/
Cordoba Nacional B Def. de Belgrano (CABA) Instituto (Cba)

Instituto (Cordoba) 2 - 0 Def. de Belgrano (CABA)

¡Instituto, finalista del Reducido! 2-0 a Defensores de Belgrano e irá por el ascenso ante Estudiantes (BA)

Santiago Rodríguez ya clavó un golazo y sale disparado a celebrar. Fue el 1-0 de Instituto sobre Defensores de Belgrano. (Facundo Luque / La Voz)


Santiago Rodríguez ya clavó un golazo y sale disparado a celebrar. Fue el 1-0 de Instituto sobre Defensores de Belgrano. (Facundo Luque / La Voz)

La Gloria superó al “Dragón” en Alta Córdoba. Fiesta total en Alta Córdoba. Con los golazos de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi, se metió en la gran definición ante un Monumental repleto.

Pablo Ocampo -MUNDO D

En un Monumental repleto de socios, Instituto superó 2-0 a Defensores de Belgrano, por el cotejo de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, y se metió en la final que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional. En la ida igualaron sin goles y en la revancha la Gloria lo aseguró con los golazos de Santiago Rodríguez, a los 34 minutos del primer tiempo, y de Roberto Bochi, a los 47 del complemento. Ahora, definirá con Estudiantes de Caseros.

EL PARTIDO

Un primer tiempo de mucho nervio, dientes apretados y adrenalina a full en cada rincón del campo. Así se jugó y así se vivió en las tribunas. Instituto y Defensores de Belgrano no hicieron mucho por el espectáculo, porque los dos supieron desde el inicio del juego todo lo que había para ganar o perder en 90 minutos.

El Dragón llegó necesitado de un triunfo y La Gloria de no perder, los dos empezaron a estudiarse y decidieron no arriesgar demasiado, como para que el trámite del partido no les fuera esquivo al objetivo final.

Jugando a como saliera, el partido era feo a la vista, pero tenso al corazón. El flojo árbitro que es Andrés Merlos hizo su parte y dejó que algunos golpes fueran dándose sin sancionar.

Sin dominante real del trámite del juego, los minutos fueron pasando sin que nada sucediera de real valía. Un remate de Benítez para que Carranza contuviera y una contra mal resuelta del albirrojo fue lo poquito que pasó en la primera media hora.

Pero a los 34 todo cambió, Cerato tocó para Santiago Rodríguez y el punta decidió romperle el arco al visitante y la clavó contra el primer caño. Fue el 1 a 0 y la locura se apoderó de todos. Hasta Bovaglio se metió al campo para abrazar al goleador, porque la ventaja le dio desahogo a los cordobeses y mucho fastidio al visitante.

El complemento

La primera acción fue para Instituto, con una aparición del Pombo a los 4 minutos. El volante apareció por izquierda, enganchó hacia el medio y disparó con la derecha buscando el segundo palo. Se fue cerca.

Después, el juego perdió ritmo. A Defensores le faltaron ideas para sorprender a la defensa local, mientras Instituto apostó por las contras. A los 23, Mazzola (que recién entraba), enganchó bien y probó de zurda, pero arquero Monllor alcanzó a tapar con su pierna.

Después, al partido le faltaron alternativas. La Gloria se dedicó a cuidar el resultado y a dar el paso que necesitaba para llegar a la final. Sobre el cierre, Roberto Bochi le puso un moño a la clasificación, con un golazo desde fuera del área, que se clavó al lado del palo izquierdo de Monllor. Ahora, Instituto está a un paso de lograr el ascenso a la Liga Profesional.

 

Los socios de Instituto agotaron todas las ubicaciones disponibles para el partido de este sábado.

El impresionante marco que le dieron los hinchas de Instituto al duelo revancha ante Defensores de Belgrano, por la semifinal del Reducido. (Facundo Luque / La Voz)

El impresionante marco que le dieron los hinchas de Instituto al duelo revancha ante Defensores de Belgrano, por la semifinal del Reducido. (Facundo Luque / La Voz)

Hubo cerca de 28.000 almas alentando a la Gloria en un partido con mucho en juego. Además de tener la cuota al día, los asociados debieron pagar una entrada aparte para poder estar presentes en el Monumental. Habrá que llegar con tiempo para no perderse nada.

Hubo un gran recibimiento al plantel y también un festejo especial en el minuto 18 del segundo tiempo.

Domingo 06 de noviembre de 2022, 00:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facundo Luque / La Voz