/
Cordoba Fed. A Federal A Salta Torneo Federal A Racing (Cba) Central Norte (Salta)

Racing (Cba) 1 - 0 Central Norte (Salta)

En un partido para el infarto, Racing derrotó sobre el final a Central Norte y está en semis del Federal A

La Academia fue superior ante el Cuervo durante todo el cotejo, pero tuvo que esperar hasta la última pelota para lograr avanza. Fiesta albiceleste en el Miguel Sancho. “El Colo” Acosta, el gol.

Acosta apareció en el último minuto y le dio el triunfo a la Academia, que está en semifinales del Federal A. (Prensa Racing)

Racing de Nueva Italia le ganó 1-0 ante Central Norte de Salta, en la continuidad de los cuartos de final del Reducido del Federal A, que otorga un ascenso directo a la Primera Nacional. De esta manera, la Academia se metió entre los cuatro mejores del torneo.

El equipo local fue claro dominador de las acciones en el Miguel Sancho, frente a un conjunto salteño que se dedicó a preservar el cero en su arco, pero sin convicción para atacar. El partido parecía encaminarse a la definición por penales, pero a los 53 minutos, tras un córner, apareció la cabeza del “Colorado” Acosta para vencer la resistencia del arquero rival, figura del partido, para poner el 1-0 definitivo y darle el pasaje a las semis a los albicelestes.

EL PARTIDO

10 minutos de juego y domina el cotejo la Academia generando situaciones de gol y jugando en el área del Cuervo. Los comandados por “Pichón” salieron decididos a buscar el partido, para tratar de abrir el resultado.

Por el lado de la visita se defiende como puede en este inicio arrollador del equipo de Nueva Italia, aunque están bien parados en el fondo con una defensa que se la encuentra bastante sólida.

Pablo López, el “10″ de la Academia anticipaba con su disparo de tiro libre, al minuto 16, que se fue muy cerquita del arco que defiende Hass.

Luego de una contra que pudo ser letal anticipó Santiago Rinaudo para Racing, que logró contener con lo justo el arquero del Cuervo, para que el cotejo continúe igualado sin goles.

Continúa con la posesión de la pelota el elenco académico, pero no con la misma intensidad que al principio habiendo bajado un poco el ritmo de al comienzo del encuentro.

Culminó la primera parte y, sobre el final, lo tuvo el Rodrigo Acosta, que no le pudo cruzar bien el disparo a Hass y le detuvo el tiro para que se vayan al descanso 0-0.

Inició el complemento con los dirigidos por Pichón Bossio saliendo nuevamente a buscar ese gol, que los ponga arriba en el resultado para empezar soñar con la clasificación a las semifinales del reducido.

Minuto 16 de la segunda mitad, Racing que busca y busca, Francisco Aman lo tuvo recién de cabeza y esa pelota que se fue raspando el travesaño.

Media hora del segundo tiempo y el cotejo que se empieza a “picar” entre ambas parcialidades, la Academia no debe entrar en esa situación, ya que tiene el dominio del partido para tratar de ganarlo y seguir avanzando en el reducido.

Tiempo cumplido en el Miguel Sancho, el Cuervo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Antunes, por doble amarilla, y Racing que va a con todo a ganar el partido en los ocho minutos que adicionó Jorge Sosa, para tratar de evitar los penales.

Cuando parecía que la definición iba a los penales, apareció Acosta y le dio la victoria a los albicelestes.

 

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RACING.

Domingo 30 de octubre de 2022, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jaf · Lunes 31 de octubre de 2022, 22:40 · Citar
mira como agarran a 3 jugadores de racing en el area, sino era gol era penalazo
Beto Santángelo · Lunes 31 de octubre de 2022, 18:10 · Citar
El planteo es discutible, pero está claro q el peso del partido lo tenía racing, líder de la general y local!! Pero el robo de ayer fue un asco... amonestados condicionados(no medidos con la misma vara), expulsado por jugar a la mancha, el primer tiempo lo termina cuando el cuervo tenía un correr y no se había cumplido el tiempo... y ni hablar de la falta al arquero en el gol... un asco!!! Árbitros impresentable!! Ya sabíamos q iba a pasar, comí siempre en este tipo de torneos... pero es hora de q deje de ser normal este tipo de robos y castigar a estos árbitros!!! Capaz lo premian dirigiendo la final!! Jajaja. Mirá el lunes q dejaron arriba...
Sebastian · Lunes 31 de octubre de 2022, 17:06 · Citar
Una vergüenza como agarran al arquero de Central. Y se hacen los giles y no dicen nada
Luis · Lunes 31 de octubre de 2022, 13:22 · Citar
Imagínense que este partido fue televisado y visto por bastante gente. Que quedará para los campeonatos regionales que no se entera nadie de la actuación de los árbitros. Que desastre!!
Luis · Lunes 31 de octubre de 2022, 13:19 · Citar
Increíble que una falta tan grosera y evidente no la haya cobrado el árbitro. Más allá de que los salteños no patearon al arco y racing tiene mejor equipo, esto que pasó le hace mucho daño al fútbol. El árbitro cómplice se debe haber llevado unos buenos mangos. En fin, nuestro fútbol corrupto de cada día.
Christian Franco · Lunes 31 de octubre de 2022, 12:07 · Citar
no van a decir nada de sosa, el arbitro. por dios. mas alla del juego o como fue el partido. sosita por favor. eso comenten el arbitraje.
Foto: Prensa de Central Norte.