/
Fed. C Lit.Sur Regional Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sta.María Oro (Concordia) Sportivo Urquiza (Paraná) Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) San Jorge (Villa Elisa, ER) S.D.Achirense Naútico El Quillá (Sta.Fe) Libertad (Sunchales) Coronel Aguirre Central Larroque Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) Arg. Quilmes (Rafaela) Arg. de Quilmes 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA "1"        

Huracán (Diamante) 1 vs. 0 Sportivo Urquiza (Paraná) 

Cayó Sportivo en Diamante 

Huracán lo derrotó 1 a 0 como local. El equipo que dirige Gustavo Romero quedó líder de la Zona 1 y ahora enfrentará a Belgrano. Otros resultados de la Región Litoral Sur.

La Zona 1 de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal Amateur, tiene nuevo puntero. Cayó Sportivo en Diamante; y Huracán fue el encargado de derrotarlo para apoderarse de la cima.

En esta segunda fecha, el Globo diamantino venció por 1 a 0, con gol de Esteban Lema, y de esa manera a raíz del empate en la primera jornada entre la V Azulada y Belgrano, manda en soledad con tres unidades.

Ahora se vendrá la tercera jornada y en tierra del Mondonguero, el Huracán de la Ciudad Blanca que dirige el paranaense Gustavo Romero, defenderá la cima ante Belgrano.

Fuente: La Fiesta del Fútbol
Foto: La Fiesta del Fútbol

LIBRE: Belgrano (Paraná).

 

ZONA "2"        

El Silbido A.C. (Federal) 2 vs. 2 Arsenal (Viale) 

Repartieron los puntos

El Silbido hizo su estreno histórico en el Torneo Regional Federal Amateur, con un empate de local ante Arsenal de Viale por 2 a 2.

En el "Tricolor" marcó por duplicado Fabio Gamuza, la figura del equipo, mientras que en el Verde convirtieron Laureano Brekel y Kevin Santa Cruz.

 

LIBRE: Cañadita Central (Seguí)

 

ZONA "3"        

Dep. America (Federación) 1 vs. 2 San Lorenzo V.A. (Concordia)

San Lorenzo le ganó a América en Federación

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Por la 2° Fecha del Torneo Regional Amateur, San Lorenzo de Villa Adela derrotó 2 a 1 a América en la cancha de Deportivo Cosmos y consiguió su segunda victoria en el certamen nacional.

Triunfo vital para el "ciclón" que quedó muy cerca de avanzar a la segunda ronda.

Gabriel Zubaran puso en ventaja al local de penal y Enzo Salas marcó el empate para el "azulgrana".

Cuando parecía que dividían puntos, apareció Juan Ramirez para convertir el segundo tanto para el equipo concordiense que obtuvo tres puntos claves en la lucha por la clasificación.

Fue 2 a 1 como hace una semana la victoria para los dirigidos por Alejandro Carro que en la próxima fecha quedarán libres.

San Lorenzo quedó coomo lider de la zona con 6 puntos y el próximo domingo Santa María de Oro recibirá a América.

Formaciones

AMÉRICA: 1 Iván centurión, 2 Carlos lacuadra, 3 Juan Mattíassi, 4 Antonio Isla, 5 Julio Franco, 6 Leonardo Burna, 7 Israel Rigoni, 8 Osvaldo Troncosso, 9 Ulises Lugreen, 10 Matias Parra y 11 Gabriel Zubaran.

Suplentes: 12 Juan Marcos Capovila, 13 Carlos Talarico, 14 Carlos Borda, 15 Adriano Beltramini, 16 Nicolas Servín, 17 Josías Rigoni
y 18 Maximiliano Rigoni.

SAN LORENZO: 1 Jonatas Salas, 2 Alexis Quiroga, 3 Luis Trinidad, 4 Joaquin Ott, 5 Maximiliano Caballero, 6 Pablo Russo, 7 Maximiliano Ragone, 8 Adrian Gómez, 9 Mauro García, 10 Luis Vercellino y 11 Enzo Salas.

Suplentes: 12 Juan Niebozyn, 13 Ramiro Miño, 14 Alejandro Tejera, 15 Carlos Ojeda, 16 Gonzalo Petelin, 17 Nicolás Garay y 18 Juan Ramírez.

POSICIÓNES

San Lorenzo 6 (2)
S. María de Oro (-1)
América 0 (-1)

Fuente: Informe Ciudadano
Foto: Informe Ciudadano

LIBRE: Santa María de Oro (Concordia)

 

ZONA "4"        

Central Larroque (Larroque) 0 vs. 2 Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay) 

Atlético Uruguay ganó de visitante dos a cero a Central Larroque y es uno de los punteros

Los goles decanos fueron convertidos por Thiago Heredia en el primer tiempo -que después se iría expulsado- e Iván Valente en el complemento. Con este resultado y la victoria de Achirense, los dos comanda el torneo en dos fechas jugadas.

Hubo presencia uruguayense en la terna arbitral, más allá dirigir por la Liga de Colón, encabezada por Jorge Alberto Moreno. El primer línea fue Fabián Pérez. El segundo Miguel Sanguinetti.

El equipo del interior del departamento de Gualeguaychú, actual campeón entrerriano, Central Larroque jugó de local en el Estadio Impini, en el marco de la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur.

El partido fue luchado en el medio, muy disputado a los 28`PT por derecha Ariel Lezcano encuentra un espacio para escaparse envía un centro y Thiago Heredia la toca a la derecha del 1 del rojo para abrir el marcador para la visita.

Por las llegadas decanas justificó lo hecho en la primera parte, en el segundo tiempo

Por lesión se fue Lautaro Auskin e ingresó Alexis Aguirre a los 19 del segundo tiempo,

En el complemento después de un corner apareció sin marcas Iván Valente para aumentar el marcado a los 17 miutos. El decano comenzó a manejar las acciones y el Rojo no pudo descontar ni encontrarle la vuelta al mismo.

Atlético, recordemos sumó en la semana a los defensores Iván Valente y Yair Gurbel, el mediocampista Nazareno Rodríguez y el delantero Jorge Rossi, jugadores que terminaron  su participación en el Federal A y quedaron a las órdenes de  Roberto Demus y Luis Tonelotto.

Central venía de perder, injustamente, con Achirense en la fecha inicial por 2 a 0, en un partido en el que mereció mejor suerte. Falló situaciones claras de gol e inclusive desperdició un penal, en tanto que Atlético Uruguay, sumó varios refuerzos para el torneo, superó a Parque Sur, también de Concepción del Uruguay por 2 a 0.

Fuente: La Prensa Federal
Foto: La Prensa Federal

 

Parque Sur (Conc. del Uruguay) 0 vs. 1 Social Achirense (C.Las Achiras) 

Parque Sur no pudo sumar de local

Achirense le ganó 1 a 0 a Parque Sur en el Puerto Viejo.

En el Puerto Viejo y ante una interesante cantidad de público, Parque Sur sufrió su segunda caída en el torneo. Achirense se llevó los tres puntos gracias a su efectividad, algo que no tuvo el equipo de Martín Pinilla en el primer tiempo.

En un encuentro pobre, lo mejor se vio en el primer período, con ocasiones para ambos lados. Primero Pedro Iturbe, en una de sus proyecciones por derecha, enganchó hacia adentro y estrelló un zurdazo en el travesaño.

Luego se acomodó mejor el local, tomó la iniciativa y contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador pero Ojeda lo evitó. Dos veces el uno visitante le ganó el duelo a Enzo Noir, primero con una definición de derecha y luego en una gran reacción se quedó con un cabezazo del delantero que tenía destino de gol tras un centro de Quitet. Antes del cierre de esa etapa, Ojeda nuevamente se lució ante un remate de Ferreyra.

Parque no sacó provecho de su mejor momento y en el segundo tiempo Achirense no falló en una de las únicas llegadas que tuvo. A los 18´se juntaron Reyes y Umpiperrez en el medio y Diego Escalada, que había ingresado minutos antes, quedó mano a mano con Asín y definió al gol cumpliendo con la “ley del ex”.

Parque no pudo sobreponerse de ese golpe y confundió los caminos para llegar el empate. En la próxima fecha visitará a Central Larroque, en un duelo de equipos que necesitan sumar si quieren contar con chances de clasificar.

SINTESÍS:

Cancha de Parque Sur
Parque Sur 0 – Deportivo Achirense 1.
Gol: ST 18´Diego Escalada (A)
Expulsado: ST 35´Leandro Lagraña (PS)
Árbitro; Víctor Hugo Schneider (Diamante).
Asistentes: Fermín Elián Díaz y Emanuel Yedros (Diamante).

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay
Foto: La Calle de Concepción del Uruguay

 

ZONA "5"        

Libertad (Sunchales) 0 vs. 0 Sportivo Norte (Rafaela)

El Cañonero igualó ante Sportivo

En un partido parejo, Libertad y Sportivo Norte no se sacaron diferencias en el “Dr. Plácido Tita”. Fue 0 – 0 por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Los de Garello tuvieron un par de ocasiones claras para ganarlo, pero no pudieron concretar. El próximo domingo recibirá a Quilmes de Rafaela.

En un partido parejo, Libertad y Sportivo Norte no se sacaron diferencias en el “Dr. Plácido Tita”. Fue 0 – 0 por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Los de Garello tuvieron un par de ocasiones claras para ganarlo, pero no pudieron concretar. El próximo domingo recibirá a Quilmes de Rafaela.

En la tarde del domingo, Libertad hizo su estreno como local en el Regional Amateur. Fue empate 0 – 0 ante Sportivo, en un encuentro que tuvo sus ocasiones en el complemento.

Luego de un primer tiempo chato, fue Libertad quien tuvo la primera ocasión clara del juego. Y quizás la más clara, porque la pelota le quedó a Visetti dentro del área y el remate del volante central dio en el palo izquierdo del arco de Alderete.

Luego Sportivo junto gente en ofensiva y buscó también su gol. En una de esas situaciones, Corbalan envió un centro que casi se mete en el arco de Ruffini.

Y a los 76’, la visita se quedaría con diez por la expulsión de Angel Álmaraz por un patada en la cara de Tejeda. Allí el encuentro se hizo muy hablado y fue Libertad quien estuvo más cerca de ganarlo. “Mataco” fue el que estuvo más cerca cuando la punteó para ganarle al defensor y al arquero visitante, pero la pelota se fue al lado del arco.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Martinez (Grabenvarter), Rafael, Hansen, Bravo (De Marco); Góngora, Visetti, Saavedra (Tejeda), Lehmann (Paredes); Fernández y Rivero (Muñoz). Suplentes: Unrein y Toldo. DT: J. Garello.

Sp. Norte: Alderete; Ybañez, Gnemmi, Almaraz; Córdoba (Isaurralde), Mansilla, Leguizamon (Arias), Corbalan (Jara); Quiroga; Trivero (Ynfante) y Stracqualursi (Vera). Suplentes: Viotti y Maldonado. DT: C. Trullet.

Amonestados: Fernandez (Libertad) – Gnemmi y Vera (Sportivo)

Expulsados: 76’ Almaraz (SN)

Goles: No hubo

Terna arbitral: Franco Ceballos, Fabio Rodriguez y Marcos Bauer (Liga Rafaelina)

Fuente: Prensa Libertad de Sunchales
Foto: Prensa Libertad de Sunchales

 

Argentino Quilmes (Rafaela) 1 vs. 2 Ferrocarril del Estado (Rafaela)

Ferro le ganó a Quilmes y es el único líder de la Zona 5

ferro

Gran triunfo de los "Bichos Colorados" ante Quilmes en condición de visitantes que le permite subir a lo más alto de la tabla. Fue 2-1 con un golazo del "Toro" Quiróz y otro del "Melli" Zbrun. Albarracín descontó para el "Cervecero". En la próxima Ferro defiende la punta en Sportivo.

Este domingo Quilmes y Ferro se enfrentaron en el estadio "Agustín Giulliani" por la 2ª fecha de la Zona 5 de la Región Litoral del torneo Regional Amateur 2022/2023. Los dos llegaban muy bien en la previa ya que habían ganado en la primera fecha, Quilmes 3-1 a Sportivo Norte en condición de visitante y Ferro había derrotado en su casa 2-1 a Libertad de Sunchales.

El partido arrancó como se preveía, con mucha lucha en la mitad de la cancha y demasiada presión en cada una de las pelotas disputadas. Quilmes pareció tomar la iniciativa en los primeros minutos, pero Ferro se fue acomodando y comenzó a ganar terreno.

Pero la paridad era demasiado y el encuentro carecía de situaciones de gol, aunque la más clara la había tenido Ferro cuando el "Kunga" Romero queda mano a mano, elude al arquero y cuando define un jugador de Quilmes corta el trayecto de la pelota que tenía destino de gol.

Promediando los 27 minutos, en un tiro libre desde casi 35 metros, el "Toro" Quiróz con un potente remate clava la pelota en el ángulo, sobrando al arquero "Cervecero" y estableciendo el 1-0 en favor de Ferro. Un verdadero golazo.

El gol de la visita abrió el partido y Quilmes se vio obligado a buscar el empate, aunque nunca fue punzante en lo que quedó de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los locales se pararon en el campo rival y Ferro se replegó en su campo pero con mucha gente preparada para el contragolpe. Fue así que la primera llegada clara del complemento fue en favor de Ferro, cuando Romero no pudo definir ante el arquero. Después Pagliero le sacó el segundo a Malano, demostrando que cuando Ferro atacaba, hería demasiado a la defensa de Quilmes.

Pero cuando parecía que estaba todo perfilado para que Ferro convierta el segundo, en una llegada al área visitante, a Rostagno lo cruzan feo y el árbitro no duda en cobrar penal para el "Cervecero" a los 19 minutos. Claudio Albarracín se encargó de ejecutar, el arquero Grosso contiene el disparo, pero en el rebote Albarracín empuja la pelota a la red y pone las cosas 1-1.

Con el empate el tramite del partido continuó con el mismo camino, los locales tratando de manejar el balón y la visita apostando a la contra. Casi llegando a los 30 minutos y como a lo largo de todo el partido, cada llegada de Ferro era de peligro. En un tiro libre que cayó al área, Martín Zbrun le ganó a todos y de cabeza puso el 2-1 para los "Bichos Colorados".

Después del gol, Quilmes tuvo el empate con un cabezazo de Albertengo que se fue cerca. A los 39' en un nuevo contragolpe, Quiróz enganchó en el área y sacó un potente remate con pierna izquierda que tapó muy bien el arquero de Quilmes.

Quilmes tuvo un par de pelotas paradas que cayeron al área, pero no pudo encontrar ningún cabezazo o rebote claro como para empatar y para colmo se quedó con una menos por la expulsión de Merlino, que vio la roja directa por alguna supuesta agresión a un jugador de Ferro.

En los minutos finales, tras 7 de adición, Ferro controló el balón y pudo quedarse con un gran triunfo ante uno de los candidatos a la clasificación. El equipo de barrio Los Nogales suma 6 unidades sobre dos partidos jugados y quedará como único líder de la Zona 5. En la próxima fecha volverá a ser visitante ante Sportivo Norte.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Alexandro Ponce; Santino Gaido, Facundo Manassero, Claudio Albarracín y Nicolás Pautasso; Darío Rostagno y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibáñez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Federico Malano, Agustín Zilli, Sebastián Barolo y Lucas Quiróz; Fernando Romero y Joel Holman. DT: Oscar Born.

Fuente: Palo y Gol
Foto: Captura RN

 

ZONA "6"
            
Santa Clara (S.Clara de B.Vista) 0 vs. 5 Sportivo Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur vapuleó a Santa Clara de visitante y es líder de la Zona 6

Captura
La BH goleó a los de Buena Vista por 5 a 0 en condición de visitante gracias a los tantos de Diego Jara, Alejandro Reyna, Gustavo Mathier, Martín Alemandi y Agustín Bianciotti. En la próxima jornada, el equipo de Maximiliano Barbero se enfrentará al otro puntero del sector, Juventud de Esperanza, de local.

En la tarde de ayer, Sportivo Ben Hur logró su primera victoria en el Torneo Regional Amateur. Por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, el Lobo vapuleó de visitante a Santa Clara de Buena Vista por a 0. Los tantos del equipo de barrio Parque

Ilolay fueron anotados por Diego Jara, Alejandro Reyna, Gustavo Mathier, Martín Alemandi y Agustín Bianciotti.
El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta constante donde la principal diferencia en favor de la BH estuvo en las áreas. El equipo de Barbero fue más eficaz que su rival y se retiró al entretiempo ganando por 2 a 0 debido a un tanto de Jara a los 12´ y de un remate cruzado de Reyna (reemplazo al lesionado Jara) a los 39´. Los locales también tuvieron las suyas para convertir, sin embargo, en todas las ocasiones apareció el arquero Astrada para evitar la caída de su valla.

El complemento
En la etapa complementaria arrancó mejor el elenco dueño de casa, no obstante, volvió a lucirse Astrada para tapar el descuento. Los locales dejaron espacios como consecuencia a la obligación de revertir la historia y la BH aprovechó para liquidar el pleito de contra a los 72´ cuando Castellano quedó mano a mano ante Bonetto y habilitó a Mathier, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Luego Alemandi a los 81´ y Bianciotti (ingresó por Mayenfisch) con un penal a los 84´ terminaron de decorar un resultado contundente a favor del Lobo.

De esta manera, Ben Hur no dejó dudas y sumó su primer triunfo en el certamen nacional goleando a Santa Clara de Buena Vista por 5 a 0. En la próxima jornada, el Lobo (4 puntos) recibirá al otro líder de la Zona 6, Juventud de Esperanza (puntos).

SÍNTESIS:

Santa Clara de Buena Vista 0 – Ben Hur 5
Estadio: Santa Clara de Buena Vista.
Árbitro: Edison Sada (San Jorge).

Formaciones:

Santa Clara: Tobías Bonetto; Efrain Vaudagna, Carlos Esquivel, Marcelo Portillo y Darien Vaudagna; Jonás Ferrero (Laureano Serra), Mateo Quaranta, Patricio Ojeda y Elian Aquino (Santiago Quaranta); Diego Franz (Leandro Milesi) y Benjamín Aguirre.
Suplentes: Blas Quaranta, Walter Holman, Alvaro Carubini y Wilson Enríquez. DT: Ariel Milacher.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier; Nicolás Besaccia, Luciano Kummer (Cepeda) y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Juan Bessone, Cristian Barco (Leandro Sola); Diego López (Luciano Pogonza) y Germán Mayenfisch (Agustín Bianciotti); Diego Jara (Alejandro Reyna).
Suplentes: Gonzalo González y Ezequiel Kinderknecht. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 12´ Diego Jara (BH), 39´ Alejandro Reyna (BH) y 72´ Gustavo Mathier (BH), 81´ Martín Alemandi (BH) y 84´ Agustín Bianciotti (BH).

Fuente: Pablo González (Diario Castellano)
Foto: Palo y Gol

 

9 de Julio (Rafaela) 1 vs. 1 Asoc. Dep. Juventud (Esperanza) 

Se confió y al final lo sufrió

Jugada Leon se confió

9 de Julio empató 1 a 1 con Juventud de Esperanza por la segunda fecha de la Zona 6. Un tempranero gol de Larrea lo puso en ventaja y jugó con esa diferencia sin arriesgar demasiado, pero en el final del encuentro apareció Spies de cabeza para amargar la noche juliense.

La realidad marca que 9 de Julio perdió anoche dos puntos importantes en casa. Fue ante Juventud de Esperanza en un 1 a 1 más doloroso aún porque la igualdad se dio en el epílogo del encuentro, frente a un rival limitado, pero con mucho entusiasmo y que buscó con lo que tenía, y en una pelota parada se dio el gusto de llevarse algo para su ciudad. Además, tuvo un penal a su favor, que de no ser por la buena intervención de Joaquín Gómez, otro podría haber sido el resultado.

Habrá que analizar cuánto hay de atenuante en la impresionante seguidilla de partidos que viene teniendo 9 de Julio, jugando prácticamente cada dos días en la última semana y media, más allá que por Liga era casi un equipo diferente. Quizás el daño principal de esa vorágine de partidos es que el cuerpo técnico puede entrenar muy poco, en cuanto a la inserción de conceptos tácticos, sobre todo a los futbolistas que se están acoplando para el Regional.

Ante los esperancinos fue titular Larrea y cumplió con un buen gol, resolviendo de media chilena cuando iban 10 minutos y metiendo la pelota en el segundo palo de un sorprendido Merke. Y en el fondo fue líbero Elvis Hernández, también con una presentación correcta.

A decir verdad, 9 de Julio se complicó solo en este encuentro. Inclusive el penal que dispuso Juventud surgió de la pérdida inicial de pelota de Vera en la salida, que luego derivó en una infracción de Maldonado, subsanado luego el error por la atajada de Gómez a Lesman.

En ese primer tiempo, salvo un gran remate de media distancia de Maldonado que rebotó en el palo izquierdo del arquero, y otro de Vera en línea de rebote que conjuró el guardavalla, el local no produjo más llegadas.

En el segundo tiempo, la visita intentó reaccionar en el primer cuarto de hora adelantándose unos metros, pero sin juego. El partido se hizo cortado por la gran cantidad de cambios y no parecía que se fuera a torcer el rumbo. Pero también se sabía que un 1 a 0 no es garantía.

Y fue así que casi en la última pelota parada de la visita, el centro de izquierda a derecha pasado de Nievas fue conectado de forma bombeada en el segundo palo por Spies, para que Gómez quede fuera de acción y se decretara la paridad.

Ahora el "9" tiene pocas horas para lamentarse porque el domingo -a las 15- visita a Argentino de Rosario en la primera final de la Copa Santa Fe. Pero cuando vuelva a poner el chip en el Regional, sabe que tendrá que recuperar estos puntos de visitante.

SINTESIS:
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Agustín Vegetti (Santa Fe).

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera (73' Gastón Monserrat), Elvis Hernández y Andrés Velazco; Maximiliano Martinez, Facundo Maldonado, Maximiliano Aguilar, Leandro Larrea y Sebastián Acuña; Wilson Ruiz Diaz (60' Martín Sterren) y Maximiliano Ibáñez (82' Agustín Sequeira). Sup: Segundo Cejas, Santiago Burkhard, Agustín Tosetto, Lautaro Ocampo. DT: Marcelo Werlen.

Juventud: Matías Merke; Tomás Hainzen, Facundo Nievas, Agustín Gualini (65' Cristian Voekly) y Alejandro Ottonelli; Nicolás Rossler (65' Francisco Vazzoler), Ezequiel Spies, Lucas Longoni (77' Neri Weppler) y Gonzalo Calza (63' Tobías Velazquez); Sebastián Alí y Facundo Lesman (63' Marco Bachmaier). Sup: Alberto Letheros, César Grenón. DT: Germán Montalbetti.

Primer tiempo: a los 10' gol de Larrea (9).
Segundo tiempo: a los 44' gol de Spies (J). Detalle: a los 19' del PT Gómez (9) le atajó un penal a Calza (J).

Fuente: Darío Gutiérrez (La Opinion de Rafaela)
Foto: La Opinion de Rafaela

 

ZONA "7"        

Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez) 1 vs. 0 Atlético San Jorge (San Jorge)

Zapatazo

Atlético San Jorge perdió por la mínima en Coronel Aguirre, por el golazo de Joel Rojas. El conjunto de Teglia desperdició situaciones que, podrían haber cambiado el rumbo del partido.

El viejo axioma, del futbol, de que los goles que erras en el arco de enfrente, los pagas en el propio, fue uno de los motivos por los cuales el “Uru” no se trajo de Aguirre un mejor resultado.

Lejos de imponer su -viejo mote- de generar presión en su reducto difícil para los rivales, Coronel Aguirre, no aprovechó esto y el “Uruguayo” jugo cómodo el segundo partido de su participación en el torneo federal.

Con una presión alta a la salida de su rival, casi siempre fue el dueño de los pasajes de buen juego, logrado por las asociaciones en el medio campo “uruguayo” e inquietó el arco de Julían Cardozo que, vio como Tomas D´Angelo cabeceaba desviado en no menos de tres oportunidades dentro del área chica.

El partido se rompió en el segundo periodo. Maximiliano Bocchietti, se vio sorprendido por el quite de Joel rojas en el medio campo y el número tres desde 30 o 35 metros sacó un soberbio izquierdazo a los 6´ ST, que se clavó junto a un palo ante la volada estéril de -Leo- Ravera.

De ahí en más, Coronel Aguirre, comenzó a dejar correr el tiempo e intentar alguna contra que no pudo crear. Por el otro lado los de Daniel Teglia siguieron atacando en busca del empate. Los cambios y los ingresos de Nicolás Ibáñez, Baltazar Ojeda, Pablo Gastellú, le dieron a la visita aun más presencia ofensiva, pero el gol se mantuvo ausente en el arco del local, que terminó jugando netamente en zona defensiva y aguantando un resultado demasiado merecido que, en definitiva fue festejado por los más de 8 mil hinchas que acompañaron alentaron a los apadrinados por el “Pocho” Lavezzi.    

Los conducidos por Marcelo Vaquero formaron con: Julián Cardozo; Pablo Carreras, Agustín Biñale, Brian Urquiza, Joel Rojas; Ismael Carrizo, Juan Vivas, Javier Fernández, Germán Tarnavassa; Agustín Lavezzi y Lucas Manuchi.

Fuente: San Jorge Virtual
Foto: Javier Sosa

LIBRE: Williams Kemmis (Las Rosas)

 

ZONA "8"     

San Martín (Monte Vera) 0 vs. 4 Gimnasia (Santa Fe)

Gimnasia y Esgrima derrotó a San Martín de Monte Vera en Ángel Gallardo

En cancha de San Cristóbal

En la 2° fecha del Regional Federal Amateur, Gimnasia goleó a San Martín de Monte Vera 4 a 0.

Se disputó la 2° fecha de la Zona 8 del grupo Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur que tiene como protagonista a tres elencos de la Liga Santafesina y a uno de la Liga Paivense de Fútbol.

El pistolero consiguió una gran goleada sobre el santo de Monte Vera. Fue por 4 a 0 con goles de Rafael Falvo, Bruno Amici, Juan Manuel Gallegos y Francisco Serrano.

Este grupo jugará a doble vuelta (seis partidos), clasificando los dos mejores a la próxima instancia, con equipos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. La Región Litoral Sur está compuesta por 10 zonas de cuatro equipos y seis zonas de tres. Los equipos que pasen, que serán un total de 16, empezarán a jugar llaves eliminatorias que se terminarán a finales de enero y otorgará el cupo para participar en la Fase Final en búsqueda del ascenso al Federal A 2023.

Las posiciones en la Zona 8 quedaron de la siguiente manera: La Perla del Oeste y Náutico El Quillá 4; Gimnasia de Ciudadela 3, y San Martín de Monte Vera 0. En la 3° fecha, Gimnasia y Esgrima jugará con La Perla del Oeste en Ciudadela, y San Martín de Monte Vera lo hará con Náutico El Quillá.

SÍNTESIS:

San Martín de Monte Vera 0- Gimnasia y Esgrima 4

San Martín de Monte Vera: Hugo Nini; Matías Baccega, Francisco Almitrani, Mariano Tittoni y Facundo Tolaba; Lucas Caligari, Brian Batistela, Matías Ferrero, Maximiliano Tittoni; Santiago Aragón y Germán Bassó. DT: Diego Rojas.

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Rafael Falvo; Agustín Ferrer, Facundo Ravelli, Michel Coronel y Agustín Flores; Bruno Amici y Juan Manuel Gallegos. DT: Francisco Gosálbez.

Goles: en el segundo tiempo, 7 min. Rafael Falvo (G), 28 min. Bruno Amici (G), 30 min. Juan Manuel Gallegos y 41 min. Francisco Serrano (G).

Cambios: en el local, Miguel Tulián por Caligari, Claudio Nickus por Maximiliano Tittoni y Tomás Bruno por Bassó; en la visita, Gastón Sarina por Amici, Natanael Acosta por Coronel y Francisco Serrano por Ferrer.

Incidencias: se retiró expulsado Mariano Tittoni (SM).

Árbitro: Luciano Tibolla (Alcorta)

Cancha: San Cristóbal.

Fuente: Diario Uno Santa Fe
Foto: Dario Uno Santa Fe

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 1 vs. 1 La Perla del Oeste (Recreo)

Empate de los líderes

En el predio de la Fraternidad Deportiva, La Perla del Oeste y Náutico El Quillá no se pudieron sacar ventajas.  

Náutico El Quillá y La Perla del Oeste, empataron en la 2da fecha del Regional Amateur, Región Litoral Sur. Un resultado, que quedó acorde a lo hecho por ambos equipos dentro del campo de juego.

Un el primer tiempo, primó la cautela. Cada cual se preocupó de no cometer errores y cuando pudo
generó jugo ofensivo.

En este panorama, La Perla avisó a los 23. Desborde de Mayenfisch por derecha, centro al vértice opuesto del área chica, donde ganó el “Huevito” Ruiz Díaz. Pero su definición de pique al piso fue controlada por Appendino.

A los 27, pelota rechazada desde el fondo de El Quillá, derivó en Sebastián Ingino, que definió con remate desde lejos, que terminó muy desviado por sobre el travesaño.

A los 30, Hofstetter desde su propio campo metió un pase profundo por el carril izquierdo, para Ruiz Díaz, que dominó y cuando metió la diagonal, perdió con la marca de 3 hombres, que le impuso El Quillá.

A los 38, la mejor jugada colectiva del primer capítulo. Schmidt recuperó en campo contrario, jugó para Mayenfisch, Leonardo que la aguantó giró y metió el pase profundo para Hofstetter, que puso el pase en paralelo pasado y Palacios definió a la carrera, haciendo estirar a Appendino, que alcanzó a rozarla y el travesaño salvó al “Tiburón”.

A los 41, casi en contra de su valla. La Perla generó la más clara, para El Quillá. La comenzó “Nacho” Presser, por el carril central. Apertura para la derecha para Joel Molina (de gran partido), el centro del marca punta y “Juani” Llovel, cabeceó en contra de su valla, esforzando a Rossini, a mandarla por encima del travesaño al córner.

El primer tiempo, se cerró sin goles, con una leve ventaja a favor de La Perla, que había generado frente al arco adversario más que el local.

Aparecieron los goles

En el complemento, el primero en pegar fue La Perla. Hofstetter, desde mitad de cancha, recostado sobre la izquierda, metió el cambio de frente para Alexis Palacios. “Pala” le ganó la espalda a Del Sastre y remató contra el palo derecho, exigiendo una estupenda atajada de Appendino. De ese córner Palacios mandó el centro desde la derecha, la pelota cayó en el punto penal, donde casi de tijera D’alessandro conectó y venció a Appendino para poner el 1 a 0.

Pero El Quillá, no le dio tiempo a La Perla, para intentar manejar el ritmo del partido con el resultado. A los 14, córner desde la derecha que Lucio López, metió en el corazón del área. Juan Manuel Gómez, extrañamente sin marca alguna, definió para poner el empate.

El empate sacudió a La Perla y se vio el mejor repertorio del “Tiburón”. 26 minutos, Matías Dándolo, despejó corto hacia el medio, Lucio López la tomó y abrió atrás para Joel Molina, que se acomodó y remató buscando el gol, pero encontró el travesaño que lo evitó.

La Perla no quiso ser menos y a los 35, exigió otra excelente atajada de Appendino. Palacios, metió el centro desde la derecha, lo encontró a Uriel Regis, al borde izquierdo del área, sacó la tijera y el arquero de El Quillá, evitó el segundo.

Fue un empate, que mantiene a ambos en la cima de la Zona 8. La Perla visitará a Gimnasia en Ciudadela y EL Quillá también será visitante de San Martín de Monte Vera, en cancha de San Cristóbal.

SÍNTESIS:

Náutico El Quillá 1
La Perla del Oeste 1

Náutico El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Ignacio Presser Santiago Ingino y Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón y Joaquín Felizia. D.T. Martín Minella.

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Juan Ignacio Llovel Matías Dándolo, Leonardo D’alessandro y Germán Schmidt; Facundo Dándolo, Milton Lovato, Alexis Palacios y Hugo Hofstetter; Leandro Mayenfisch y Gabriel Ruíz Díaz. D.T: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Leonardo D’alessandro (LP) y a los 14 min. Juan Manuel Gómez (EQ)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucio López por Presser (EQ); a los 30 min. Lorenzo Mena por Ruiz Díaz (LP); a los 31 min. Uriel Regis por Mayenfisch (LP); a los 39 min. Emanuel Vatt por Felizia (EQ); a los 41 min. Víctor Tarabay por Santiago Ingino (EQ) y a los 44 min. Federico Gervasoni por Hofstetter (LP).

Suplentes: Emiliano Sterli, Mariano Boz, Lautaro Marchionatti y Joaquín Pittón (EQ). Juan Martínez, Mariano Páez, Eduardo Formento y Emanuel Vallejos (LP).

Amonestados: Santiago Ingino y Juan Manuel Gómez (EQ). Leandro Mayenfisch (LP)

Árbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Fuente: Julián Andrés Monzón - Futbol de Santa Fe
Foto: Diario Uno Santa Fe

 

ZONA "9"        

Olimpia (Santa Teresa) 2 vs. 0 Studebaker (Villa Cañás)

El Trico ganó en el debut

Luego de quedar libre en la fecha 1, Olimpia hizo su debut en el TRFA recibiendo a Studebaker de Villa Cañas y obtuvo un triunfo por 2 a 0.

Ernesto Licini abrió el marcador de penal, mientras que Blas Miguel amplió la ventaja.

La próxima fecha el Tricolor visitará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Fuente: Futbol Olimpia Mayor.

LIBRE: Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)  

 

ZONA "10"        

Olimpia Atlético Carcarañá (Carcarañá) 1 vs. 0 Sp. C. Cañadense (C.de Gómez)

El Negro inició una nueva ilusión con el pie derecho

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

La presentación del equipo de Ricardo Johansen la Zona 10 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, se dió en el marco de un encuentro de dientes apretados frente a un conocido Liguista como el Sport Club Cañadense.

El Negro presentó a la gran mayoría de sus refuerzos en cancha y sólo repitió a Alejo Pereyra y a la Bruja Vismara de lo que fue el partido frente a Williams Kemmis por los Cuartos de Final de la Liga, el pasado jueves.

Durante el primer tiempo el Negro y el Celeste se estudiaron mucho, jugaron 45 minutos deslucidos, prácticamente sin llegadas, un poco de estudio y poco conocimiento de los mismos jugadores en cancha. Ya en la segunda parte Vismara, Vernetti y Gabi Torres se hicieron dueños de la mitad de la cancha, Sport no avanzó sobre el arco de Leo Silva que ni siquiera tuvo que descolgar un centro, si Yacob del otro lado.

Se destacó Nogara en la defensa ganándole el duelo a Tula González durante toda la tarde-noche, mientras que de tres cuartos de cancha hacia adelante, Schonfeld mostró cosas interesantes cuando Cremería se decidió a atacar por la banda izquierda.

El Negro tuvo la posibilidad en tres oportunidades de abrir el marcador, todas en el segundo tiempo. Luego de una pelota parada Alan Luque tomo un rebote y remató con cara interna buscando el ángulo pero el tiro se fue elevado y rozó el horizontal. Un rato más tarde, de tantos centro que fueron al área, uno fue a la cabeza de Nico Heiz, pero el balón volvió a tener el mismo destino que el remate de Luque. La última, una jugada que se gestó en el sector derecho y Scheitlin terminó sacando casi en la línea luego de una carambola en el área.

La visita se arrimó llegando al final del partido con un tiro de Tula González luego de un córner que de fue metros arriba del travesaño.

Llegaría el gol del delirio y la vuelta al festejo del entrerriano. Centro de la derecha, Capitanelli no puede despejar luego del tiro de Heiz y el rebote le queda a Burdese que con el balón en el aire se la clava en el ángulo a Yacob para darle al Negro los primeros tres puntos de una ilusión que recién comienza.

El próximo fin de semana el Negro visitará a San Martín de Las Escobas, por el Regional y antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Liga frente a Williams Kemmis en Las Rosas (jueves, 21.30).

CARCARAÑÁ 1: Leo Silva; Alan Luque, Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Mateo Broglia; Guillermo Vernetti (26' ST Agustín Burdese), Federico Vismara, Gabi Torres (40' ST Tobías Auzmendi) y Gonzalo Schonfeld; Alan Balbi (49' ST Federico Mignacco) y Nicolás Heiz.
DT: Ricardo Johansen.
SUPLENTES: Rodrigo Batista, Alejo Ducrett, Mario Senra y Rodrigo Cerdan.

SPORT 0: Alexis Yacob; Marco Colono, Román Baldessone (23' ST Boris Scheitlin), Agustín Capitanelli y Víctor Grioni; Emanuel Láscares (23' ST Federico Delmaschio), Mario Pereyra (13' ST Gastón Cozzoni), Milton Arriola (41' ST Juan Ignacio Rogani) y Kevin Mergen De Oliveira; Facundo Astrada (13' ST Santiago Aguirre) e Ignacio Tula González.
DT: Germán Bustamante.
SUPLENTES: Ulises Santillán y Facundo Pascualetto.

ÁRBITRO: Alejandro Scionti (Luca Pedrozo - Sebastián Palavecino).
GOL: 45' ST Agustín Burdese (CAC).
AMONESTADOS: Alan Balbi (CAC); Marco Colono, Mario Pereyra y Emanuel Láscares (SCC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.

Fuente: Rodrigo Farias - Club Atlético Carcarañá
Foto: Franco Damiani- Club Atlético Carcarañá

LIBRE: Gral. San Martín (S.M. Escobas)

Sábado 22 de octubre de 2022, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Lunes 24 de octubre de 2022, 22:03 · Citar
Vamos Coronel Aguirreeee!!! ahora vamos todos para Las Rosas a buscar otro triunfo!!!
Foto: La Opinion de Rafaela