 30 minutos, lo supo contener al conjunto del “Profesor”. También la visita tuvo sus chances, en un partido abierto.
Sarmiento de a poco fue “arrinconando” al rival, y a los 34 minutos, desde el punto del penal, Luis Leguizamón selló el primero del local, y después el partido se abrió. La visita se adelantó, y antes del cierre (47´), Emilio Benac aumentó en el marcador.
Con el resultado a su favor, Sarmiento volvió a tener sus chances en el segundo tiempo, y de a poco fue creciendo en su juego y también en su juego colectivo. A los 10 minutos, nuevamente Emilio Benac estableció la diferencia en la red, para el 3 a 0. Partido definido.
Llegaron los cambios por ambos lados. Sarmiento tuvo aproximaciones, y a los 37 minutos, en una jugada con algunas improlijidades. Raúl Lettari habilitó a Corral, centro medido y el volante ofensivo de cabeza selló el cuarto. Hubo algunas dudas, ya que el balón no quedó en la red, pero el juez Esteban Banegas convalido el tanto.
Sarmiento fue por más, y a los 39 minutos, con una pelota parada: Matías Noriega selló el quinto con un espectacular tiro libre. Después no hubo más tiempo, solo para el festejo de los hinchas del “Profe”, que comienzan a ilusionarse con el ascenso.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (LA BANDA) 5:
Walter Santillán; Luis Galván, Alan Tévez, Matías Noriega, Oscar D'Amato, Guillermo Guzmán, Maximiliano Sánchez Arriola, Kevin Zamora, Luis Benac, Sergio Salto y Luis Leguizamón.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Nelson Cura; Exequiel Vergara, Carlos Varaldo, Lucas Ávila, Mario Valdez, Raúl Lettari y Francisco Corral.

ATLÉTICO GRAMILLA 0:
Braian Santillán; Mario Ledesma, César Paz, Eduardo Ruíz, Leandro Concha, Mauro Moreno, Farid Ruíz, Franco Juárez, Ismael Chávez, Braian Salas y Agustín Ruíz.
DT: Francisco Salas.
Suplentes: Pedro Quiroga; Enzo Jiménez, David Pereyra, Luis Navarro, Pablo Paz, Andrés Ledesma y José Pece.

Goles: PT 33' Luis Leguizamón (S) de penal, 46' Luis Benac (S).
ST 10' Luis Benac (S), 37' Raúl Lettari (S), 39' Matías Noriega (S).
Arbitro: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo).
Asistentes: Javier Coronel y Nicolás Figueroa.
Cancha Sarmiento (La Banda).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

ZONA 3

 

Independiente (Fernández) 0 - 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Independiente (F) y Vélez no se sacaron ventaja en el debut

Independiente de Fernández igualó sin goles con Vélez de San Ramón en el debut del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

En un partido con escasas emociones y poco juego, la única novedad pasó por la expulsión de Galván en el local a los 21 del primer tiempo. Muchas insinuaciones y pelotazos, pocas jugadas de riesgo y mucho nerviosismo se vivió en el estadio Luis Adolfo Galván.
De esta manera, Independiente y Vélez suman un punto cada uno en la Zona 3 de la Región Centro del TRFA 2022. 25 de Mayo le ganó a Fábrica y Talleres de Weisburd como visitante por 3-1 y es el líder con 3 unidades; Fábrica cierra el grupo sin puntos.
En la próxima fecha, la segunda del certamen afista, Independiente visitará al líder: 25 de Mayo y Vélez será local frente a Fábrica y Talleres de Weisburd.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el partido no tuvo grandes emociones pero dentro de la monotonÍa y el nerviosismo por el debut de ambos, fue Vélez el que tuvo más fluidez y seguRidad en los primeros minutos.
A los 13 minutos, Elli sacó la pelota de frente el arco cuando se preparaba a definir Garzón; a los 17, respondió Orellana con un disparo fuerte desde afuera del área. Sin embargo, el juego pasaba más por el mediocampo que por las áreas.
A los 21 minutos, el local se quedó con un jugador menos por la doble amarilla y expulsión del delantero Lucas Galvan.
La otra de riesgo en todo el primer tiempo fue el disparo de Garzón a los 26 minutos que salió apenas por el parante izquierdo de Barraza. Ambos insinuaron pero no hubo ninguna jugada más de riesgo y en 47 minutos se terminó la primera etapa 0-0.
En el segundo tiempo, continuó parejo y peleado el partido. A los 12 minutos, Degani probó al arco pero respondió bien Barraza y a los 13 un disparo de Pérez se fue por encima del arco local.
Independiente sumó gente a la ofensiva pero atacaba de manera imprecisa y desordenada, en cambio Vélez esperaba el momento oportuno para la contra o el pelotazo. A los 39' por medio de un tiro libre se lo perdió de cabeza Vélez, a los 42' un remate de Torres por derecha, cruzado pasó muy cerca del arco local.
A los 46' una pelota parada de la visita facilitó un cabezazo de Brandán que sacó por arriba Barraza y en la última se perdió luego de un tiro libre, Garzón una buena chance, el golero de Inde se quedó con la pelota. Esa fue la última, así Independiente y Vélez finalizaron 0-0 en la primera fecha del Regional Federal Amateur 2022.

SÍNTESIS:

Independiente F 0:
Mariano Barraza; Iván Gómez, Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Ricardo Pacheco; Alexander Gómez, Lucas Elli, Matías Fernández; Víctor Coronel; Lucas Galván y Fernando Sosa.
DT: Luis Américo Valoy.

Vélez SR 0:
Cristian Martínez; Iván Brandán, Franco Cordero Lobos, Martín Romero y Héctor Pérez; Facundo Pinto, Mauricio Degani, Brian Veliz y Kevin González; Brian Pinto e Iván Garzón.
DT: Gustavo Módica.

Goles: No hubo.
Amonestados: Galván, Gómez (IF), Brandán y Torres (VSR).
Incidencia: 1T, 21' Lucas Galvan (IF) fue expulsado por doble amonestación.
Cambios: 2T, al inicio Carlos Rodríguez por A. Gómez (IF); a los 15' Carlos Torres por González (VSR), a los 16' Facundo Flores por Sosa y Alfredo Orozco por V. Coronel (IF), 28' Bruno Anabia Dorado por B. Pinto(VSR), 30' Franco Exequiel Orieta por M. Fernández (IF), 35' Alfredo Cabeza por Elli (IF), 39' Esteban Márquez por F. Pinto (VSR).
Árbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: Franco Rodríguez y Nicolás González.
Estadio: Independiente (F).

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 1 - 3 Veinticinco de Mayo (Termas)

Foto: gentileza El Deportivo de Quimilí

Gran triunfo de 25 de Mayo de visitante

El equipo de 25 de Mayo de Termas de Río Hondo superó a Fábrica de Weisburd por 3 a 1, en condición de visitante, en el debut de ambos equipos en el Torneo Regional 2022.

El club 25 de Mayo de Termas comenzó el Torneo Regional Federal con un triunfazo. Derrotó como visitante por 3 a 1 a Talleres Fábrica de Weisburd, por la primera fecha de la zona 3.
El partido fue entretenido a lo largo de los noventa minutos. Lo comenzó ganando la visita a los 16´ con el tanto de Enzo Beloso, luego de una muy buena definición.
Recién en la segunda parte, a los 15, encontró el empate el local a través de Guillermo Coria. Pero no le duró mucho la alegría a Fábrica ya que a los 21´ Alejandro Castillo puso el 2 a 1 de los visitantes. Mientras que Enzo Ovejero, cuatro minutos más tarde ante el adelantamiento de los locales, liquidó el partido para los termenses.
Un partido lleno de emociones en el debut de ambos equipos.
Con la victoria, el club 25 de Mayo comenzó como puntero de la zona 3 de la competencia y suma 3 puntos. Lo siguen Vélez de San Ramón e Independiente de Fernández con 1 y cierra Fábrica (0).

SÍNTESIS:

UNIÓN TALLERES FÁBRICA (WEISBURD):
Esteban Morán; Saúl Soria, Aldo Bravo, Gabriel Juárez, Facundo Banegas, Mauricio Ramírez, Oscar Coronel, Leandro Soria, Guillermo Coria, José Cejas y Daniel Munizaga.
DT: Carlos Ramírez.
Suplentes: Guillermo Savin; Marcos Cejas, Mauro Acuña, David Páez, José Ruíz, Jorge Montenegro y Maximiliano Luna.

25 DE MAYO (TERMAS):
Hernán Medina; Marcelo Quiroga, Eustaquio López, Gastón Quieta, Alberto Amaya, Gabriel Sandoval, Enrique Cueva, Enzo Beloso, Facundo Bellido, Enzo Ovejero Tamer y Lautaro Bertoya.
DT: Alberto Caporaletti.
Suplentes: Fabricio Sosa; Axel Sánchez, Adrián Valor, Alejandro Castillo, Mauro Medina, Leonel González y Sebastián Chapa.

Goles: PT 16' Enzo Beloso (25). ST 15' Guillermo Coria (UTF),
21' Alejandro Castillo (25) y 25' Enzo Ovejero Tamer (25).
Arbitro: Misael Argañaraz (Santiago del Estero).
Asistentes: Angel Ingratti y Mauro Gómez.
Estadio: Unión Talleres Fábrica (Weisburd).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: EL DEPORTIVO QUIMILÍ.

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Villa de Pomán) 1 - 1 Fray Mamberto Esquiú (Saujil)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Newbery y Mamerto Esquiú quedaron a mano en el inicio

En el inicio de la Zona 4 del Regional Federal Amateur, Jorge Newbery recibió a Mamerto Esquiú de Saujil. El encuentro terminó empatado en uno.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo y el que se puso en ventaja fue Mamerto Esquiú con Andrés Romero, a los 22 minutos. El empate final fue gracias a Ticiano Carrizo, a los 33 minutos.
No hubo triunfo en el debut en esta fecha que tuvo a San Antonio de Belén con fecha libre.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: PRENSA DE JORGE NEWBERY.

LIBRE: San Antonio (Belén).

 

ZONA 5

 

San Lorenzo de Alem (Catamarca) 2 - 0 Américo Tesorieri (Catamarca)

San Lorenzo arrancó "Picante"

Con dos goles del delantero Juan Cruz "Picante" Herrera, San Lorenzo de Alem le ganó 2 a 0 está noche a Américo Tesorieri en el Estadio Bicentenario y por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal.

El primer grito fue a los 14m del primer tiempo con un golpe de cabeza, mientras que el segundo llegó a los 10m del complemento con una definición mano a mano con el arquero Julián Espeche.
Tesorieri sufrió la expulsión del defensor Leonardo Soria a los 40m del primer tiempo.
Además de Herrera por sus goles, en San Lorenzo también se destacó el arquero Franco Fernández que tapó varias situaciones claras de gol.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Policial (Catamarca) 1 - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Policial y Villa Cubas se repartieron los puntos

Policial y Villa Cubas se repartieron los puntos

En el partido que cerró la primera fecha de la Zona 5, igualaron 1 a 1 en el Estadio Bicentenario. Juan Trejo marcó para el "Matador" y Esteban Valatkevicnis para el "León".

El clásico entre Policial y Villa Cubas terminó igualado 1 a 1 ayer en el cierre de la primera fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal.
Ante una gran concurrencia de público, el partido se disputó en el estadio Bicentenario y tuvo el arbitraje de Jorge Romero.
Terminó siendo justo el reparto de puntos, aunque Villa Cubas tuvo una chance clarísima en el segundo tiempo para llevarse la victoria, pero Esteban Valatkevicnis tiró la pelota por arriba del travesaño, con el arquero ya vencido.
Las emociones aparecieron de entrada en el partido, porque los goles llegaron en los primeros minutos.
A los 2m. Policial se adelantó en el marcador a través de Juan Trejo, que fue a presionar en la salida del fondo villacubano, se la robó a Ance y definió por debajo en el mano a mano con Esteban Bustamante.
Pero el "León" reaccionó rápido y enseguida llegó al empate, cuando a los 6m. Esteban Valatkevicnis definió entrando por el medio del área, tras recibir el centro de Alexis Vega.
El primer tiempo tuvo mucho ritmo y por momentos el partido era intenso y con lllegadas sobre los arcos. Policial dejó la sensación de haber tenido más tiempo la pelota, ante un Villa Cubas que no tuvo mucho juego, sobre todo en la mitad de la cancha y las llegadas sobre el arco de Córdoba eran a través de pelotazos a los delanteros.
En el complemento, en los primeros minutos ambos buscaron lastimar, pero enseguida se fueron conformando con jugar lejos de los arcos.
Recién en los últimos minutos se acordaron de ganar. Primero tuvo la chance Policial con un remate del ingresado Maximiliano Artero que tapó Bustamante y en el rebote Roberto Saquilán no pudo definir.
Pero la más clara fue para Villa Cubas y con el "Ruso" Valatkevicnis, que quedó sólo frente al arco y terminó rematando por arriba del travesaño.
El final del juego los encontró a los dos conformes.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

ZONA 6

 

Independiente (El Alto) 2 - 2 San Martín (El Bañado)

Fue empate: Romano dejó con la "lingua" afuera San Martín

Jugando en El Alto, Independiente fue local de San Martín de El Bañado, en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23.

El encuentro que terminó igualado 2 a 2, fue válido por la 1ra fecha de la Zona 6 de la Región Centro. Fue árbitro Héctor Lingua, de regular desempeño.
El “Diablo” del Este comenzó ganando el encuentro a los 11m de juego, por intermedio de un gol de Walter Giménez, que conectó de cabeza. En tanto que San Martín lo dio vuelta con los tantos de Federico Díaz, cuando este desvío un centro a los 19 minutos, y Sergio "Keko" Acosta, de arremetida a los 33 de juego.
En el segundo tiempo, cuando parecía que el “Santo” se traía una victoria, de cabeza apareció Luis "Luchino" Romano para poner el empate a los 47m del complemento.
Con este resultado, Pedro Cano quedó como único líder de la zona tras su victoria ante Instituto Tráfico de Frías. En la próxima fecha, San Martín será local de los recreinos mientras que Independiente visitará Frías.

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

 

Pedro Cano (Recreo) 3 - 1 Dep. Instituto Tráfico (Frías)

El ""Verde y Negro" tropezó en Recreo

Trafico cayó derrotado de visitante con un polémico arbitraje de Carlos Díaz.

Arranco el partido y temprano abrió el marcador el local, Marcelo Navarreta tomo un rebote dentro del área y marco el primero, Trafico desconcertado no hacia pie sintió el gol tempranero, el Bicho más tranquilo con poco encontraba el segundo, desde la pelota parada Nelson Herrera establecía el 2 a 0, sobre la mitad de la etapa el Verde y Negro descontó atravez de Paolo Pisano.
La primera parte fue de un juego trabado en un campo de juego regular, hubo polémicas con un Carlos Díaz desconcertado en su decisiones, el local con muy poco ganaba el encuentro.
La segunda parte mostro más decidido a Tráfico, el local se replegó buscando la contra, el Verde y Negro no pudo acertar en los últimos metros, para peor se quedó con uno de menos Franco Zeballes veía la roja.
El Bicho Verde aprovecho los espacios que dispuso y Matías Sequeira de contra marcó el tercero, para que el local sume sus primero tres puntos.
Trafico arranco con el pie izquierdo y en la próxima fecha recibirá a Independiente de el Alto, mientras que Pedro Cano visitara a San Martin del Bañado.

SÍNTESIS:

C. PEDRO CANO
1 Herrera C. Matías
2 Farías Gabriel
3 Ruiz Ernesto
4 Vaschetto Juan
5 Báez Nahuel
6 Navarreta Marcelo
7 Gómez Nelson
8 Suarez Rodrigo
9 Ruiz Sergio
10 Herrera Nelson
11 Sequeira Matías
DT Quiñones Luis
12  Molina Rubén
13 Burgos Enzo 
14 Coronel Jorge (R)
15 Gaitán Tobías
16 Garay Gustavo
17 Suarez Nahuel
18 Ramos Axel

C. I. TRAFICO
1 Pintos Carlos
2 Chávez d. P. Lautaro
3 Diaz Ismael
4 Gómez Alan
5 Coronel Nahuel
6 Ruarte Kevin
7 Tapia Juan j.
8 Tapia Juan E.
9 Pisano Paolo
10 Cejas Lucas
11 Ávila Pablo
DT Tejeda Juan José
12 Dolores V. Nicolas
13 Zeballes Franco (R)
14 Peralta Mauro
15 Pajon Nestor
16 Diaz Angel
17 Coronel Yenzo
18 Tapia Walter

Goles: Navarreta Marcelo, Herrera Nelson, Sequeira Matías (PC), Pisano Paolo (T).
Expulsados: Coronel Jorge (PC), Zeballes Franco (T).
Arbitro: Diaz Carlos Adrian, 1º A. A. Juarez Carlos, 2º A. A. Monasterio Diego (Valle Viejo).
Estadio: C. Pedro Cano.

FUENTE: DEPORTIVO FRÍENSE.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

FOTO: RECREO LA DEPORTIVA.

 

ZONA 7

 

River Plate (Chepes) 0 - 3 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Barrio Argentino goleó a River en el arranque de la Zona 7

El elenco chamicalense se impuso de visitante, por 3 a 0, con goles de Brian Díaz, Guillermo Barionuevo y Luis Ogas.

La Zona 7 de la Región Centro, el único grupo compuesto por equipos riojanos en el Torneo Regional Federal Amateur, puso primera este sábado en la ciudad de Chepes, donde se jugó el partido que abrió la primera fecha.
En la ocasión, Sportivo Barrio Argentino de Chamical dio el gran golpe al vencer al local River Plate de Chepes, por 3 a 0, en el partido que se jugó en el estadio “Alejandro Rodríguez” del Club Comercio.
El equipo de la “V” Azulada comenzó ganando prácticamente desde el vestuario, ya que Brian Díaz puso el uno a cero, cuando iban solo tres minutos del primer tiempo.
Fue a partir de una distracción del fondo rival, ya que luego de un lateral desde la derecha, Luis Ogas anticipó de cabeza en el primer palo y Díaz madrugó a la defensa rival para empujarla al gol en la boca del arco.
Lejos de conformarse, la visita siguió buscando el arco rival y rápidamente tuvo su premio, ya que cuando iban solo 15 minutos, y luego de un pase del centro del campo de juego hacia la izquierda, Guillermo Barrionuevo sacó un potente remate cruzado que se metió al lado del segundo palo de la valla defendida por Agüero.
Desde allí, Barrio Argentino manejó el partido con tranquilidad ante la falta de respuestas de River, siendo clave el predominio en el medio, ejercido por Negrete, Carlos Sánchez y Brian Amaya.
Recién en el arranque del complemento, River quiso reaccionar y contó con algunas chances de gol, pero se topó con las buenas respuestas del arquero chamicalense, Iván Molina.
Encima, cuando iban 16´, Luis Ogas sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo y decretó el 3 a 0 que le bajó la persiana al partido, más aún cuando un par de minutos después, River se quedó con diez jugadores, ya que el árbitro chileciteño Barahona le mostró la segunda tarjeta amarilla a Abel Alé.
La media hora final estuvo prácticamente de más y solo sirvió para sentenciar el contundente triunfo de los chamicalenses que arrancaron el certamen con el pie derecho.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE 0:
Erick Agüero, Abel Alé, Ramón Quintero, Ariel Arroyo, Ricardo Rosales, Agustín Vega, Federico Garro, Gustavo Quiroga, Ramiro Carmona, Miguel Puga y Kevin Luna Granillo.
DT: Américo Fernández.

BARRIO ARGENTINO 3:
Iván Molina, Braian Díaz, Joel Roldán, Rodrigo Luna, Jorge Negrete, Lucas Díaz Chiabassa, Guillermo Barrionuevo, Braian Amaya, Luis Ogas, Carlos Sanchez, y Juan Molina.
DT: Braian Facundo Castro.

Goles: 3’ Braian Díaz, 15, Guillermo Barrionuevo y 63’ Luis Ogas, todos para Barrio Argentino.
Arbitro: José Miguel Baraona (Ch) Regular.
Estadio: Comercio (local River Plate).

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: SD LA RIOJA.

FOTO: HINCHAS DE BARRIO ARGENTINO CHAMICAL.

 

Andino Sport Club (La Rioja) 2 - 1 Los Andes (Los Sarmientos)

Andino lo dio vuelta y festejó en el debut

Con dos goles de David Romero Neyra (el primero con un penal que no fue), el Rojinegro se impuso por 2 a 1 sobre Los Andes de Chilecito, que se había puesto en ventaja por intermedio del Coreano Páez. Ambos terminaron con diez jugadores.

Andino cumplió la premisa principal para el debut y sumó los tres puntos de local, al ganarle por 2 a 1 a Los Andes de Chilecito, en el partido correspondiente a la primera fecha, que se jugó este sábado en el estadio Mercado Luna, por la Zona 7 de la Región Centro, en el Torneo Regional Federal Amateur.
Sin embargo, analizando el desempeño del equipo, el Rojinegro quedó en deuda con respecto al juego y tendrá que mejorar de cara al futuro. Fue el primer partido del certamen y es lógico que el funcionamiento no sea el ideal, más teniendo en cuenta que salvo David Romero Neyra (autor de los dos goles), el resto de los titulares realizaron su debut absoluto en el Rojinegro. También es importante destacar que los triunfos dan confianza y seguridad para trabajar en mejorar el funcionamiento. Pero más allá de ello, hay que marcar que el funcionamiento del equipo quedó en deuda. Andino mostró algunos aspectos positivos, como la presión alta que ejerció en el arranque del partido, que le permitió arrinconar a su rival y forzar errores en la salida de Los Andes. Pero le faltó producción de juego y generar situaciones claras de gol.
En cuanto a Los Andes, la visita se acomodó tras la presión que sufrió en el comienzo e intentó jugarle de igual a igual, y si bien mostró algunos rendimientos individuales interesantes, como Pablo Páez en defensa, Ramiro Rivadeneira y Matías Navarro en el medio, y el Coreano Pablo Páez en el ataque, tampoco mostró un funcionamiento muy aceitado, y ese marco, el partido fue bastante disputado, con pocas situaciones de gol.
Ante ese panorama, la visita sorprendió a los 28´, cuando la defensa de Andino quedó mal parada, el Coreano Páez picó habilitado y definió con gran categoría, al segundo palo del arquero Franco Pérez, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.
Andino acusó recibo del gol, porque le costó reaccionar y casi no generó situaciones de riesgo, más allá de tener las intenciones y la iniciativa.
Sin embargo, a cinco del final del primer tiempo, Gerónimo Hernández cayó ante la marca de Jonathan Páez, y el árbitro Gustavo Aguirre compró un penal que no existió. David Romero Neyra se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho, puso la igualdad.
En el segundo tiempo, Andino tomó la iniciativa y jugó mayormente en campo rival, generando algunas situaciones de riesgo, sobre todo cuando se asociaron Maximiliano Díaz y Romero Neyra. Así tuvo dos chances, primero con un cabezazo del “Rey David” que contuvo bien el arquero Diego Illanes y luego con una buena iniciativa de Díaz, que asistió a Romero Neyra.
Este la bajó de cabeza al centro del área para Federico Ortiz, que increíblemente la tiró por arriba, en la que fue chance más clara del partido. Pese a esos chispazos, a Andino le costó generar juego, pero tampoco Los Andes ocasionó problemas en la valla defendida por Pérez.
En ese contexto, Andino encontró el triunfo en una buena jugada, donde Tomás Romero sacó el centro al primer palo para Romero Neyra, quien anticipó la marca y metió el cabezazo, que luego de pegar en el travesaño, picó adentro del arco, a pesar del reclamo de los jugadores de Los Andes, que tal vez quedaron sensibilizados por el penal cobrado en contra, pero en esta ocasión, reclamaron sin razón.
En el final, el partido subió de temperatura y por eso ambos terminaron con diez. El coreano Páez vio la roja en la visita y unos minutos después, Maxi Díaz fue expulsado en Andino. En los últimos minutos, el local se aferró bien a la ventaja, no pasó sobresaltos y terminó sumando una victoria importante para dar el primer paso en el certamen, aunque tendrá que mejorar el rendimiento de cara al futuro.

SÍNTESIS:

Andino 2:
Franco Pérez; Franco Correa (Agustín Gutiérrez), Mario Vega, Camilo Alessandria y Tomás Romero; Gerónimo Hernández (David Alcaraz), Leonardo Villarroel, Fabricio Díaz (Ezequiel Ontivero) y Maximiliano Díaz; David Romero Neyra y Federico Ortiz.
DT: Raúl González.

Los Andes 1:
Diego Illanes; Jonathan Páez, Brian Sagua, Pablo Páez y Emanuel Luna; Mauro Durán (Gabriel Lepez), Nicolás Bajinay (Alan Brizuela), Matías Navarro (Nicolás Lucero) y Ramiro Rivadeneira (Gustavo Cerezo); Pablo Páez y Martín Rey (Nahuel Fusari).
DT: Marcelo Ocampo.

Goles: PT: 28´ Pablo Páez (LA), 41´ David Romero Neyra (de penal, A). ST: 37´ David Romero Neyra (A).
Expulsados: ST: Pablo Páez (LA) y Maximiliano Díaz (A).
Árbitro: Gustavo Aguirre.
Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna" (local Andino Sport Club).

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

FOTO: NUEVA RIOJA.

 

ZONA 8

 

Colón (Colonia Caroya) 0 - 0 Unión (Alicia)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Deportivo Colón y un debut con empate

Fue sin goles ante Unión de Alicia. El próximo fin de semana en Oncativo, visitará a Unión.

Deportivo Colón debutó en el Torneo Regional Amateur 2022-2023 igualando 0 a 0 ante Unión de Alicia, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 8 de la Región Centro.
Este resultado deja un sabor agridulce al cuadro caroyenses, teniendo en cuenta sus aspiraciones de ser protagonista de esta competición organizada por el Concejo Federal de Fútbol.
En el equipo que dirige Pablo Semeniuk, se produjeron los estrenos de los defensores Franco Bigo Durando, Lucas Navarro y Emanuel Del Bianco; los volantes Joaquín Bassani, Román Vildozo y Gonzalo Díaz; y el delantero Kevin Sagristani.
La mayoría de ellos, son juveniles procedentes de los equipos más importantes de la provincia, como Talleres y Belgrano de Córdoba
Además, el cuerpo técnico local utilizó a varios de los referentes que se destacan en la Liga Colón: el arquero Manuel Testore, el defensor Fabricio Oliva, los volantes Jonathan Toranzo y Sebastián Silva; y los atacantes Santiago Zitto, Emanuel Visintini y Agustín Domínguez. El próximo compromiso del “verde” por este certamen será en condición de visitante, ante Unión de Oncativo, equipo que deberá jugar este miércoles 19 su compromiso por esta fecha ante Vélez

FUENTE: RADIO JESÚS MARÍA.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

Vélez Sarsfield (Oliva) 1 - 2 Unión (Oncativo)

Derrota de Velez ante Unión en el debut

Los de Oncativo se impusieron 2 a 1 con goles de Ramiro Piccioni 24 minutos del segundo tiempo y Diego Nadaya de penal a los 28 minutos del complemento, Lucas Navello había puesto en ventaja al local a los 15 minutos de la segunda mitad.

"Velezanos" y "Granates" disputaron un discreto partido en lo que fue el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 22/23. 
El trámite del encuentro fue parejo, se quedó con la victoria el más certero a la hora de la definición, Velez hizo méritos para sacar ventaja mínima que llegó en el primer cuarto de hora, la lesión de Roberto Cavallo obligó a Exequiel Andrada modificar el sistema defensivo lo que provocó algunos desacoples que   Unión  supo aprovechar ¡, en no más de 5 min no solo igualo  las acciones si no que se puso  arriba en el marcador, Velez, exponiéndose en defensa tuvo chances de empatarlo sobre el final. 
Kokel y el Tomi integraron el banco de suplentes de Unión de Oncativo e ingresaron en la segunda parte .

También jugaron

El campo de juego acusó el impacto de las lluvias del día, más la que cayó en la segunda parte del ST se jugó bajo una intensa lluvia. 

¿Es más liviana?

Los Jugadores deberán acostumbrarse al peso de la pelota con la que se juega el Torneo Federal que no sería el mismo con la que entrenan y juegan en el Torneo de la LIF.
El próximo domingo por la 2da fecha del Regional, Velez será visitante ante Unión de Alicia. 

SÍNTESIS:

Velez:
Casce, Junco, Giubergia, Recuero, Cavallo, Tempoorini, Del Pino, Barolo, Villalon, Ceballos, Navello.
Ingresaron: Flores, Ferrari, Otta, Grandis.

Unión:
Nieto, Carballo, Zampar, Rossini, Pomba, R. Piccioni, Zampiropolos, Caricio, J. Piccioni, Nadaya, Fonsalida.
Ingresaron: Bosio, Roderiguez, Nigro, Gimenez.

Goles: 15 ST Lucas Navello (V), 24 ST Ramiro Piccioni (U), 28 ST Diego Nadaya -p- (U).
Árbitro: Brian Chiaraviglio.

FUENTE: JORGE NIETO (UN PUNTO DE VISTA).

SÍNTESIS: UN PUNTO DE VISTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 9

 

Sp. Suardi 1 - 0 Nueve de Julio (Morteros)

Caída de 9 de Julio en el debut del Regional Federal

En el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo debutó con triunfo derrotando de local a 9 de Morteros por 1 a 0.

El único gol del partido llegó por intermedio de Gianfranco Krenz a los 9 minutos del 1° tiempo. El árbitro Angelo Cornaglia expulsó sobre el final al DT visitante Alejandro Bergantiños.
En el otro partido del grupo, Sarmiento (Leones) perdió de local ante Argentino Peñarol (Cba) 1 a 0.
Tras esta fecha inaugural la tabla queda de la siguiente manera: Sportivo y Arg. Peñarol 3, 9 de Morteros y Sarmiento 0. La próxima fecha Arg. Peñarol recibe a Sportivo Suardi en tanto que 9 de Morteros será local de Sarmiento.

FUENTE: CANAL 50 MORTEROS.

 

Sarmiento (Leones) 0 - 1 Argentino Peñarol (Córdoba)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Un tropezón no es caída

El "Demonio" hizo el debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2022/23 y fue caída de local.

Tipico partido de primera Fecha, en donde ninguno de los dos equipos logró efectividad en juego asociado ni llegadas claras al arco rival.
El gol de "La Peña" llego a los pies de Nicolas Ivars tras una desatención en la defesa de Sarmiento a los 38 minutos del segundo tiempo.
El juez del partido Mariano Peñaflor le mostro la tarjeta roja a Matias Juarez, dejando con 10 jugadores al demonio en el campo de juego.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTO: PRENSA DE ARGENTINO PEÑAROL.

 

ZONA 10

 

Sp. Huerta Grande 0 - 0 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Sin diferencias

Sportivo Huerta Grande y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero igualaron 0-0 en la "Onda Verde de Punilla".

En un partido muy trabado, muy disputado no pudieron sacarse ventajas el local Sportivo Huerta Grande y 9 de Julio de Rio Tercero, que erró un penal a los 3 minutos del partido. Dividieron puntos en el debut oficial del conjunto de Punilla en las competencias de AFA.
El último finalista de la zona centro visitaba al debutante Sportivo Huerta Grande y apenas comenzado el partido tendría la chance de abrir el marcador con un penal que ejecutó su arquero Ivan Castro y se fue desviado al lado del palo derecho de Alberto Vocos.
Con firmeza Rojas y Spezia controlaban a los puntas de Huerta y Jonathan Acosta era lo más inquietante en ofensiva para la visita. Por el dueño de casa Carlos Ayduh estaba siempre bien ubicado para hacer el balance, y tuvo que hacer un cambio rápido por lesión de Angel Suarez, apenas comenzado el partido, para que ingrese Joaquín Armendariz.
El primer tiempo tuvo alguna chance mas cuando de un lateral, Facundo Villafañes la tiró apenas desviado en lo que fue la más clara de los primeros cuarenta y cinco.
El piso conspiro contra el juego de la visita y el viento contra el buen manejo de balón de ambos, por lo que el partido se jugó con muchos pelotazos y en unos de esos, Acosta tuvo la más clara del encuentro cuando cruzó un remate ante la salida Vocos, que pico y se fue al lado del palo.
Huerta también tuvo la suya cuando luego de un centro al segundo palo encontró a Ezequiel Gomez solo bajo del arco y no logro darle con precisión ante un indefenso Castro.
Partido difícil de jugar, trabado y con pocos espacios en un terreno donde Huerta parece sentirse más cómodo que el 9, que valoró el punto pensando en un grupo de 3 equipos y hacerse fuerte de local. Sportivo Huerta Grande tampoco miró con malos ojos el resultado por el rival y el debut en la categoría.

SÍNTESIS:

Sportivo Huerta Grande 0:
Alberto Vovos, Eduardo Aguirre, Martín Manzanelli, Fernando Baigorri, Leonardo Quevedo; Benjamín Merlo, Carlos Ayduh, Angel Suarez, Tomás Berriel; Federico Ahumada y Gustavo Ocampo.
DT: Claudio Agüero.

9 de Julio RT 0:
Ivan Castro; Pablo Spezia, Ricardo Rojas, Joaquín Gioda; Tomas Titunik, Enrique Campo, Francisco Ponzio, Alan Fernandez; Facundo Villafañe; Jonathan Acosta y Juan Bruna.
DT: Dario Bringas.

Goles: No hubo.
Estadio: "Centenario" (Sportivo Huerta Grande).

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MAGAZINE SPORTS.

LIBRE: Deportivo Municipal (Adelia María).

 

ZONA 11

 

Camioneros (Córdoba) 0 - 0 Las Palmas (Córdoba)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Sin emociones en Alta Córdoba

Camioneros y Las Palmas no se sacaron ventajas en el estadio de Instituto donde el "Camión" hizo de local.

Un partido entretenido, en ambos arcos hubo grandes atajadas de los arqueros pero nada de mucho peligro. Ambos equipos se conocían y sabían el estilo de juego de cada uno.
Se repartierom puntos y todo quedó a mano, la próxima fecha Las Palmas recibe a Centro Cultura Alberdi y Camioneros visita a Atenas de Río Cuarto.

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 0 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Festejo "Griego" en el duelo riocuartense

Centro Cultural Alberdi y Sportivo Atenas realizaron sus debuts anoche en el Torneo Regional Amateur. La victoria quedó del lado "Albo" y es puntero de la Zona 11 de la Región Centro.

En un partido lleno de expectativas e ilusiones previas, anoche comenzó el sueño de Alberdi y Atenas en el torneo nacional en búsqueda del ascenso al Federal A. El “albo” pegó primero y ganó 1-0 con gol de Nicolás Castro a los 41’ del primer tiempo. El encuentro se disputó en el Estado Antonio Candini ante un gran marco de espectadores de ambas parcialidades y todo terminó en paz. Se enfrentaron en el marco de la primera jornada del TRFA de la Zona 11 de la Región Centro.
Ambos con sus armas, mostraron sus estilos de juego bien definidos. Un Alberdi que siempre insistió con salir jugando desde abajo, tratando bien la pelota y denotando una manera de jugar ya trabajada, ya que varios jugadores vienen sumando minutos en el Torneo Clausura de Primera A, que lo tiene al “mercedario” como protagonista y puntero de su Zona. Cabe recalcar que fue el debut de Alberdi ya que es el primer año que disputa el Torneo Regional Amateur.
Por el lado de Atenas, significó el debut profesional para un plantel que se dividió y se preparó exclusivamente para el Torneo Regional Amateur desde hace 3 meses. Una preparación que constó de una pretemporada y de varios amistosos. El plantel que disputa el Clausura está conformado por juveniles del “albo”. Llegó con menos rodaje que Alberdi y era una dura prueba para el conjunto de Montivero.

Resumen del partido

Partido disputado y de mucho roce, entre dos rivales de la ciudad que se conocen. Los primeros 15 minutos comenzaron intensos e ilusionaba con un encuentro de varias llegadas. A los 3 minutos ya Alberdi puso en alerta a Bardín pero el jugador estaba inhabilitado, 4 minutos más tarde respondía Atenas. La tercera llegada del partido la propuso el “mercedario” con un remate de media distancia de Gúzman.
Luego el partido fue decayendo, aunque el primer tiempo fue mejor que el segundo. A los 24’ Facundo Quiroga se encontraba en una posición privilegiada para convertir, pero el centro le llegó muy pasado y al conectar de cabeza no pudo marcar. 5 minutos más tarde llegó la más clara para Alberdi en la primera parte, un centro desde la izquierda que pasó rozando el palo y varios de la platea lo gritaron anticipadamente pensando que había entrado.
Promediando la primera parte, hubo una polémica en el encuentro. Previo a un centro, forcejearon dos jugadores de Alberdi y Atenas y cayeron al piso, lo que le provocó una lesión en su hombro a Santiago Gómez, que pudo terminar el primer tiempo, pero luego tuvo que ser reemplazado por Walter Carrión.
Después llegó la primera incidencia del partido, a los 41 minutos Nicolás Castro entró al área con pelota dominada y ante la salida de Cometto definió. La pelota rebotó en el arquero, e impactó en un defensor del “mercedario” para que de carambola entrara y sea gol "Albo".
Sin embargo, pese a la desventaja, Alberdi no cambió sus convicciones y se mantuvo fiel a su estilo. Salió a jugar la segunda etapa de la misma manera y tuvo algunas chances de empatar el partido. Por el lado de Atenas, se mostró un equipo más maduro y con la ventaja se cerró bien atrás y pudo mantener la diferencia.
A los 15’ de la segunda etapa, Vera comenzó a mover el banco y puso en cancha a los delanteros Emiliano Picco y Federico López para ir en búsqueda de la igualdad. Ya el partido se había hecho de mucha disputa y las llegadas escaseaban.
Promediando la mitad de la segunda parte, el “mercedario” continuaba asumiendo riesgos, entró desde el banco Mayco Centeno por Machuca y con varios delanteros en cancha se proponía el empate. Esto lo llevó a sufrir algunos contraataques de Atenas, como uno claro que malogró debajo del arco Gonzalo Ríos.
Cerca del final, a los 43’, Mauricio Flores remató desde afuera del área, la pelota se desvió y pasó rozando el palo, ya Bardín no tenía nada para hacer. Ese casi fue el empate del “mercedario”, el remate volvía a generar un grito de gol anticipado entre sus hinchas.
El arbitro Rivero adicionaba 6 minutos pero no hubo mas sobresaltos. De esta manera, Atenas comenzó su camino en el Torneo Regional Amateur con una victoria y quedó como puntero de su grupo, ya que Las Palmas y Camioneros empataron en la primera jornada.
Lo que sigue para ambos será, por el lado del conjunto de Vera, visitar a Las Palmas en Córdoba, y Atenas recibirá a Atlético Camioneros en el 9 de Julio.

SÍNTESIS:

Centro Cultural Alberdi:
Luciano Cometto, Santiago Gómez, Luciano Barrasa, Axel Machuca e Isaías Guzman; Agustín Figueroa, Manuel Méndez, Mauricio Flores y Julián Navalón; Mateo Mana y Agustín Mercado.
DT: Vladimir Vera

Sportivo Atenas:
Ezequiel Bardín, Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, y Elías Scoponi; Alessio Dall Armellina, Facundo Tello, Nicolás Castro y Brian Cuello; Facundo Quiroga y Esteban Parodi.
DT: Sebastián Montivero

Gol: 41’ PT Nicolás Castro.
Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar ST Matías Carrion x Gomez (CCA). 15’ ST Picco x Mercado (CCA), López x Méndez (CCA), Mattana x Barrasa (CCA) Ríos x Cuello (SA), Pentimalli x Dall Armellina (SA). 30’ ST Centeno x Machuca (CCA), Franchi x Castro (SA). 37’ ST Gutierrez x Barrera (SA), Ndongo x Quiroga (SA).
Árbitro: Fabricio Rivero.
Estadio: "Antonio Candini" (local Centro Cultural Alberdi).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 12

 

Alumni (Villa María) 1 - 0 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

Alumni tuvo mejor cabeza

Alumni tuvo mejor cabeza

Con uno menos en gran parte del partido, el "Fortinero" le ganó el clásico a Alem 1-0 y por un frentazo en contra de Pablo Fernández.

Un clásico histórico, una Placita llena, un partido accidentado y una noche inolvidable dejó un Alumni con sello de ganador y un Alem con las manos vacías.
El duelo tan esperado se resolvió para el local por un gol en contra, aunque la historia dejó otros condimentos, más allá de una situación fortuita.
Bajo lucha permanente, como se juegan los clásicos, escaseó el buen juego y se contabilizaron con una mano las situaciones de gol, pero el saldo positivo de Alumni se resalta porque jugó con un hombre menos desde los 26 minutos del primer tiempo, algo que le otorga su dosis de heroísmo, a pesar de que aún le falta mejorar muchísimo.
Quizás un destino de la historia, esa que marca que el club villamariense tiene 27 torneos nacionales disputados, inclinó la balanza en este arranque del Regional Amateur, ya que el presente no los diferenció bastante en el debut.
Ambos llegaron con lo justo en el armado del plantel y esa falta de entendimiento entre algunos jugadores que recién empiezan a conocerse hizo que alguno tirara un pase para un lado y otro corriera hacia el lado opuesto. Y de esto hubo mucho durante casi todo el partido.
Tímidamente, se midieron en los primeros minutos, con un primer remate de Alumni  mediante Maximiliano Delgado (su jugador más desequilibrante), que la tiró afuera, y una respuesta de Alem que marcó su camino con presión de sus jugadores más rápidos hacia arriba, con Rodrigo Márquez robando para meter el centro al medio y con Tomás González asomando en la puerta del área para habilitar a David Colazo Montiel, que la tiró a las manos de Jonathan Scalzo.
Sin embargo, ninguno hizo más esfuerzo en pensar las jugadas ofensivas.
Se priorizó el orden y se corrió alocadamente en un partido tan friccionado que tuvo como primer fusible a Lucas Peludé.
El nuevo volante fortinero, estando amonestado, disputó una pelota con el arquero Leonardo Morales con los pies para adelante y terminó expulsado, cuando apenas iban 26 minutos.
Esa fue la acción más importante del primer tiempo. Y la más festejada por el público de Alem.
No obstante, el equipo dirigido por Sergio Coleoni repitió su fórmula de ataque por el sector izquierdo de Alumni (donde al local le faltaba un volante en el ida y vuelta), pero tuvo problemas para decidir en los últimos metros y todo terminó en la recuperación de los centrocampistas o en los cortes distinguidos de los zagueros locales como Tomás Lorca, uno de los mejores del partido.
Encima, Rodrigo Márquez, el delantero más picante de Alem, sufrió una lesión muscular y debió salir reemplazado tres minutos después de la roja a Peludé, por lo que no había mucho para esperanzarse.
Para Alumni, en cambio, el cimbronazo de la expulsión lo hizo pensar más en ordenarse atrás y en el medio, dejando la ofensiva a expensas de lo que pudiera llevar Delgado con su traslado.

El grito sagrado

No se esperaba nada distinto en el segundo tiempo, pero al minuto, una subida de Fernández por el medio generó un robo y una contra encabezada por Delgado, que fue derribado por el costado izquierdo, casi cerca del área chica, la del córner.
El 10 de Alumni ejecutó desde allí el tiro libre, con remate al área chica, y el propio Fernández, un pilar de Alem, terminó por meterla de cabeza, en contra de su valla.
A partir de ahí comenzó otro partido.
El León herido quiso sacar sus garras y tuvo su momento entre los 15 y los 20 minutos, primero con una mediavuelta de Pereyra que salió desviada y luego con un cabezazo que hizo revolcar a Scalzo de manera espectacular, aunque la acción terminó anulada por posición adelantada.
A todo esto, Alumni supo poner el partido en un freezer, sin alocarse, pero con el sacrificio de los dos volantes centrales  y Delgado, que corrió todo hasta que fue sustituido.
En ese contexto, tuvo también el local su chance de aumentar cuando Nicolás Gayoso, recién ingresado, se escapó en el área y sacó un tiro elevado.
De todas maneras, la última posibilidad clara fue de Alem, con un remate violento de Campestrini que hizo volar a Scalzo de manera fantástica.
Cuando el desenlace fue una expulsión (Frexia, por doble amarilla) y un posterior tiro libre dilapidado en Alem, sonó el silbatazo de cierre y Alumni salió a celebrar una gran victoria, que tiene el valor de tres puntos de oro, aunque apenas se trata del comienzo.

SÍNTESIS:

ALUMNI (1):
Jonathan Scalzo; Gonzalo Rojas, Leonel Ortiz, Tomás Lorca y Facundo Molina; Lucas Peludé, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Maximiliano Delgado, Román Martini y Tomás Alessandria.
DT: Bruno Martelotto.

ALEM (0):
Leonardo Morales; Pascual Gudiño, Fabián Martínez y Bruno Tascon; Carlos Freixa, Julián Campestrini, Tomás González y David Colazo; Lautaro Pereyra y Rodrigo Márquez.
DT: Sergio Coleoni.

GOL: 1' ST Pablo Fernández en contra (Alumni).
EXPULSADOS: 26' PT Lucas Peludé (Alumni) y 50' ST expulsado Carlos Freixa (Alem).
CAMBIOS: 29' PT Emanuel Pedraza por Rodrigo Márquez (Alem), 16' ST Nicolás Gayoso por Tomás Alessandria (Alumni), 26' ST Lucio Mendoza por Maximiliano Delgado (Alumni) y Héctor Morales por Román Martini (Alumni), 29' ST Alexis Agosto por Tomás González (Alem).
ÁRBITRO: Richard Moyano.
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Universitario (Córdoba).

 

ZONA 13

 

General Paz Juniors (Córdoba) 2 - 0 Acción Juvenil (General Deheza)

General Paz Juniors debutó con victoria en una nueva edición del Torneo Regional Amateur. (Agustin Córdoba prensa Juniors)

Paso en falso del "Aurinegro" por Córdoba

Acción Juvenil perdió 2-0 ante General Paz Juniors en el estreno de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur. Garbino facturó por duplicado para el "Poeta".

Inicio a contramano de Acción Juvenil en el Torneo Regional Federal Amateur. El “aurinegro” cayó 2-0 frente a General Paz Juniors por la primera fecha de la Zona 13.
Julián Garbino anotó los dos goles en el primer tiempo que decretaron el triunfo del dueño de casa.
El conjunto cordobés dio el paso inicial que lo confirma como serio candidato a pelear por la clasificación en un grupo sin margen de error. Los dirigidos por Lautaro Trullet deberán repuntar en las próximas fechas para aspirar a disputar el pase a la segunda fase.
Lo que viene. Acción Juvenil tendrá descanso en la venidera jornada en el certamen nacional, mientras que Juniors visitará a Atlético Ticini en el debut del representante de la Liga Villamariense.

SÍNTESIS:

General Paz Juniors (Cba):
Santiago Domínguez; Franco Roldan, Matías Francucci, Luca Frenguelli y Maximiliano Villa; Javier Rodríguez, David Fernández, Mauro Barzola y Luciano Copetti; Matías Leichner y Julián Garbino.
DT: César Zabala.

Acción Juvenil (GD):
Pablo Bustamante; Marcos Pino, Nicolás Fenoglio, Nahuel Caler, Federico Dho; Santiago Domínguez, Jorge Znizk, Juan Marcelo Aimar, Gonzalo Rigo; Marcos Meriles y Nicolás Del Sole.
DT: Lautaro Trullet.

Goles: a los 28’ y 43’ PT Julián Garbino (GPJ).
Árbitro: Alexis Toscano (Liga Regional de Río Tercero).
Estadio "Carlos Lacasia" (General Paz Juniors).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AGUSTÍN CÓRDOBA (PRENSA DE GENERAL PAZ JUNIORS).

LIBRE: Atlético Ticino.

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Independiente (F) y Vélez (SR) no se sacaron ventajas en Fernández. (Foto: Más Deportes Fernández).