/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Unión del Norte (Burruyacú) Terry (Tilcara) Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Los Cachorros (Salta) Libertad (San Carlos) Dep. La Merced Ciudad de Nieva (Jujuy) Camioneros Arg. Norte Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Alte. Brown (Lules, Tman.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 2

ZONA 1

San Cayetano (La Quiaca) 0 vs. 4 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Goleada de Altos Hornos Zapla en La Quiaca

El "merengue" se impuso 4-0 ante San Cayetano en el estadio del Centro de Alto Rendimiento (Cear).  

Altos Hornos Zapla, ganó, gusto y goleó este domino en la altura de La Quiaca, los locales San Cayetano nunca estuvieron a la altura del partido y fueron superados por un equipo muy superior en cuanto al nivel de juego además físicamente.  

Los primeros minutos fueron atractivos, aunque a los 5´ tras una desinteligencia del fondo juliaqueño Riso Patrón le gano las espaldas al último defensor de “Sanca” y de emboquillada puso el primer gol del partido.  

Era un aviso de que la línea de cuatro de San Cayetano hacia “agua”, porque en todo momento los laterales llegaban por los costados y llevaban peligro al arco defendido por Bovero.  

El local nunca reaccionó, el mediocampo estaba partido y arriba Cusi junto a la “Bruja” García nada podían hacer, porque simplemente el balón no les llegaba.  

Pasados los 20 minutos en una buena acción colectiva, Elbio Villagra puso el 2 a 0, merecido a la vez mentiroso porque la ventaja hasta ese minuto del juego debería ser mayor.  

Los minutos fueron transcurriendo, la única jugada de peligro de San Cayetano, fue una pelota larga para Cusi que gano a dos defensores visitantes, pero su remate salió desviado, así se fueron al descanso.  

Para el complemento, el reloj marcaba treinta segundos, en otro error defensivo de San Cayetano, Estopiñan estiro el marcador en favor de la visita.  

Con tres goles arriba, Zapla sacó el pie del acelerador, controlo el partido ante un rival que nada proponía y le costaba demasiado generar alguna jugada de peligro en el arco contrario.  

Antes del cuarto de hora “Chuki” Duran Ledesma, otra vez de emboquillada sentenció la historia, el DT Maldonado hizo varios cambios, dándole la oportunidad a otros jugadores de su equipo tengan rodaje futbolístico.  

Los “Sanca”, nunca llegaron también en el complemento al arco defendido por Pave, que fue un espectador de lujo.

 

Fuente: Diario El tribuno

 

Ciudad Nieva (S.S.Jujuy) 5 vs. 2 Terry (Tilcara)

El "león" fue contundente y triunfó ante Terry

 

Ciudad de Nieva se quedó con la primera victoria del Regional Amateur 2022/23 luego de superar 5-2 a Atlético Terry en el estadio "La Tablada".

El partido se demoró casi 45 minutos en arrancar porque la ambulancia no se encontraba en el lugar y horario pautado. Pero una vez iniciado el compromiso, los espectadores presentes no pudieron pestañear puesto que el volumen futbolístico era bastante intenso y movido.

Nieva se puso en ventaja a los 6' mediante una gran pelota que mandó al área Tolaba para la aparición goleadora de Rodolfo Revollo. La visita respondió a los 10' gracias a un mal despeje de Tolaba que terminó de aprovechar Enzo Nolasco.

El 1 - 1 duró demasiado poco. Es que Terry sorprendió a todo Nieva luego de un disparo al ángulo de Alexis Nolasco. A los 20', el campeón de la Liga Quebradeña ganaba 2 a 1.

El "león" mostró ciertas desinteligencias defensivas que le permitió al rival generarle peligro. Sin embargo, sobre los 28', Pablo Barro metió un zapatazo abajo del arco para el 2 a 2.

Cuando todo parecía encaminarse en igualdad en los primeros 45', el cuadro capitalino acertó dos veces en el arco de Soruco. En 39', Tolaba convirtió el 3 - 2 y a los 41' Mejia concretó una excelente jugada colectiva para estirar diferencias.

Con el correr del segundo tiempo, el espectáculo empezó a decaer. Nieva selló el marcador con el tanto de Rodolfo Revollo en 12'. Después no hubo tiempo para que el "león" sufra algunos goles pese a los intentos de su contrincante.

Por: Emiliano Saavedra.

 

Fuente: Foto y texto: marcapersonalmp

 

 

ZONA 2

Talleres (Perico) 1 vs. 0 Dep. Pampa Blanca (P.Bca.)

Talleres se impuso ante el ?depor? 1 a 0

Talleres se impuso ante el “depor” 1 a 0

Atlético Talleres debutó ganando. Anoche se impuso ante Deportivo Pampa Blanca 1 a 0 en partido desarrollado en el estadio “Plinio Zabala” por la segunda fecha del Regional Amateur con el control de Darío Rodríguez.

Fue un tiempo para cada uno. Porque en la primera mitad, el “depor” tuvo las chances más claras para desnivelar en el marcador, pero falló en la puntada final cuando quedó cara a cara con el golero Carlos De Giorgi. Aunque la primera llegada, a los 20 minutos, fue del “expreso” Vera y Rivero se estorbaron y de frente al golero Cano, dejaron la bocha en las manos del “1” visitante.

Sin embargo Pampa Blanca con un movedizo Del Cont, llevó peligro. El delantero se hizo un espacio y definió suave ante De Giorgi. Después fue Marcial el que pudo haber inflado las mallas de cabeza, pero el travesaño le negó el grito luego del tiro libre de Vilca. Tras cartón, Rivero remató mordido y Cano sacó al costado. De este modo se fueron al descanso en tablas. En el complemento, casi desde el vestuario, pegó Talleres. Un tiro libre cruzado, floja respuesta de Cano y aprovechó Aguirre para facturar.

Con la ventaja a su favor, jugó con el nerviosismo de su rival, utilizó bien los espacios y hasta pudo haber aumentado la diferencia. Salinas entró por izquierda y definió cruzado muy cerca del palo izquierdo de Cano. Luego, el “Pony” López lo tuvo de cabeza. Pampa Blanca le costó hilvanar jugada colectiva, para colmo Zenteno por doble amarilla se fue expulsado. Después no hubo tiempo para más, Talleres acompañado por su gente festejó.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

Libre: La Mona 44 (Perico)

 

ZONA 3

Unión Calilegua (Calilegua) 1 vs. 2 Atlético San Pedro (San Pedro)

El "Millonario" salió victorioso en su visita a Calilegua

 

Tres puntos para liderar cómodamente la Zona 3. Atlético San Pedro venció por 2-1 a Unión de Calilegua en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. El duelo fue controlado por Víctor Terán de la Liga Jujeña.

Los primeros minutos del cotejo tuvieron al "lobo" calileguense mejor parado en la cancha, y aprovechando su orden fue como logró estampar la primera diferencia en el marcador. Se jugaban seis minutos de la primera parte, Jonatan Domínguez desde los doce pasos se encargó abrir el marcador. 

Ahí, se armó el partido. Atlético San Pedro tuvo que esperar hasta la segunda etapa para dar vuelta la serie. Es que a los 21' apareció Rodrigo Velázquez para igualar momentáneamente el duelo. Pero minutos después, Flavio Romero (32') le terminó dando la alegría definitiva al cuadro sampedreño que se asegura de a poco la clasificación a la siguiente fase.

Foto: Ángeles Machaca.

 

Fuente: marcapersonalmp

 

Libre: Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

ZONA 4

San Bernardo (Coronel Moldes) 1 vs. 1 Los Cachorros (Salta)

NO SE SACARON DIFERENCIAS
 
San Bernardo de Coronel Moldes hizo su presentación de local frente a Cachorros, en el estadio de Atlético Chicoana. En un partido parejo, y más fraccionado que jugado, igualaron 1 a 1.
La ventaja la consiguió el equipo capitalino, cuando de penal, puso el primer tanto, a los 10' de la primera etapa, de manos de Salim. Tres minutos más tarde, de cabeza, Liendro le puso cifra final al partido.
Ambos cosechan dos empates en el torneo, y jugarán la próxima fecha en busca de los primeros 3 puntos. Cachorros recibe a Libertad y San Bernardo juega nuevamente de local frente a Camioneros.

 

Fuente: Todos a la Cancha

 

Camioneros Arg. Norte (Salta) 3 vs. 0 Libertad (San Carlos)

 

Hacia arriba

En el análisis previo del partido ambos equipos habían mostrado un buen desempeño en el debut del torneo, pero los dos solo lograron empatar. Es por eso que en este partido apuntaban a sumar de a tres, sobre todo Camioneros Argentinos, por ser local y porque ya sabía que Cachorros y San Bernardo habían empatado en la segunda fecha, de lograr un triunfo se adueñaría del liderazgo de la zona. La visita tomó los recaudos para éste partido vino un día antes hasta Salta Capital y lograr que sus jugadores vayan descansados al partido.
Luego del pitazo inicial de y hasta el minuto 10 la “Fusión” era una tromba atacando aprovechando los flancos y diagonalizando pero muy errático al momento de convertir, Libertad solo atinaba a salir de contraataque y llegaba aprovechando algunos yerros de la defensa es por eso que la más clara en el primer cuarto de hora fue para la visita, inexplicablemente Mauricio Morales ingresaba solo frente al arco e hizo un pase a la derecha permitiendo que la defensa local se rearme y salve la situación.
Después de esa jugada los de Héctor Delgado se fortalecieron en el medio y eso hizo que muchas veces hagan tambalear la defensa capitalina, eso generaba fantasmas, que los disiparon después de los 25 minutos porque los locales volvieron a retomar su juego. Burgos, Vázquez, Matorras y García se ocuparon de sumarse al ataque para que diagonalizaran y llegar al arco de “Nico” Martínez con posibilidades de marcar. Pero la apertura del marcador llegó por la pelota parada, tiro de esquina desde la derecha y un teztazo limpio de “Tito” Mamaní infla redes y gargantas, trayendo tranquilidad al juego del equipo de Nelson Marín y de esa manera se fueron al descanso.

El segundo capítulo encontró dormido a varios sobre todo a la defensa albiverde, esto fue bien aprovechado por Claudio Burgos para que a los 2 minutos de juego amplíe la diferencia. Los dos goles adelante le permitió manejar la pelota de una manera distinta al “Camión Militar” pero pese a eso el partido se hizo ríspido y eso hizo el partido cortado, además sumar las malas decisiones del juez del partido contribuyeron a que el partido no sea vistoso y hasta mal jugado por momentos. Siguieron llegando situaciones de gol a tal punto que los arqueros y defensores tuvieron mucho más trabajo, Santiago Nogales respondió muy bien cuando fue exigido y respaldado por su defensa por el lado de los locales.
Los del Valle Calchaquí quienes mostraron muchas dotes fueron los dos defensores centrales, incluso terminaron siendo las figuras de los visitantes porque tuvieron que redoblar esfuerzos para contener los embates del “Tricolor” y lo pudieron sostener  hasta el momento de los minutos adicionales, ya estaban realizados todos los cambios y con nuevo oxígeno las alternativas de juego aparecieron. Así lo hizo el “Tanque” Moyano y selló el triunfo a los 92 minutos, si se ponen en una balanza lo generado por uno u otro se podría decir que ganó quien más generó y el resultado refleja eso.
En la siguiente fecha Liberad de San Carlos ya podrá contar con Pablo Dattilo y eso le puede dar más seguridad y juego a los “Albiverdes” para enfrentar en la tercera fecha a Cachorros, quizás el domingo en la Cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Por su parte Camioneros Argentinos del Norte deberá viajar al Valle de Lerma para enfrentar al “Santo Moldeño” en el Roberto Robles de Chicoana.

Síntesis:
Fusión Camioneros Argentinos del Norte: 3

1.- Santiago Adrián Nogales Gallardo, 2.- Facundo Ricardo Zapiola, 3.- Gabriel Rodolfo Mamaní, 4.- Maximiliano Nicolás Pérez Moya, 5.- Flavio Ezequiel Guanca, 6.- Lautaro Emanuel García, 7.- Juan Pablo Pereyra, 8.- Claudio José Burgos, 9.- Julián Ignacio López Pérez, 10.- Lautaro Emanuel Matorras, 11.- Emanuel Maximiliano Vázquez Femayor. DT: Nelson Javier Marín.
Suplentes:
12.- Elio Nahuel Vargas, 13.- Jorge Ezequiel Mendieta Guaymas, 14.- Franco Darío Olivera, 15.- Gustavo Ismael Barrionuevo, 16.- Lucas Matías Pedraza, 17.- Lucas Michel Mendilar, 18.- Luis Alberto Moyano.

Social y Deportivo Libertad: 0
1.- Nicolás Emanuel Martínez, 2.- Luis Liendro, 3.- Ruy Braian Condori, 4.- Francisco Exequiel Cruz Torres, 5.- Luis Alejandro Ramos, 6.- Hugo Armando Burgos, 7.- Pablo Gabriel Bravo, 8.- Facundo Emanuel Giménez, 9.- Carlos Maximiliano Ramos, 10.- Mauricio Eugenio Simón Morales Rosas, 11.- Agustín Gallo Soto. DT: Héctor Luis Delgado.
Suplentes:
12.- Rodrigo Maximiliano Soule, 13.- Facundo Adolfo López, 14.- Pablo David Espada, 15.- Walter Hernán Cutipa, 16.- Luciano Juan Jeremías Morales Rosas, 17.- Diego Tomás Feliciano Lera.

Goles:
Fusión CAN
Gabriel Mamaní 29′ – Claudio Burgos 47′ – Luis Moyano 92′
Libertad S.C.
No hubo.
Amarillas:
Fusión CAN
Gabriel Mamaní 45′ – Lautaro Matorras 58′ – Lautaro García. 84′
Libertad S.C.:
Carlos Ramos 32′ – Pablo David Espada 81′ – Luis Ramos 88′.
Rojas:
Fusión CAN:
No hubo.
Libertad S.C.:
No hubo.
Cambios:
Fusión CAN:
Lucas Pedraza por Juan Pablo Pereyra 68′ – Lucas Mendilar por Juan Ignacio López 68′ – Franco Darío Olivera por Lautaro Matorras 74′ – Gustavo Barrionuevo por Lucas Mendilar 74′ – Luis Alberto Moyano por Lautaro Emanuel García 87′.
Libertad (SC):
Facundo López por Pablo Bravo 59′ – Walter Cutipa por Francisco Cruz 73′ – Diego Tomás Lera por Maximiliano Ramos 77′ – Pablo David Espada por Braian Condori 77′.

Árbitro: Gustavo Ariel Geréz LBF
Asistente 1: Iván Mauricio Martínez LBA
Asistente 2: Alexis Ismael Quintana LDSM
Asistente Deportivo: Luis Emilio Copa LSF.
Estadio: Fray Honorato Pistoia.
Hora: 16.00

 

Cobertura y Fotos:
César Lazo – Mariana Aldana

Fuente: lalocal

 

 

 

 

ZONA 5

General Güemes (Ros. Frontera) 3 vs. 0 San Antonio (J.V.Gonzalez)

EL GAUCHO DEBUTÓ CON UNA GOLEADA.
 
A horas 17.00 del domingo se dieron cita Gral. Güemes vs. Deportivo San Antonio (Anta) en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, para disputar la segunda fecha de la zona 5 del Torneo Regional Federal Amateurs 2022/23.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy parejo hasta el gaucho abrió el marcador con gol de Juárez luego de agarrar un rebote en la línea del aréa. Así de esta manera el gaucho se iba al descanso ganando 1 a 0.
Ya en el segunda mitad, se mantuvo el partido trabado hasta el D.T. de los gauchos movió el banco y el partido paso a ser dominio absoluto de Güemes. Con un golazo de tiro libre de Torrado M. puso el 2 a 0, y casi sobre el final Lucero sentenció el partido con el 3 a 0.
El gaucho Ganó, Gustó y Goleó, cumpliendo la expectativas de toda su gente. En la próxima fecha deberá visitar a Deportivo Michel (Metán).

 

Fuente: Pirámide Noticias

 

Libre: Deportivo Michel (Metán)

 

ZONA 6

San Luis (Burela) 0 vs. 3 Villa Beba (Ros. Frontera)

EL TIGRE DE VILLA BEBA RUGIO EN TIERRAS ANTEÑAS. LE GANÓ 3 A 0 A SAN LUIS DE BURELA EN LA LOCALIDAD DE LAS LAJITAS.
 

Por la Segunda Fecha correspondiente a la Zona 6 del Torneo Regional Amateur 2022/23, El Tigre de Villa Beba de Rosario de la Frontera visitaba a San Luis de Burela de la Liga Anteña, en la Localidad de Las Lajitas. El equipo de Villa Beba inició el trámite como un equipo más maduro, ejerciendo el control del partido desde el primer minuto en zonas estratégicas del campo de juego, tal es así que a los 7 minutos del primer tiempo Juan Diaz abrio el marcador convirtiendo el 1 a 0, no paso mucho tiempo que a los 14 minutos Mauro Esbetan Pachao la manda al fondo de la red marcando el 2 a 0 y tranquilidad para El Tigre, frente a un equipo de San Luis que intentó imponer intensidad, pero carecía de juego. De hecho, el conjunto local con el correr de los minutos fue desnudando serias falencias en la última línea y cuyas desatenciones provocaron dejar espacios vacíos, y fue sobre el final de la primera parte que una veloz jugada de Simón Ortega colocaría un pase certero para Agustín Sillero que solo tuvo que empujarla para decretar el 3 a 0 y hasta ese entonces goleada de manera gustosa del Atlético Villa Beba en Las Lajitas. En el complemento nada cambio, El Tigre seguia haciendo de las suyas siendo un claro dominador del encuentro, dedicandose a hacer su juego manteniendo el resultado y su valla en cero, sabiendo manejar el balon en los momentos precisos aguantando hasta el final para traerse tres puntos de oro a Rosario de la Frontera que con este resultado se ubica como uno de los punteros de su zona con las chances intactas de clasificación. Por todo lo realizo bajo una tarde de calor fue un merecido triunfo del Tigre de Villa Beba en tierras Anteñas. Este partido se jugo el Dia Domingo 23 de Octubre a partir de las 16:30 Horas en el Complejo Deportivo de la Localidad de Las Lajitas.
FORMACIONES;
SAN LUIS DE BURELA (0);
1. Marcos Diaz. 2. Sergio Diaz. 3. Ariel Cruz. 4. Leonardo Moyano. 5. Walberto Salvatierra. 6. Sandro Saya. 7. Anibal Saya. 8. Carlos Santana. 9. Alexis Quinteros. 10. Nicolas Perez. 11. Gabriel Gomez.
Suplentes; 12. Juan Jose Jimenez. 13. Mauricio Montenegro. 14. Maximiliano Gomez. 15. Alexis Rodriguez. 16. Matias Alvarez. 17. Nahuel Ordoñez. 18. Fabian Santana.
ATLETICO VILLA BEBA (3);
1. Enzo Moyano. 2. Pedro Torres. 3. Agustin Toledo. 4. Maximiliano Acosta. 5. Ariel Farfan. 6. Nicolas Segura. 7. Simon Ortega. 8. Mauro Esteban Pachao. 9. Juan Diaz. 10. Agustin Sillero. 11. Sergio Quintero.
Suplentes; 12. Abel Ibarra. 13. David Heredia. 14. Jorge Gonzalez. 15. Diego Portal. 16. Emanuel Segovia. 17. Jorge Checa. 18. Jose Maria Navarro.
DT - Dupla Tecnica Adolfo Luna y Raul Amaya.
Ayudante - Daniel Orozco.
Auxiliar - Ramon Oscar Ferreyra.
Preparador Fisico - Gonzalo Guerra.
ARBITRO; Cristian Lambertin (Cerrillos).
Dia Domingo 23 de Octubre - 16:30 Horas.
Estadio - Complejo Deportivo de Las Lajitas.

 

COBERTURA - PEPE SUAREZ.

 

Villa San Antonio (Salta) 0 vs. 0 Deportivo La Merced (La Merc.)

Aburrido empate

 

En el estadio Padre Ernesto Martearena se enfrentaron dos equipos que son candidatos a clasificar y que por la cantidad de refuerzos, además del nivel de los mismos, se generó una expectativa importante respecto a éste partido. La Villa llegaba a este encuentro tras igualar 2 a 2 la fecha pasada frente a Villa Beba de Rosario de la Frontera, mientras que el “Blanco” venía de vencer a Deportivo San Luis 3 a 1. La Villa con algunas modificaciones en la formación respecto al partido pasado, del otro lado, en La Merced debutaron varios.
Analizando los planteos tácticos eran similarres 4, 4, 2, por momentos se notaba que tanto Silveira, como Giménez eran los enganches tratando de ser los generadores del ataque de sus equipos.  Sería la Villa quien sorprendería primero a los 3′ con el remate de Matías Vicedo desde afuera del área para que Mauricio Pegini despeje y mande la pelota al corner. La Merced respondió rápido de contra ataque y tras un centro desde la banda izquierda sería Sequeira esta vez quien estaba atento para capturar el balón. El “Blanco” dominaba los primeros minutos y hasta los 15′ de la primera parte generó más oportunidades de gol pero la defensa de la Villa se mantuvo firme. San Antonio intentaba salir jugando pero no encontraba a sus delanteros para poder generar peligro dentro del área del “rulo”. A los 39′ Pegini se luce y vuelta para tapar el remate de Galván desde afuera del área.

Ya en el segundo tiempo con un tiro libre a favor de La Merced el encargado de patearlo fue Ruiz pero su remate se fue muy cerca del arco defendido por Sequeira. Con otra pelota parada la Villa tuvo la oportunidad para ponerse en ventaja pero el “rulo” Pegini voló y mandó la pelota al corner. Los cambios le hicieron bien a la Villa, mejoraron el juego y crearon mas ocasiones de gol pero la Merced le bajó la intensidad cortando con faltas. A los 39′ la Villa iba a tener la más clara del partido en los pies de Yapura que en el intento de dar el pase atrás la pelota se desvió en el defensor de la Merced y complica a Pegini que tapa pero da rebote y la mala fortuna le cae a Vicedo ya que la pelota le queda muy atrás para poder sacar el remate y marcar. Sobre el final la Villa toma mal parado al “Blanco” que estaba volcado al ataque, Agustín López roba el balón se pasa a dos jugadores abriéndole espacios a Silveira para que conduzca el ataque y consiga sacar un remate sin mucha potencia y centrado que contuvo fácilmente Pegini. Ya sin tiempo para más el árbitro Juan Manuel Ruiz de Rosario de la Frontera señalaba el final del partido.
Para La Merced fue un punto importante ya que suma 4 unidades y en la p?oxima fecha visitará a Villa beba, mientras que la Villa San Antonio suma 2 puntos y le tocará visitar a Deportivo San Luis el próximo partido

Síntesis
Deportivo Villa San Antonio: 0
1.- Nicolás Emanuel Sequeira, 2.- Facundo Gonzalo Nazario, 3.- Juan Pablo Sulca Subia, 4.- Farid Isaac Aguierre, 5.- Cristian Fabián Gutiérrez, 6.- Carlos Agustín López Sarapura, 7.- Matías Rodrigo Vicedo, 8.- Dario Sebastián Galván, 9.- Jorge Exequiel Pichotti, 10.- Leonardo David Silveira, 11.- Héctor Emmanuel Cáceres. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadópulos.
Suplentes:
12.- Iván Rodrigo Belendir, 13.- Juan Pablo Mamani, 14.- Patricio Mariano Luna. 15.- Franco Eduardo Delgado, 16.- Facundo Sánchez Muñoz, 17.- Aaron Catriel Martínez Pérez, 18.- Gabriel Adrian Yapura.
Deportivo La Merced: 0
1.- Mauricio Ricardo Pegini, 2.- Facundo Mauricio Girón, 3.- Jorge Agustín Velazco Flores, 4.- Jesús Francisco Calderón, 5.- César Daniel Abregú, 6.- Mario Daniel Sánchez, 7.- Jesús Néstor Antonio Ruiz, 8.- Carlos Exequiel Churquina, 9.- Sergio Luciano Argañaraz, 10.- Fabio Matías Giménez, 11.- Julián Agustín Ramírez. DT: Martín Martos
Suplentes:
12.- Pablo Fernando Ramos, 13.- Lucas Mariano Toro, 14.- Pablo Matías Camisay. 15.- Ignacio Agustín Cuellar, 16.- Franco Emanuel Páez, 17.- Javier Agustín Villalba, 18.- Leandro Jesús Volo.

Figuras del partido

Figuras: Mauricio Pegini – Cristian Gutiérrez

Goles
San Antonio:
No hubo
La Merced:
No hubo
Amonestados
San Antonio:
Facundo Nazario 56′ – Matías Vicedo 79′ – Gabriel Yapura 91′.
La Merced:
César Abregú 52′ – Martín Martos 55′ – Mario Sánchez 79′
Rojas:
San Antonio:
No hubo
La Merced:
No hubo
Cambios
San Antonio:
Juan Pablo Mamani por Gonzalo Nazario 53′ – Facundo Sánchez por Emanuel Cáceres 71′ – Gabriel Yapura por Jorge Pichotti 71′ – Aarón Martínez por Leonardo Silveira 90′.
La Merced:
Pablo Camisay por Jesú Ruiz 68′ – Leandro Volo por Sergio Argañaráz 77′ – Javier Villalba por Julián Ramírez 82′ – Franco Paez por Jesús Calderón 82′

Arbitro: Juan Manuel Ruíz LRF
Asistente 1: Eduardo Iramaín LRF
Asistente 2: Nelson Alejandro Salas LRF
Asistente Deportivo: Julio Delgado LSF
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 21.30

 

Cobertura y Fotos:
Jésica Ontiveros – Leonel González

Fuente: lalocal

 

ZONA 7

Belgrano (General Mosconi) 1 vs. 0 Deportivo Aviación (S.R.N. Oran)

El Goleador del partido: Ricardo Rivero

 

Libre: Huracán (Embarcación)

 

ZONA 8

Sportivo Guzmán (S.M.Tucumán) 0 vs. 0 Deportivo Graneros (Graneros)

ACCIÓN. Carlos Juárez, el conductor de Graneros, disputa la pelota con Agustín Lazarte, de Sportivo. Nadie sacó ventajas.

El empate parecía estar cantado

Sportivo y Graneros volvieron a empatar, como en la final del Anual

Se cruzaron hace poco más de 20 días en el duelo más importante del Anual de la Liga Tucumana y ayer volvieron a verse las caras por la segunda fecha del grupo 8 de la Región Norte del Regional Federal Amateur. Se conocen demasiado y es por eso que los duelos entre sí semejan una partida de ajedrez.

Sportivo Guzmán y Graneros volvieron a terminar igualados. Otra vez fue 0 a 0, como la final del Anual en cancha de Ñuñorco. Pero esta vez, el empate le permitió al “Juliano” seguir como único líder del grupo y al “Cocodrilo” mantener su invicto.

El trámite del duelo dice mucho de lo que se conocen ambos equipos. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Duelo chato, trabado, parejo y con planteos algo mezquinos. Por ese motivo el cero le quedaba bien al juego.

Y si bien, en el complemento hubo un poquito más de acción y vértigo, tampoco es que deslumbraron. Sólo se pudo rescatar un remate de Mauricio Miranda que reventó el palo de Gustavo Aún, y que pudo haber sido el triunfo del local; y una gran atajada de Nahuel Abregú a Gerardo Burgos, que pudo haber inclinado la balanza a favor del los del Sur de la provincia.

Pero claro, Sportivo no logró extender su buena racha y Graneros extendió una sequía ofensiva que ya preocupa a sus simpatizantes: lleva más de 450 minutos sin convertir un gol (tres en la fase final del Anual, el otro día contra Almirante Brown en el debut y ayer).

“Creo que merecimos ganar, porque tuvimos más juego colectivo. Sportivo sólo apostó al pelotazo”, dijo Aún, uno de los pilares de la visita.

En tanto, Miranda se fue con mucha bronca por un gol que le anularon y que él consideraba que fue lícito. “Otra vez me anulan un gol. No se que vio el árbitro; ni lo toque a Aún. Salté de costado peiné la pelota”, dijo el delantero.

“Nosotros queríamos ganar; ellos vinieron solamente a sumar”, acusó Walter Perea, DT “juliano”.

Por último, Carlos Juárez volante creativo de Graneros, pidió mirar hacia adelante. “Hay que pensar en Unión del Norte. Es un rival durísimo y tenemos que tratar de concretar las situaciones para cortar la seguía de gol que tenemos”, sentenció.

 

Fuente: Texto y foto: Diario La Gaceta

 

Almirante Brown (Lules) 1 vs. 0 Unión del Norte (Burruyacú)

Una “joyita” para llegar a la cima

Uno va en ascenso; el otro, de manera llamativa comenzó el Regional Federal Amateur de capa caída, y no logra levantar cabeza por el momento. Almirante Brown derrotó 1 a 0 a Unión del Norte y alcanzó a Sportivo Guzmán en la cima del grupo 8 de la Región Norte que organiza del Consejo Federal de AFA.

Bruno Ríos, de tiro libre, le dio la victoria al “Marino” en un duelo que se definió en el minuto 80, cuando una jugada fue determinante en el desenlace de la historia.

El arquero del “Cuervo” de Burruyacú, Leandro Juárez Ávila en su afán por rechazar una pelota que llevaba algo de peligro sobre su arco, golpeó al delantero Carlos Muro. De inmediato el árbitro Rodrigo Ballestero lo expulsó por último recurso -en esa jugada también vio la roja el capitán Ronald Galván por exceso verbal-.

Y de ese tiro libre, Ríos sentenció el resultado a favor del “Marino”. En duelos que se definen por detalles mínimos no se puede fallar y ese pecado cometió un Unión del Norte (hasta ese momento merecía llevarse algo más que un punto de su excursión a Lules, ya que había contado con las jugadas más claras) que sumó su segunda caída de manera consecutiva y que parece casi sentenciado.

“La verdad es que es un triunfo muy valioso ante un rival que fue realmente muy duro. Considero que hicimos méritos necesarios para quedarnos con la victoria. Lo hicimos por la mínima diferencia, pero creo que así serán todos los partidos en este torneo que es durísimo”, explicó en diálogo con LG Deportiva Marcelo Rubino, entrenador de Almirante Brown, mientras abrazaba a su colega Mauricio Galván, entrenador de Unión del Norte.

“Se ganó de local, que era muy importante y el objetivo a cumplir. Además, sirvió para alcanzar la punta de la zona. La clave de este triunfo estuvo en la defensa que se mostró muy sólida. Ahora iremos a la cancha de Sportivo Guzmán, el último campeón de la Liga, y trataremos de hacer un buen partido”, agregó Rubino.

En tanto, Galván se mostró enojado con el rendimiento del juez del partido. “No se puede hacer un análisis futbolístico porque no nos cobraron dos manos, tres penales y encima nos expulsaron dos jugadores. Es demasiado. Ellos no llegaron casi nunca a nuestro arco”, remató el entrenador “Cuervo”.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

 

 

Sábado 22 de octubre de 2022, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: