/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Sanguinetti (Arrecifes) Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Soc. At. Televisión (La Reja) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) Parana FC (San Pedro) Once Tigres (9 de Julio) Mariano Moreno (Junín) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) El Linqueño (Lincoln) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy) Belgrano (Zarate) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) Argentino (Pergamino) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 3

ZONA "1"

Argentino (Rancagua) 1 vs. 3 Argentino (Pergamino)

Argentino dio la nota contra su homónimo

Además, en la jornada dominical Rancagua recibió al Blanco y se llevó una sorpresa, ya que los pibes de Mauricio Levato levantaron un resultado adverso y con el 3 a 1 a favor se prendieron en la lucha por la clasificación.

Los de Adrián Samana se adelantaron vía Miño prácticamente desde el vestuario. No obstante, en el complemento Soulages, de penal, lo igualó en la visita, y con un doblete de Leclercq, a los 30´ y a los 46´, decoraron un score que los invita a soñar.

Del otro lado, los regionales sumaron su tercera derrota consecutiva y están obligados a ganar todo lo que resta del camino, para tener la esperanza de meterse en la próxima instancia del campeonato.

Síntesis:

Rancagua: Gainza; Cardozo, Roldán, Capdevila, Álvarez; Miño, Nardoni, Passoni, T. Martínez; Cubilla y Cerminara. DT: Adrián Samana. Suplentes: Gradiche, Mansilla, Stolfe y Espinillo.

Argentino: Mujica; Valdez, Saucedo, Vecino, Van Dick; Pautasso, Isa, Sayago; Soulages; Garay y Leclercq. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Tello, Bologno y Duma.

Cambios: Biglieri, Ibáñez y Carrizo, por T. Martínez, Álvarez y Capdevila (R). Marcolongo, Santillán, Schiavoni y Folmer, por Sayago, Garay, Pautasso y Soulages (A).

Goles: PT 10´ Miño (R). ST 10´ Soulages-p- (A), 30´ y 46´ Leclercq (A).

Árbitro: Jonathan Crivelli, de 9 de Julio.

Cancha: Rancagua.

 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

Sportivo Barracas (Colón) 1 vs. 0 Juventud (Pergamino)

El duelo de «candidatos» fue para el «Rojo», que ahora comanda en soledad la zona

El estadio «Roberto Tito Pérez» de nuestra ciudad fue sede en la fresca tarde del domingo del esperado choque de «candidatos» que tiene la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Regional Federal Amateur 2022-2023. Barracas y Juventud de Pergamino, los equipos de Alberto Cánepa y Cristian Simo, por la tercera jornada de la competencia nacional.

Al cruce llegaron con dos jugados y dos ganados, confirmando sus candidaturas a pasar de ronda, por lo tanto la expectativa estaba dada de antemano para ver un interesante duelo entre dos equipos que más allá de sus formas, diferentes por cierto, buscan ser protagonistas. Quien ganase iba a cerrar de excelente manera la Primera Rueda y ese fue el conjunto de calle 45, que por el tanto del goleador Nazareno Gómez en el PT se quedó con el duelo.

Si bien la visita comenzó un poco mejor, incluso con aproximaciones peligrosas sobre el arco defendido por Agustín Bianchi, poco a poco Barracas se acomodó y empezaron a florecer grietas defensivas en los de Simo que terminaron siendo aprovechadas por el «Rojo». Corrían 21′ cuando Nazareno Gómez, que empieza a devolver con goles la confianza depositada, aprovechó un rebote y empujó a gol para decretar la ventaja de Barracas, resultado con el que se fueron al descanso.

El autor del gol, debido a un esguince de tobillo, no afrontó el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Juan Ignacio Harismendy. El trámite e el complemento se hizo muy intenso y atractivo; Juventud se adelantó y buscó, mientras que Barracas, con espacios y gente veloz en ofensiva, se mostró muy amenazante. A través de Stella, la visita casi encuentra la paridad promediando el ST pero su remate dio en el travesaño, mientras que el «Rojo», a través de García y el ingresado Lucas Romero, contaron con oportunidades como para sentenciar la historia.

Los últimos minutos fueron frenéticos, ya que la visita se jugó el todo por el todo, y Barracas contó con algunas contras muy peligrosas, pero a su vez contó con la enorme figura de Agustín Bianchi, vital y decisivo abortando dos chances clarísimas de Juventud ya en la recta final del duelo. El colegiado Roldán, de Lincoln, pitó el final y por supuesto que festejó Barracas, que se quedó con un choque clave y muy importante, nada más y nada menos que ante el otro candidato a quedarse con la zona.

Tres jugados y tres ganados, impresionante arranque para los de Alberto Cánepa, que de esa forma han cerrado una Primera Rueda excelente. El momento es muy bueno, la confianza es alta y por ende lo que viene puede llegar a ser aún mejor, ya que sin dudas el «Rojo» goza de muy buena salud en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Darián Roldán. Asistentes: Alejandro Sosa y Jonathan Malvassora (Lincoln).

Gol: Nazareno Gómez (B) 21′ PT.

Barracas: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Ramiro Britos, Mauro Almirón, José Aguero, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Javier García y Enzo Adaro. DT: Alberto Cánepa.

Juventud: Juan Mulieri, Bruno Senegalles, Leonardo Alcaraz, Ramiro Tecco, Santiago Zupanovich, Ricardo Sabedra, Juan Noguera, Germán Bentos, Franco Stella, David Rubio y Guido Montero. DT: Cristian Simo.

Cambios: Juan Ignacio Harismendy por Nazareno Gómez, Lucas Romero por José Aguero y Mario Simonovich por Javier García en Barracas. Tomás Álvarez por Germán Bentos, Gustavo Altamirano por Guido Montero, Rodrigo Russian por David Rubio y José Ferreyra por Juan Noguera en Juventud.

FUENTE Y FOTO: DATA DEPORTIVA

 

ZONA "2"

Peña S.yD. Boquense (Arrecifes) 0 vs. 3 Dep. La Emilia (La Emilia)

BOCA PERDIÓ EN ARRECIFES

En el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, La Emilia derrotó 3 a 0 a Boca Juniors. Los nicoleños salieron ganando “desde el vestuario”, con gol de Franco Ruben cuando apenas se jugaban 25 segundos. Agotegaray aumentó la diferencia cuando se cerraba el primer tiempo.

Por explusión de Vergaungen a los 6′ del complemento, el Xeneize se quedó con uno menos y ya nada pudo hacer. Barcella puso cifras definitivas sobre el final.

Con estos resultados cerrando la primera ronda de la Zona 2, los equipos de Arrecifes quedaron muy complicados para pasar de ronda. El miércoles se completará el encuentro pendiente de la primera fecha entre La Emilia y Regatas.

FUENTE: UNO ARRECIFES

 

Regatas (San Nicolas) 6 vs. 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes)

Varas y su poker de goles para que Regatas lidere su grupo

Esta tarde por la tercera fecha del torneo Regional Amateur en el Prado Español, Regatas goleo a Villa Sanguinetti por 6 a 1 con goles de Basso y Ferrari y 4 goles del goleador náutico Juan Cruz Varas, el equipo de la «Ribera» es el líder de su grupo.

Desde el inicio Regatas fue superior a Villa Sanguinetti y a los 7 minutos Matías Basso que ya había avisado abría el marcador para el náutico pasara a ganar por 1 a 0 y a los 13 minutos Basso hacia lucir a Hernández que mandaba el balón al córner. El equipo conducido por Barbieri era absolutamente superior al equipo de Arrecifes y Matías Basso no pudo anotar el 2 a 0 cuando la defensa visitante evitaba el gol sobre la línea.

Y desde los 28 minutos hasta los 40 minutos empezó el show del gol de «Kuku» Varas a los 28 minutos la robo Correa que cedió a Varas para que este fusilara a Hernández y pusiera a Regatas arriba por el 2 a 0. Tres minutos mas tarde y en solo 2 minutos Varas puso el 3 a 0 y el 4 a 0 para Regatas que ya cerraba el encuentro , pero a los 40 minutos llego el póker del goleador Náutico, que definió picándosela a Hernández para marcar el 5 a 0 y partido definido cuando restaban 5 minutos del primer tiempo y todo el complemento.

El complemento Regatas saco un poco el pie del acelerador pensando en el encuentro del miércoles en La Emilia, pero Regatas estuvo nuevamente de anotar y Varas a los 3 minutos fue impedido de anotar su quinto gol cuando un defensor se interpuso y el balón se iba al córner. Recién sobre los 9 minutos Etchemendi tuvo acción cuando cerraba su arco y mandaba el balón al córner, ya sobre los 15 minutos Barbieri mandaba a la cancha a Mazza y a Scopa para que descansaran Varas y Basso.

A los 20 minutos Ferrari llegaba al gol y ponía el encuentro 6 a 0 favorable a Regatas, Mazza casi llega anotar el séptimo de Regatas y a los 32 minutos llego el descuento para Sanguinetti de penal y Frattino pondría el 6 a 1 que el seria el resultado final del encuentro, para que Regatas celebre su segunda victoria y la punta de su grupo.

El equipo de la Ribera desarrollo un muy buen partido y ahora jugara su primer partido como visitante cuando viaje a La Emilia para enfrentarse al Pañero

Regatas 6 – Villa Sanguinetti 1

Cancha: Prado Español

Arbitro: Lucas Barboza

Regatas (6): Etchemendi, Ressi, Mazeo, Ferrari, Chavez, Lenardht, Correa, Frontini, Mendiburu y Varas. Dt Barbieri

Ingresaron: Mazza, Scopa, Oviedo, Chavez y Marchilli

Goles: Basso, Varas (4), Ferrari

Villa Sanguinetti (1): Hernandez, Sumich, Lynch, Benatti, Fratino, Alessandro, Monzon, Perichon, Busto, Pardo, Romero. Dt. Martin Diaz

Ingresaron: Romero, Ciari, Curilli, Mendoza y Perez

Gol: Frattino de penal en el complemento

FUENTE: DEPORTES HOY

 

ZONA "3"

Sportivo Baradero (Baradero) 4 vs. 0 Belgrano (Zárate)

Sportivo goleó a Belgrano y se subió a la cima del grupo

A fuerza de goles y fútbol, El Lobo completó una muy buena actuación frente al elenco zarateño que le permite renovar la ilusión en el Regional. Fue 4-0 en la Ruta 41, con un triplete de Agustín Poll y el restante de Ignacio Rodríguez.

Luego del paso en falso en Campana en la fecha anterior, Sportivo necesitaba rápidamente un cambio de imagen, volver al triunfo y dar una muestra de carácter, cuestiones que aparecieron en el momento justo en el duelo contra Belgrano. Los comandados por Marcos Barlatay obtuvieron un resultado muy necesario que vino acompañado en ésta oportunidad de un buen funcionamiento y que les permite posicionarse bien de cara a la segunda rueda dentro de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte.

Un Lobo que volvió a tener cambios de nombres en el once inicial y que regresó a las fuentes, con un 4-4-2 compacto, con un destacado rendimiento y equilibrio en el medio campo, y tratando de tener un juego directo en ofensiva cada vez que recuperaba la pelota.

Sacando la extraordinaria performance individual de Poll, Sportivo sobresalió por la labor colectiva. Igualmente hubo puntos elevados cómo el tándem Rodrigo Carreras y Santiago Barattini, y lo que ofreció Michel Gómez, principalmente con el juego por las bandas. El resto y a los que les tocó ingresar tampoco desentonaron y tuvieron niveles parejos.

La primera etapa fue atractiva y con ritmo, con dos elencos que proponían, siendo el Lobo más claro en los últimos metros, ante un Belgrano que obligaba pero al que le costaba la puntada final. Tras avisar en tres ocasiones mediante la pelota parada -tres chances netas de gol-, y con algún remate desde el borde del área, Sportivo logró ponerse merecidamente en ventaja a través de un penal que le hicieron al Chelito Gómez y que convirtió Poll.

Ya en el complemento, a los 7 minutos Poll amplió llegando por el segundo palo, luego de una gran acción individual previa y asistencia de Rodríguez. Y poco después, a los 12 minutos, nuevamente Poll para colocar el 3-0 que prácticamente lapidaba la historia. A partir de allí casi no hubo más partido. La visita con algunos avances intentó recortar la diferencia, mientras que La Franja logró aumentar por intermedio de Rodríguez, de gran actuación, e incluso pude haber ampliado el score.

Goleada y tres puntos con los cuáles Sportivo se trepó a lo más alto de la zona con vistas al comienzo de la segunda rueda que se pondrá en marcha para el elenco de Baradero el próximo fin de semana en San Pedro cuando visite a Paraná.

FUENTE: PASIÓN DEPORTIVA BARADERO

FOTO: ALEJANDRO FALCÓN

 

Def. de la Esperanza (Campana) 1 vs. 1 Paraná FC (San Pedro)

Paraná se trajo un punto en su visita a Campana

En la cancha de Villa Dálmine por la tercera fecha del torneo Regional Federal Amateur, Paraná se trajo un punto luego de su empate 1 a 1 ante Defensores La Esperanza. En la próxima el «Albi» recibe a Sportivo.

Cancha: Villa Dálmine

Árbitro: Daniel Caraballo (Escobar)

Asistentes: Diego Verón; Jorge Moran.

Defensores La Esperanza (1): Guillermo Friedrich, Federico Godoy, Tulio Barrios, Tadeo Mac Intyre, Nicolás Colombano, Sebastián Nicolin, Michael Bustamante, Julio Serrano, Joel Cerrudo, Thomas Solis, Pablo Godoy. DT: Cristian Tejera.

Suplentes: Nicolás Galindez, Martín Alvarez, Manuel Sonaire, Facundo Fenulano, Maximiliano Díaz, Leonel Montani, Fidel Cantero.

Paraná (1): Julián Cappelletti, Nicolás Dettler, Jonathan Ramón, Benjamín Branchini, Gastón García, Valentín Curra, Jonathan Ramón, Joaquín Biain, Bautista Mallo, Francisco Espindola, Matías Sacca. DT: Gabriel Guereta.

Suplentes: Gastón Moreno, Sebastián González, Nicolás Ledesma, Julián Barrios, Santiago Rodriguez, Cristian Rivadeneira, Juan Vellón.

Goles: 32’PT Julio Serrano (Defensores La Esperanza); 1’ST Bautista Mallo (Paraná).

Incidencias: No hubo.

FUENTE Y FOTO: EL CLÁSICO DEPORTES

 

ZONA "4"

Dep.Presidente Derqui (Derqui) 1 vs. 2 Defensores de Salto (Salto)

Pilar firme

Defensores se permite ilusionarse en la presente temporada del Torneo Regional Federal Amateur. A base de triunfos, logró sacar siete puntos de diferencia contra sus tres rivales de la Zona 4 dentro de la Región Pampeana Norte cuando quedan nueve en juego por lo que, en la próxima fecha, podría sellar su clasificación.

El 2-1 que se trajo de Pilar ante Presidente Derqui dejó alegría por los tres puntos, pero también se tomó nota de los aspectos a mejorar porque teniendo un rival inferior enfrente, estuvo muy cerca de dejar pasar la victoria y venirse solo con un punto.

Pasaron siete años y un mes para que Defensores volviera a pisar el Estadio Carlos Barraza, de Pilar. En aquella oportunidad, jugando por el Torneo Federal B 2015, empató 2-2 contra la fusión Atlético Pilar – Social Obrero de Zarate. Parece caerle bien ese reducto porque anteriormente, en el Torneo del Interior 2012, había derrotado por la mínima diferencia a Monterrey de Presidente Derqui y volviendo al presente, en la jornada sabatina se volvió a llevar los tres puntos, en este caso por 2-1 frente a Presidente Derqui de la mencionada localidad.

En esta clase de competencias, guste a quien le guste, lo que termina importando es el resultado. Enfrentar a equipos que suelen ser desconocidos para nuestro fútbol y con nivel de preparación que no termina siendo el ideal, porque se termina ajustadamente con la competencia local, sumado a la evaluación acerca de la llegada de refuerzos, terminan haciendo un combo donde si se gana, se aprieta fuerte el puño.

Defensores no tuvo su performance esperada en Pilar, pero ganó. Es cierto que empezó perdiendo y lo terminó dando vuelta y tiene su mérito, aunque es válido también decir que enfrente se vio a un equipo inferior, que logró ponerse en ventaja aprovechando desatenciones y en una contra precisa vulneró a Gizzi, pero que aún siendo menos que el Loro, nunca bajó los brazos y pudo, en el minuto 48’ del segundo tiempo, empatar el partido en una acción demasiado clara como para desperdiciarla, como afortunadamente para el equipo de Martín Pérez, sucedió. Con el diario debajo del brazo, Defensores suma nueve unidades y ha obtenido el 100% de los puntos, lo que habla de una superioridad en los resultados ante sus rivales aunque, como fue este caso, no siempre siendo superior desde el funcionamiento.

Hablemos de lo sucedido en el partido y como primera medida, hablar del árbitro Emanuel Claverini a quien le quedó grande el encuentro. Se lo vio demasiado lento, dirigió siempre lejos de la jugada, tuvo poca comunicación con los jueces de línea para que lo ayuden cuando la acción así lo requería, amonestó a nueve jugadores y fue su arma para tratar de ‘controlar’ las acciones, aunque perdonó a otros, pero sí fue correcta la expulsión al jugador de Presidente Derqui.

Inició el partido y Defensores no estaba despierto. Un grosero error de Canavesio en su intento por salir jugando por abajo con un pase al medio que fue interceptado por Blake y rápidamente tocó para Wasyleczco que no dudó en sacar el remate cruzado aprovechando a un Gizzi no del todo bien ubicado y la redonda pasó cerca del caño derecho, siendo un claro llamado de atención.

Cuando logró asentarse en el campo de juego, el Loro comenzó a implementar su juego. Utilizando los costados como premisa, llegó la primera aproximación de riesgo. A los 12’, Pichini pasó correctamente al ataque, metió un buen centro al segundo palo que De Vicentis controló en dos tiempos pero terminó definiendo alto de cara al arquero Rodríguez. Un minuto más tarde, Presidente Derqui pudo ponerse en ventaja después de una gran maniobra individual de Peralta por izquierda que terminó con un engancha hacia el medio y un remate cruzado, con pie diestro, que Gizzi logró desviar al corner porque era un golazo.

Esa acción motivó al conjunto de la Liga de Escobar y aprovechó algunas dudas que surgieron en la zona media del Loro, donde Blake comenzó a tener espacios y eso le dio mayores opciones al ataque de su equipo. A los 17’, Bertello sacó un fuerte remate al primer palo que se fue alto pero terminó de confirmar las grietas en la última línea del elenco que dirige Martín Pérez. Un minuto más tarde, y producto de una contra rápida y precisa, Presidente Derqui gritó el primer gol de la tarde. Bertello, recostado por la derecha, desbordó y metió el centro atrás de manual para un solitario Peralta que con cara interna definió firme de frente al arco -parecido a un penal en movimiento- y superó la resistencia de Gizzi. En ese momento, el 1-0 estaba bien.

Lo mejor que pudo conseguir Defensores fue empatar rápido. Ni festejar el estar ganando pudo el local porque a los 21’, una buena acción en tres cuartos de cancha terminó con la apertura hacia la izquierda para la subida de Peratta, que con el control se metió de lleno en el área mayor, y con zurdazo furibundo infló la red contra el primer palo. Un golazo de manual de como pasar al ataque y terminar la jugada. Así, las cosas volvían a estar empatadas, pero con un gol por lado.

Con el empate consumado, Defensores entendió que era el momento de dar un golpe aún más fuerte. Se jugaban 25’ cuando Barry se internó en el área y definió cruzado de cachetada encontrando un desvío del arquero Rodríguez y terminó completando el despeje un defensor sobre la línea de sentencia. Después de eso pasaron varios minutos donde el juego mismo cayó en un pozo, se repartieron la pelota y el trámite decayó bastante. Recién a los 37’, el Loro aprovechó una mala salida, pero De Vicentis no definió con certeza.

Lo último que ofreció el primer tiempo fueron dos tiros libres, uno por lado, que tuvieron buenas intervenciones de los arqueros. Testa y Favergiotti se dirimían quien se haría cargo de la falta hasta que el Goleador histórico pateó con cara interna por arriba de la barrera buscando el palo más lejano de Rodríguez que se tiró hacía allí y contuvo la redonda sin dar rebote. Ya cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, Blake ejecutó la pelota parada recostado sobre la derecha del ataque y buscó el primer poste hacia donde fue Gizzi para despejar a un costado el remate que se metía en la ratonera.

De momento, el empate le asentaba bien al partido aunque comenzado el segundo tiempo, sin lugar a análisis alguno, el Loro golpeó a pura precisión. Se jugaba el quinto minuto del complemento cuando Peratta mandó un centro perfecto al corazón del área, Testa metido entre los centrales controló con el pecho y se le fue un poquito larga, pero llegó a tocarla suavemente contra el palo izquierdo de un Rodríguez que se estiró, pero no evitó la segunda caída de su arco. Así, tras un centro exacto y una definición proveniente de alguien que sabe y mucho en la materia, Defensores se puso arriba en el marcador.

A partir de ahí, Presidente Derqui no tuvo otra alternativa que cambiar el chip y pensar indudablemente en el arco de Gizzi. En Defensores no estuvo la última pincelada para poder liquidar el partido por lo que, de ahí al pitazo final, podía ocurrir cualquier cosa. Llegando al cuarto de hora, Blake habilitó a Wasyleczco con un envío alto que el delantero se las ingenió para ganar entre los centrales, la mató con el pecho y definió cruzado, similar a Testa en el gol, pero en esta oportunidad la pelota se fue pegada al palo. No tuvo la misma fortuna.

En el minuto 19, el partido se detuvo por un minuto ya que se generaron incidentes en la platea local con público íntegramente de Presidente Derqui. Ni bien se acercó la policia, el disturbio se dispersó y el juego se reanudó. Todo esto hizo un quiebre en el desenlace que no le vino bien a ninguno de los dos, porque el local vio como el partido se enfriaba producto de una situación generada por su propio público, mientras que Defensores no encontraba respuestas futbolísticas para dejar de sufrir y cerrar el triunfo.

Después de que el partido se reanudara, tras haberse parado para hidratación de los protagonistas, la pelota volvió a rodar y rápidamente el árbitro Claverini detuvo el juego y mostró una tarjeta roja. El receptor fue Elías Sotelo, de Presidente Derqui, que había ingresado tres minutos antes y apenas si tocó la pelota. El motivo de la expulsión fue un golpe en la cara a Pichini. Además, en una actitud totalmente repudiable, el futbolista cuando se retiraba de la cancha le propinó una patada en una de sus piernas al DT de Defensores, Martín Pérez. Bochornoso momento.

Aún quedaba un tiempo importante de partido que le permitían a Presidente Derqui mantener la ilusión del empate. A los 42’, Gizzi mostró su seguridad y rapidez para salir al cruce y quedarse con el balón cuando por él iba Gerardo Sotelo, que entró unos minutos y las corrió a todas. Como respuesta, y ya en tiempo de descuento, ‘Gogó’ Naya, en su regreso a las canchas después de varios meses, armó una linda jugada por izquierda dejando a su marcador en el camino y metió el centro al primer palo que Miserda interceptó de primera y definió pero Rodríguez logró ahogarle el grito.

En el tercer minuto de adición, la jugada que pudo haber cambiado el destino del partido. Desde la izquierdo llegó un centro preciso al corazón del área y Peralta se elevó solo para cabecear cruzado de pique al piso ante un vencido Gizzi y la pelota pasó pidiendo permiso pegada al poste izquierdo. El lamento generalizado de todo Presidente Derqui se transformó en impotencia después de escuchar el silbatazo final que decretó la victoria de Defensores, por 2- 1.

Presidente Derqui 1: Cristian Rodríguez, Kevin Díaz – Víctor González García – Sebastián Ciaccheri – Gabriel Saldivia, Yoel Ramírez – Gonzalo Mereles – Nahuel Peralta, Roberts Blake, Facundo Bertello – Nicolás Wasyleczco. DT’s: Marcelo Gómez – Christian Ramos.

Defensores 2: Pablo Gizzi, Alejo Pichini – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta, Augusto De Vicentis – Teo Marsilli – Tobías Aguilar, Enzo Villalba, Feliciano Testa – Matías Barry. DT: Martín Pérez.

Goles: 18’ PT Nahuel Peralta (Presidente Derqui), 21’ PT Leandro Peratta (Defensores) y 5’ ST Feliciano Testa.

Cambios en Presidente Derqui

17’ PT Mario Navarro x Víctor García González, 25’ ST Leandro González x Gabriel Saldivia. 25’ ST Brian Maciel x Nicolás Wasyleczco 25’ ST Elías Sotelo x Facundo Bertello. 41’ ST Gerardo Sotelo x Yoel Ramírez.

Cambios en Defensores

9’ ST Rodrigo Naya x Augusto De Vicentis. 27’ ST Axel Luna x Enzo Villalba. 27’ ST Franco Miserda x Matías Barry 35’ ST Patricio Lavie x Alejo Pichini. 35’ ST Gastón Medina x Feliciano Testa.

Suplentes en Presidente Derqui: Facundo Tallarico y Federico Gómez. Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Guillermo Narbiloni. ?

Expulsado: 28’ ST Elías Sotelo (Presidente Derqui).

Juez: Emanuel Claverini. Asistentes: Emanuel Scarinzi y Fabricio Estevano

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO

 

Compañía General (Salto) 0 vs. 0 Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux)

NI COMPAÑÍA, NI DEPORTIVO MALVINAS

En un partido bastante atractivo, Compañía de Salto y Deportivo Malvinas igualaron 0 a 0.

Desde el inicio, Malvinas salió a atacarlo a Compañía por lo que, en los primeros 10', creó tres situaciones muy claras para abrir el marcador, pero la excelente tarea de Gonzalo Acevedo impidió que eso sucediera. Un Compañía distinto, que nos tenía acostumbrados a presionar bien arriba, a crear y convertir, a cortar los circuitos del rival fue el que estamos viento en este torneo. Enfrente Deportivo Malvinas, rápido de la mitad hacia adelante y firme defensivamente fue el que se presentó anoche; era lógico, al igual que el equipo de Salto, necesitaba sumar puntos importantes para intentar clasificar; sin embargo, no pudo convertir a pesar de haber sido mejor en la primera etapa.

Totalmente distinto se presentó la segunda mitad para los dirigidos por Leandro Candia porque, ni bien iniciada la etapa, tuvo dos claras, una de Gonzales muy bien tapada por el arquero Depotte, y la restante de Tadeo Denoya apareciendo solo por la izquierda, pero su remate rozó el caño izquierdo y se fue afuera.

Malvinas, de contra, siempre inquietante y jugando por afuera también tuvo lo suyo, pero el caño y Acevedo evitaron que convirtiera. Así fueron transitando el partido, ambos intentando, realizando variantes que no cambiaron el juego de ambos equipos; mereciendo, pero no concretando.

Sobre los 43' hubo un claro penal en favor de Compañía, la pelota da en el brazo de uno de los centrales de Malvinas, que el árbitro Funes, de flojo desempeño, dejó pasar por alto. Así llegaron al final, un punto para cada uno que no les sirve, sobre todo a nuestro representante ya que le queda solo un partido de local (frente a Defensores en la próxima fecha) y luego dos afuera. Es cierto que no será fácil pero también es cierto que tampoco será imposible.

FUENTE: X AMOR AL DEPORTE

 

ZONA "5"  

Colon (Chivilcoy) 6 vs. 0 Atl. Trocha (Mercedes)

Colón goleó a Trocha

Fue una tarde fructífera para los dos equipos que representan a Chivilcoy en el Torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Colón superó ampliamente al equipo Atlético Trocha de Mercedes.

Goles de Schotthauer en dos oportunidades, Valentín Ciancio, Lucas Rancic, Luis Dezi y Eric Rodas; parcial tres a cero sobre un equipo que se quedó con 10 jugadores a los 20 minutos del primer y antes de cerrar el período con 9, por las tempranas expulsiones de los defensores Ricardo Ojeda y Agustín Uniz.

FUENTE: LA RAZÓN DE CHIVILCOY

 

SEMB -Sind.Mun. (Bragado) 0 vs. 1 Huracán (Chivilcoy)

El SEMB cayó ante Huracán de Chivilcoy

-En parejo primer tiempo, la visita pudo marcar un gol. En la segunda etapa el esfuerzo del local no dio resultado

Fue la tercera presentación del Sindicato de Empleados Municipales, en el marco del Torneo Federal de Fútbol Amateur. El viento que sopló todo el día, no permitió que llegara mucho público al estadio Municipal. Huracán que había ganado su partido anterior en Mercedes, arrancó tomando la iniciativa, pero el SEMB salió de la sorpresa y aún con el viento a favor del rival, emparejó las acciones.

Fue en ese período donde el local debió reemplazar a Giménez (Nº3) por lesión, entrando Citate en su lugar. Con el capitán, Silvio Mendoza controlando el medio campo, Franco Burga secundado por Martín Bovio, el Nº 7 y “Monoco” Sosa trataron de no perder la pelota, habida cuenta de la peligrosidad que mostraba en cada ataque.

Huracán dio un tiro en el travesaño y, en el otro arco, el Nº 1 pudo controlar dos tiros de distancia y en la oportunidad logró detener junto a uno de los postes. Sin embargo y sin hacer mucho más mérito que el equipo de Bragado, Huracán a los 44´del período inicial, estableció ventaja. Una habilitación del Nº 7 le permitió al 10 complicar a la defensa y llegó el gol a través de la entrada veloz del Nº 11 (GATTI)

FUENTE: LA VOZ DE BRAGADO

 

ZONA "6"

Villa Belgrano (Junín) 1 vs. 0 9 de Julio (Chacabuco)

Villa Belgrano venció a 9 de Julio de Chacabuco y trepó a la punta de su grupo en el Torneo Federal

Tomás Fernández encara sobre la marca de Bernardo Delfini.

El conjunto juninense logró romper la racha de empates y obtuvo su primera victoria, con el gol marcado en el segundo tiempo por Bernardo Delfini. Con 5 puntos, los dirigidos por Horacio Bidevich lideran transitoriamente el grupo, a la espera del resultado de Mariano Moreno.

Villa Belgrano consiguió cortar ayer la racha de empates en el Torneo Regional Federal Amateur y logró su primer triunfo, como local en El Bosque, 1 a 0 ante 9 de Julio de Chacabuco, por la tercera fecha del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA. Con 5 puntos, el equipo de Horacio Bidevich puntea momentáneamente el Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte, a la espera de lo que ocurra esta tarde con Mariano Moreno, que visitará a Argentino de Chacabuco, con la chance de recuperar el mando.

En el primer tiempo, el cuadro de la "V" volvió a padecer la falta de efectividad en el arco rival, como en sus dos presentaciones anteriores. A los 15, centro pasado de Arián Caparró desde la derecha y Agustín Corredera, que entraba por el centro del área, remató al primer palo y exigió la intervención del arquero Ricardo Keizer.

Dos minutos más tarde, se repitió la fórmula: centro de Bernardo Delfini y otro anticipo de Corredera, que se fue desviado. El equipo de Bidevich ya merecía la apertura, pero no encontraba precisión para definir. A los 27, el árbitro Martín Bonomi sancionó penal sobre Wenceslao Soler y el capitán Nicolás Esper tuvo la chance en sus pies para abrir el marcador, pero el arquero Keizer adivinó la intención, rechazó el disparo, y Delfini, que llegó primero al rebote, la tiró por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Villa sintió la salida de Corredera por lesión y el equipo chacabuquense, que no había generado demasiado en la etapa inicial, comenzó a animarse. Sin embargo, a los 14 minutos, cuando el representativo de Junín no encontraba los caminos, llegó el error defensivo defensivo del lateral Lucas Cirigliano, recuperó Arián Caparrós y, cuando enfrentó al arquero a Keizer, tocó para atrás, para la llegada de Delfini, quien definió junto al palo derecho de Keizer, para marcar el 1 a 0.

Sobre el final, casi llega el empate del visitante, pero ingresado Esteban Stupiello dilapidó la posibilidad, con un disparo desviado, desde el borde del área mayor. Villa terminó sufriendo, pero al final se llevó los tres puntos y dio un paso clave hacia la clasificación a la próxima ronda.

Síntesis:

Villa Belgrano 1: Santiago Moyano; Tomás Morales, Nicolás Esper, Julián Giménez, Tiago Ferreyra; Pablo Labbate, Tomás Sartori, Bernardo Delfini; Agustín Corredera, Arián Caparró y Wenceslao Soler.

Suplentes: Luis Maximiliano García, Ezequiel Moschen, Ángel Díaz, Martín Bazán, Germán Milla, Leandro Milla y Facundo Ríos.

DT: Horacio Bidevich.

9 de Julio (CH) 0: Ricardo Keizer; Cristian Sayago, Enzo Herrera, Jonathan Zarlenga, Lucas Cirigliano; Damián Castagno, Máximo Puglisi, Tomás Fernández, Christofer Barros; Facundo Cima y Nicolás Rosa.

Suplentes: Walter Silva, Fernando Durante, Esteban Stupiello, José Gabrielli, Jonatan Pacheco y Juan Segundo Naya.

DT: Matías Díaz.

Goles: ST: 14m, Delfini (VB)

Árbitro: Martín Bonomi

Estadio: El Bosque

FUENTE Y FOTO: DIARIO DEMOCRACIA

 

Argentino (Chacabuco) 0 vs. 0 Mariano Moreno (Junín)

Moreno no pudo doblegar a Argentino y apenas se llevó un empate de Chacabuco

>Santiago Inchauspe persigue a Román Lonzo. Crédito: Tomás Zalvania.

El conjunto juninense tuvo las opciones más claras, pero no logró convertir y terminó igualando sin goles, en condición de visitante. Ahora, el Bataraz comparte el liderazgo de la tabla de posiciones del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte con Villa Belgrano, a dos jornadas del final.

Mariano Moreno fue más que Argentino de Chacabuco, pero no pudo convertir y se tuvo que conformar con un empate sin goles como visitante, en el encuentro disputado ayer, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto dirigido por Fabián Cóppola llegaba al duelo con la responsabilidad de ganar para recuperar la punta del grupo, luego de la victoria de ayer de Villa Belgrano como local ante 9 de Julio de Chacabuco. Sin embargo, al Bataraz le ocurrió lo mismo que al conjunto de la "V" en su visita a Argentino: dominó el juego, generó situaciones, pero no tuvo puntería en la definición, cada vez que se acercó al arco de Marcos Fernández.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo Moreno con una corrida de Adrián Yagusieczko, quien aprovechó el cierre fallido del lateral derecho Nazareno Hermida ante un pelotazo largo de Pablo Aranda, para escaparse por derecha y tirar el centro a Santiago Inchauspe, que se lo perdió cuando entraba al área menor para definir.

En el complemento, volvió a amenazar en el arranque el Bataraz con disparo de Yagusieczko, que se fue desviado. Superada la media hora de juego, cuando ya caía la tarde en Chacabuco, el encuentro debió suspenderse durante minutos por falta de luz. Tras la reanudación, en el final, las ráfagas de viento que se levantaron sobre el campo de juego favorecieron al empuje del local, que hasta entonces poco había producido en ofensiva. Pero Moreno se defendió y cerró las puertas del área defendida por el arquero Samuel Velázquez. Así, en el estadio de Argentino, el duelo terminó en tablas.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA

FOTO: TOMAS ZALVANIA

 

ZONA "7"

Rivadavia (Lincoln) 2 vs. 0 Academia Mascherano (Lincoln)

Rivadavia le ganó a la academia y se acomodó en la tabla

Partido luchado en El Coliseo linqueño.

REGIONAL. En un partido trabado, el Albirrojo se impuso por 2 a 0 y alcanzó la cima, con seis puntos. Matías Gómez y Servando Gñasso anotaron los tantos. Hoy por la tarde, Rivadavia recibió a la Academia Javier Mascherano, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El Albirrojo venció 2 a 0 al Negro gracias a los goles de Matías Gómez y Servando Gñasso.

El cotejo tuvo un trámite de ida y vuelta, con muchas llegadas a las áreas. Sin embargo, la poca efectividad de sendos elencos conspiró contra sus aspiraciones. El cuadro dirigido por Elio Núñer sufrió la ausencia de Rodrigo Crespo, por momentos, algo que cambiaría cuando ingresaría el mediocampista. Por el lado de la academia, Facundo Farías sobresalió.

EL PRIMER TIEMPO. En la etapa inicial, el cuadro visitante empezó tomando la iniciativa del juego y saliendo desde el fondo. Su primera llegada fue a través de Reynoso, quien remató, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Boris Sablevich.

Sin embargo, Rivadavia comenzó a acomodarse en el campo y generó sus primeras aproximaciones. Después de un centro de Andrada, al cual llegó Tomás González, éste hizo esforzar al arquero foráneo. Entonces, el cotejo entró en un ida y vuelta constante, y las acciones de peligro se hacían notar en cada área.

El Albirrojo pateaba al arco (algo que no se había observado en sus anteriores partidos) y la apertura del marcador estaba cerca. No obstante, carecía de la efectividad necesaria. Emanuel Oreggione picó el balón por encima de Juan Fernández, pero la pelota terminó haciendo una parábola tal, que el propio arquero visitante logró conjurar el tiro.

Minutos más tarde, Sablevich tuvo una mala salida, algo que le pudo haber costado terminar el primer tiempo en desventaja, ya que Reynoso encontró el balón para darle el pase a Villalba y éste generó una diagonal. Finalmente, la pelota terminó yéndose por un costado.

Rivadavia y la Academia Javier Mascherano continuaban llegando a las áreas y ocasionando peligro durante un primer tiempo intenso. En ese contexto, Riera tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un tiro libre, pero Andrada terminó rechazando el esférico. El primer período finalizó tras un cabezazo de Centurión al que el arquero local conjuró. Después, los integrantes de ambos equipos se retiraron a los respectivos vestuarios con algunas protestas hacia la terna arbitral.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento se inició con un Rivadavia mejor parado en el terreno. Un centro enviado por Gñasso desembocó en los pies de Rivas, quien disparó, pero Fernández despejó el balón.

El Negro buscaba llegar al área protegida por Sablevich, aunque el cuadro anfitrión era superior y empezó a ganar espacio en campo adversario. Así, Rivas se internó en el área contraria, pero salió un veloz contragolpe de Mc Cormick que casi terminó en el fondo del arco de Sablevich.

El segundo tiempo siguió pasando mientras el Albirrojo ganaba terreno. Y, a los 31 minutos, tras un pase de Fornari a Matías Gómez, el delantero venció la valla de Fernández para abrir el marcador y poner el 1 a 0. A partir de entonces, el cotejo adquirió otro rumbo. El equipo local se asentó definitivamente en la cancha y, a los 35, Gñasso sacó un zapatazo desde fuera del área para clavar el balón junto al ángulo y sentenciar el 2 a 0. En menos de un lustro de minutos, los hombres dirigidos por Núñer le pusieron color a la tarde.

Instantes más tarde, un tiro de esquina de la academia terminó en las manos del portero rivadaviense. Pero, tras una mala salida, la pelota volvió y la visita tuvo un momento propicio para descontar, aunque terminó desaprovechándolo. No ocurrió mucho más en el segundo período y el partido se cerró.

Rivadavia sacó una inmejorable ventaja sobre los futbolistas orientados por Stella y triunfó merecidamente. Con este resultado, se posiciona en el primer lugar, con seis unidades, al igual que Colonial de Ferré. En la próxima fecha enfrentará a El Linqueño, en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos. Por su parte, el Negro posee tres puntos.

La síntesis:

Rivadavia 2: Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Matías Rivas, Martín Pávez, Servando Gñasso, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Tomás González y Maximiliano Fornari. Suplentes: Lucas Rodríguez, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Damián Nicosia, Rodrigo Crespo, Marcos Ortega y Matías Gómez. DT: Elio Núñer

AJ Mascherano 0: Juan Fernández, Lucas Aguirre, Manuel Reynoso, Fernando Arias, Matías Riera, Lautaro Centurión, Dylan Rodríguez, Alejo Villalba, Andrés Mc Cormick, Enzo Oruza y Manuel Brando. Suplentes: Germán Noguera, Matías Riera, Franco Cardozo, Diego Prieto, Gregorio Blanco, Elías Venialgo y Tomás Alonso. DT: Marcos Stella.

FUENTE: LA POSTA DEL NOROESTE

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA

 

Colonial Ferré (Ferré) 1 vs. 3 El Linqueño (Lincoln)

Una victoria para respirar

El Linqueño festeja uno de sus goles, en el triunfo ante Colonial. Crédito: Extra Diario.

El Linqueño venció 3 a 1 a Colonial, por la tercera fecha del Regional, con una notable actuación colectiva.

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, El Linqueño venció a domicilio a Colonial, en Ferré, por 3 a 1. Hernán Brylko abrió la cuenta con un penal, mientras que Mauricio Pavón Zárate y Gonzalo Baglivo redondearon la victoria del “León”. Raúl Quiroga anotó el descuento.

El cuadro dirigido por Maximiliano Antonelli necesitaba triunfar para llegar con fuerzas al clásico que disputará el próximo domingo. Con esta victoria, el Albiazul resiste en el certamen, ya que venía de haber sufrido dos reveses. Los goles del “León” llegaron en el primer tiempo. A los 6 minutos, Brylko marcó el primero. Pavón Zárate anotó el segundo desde fuera del área a los 12. Y Baglivo concretó el 3 a 0. Antes de la culminación de la primera etapa, Matías Badano fue expulsado.

En el complemento, el Albirrojo buscó achicar la diferencia, pero no se le dio. Aun así, Quiroga marcó el descuento. Fueron varias las llegadas de peligro. Tantas, que El Linqueño y Colonial sufrieron las anulaciones de un gol por equipo, debido a los respectivos offsides.

El próximo fin de semana, el CAEL recibirá a Rivadavia, mientras que Colonial se medirá con la Academia Javier Mascherano.

La síntesis:

Colonial 1: José Castellano, Franco Flores, Diego González, Federico Oliva, Juan Ignacio Cantelmi, Nazareno Leidi, José Luis Valdez, Eugenio Grosso, Juan Izaguirre, Raúl Quiroga y Rosendo Preciado. Suplentes: Nery Silba, Lucas Apesato, Mauricio Cusato, Cristian Movio, Armando García, Daniel Vázquez y Fidel Bellón. DT: Darío Parapuño.

El Linqueño 3: Joaquín De Los Reyes, Gabriel Medina, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Adrián Azcona, Franco Barisone, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Jonathan Simón y Carlos Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.

FUENTE: LA POSTA DEL NOROESTE

FOTO: EXTRA DIARIO

 

ZONA "8"  

Atlético 9 de Julio (9 de Julio) 2 vs. 0 Viamonte F.C. (Los Toldos)

Ganó Atlético 9 de Julio y se puso en carrera

Este viernes 28 de octubre, en la Zona 8 (Pampeana Norte) empezó la 3ra fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el Estadio Ramón N. Poratti el local Atlético 9 de Julio venció 2 a 0 a Viamonte Fútbol Club y de esta manera el Albirrojo quedó como escolta.

Fue el primer triunfo de Atlético 9 de Julio, en su tercer presentación. El equipo nuevejuliense que no había podido marcar ningún gol en los encuentros anteriores: había malogrado un penal en la segunda fecha en la derrota en Carlos Casares. El fútbol da revancha y así fue.

Enfrente tenía a Viamonte, equipo que venía de ganar en cancha de Once Tigres el viernes anterior por 3 a 2. El Decano toldense es un equipo bien parado que cuando no tiene la pelota presiona con velocidad y sus jugadores se mueven con mucha disciplina, cumpliendo lo que le pide el entrenador. Atlético también mantuvo su orden, y sin ser tan rápido como su rival, tal vez fue más inteligente a la hora de resolver el partido.

Dos de las tres veces que llegó, lastimó en la primera mitad. La apertura llegaría a los 25, de tiro penal muy bien ejecutado por Maccagnani decretando el 1 a 0 ante un Núñez que fue al otro palo. La jugada había nacido por izquierda, una pelota que salió para la velocidad de Casey y lo bajaron en el área.

Le dio cierta tranquilidad la ventaja, para un Atlético que esperaba su momento en medio del vértigo que le proponía Viamonte. A los 39’ Lucas Márquez se acomodó para echar el centro para distraer a todos, pero Nicolás Vía se abrió a la izquierda haciéndose el desentendido en una jugada preparada. El pase le llegó al extremo por izquierda, el centro de Vía pasado, para el cabezazo en el segundo palo, el despeje y de frente al arco Maccagnani la hundió en la red, para el 2 a 0.

Parecía abultada la diferencia, en favor de un Atlético que pensó más el partido y fue efectivo al definir ante un Viamonte que siempre merece respeto. En el complemento el equipo que dirige Quiroga salió a vender cara su derrota. Desde afuera del área el remate muy peligroso de Arca tapó Romero a los 7 minutos y luego otra pelota, en este caso de Alsina que el arquero Romero evitó en forma consecutiva. en el minuto 10 un centro de la izquierda y el cabezazo de Lucero con una gran tapada de Romero.

Después de los primeros diez minutos del complemento, Atlético 9 de Julio pudo salir del momento más complicado en el partido. Del Pino realizó algunos cambios, ante las necesidades de su equipo (se retiró con una molestia Di Sario). Le faltó precisión para aprovechar los espacios que le otorgaba el rival obligado a arriesgar.

El líder de la Zona 8 es Deportivo Carlos Casares con 6 unidades, escoltado por Atlético 9 de Julio con 4 unidades, Viamonte con 3 puntos y cierran con 1 punto Once Tigres. El domingo completarán Deportivo Casares – Once Tigres.

9 DE JULIO 2 – VIAMONTE 0

CANCHA: Atlético. ARBITRO: Carlos Servidio (Saladillo).

9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Santiago Unanua, Thomás Mangioni, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Facundo Morales, Alan Baselli, Máximo Tinetti. DT: Mauricio Del Pino.

VIAMONTE FC: Gonzalo Núñez, Francisco Barzola, Tomás Alsina, Juan Manuel Azil, Eric Véliz, Lautaro Barros, Federico Lucero, Laureano Mauro, Lautaro Arca, Nicolás Gutiérrez, Lucas Ballesteros. SUPLENTES: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Agustín Carranza, Nicolás Castillo, Julián Vázquez, Juan Femenías, Esteban Llanos. DT: Pablo Quiroga.

GOLES: Maccagnani 2 (9J).

FUENTE: DIARIO EL 9 DE JULIO

 

Deportivo Casares (Carlos Casar.) 1 vs. 1 Once Tigres (9 de Julio)

Arañó un punto: DEPORTIVO Y ONCE TIGRES IGUALARON EN UNO

Deportivo derrotaba a Once Tigres por 1 a 0 pero el conjunto nuevejuliense llegó a la igualdad con un tanto de Gonzalo Regules y el cotejo terminó en empate. En un partido muy parejo, el equipo de Carlos Casares volvió a plantarse como local y disputó un buen encuentro, donde se alzó con un punto que lo mantiene en lo más alto de la tabla. Gran primera ronda del “Verde” que se prepara para sellar su clasificación en la vuelta.

SE lo rasguñó en el último cuarto de hora. Deportivo sigue pisando fuerte en el Regional Amateur y estuvo muy cerca de conseguir su tercera victoria consecutiva, pero el viento y un defecto que arrastra y que tendrá corregir para lo que viene (la defensa en pelota parada), terminaron privándolo de cerrar una primera ronda perfecta.

En la primera parte, el conjunto visitante intentó copar el mediocampo pero, con mucho orden, Deportivo dio batalla en la mitad y el juego se repartió. El “Verde” se sintió más cómodo atacando con espacios y dejó venir a su rival, aunque no se encerró cerca de su área. Asi, buscó con la movilidad de Alan Ramírez y la potencia de Iván González que se las ingenió para batallar contra los centrales visitantes.

Once Tigres apostó al pelotazo para el alto Anriquez y a la intensidad de Perujo, pero la defensa local los controló bien. En esta parte, hubo una para cada uno: un centro bajó de Castillo que Perujo no pudo empujar; y una buena diagonal de Santiago Molina que terminó con un remate del jugador casarense en la cara externa de la red.

En el complemento, se levantó un fuerte viento que incidió en el desarrollo del juego y favoreció al ataque de la visita. El desarrollo del juego no varió demasiado, pero comenzó a aparecer Martínez en el conjunto visitante y tuvo algo más de claridad. Aún así, Deportivo siguió insistiendo con sus armas y, a los 17’, logró abrir el marcador cuando jugó rápido un saque de costado, Iván González habilitó a Jonathan Tello y el diez cruzó su disparo, señalando el 1 a 0.

El conjunto visitante sintió el impacto del gol y el “Verde” contó con algunas chances de contragolpe que no pudo aprovechar. Primero Iván González remató por bajó y Constanzo logró contener su disparo; y Tello estrelló un tiro libre en el travesaño. Tras esos minutos, Once Tigres se acomodó en el campo de juego y comenzó a aprovechar el viento a favor, metiendo la pelota dentro del área. Y a los 33’, consiguió la igualdad cuando, tras un córner desde la izquierda, Gonzalo Regules ganó de cabeza en el punto penal y sentenció el 1 a 1.

En los últimos minutos, ambos intentaron no cometer errores y la igualdad quedó sentenciada. De esta manera, Deportivo se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y tiene un buen colchón de puntos para comenzar los cotejos de vuelta en busca de la clasificación.

SÍNTESIS:

Deportivo (1): B. Gutiérrez (6); P. Astudillo (6), A. De Saa (5,5), A. Celin (6), N. De Saa (6); S. Molina (5,5), T. Mancuso (6), J. Todino (5,5), A. Ramírez (6); J. Tello (6) e I. González (6). DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna, W. Navarro, M. Cardoso y N. Mora.

Cambios: K. Aloy X A. Ramírez / E. Cartasso X I. González / O. Díaz X S. Molina

Once Tigres (1): F. Costanzo (5,5); G. Regules (6), M. Acosta (5), E. Bracco (6), T. Lamas (6); S. Castillo (5,5), A. Rabán (5,5), A. Mareco (6), A. Martínez (5,5); E. Perujo (5) y D. Anriquez (5). Suplentes: L. Losada y T. Gorosito.

Cambios: T. Domínguez X A. Rabán / A. Starna (5,5) X D. Anriquez

Goles: ST. 17’ J. Tello (D) 33’ G. Regules (OT)

Árbitro: Mario García (Bien)

Asistentes: Silvana Perego y Lorena Alegre

FUENTE Y FOTO: ORSAI CASARES

 

ZONA "9"

Unidos de Olmos (Olmos) 2 vs. 0 El Salado (General Belgrano)

Unidos de Olmos jugó la tercera fecha del Regional Amateur y sacó un gran triunfo para ser líder. 

En el marco de la tercera jornada, Unidos venció 2-0 a El Salado con goles de Cañete y Pasquale de penal y es puntero con 7. En el otro partido, Atlético se impuso 2-1 frente a Verónica.

FUENTE Y FOTO: PASE A LA LIGA

 

Atlético Chascomús (Chascomús) 2 vs. 1 Deportivo Verónica (Verónica)

Atlético Chascomús se impuso a Verónica y sumó el triunfo que necesitaba en el Regional Amateur

Atlético Chascomús sumó su primera victoria en la zona 9 del Regional Amateur, al vencer por 2 a 1 a Verónica en partido válido por la tercera fecha jugado en el Estadio Juan Silverio Oroz.

El albirrojo logró sus goles en el inicio y en el final del encuentro, vía Gómez y González Expósito. La visita alcanzó el transitorio empate a los 43m del complemento por Matías Ruiz, cuando ya jugaba con un jugador menos. Casi que no se habían acomodado en la cancha y tampoco algunos espectadores en las plateas, cuando Atlético se puso en ganancia.

El ex Sport Club, Gómez recibió un córner corto de Salas y mandó de zurda la pelota sobre el área rival. El balón – porque el envío llevaba algo de “rosca” y otro poco el viento que cruzaba la cancha a lo largo- se fue cerrando y se coló sobre el segundo poste de un Cáceres que cuando reaccionó nada pudo hacer. Se jugaba un minuto del partido.

El tempranero gol, influyó naturalmente en el trámite. Atlético tomó el control y con una muy buena media hora inicial manejó la pelota y trató de llegar hasta Cáceres de manera asociada en cada avance. Tuvo el segundo en una cabezazo de Pérez, que el árbitro anuló por offside y poco después fue Ferrara el que por la misma vía hizo que la pelota se fuera apenas alto, situación que se repitió cerca de la misma hora.

Claro que también por abajo el local llegó con un remate apenas afuera de Canepa contra el palo izquierdo de Cáceres, con un zurdazo alto  de “Cuca” Salas, y a este mismo jugador Romay lo cerró justo cuando iba a definir ante el arquero. La visita, a la que su estrategia de superpoblar la media cancha se le cayó como un castillo de naipes apenas iniciado el cotejo, entró en un estado de nerviosismo y reclamos de algunos de sus integrantes que poco le favoreció.

Sin embargo en el último tramo de la etapa, a partir de algunas imprecisiones del local, logró que el juego se hiciera algo más equilibrado y tuvo una llegada clara con un disparo de Piriz que encontró la respuesta de Barragán.

Para la segunda mitad el verde visitante metió tres cambios desde el vamos y con la presencia de Maximiliano González ganó en poder ofensivo, por cuánto el recién ingresado se convirtió en un problema para el fondo albirrojo. Wernich remató alto desde buena posición a los 2 y en la respuesta del local, Cáceres se quedó con un cabezazo de Aldas.

El partido empezó con el correr de los minutos a hacerse más equilibrado. Atlético aún con imprecisiones en su juego,  estuvo cerca del segundo -vía Canepa y el ingresado Bailleres-  por tres veces en la misma jugada antes de los veinte. En la media hora,  el partido era de pelota divida. Verónica se empezó a animar y avisó vía  González y Melón que carecieron de puntería en el área rival.

El empate llegó a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario – cuando la visita ya estaba con diez por expulsión de Gaddi-, cuando Ruiz desvío con su cabeza un tiro libre de Carreño y mandó la pelota al fondo del arco. Un par de minutos después, con un local que parecía confundido, el goleador visitante exigió a Barragán con un remate contra su primer palo.

Se jugaba el descuento. Al influjo del “Colo” Duarte, el albirrojo armó una buena combinación iniciada a pura gambeta por Cánepa. El volante se metió al área, llegó hasta el fondo y puso la pelota por sobre e Cáceres para la aparición de Federico González Expósito que en la boca del arco empujó la pelota al fondo del arco, para anotar el 2 a 1 final.

Fue un triunfo tan angustioso como necesario. Seguramente que quedarán cosas por corregir para la semana, pero el objetivo de Atlético era ganar y lo hizo. Y ahora está en carrera, aunque cada partido que le resta será una final.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan Silverio Oroz

Juez: Mauro Falcon

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Martín Pérez (Manuel Assirio), Ezequiel Salinas, Walter Gómez (Federico González Expósito); Marcos Manzzoni, Martín Duarte, Lucas Pérez (Lautaro García); Facundo Canepa, Braian Aldas (Santiago Bailleres), Gianluca Salas (Ayrton Salas). DT Martín Bona.

Verónica: Juan M. Cáceres; Tomás Yaques (Pablo Carreño), Lautaro Gaddi, Juan Cruz Botana (Fermín Vallejos), Jeremías Romay; Gastón Lucero (Ruiz), Diego Funes, Nicolas Llanos (Ponce), Federico Wernich, Martín Piriz (Maximiliano González); Rodrigo Melón. DT Santiago Yaques

Goles: 1m W. Gómez. ST 43m M. González, 47m González Expósito.

Incidencias: ST 39m Exp. Lautaro Gaddi.

FUENTE: EL SUPLENTE

FOTO: MARITA PIÑERO

 

ZONA "10"

Defensores de Glew (Glew) 3 vs. 1 Dep. San Vicente (San Vicente)

Con tres golazos de larga distancia, Defensores volvió al triunfo en el Regional

El conjunto de Glew se impuso 3-1 a San Vicente y sumó su primer triunfo en el certamen.

Después de dos derrotas consecutivas en el arranque del Torneo Regional, Defensores de Glew se reencontró con el triunfo disputando un buen partido como local. Se impuso 3-1 a San Vicente luego de comenzar perdiendo a los pocos minutos de iniciado el juego.

Llegó a la igualdad por medio de un espectacular tiro libre del Equi González a los 29′ de la primera mitad. Con el empate parcial, los dirigidos por Cristian Mora siguieron buscando la ventaja y la consiguieron a los 45′ por medio de otro bombazo de lejos de Olmedo que se metió pegada la palo.

Ya en el complemento apareció Richarlison Ponce. El delantero enganchó de izquierda al medio, buscó el espacio y la colocó en el ángulo izquierdo del arquero rival, que se estiró pero no llegó a evitar que la pelota tuviera destino de red. Con este resultado, Defensores de Glew se ubica en la tercera posición y si quiere pelear para avanzar a la siguiente ronda ya no tiene margen de error. Deberá ganar los tres encuentros que le restan. La próxima fecha será una final ante Las Mandarinas.

FUENTE: DEPOR BROWN

 

SAT-Social A. Televisión (La Reja) 0 vs. 1 Las Mandarinas (Brandsen)

Derrota del SAT

Este sábado la Tele enfrentó a Las Mandarinas por la fecha 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Fue derrota 1 a 0, la primera del certamen para el SAT.

Aún quedan 3 fechas, la Tele esta 2da con 6 puntos y las posibilidades de avanzar siguen intactas. 

FUENTE: CLUB SAT OFICIAL

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico Atlanta · Martes 01 de noviembre de 2022, 00:43 · Citar
¿Alguien sabe en qué cancha fue local Unidos de Olmos?

Gracias.
Defensores de Salto. Foto: El Deportivo Salto