/
Fed. C Lit.Sur Santa Fe T.Reg. Lit.Sur T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sta.María Oro (Concordia) Sportivo Urquiza (Paraná) Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) San Jorge (Villa Elisa, ER) S.D.Achirense Libertad (Sunchales) Coronel Aguirre Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) Arg. Quilmes (Rafaela) Arg. de Quilmes 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA "1" 

Sportivo Urquiza (Paraná) 1 vs. 0 Huracán (Diamante)

Sportivo ganó y Belgrano se clasificó a la próxima fase

En su estadio, Sportivo Urquiza derrotó a Huracán de Diamante por 1-0. El único tanto del encuentro lo anotó Alexis Suárez para la victoria de la V Azulada de la que se benefició Belgrano. Esto se debe a que el Mondonguero se metió en la próxima instancia como líder de la Zona 1.

Este domingo se completó la actividad correspondiente a la quinta fecha de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal Regional Amateur. Las cuatro zonas compuestas por equipos entrerrianos completaron sus encuentros y definieron a dos nuevos clasificados a la próxima instancia del torneo.

En Paraná, en el estadio Oscar Cachimba Vera, Sportivo Urquiza recibió a Huracán de Diamante en el último encuentro para la V Azulada en esta fase de grupos.

Ya sin chances de ser primero, debía ganar y esperar resultados para clasificar a la próxima instancia. Por su parte, Huracán necesitaba vencer para meterle presión a Belgrano y llegar con chances a la última jornada en el duelo mano a mano frente al Mondonguero.

El partido terminó inclinándose para Sportivo Urquiza, que debió trabajar y mucho para llegar al gol que finalmente anotó por medio de Alexis Suárez. El 1-0 ante el Globo diamantino le permitió a Sportivo sumar de a tres, llegar a cuatro unidades y aguardar resultados para definir si avanza o no a la próxima instancia.

Por su parte, el equipo de Diamante tiene tres puntos y ya sabe que no podrá ser primero, por lo que tendrá que buscar la victoria ante Belgrano (ya clasificado con siete unidades) para intentar ser uno de los mejores segundos de la Región para seguir en competencia.

Posiciones:

1°) Belgrano: 7 puntos*.
2°) Sportivo Urquiza: 4.
3°) Huracán: 3.

Fecha 6:
Huracán - Belgrano
Libre: Sportivo Urquiza

Fuente: Análisis Digital
Foto: Análisis Digital

Libre: Belgrano (Paraná)

 

ZONA "2"             

Arsenal (Viale) 2 vs. 1 El Silbido A.C. (Federal) 

Arsenal derrotó al El Silbido

315044304_540507754753213_1749463720710494466_n

En Viale, Arsenal le ganó a El Silbido de Federal por 2-1 y logró la clasificación a la próxima instancia. Matías Peralta por duplicado le dio la ventaja al equipo vialense; pero Valdez descontó y le puso un manto de dudas al encuentro durante el complemento.

La victoria llevó a Arsenal a los ocho puntos con los que lidera por delante de Cañadita Central, que tiene cuatro unidades. El Silbido quedó con un punto y en la última fecha deberá enfrentarse al equipo seguiense para intentar seguir en competencia -lo mismo buscará Cañadita.

Posiciones:

1°) Arsenal: 8 puntos*.
2°) Cañadita Central: 4
3°) El Silbido: 1

Fecha 6:
El Silbido - Cañadita Central
Libre: Arsenal

Fuente: Análisis Digital
Foto: Seguí Noticias

Libre: Cañadita Central (Seguí)

 

ZONA "3"             

San Lorenzo V.A. (Concordia) 3 vs. 0 Dep. America (Federación)

San Lorenzo venció a América y ya piensa en los cruces

Por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, San Lorenzo derrotó 3 a 0 a América de Federación en Villa Adela y se aseguró el primer puesto y la clasificación a la segunda fase del certamen nacional. Los tres goles del “ciclón” fueron en el complemento.

En el estadio Juan Carlos Chagas, el “azulgrana” tuvo un gran segundo tiempo y le ganó al “naranja” federaense. Alexis Martínez, Gonzalo Petelín y Mauro García convirtieron los goles del equipo dirigido por Alejandro Carro que cerró la fase de grupos invicto con 10 puntos (tres triunfos y un empate).

En la última fecha San Lorenzo quedará libre y esperará el cruce mano a mano de la segunda fase que por cercanía geográfica podría ser un equipo de la zona 4 donde están Atlético Uruguay, Achirense, Central Larroque o Parque Sur.

En la última fecha, Santa María de Oro deberá visitar a América con la obligación de ganar y esperar los resultados de las otras zonas para saber si puede clasificar como uno de los 2 mejores segundos.

Posiciones:

1°) San Lorenzo: 10 puntos*.
2°) Santa María de Oro: 4.
3°) Deportivo América: 0.

Fecha 6:
Deportivo América - Santa María de Oro.
Libre: San Lorenzo.

Fuente: Liga Concordia
Foto: Selene Osorio

Libre: Santa María de Oro (Concordia) 

 

ZONA "4"             

Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay)  6 vs. 0 Central Larroque (Larroque)

Atlético Uruguay goleó a Central Larroque y abrochó la clasificación la siguiente ronda

El Decano volvió al triunfo con una goleada 6 a 0 en el estadio Simón Luciano Plazaola, pasó a ser el líder y piensa en la siguiente etapa. Cierra de visitante ante Achirense.

Atlético Uruguay derrotó 6 a 0 a Central Larroque ayer por la tarde como local y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur. El Decano pasó por encima a su rival, con goles de Jorge Rossi, Nazareno y Joaquín Rodríguez en el primer tiempo, mientras que Lucio García, Ariel Lescano de penal y Santiago Salas sellaron la victoria en el complemento.

Después de la caída en el Puerto Viejo , Atlético buscaba la recuperación y la cima de la zona 4 Región Litoral Sur.
El sábado, Parque Sur le había sacado el invicto a Achirense y el Decano podía aprovechar ese resultado para agarrar la punta en soledad y abrochar la clasificación.

No dejó dudas el elenco de la dupla Demus-Tonelotto. Corrían 6 minutos y ya lo ganaba. Gurnel se encontró con Nazareno Rodríguez por derecha, el volante se perfiló y puso un centro medido para Rossi, que se elevó en el área y cabeceó al gol. A partir de ahí, fue todo del Decano, ante un Central Larroque desconocido que careció de ideas y se entregó rápido ante la mínima desventaja.

Atlético siguió teniendo la pelota y desde los pies de Padilla llegó el segundo. Tiro libre al área y Nazareno Rodríguez se elevó por encima de todos, le desvió la trayectria al balón para vencer a Lapido cuando iban 18´.

Ante un rival sin respuestas el local estiró la diferencia. Padilla ejecutó un tiro de esquina y por detrás de todos apareció Joaquín Rodríguez para empujar suave y poner el 3 a 0. Carrizo no tuvo trabajo en la parte inicial, apenas la visita pisó el área rival con una aparición de Quintana pero su cabezazo salió cerca del palo.

En el complemento Central se adelantó un poco y al mismo tiempo dio enormes ventajas en el fondo. Para Atlético era cuestión de acertar el último pase para encaminar la goleada.

Entró Lucio García y en la primera pelota que tocó armó una buena jugada con Valle por izquierda, la peleó y cuando pudo remató con derecha para establecer el 4 a 0.

Después, se lucieron los más jóvenes, que aprovecharon los espacios y la cancha rápida. A diez del final, Salas fue derribado por Lapido y Mainero cobró penal. Lescano, que había dilapidado varias ocasiones, se tomó revancha y puso el 5 a 0 desde los doce pasos.

A los 37´, nuevamente apareció Salas para sellar la goleada.

Bien por Atlético, porque ganó con contundencia y fue siempre a buscar el arco rival. Logró el objetivo de clasificar y ahora enfrentará a Achirense con el objetivo de quedarse con el primer puesto del grupo. Central Larroque quedó eliminado y entre Parque Sur y Achirense saldrá el otro clasificado. El Sureño debe derrotar a Central Larroque y esperar una mano de Atlético ante Achirense.

Sintesis:

Atlético Uruguay 6: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Iván Valente, Nicolás Gómez, Yair Gurnel; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Matías Padilla, Thiago Heredia; Jorge Rossi y Joaquín Rodríguez. Dt: Roberto Demus – Luis Tonelotto

Central Larroque 0: Valentín Lapido; Juan Francisco Bustos, Augusto Lonardi, Juan Pablo Boari, Lucas Viale; Lautaro Viale, Carlos Rothermel, Gonzalo Rodríguez, Lautaro Razquín; Urbano Quintana y Carlos Izaguirre. DT: Pedro Lonardi.

Goles: PT 6´ Jorge Rossi, 18´Nazareno Rodríguez, 30´Joaquín Rodríguez, ST 25´ Lucio Garcia, 35´Ariel Lescano (p) y 37´ Santiago Salas.

Cambios: ST 2´Ariel Lescano x Padilla (CAU), 21´ Tiago Vela x Bustos y Walter Virué x Lautaro Viale (CL), 23´Lucio García x Joaquín Rodríguez y Gustavo Mosca x Acuña (CAU), 27´ Kevin Olivera x Boari (CL), 32´ Marcelo Korell x Rodríguez y Samuel Colazo x Quintana (CL), Santiago Salas x Rossi y Franco Villaba x Valle (CAU). No ingresaron: Pablo Ricotti y Esteban Herlax (CAU), Lautaro Cabrera y José Escalante (CL)

Amonestados: Ariel Lescano (CAU), Juan Bustos, Juan P. Boari, Carlos Izaguirre y Tiago Vela (CL)

Árbitro: Santiago Ezequiel Mainero (Paraná).

Asistentes: Ramiro Nadalin (Paracá) y Oscar Bach (Paraná).

Cancha: estadio “Simón Luciano Plazaola” (Atlético Uruguay)

Posiciones:

1)Atlético Uruguay 10
2) Achirense 8
3)Parque Sur 6
4)Central Larroque 4

Próxima fecha (6°)
Parque Sur – Central Larroque
Achirense – Atlético Uruguay.

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay
Foto: Prensa CAU

 

Social Achirense (C.Las Achiras) 1 vs. 2 Parque Sur (Conc. del Uruguay)

Parque Sur ganó y puso la tabla al rojo vivo

El Sureño venció agónicamente 2 a 1 a Achirense como visitante y se aferra a la ilusión. Atlético busca la punta ante Central Larroque en el Plazaola.

La zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur se puso apasionante a poco para el cierre de la etapa clasificatoria. En el adelantado de ayer, Parque Sur dio el golpe ante el puntero y ganó 2 a 1 en Colonia Las Achiras. El elenco de nuestra ciudad ganó los últimos dos encuentros y confirmó que dará pelea hasta la última fecha.

Parque Sur parece haber dejado de lado su floja primera rueda y confirmó ayer su levantada. El equipo que dirige Martín Pinilla derrotó 2 a 1 a Achirense y se sumó a la pelea por la clasificación.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Pasando el cuarto de hora, Juan Ferreyra llegó hasta fondo desde el sector derecho, encaró a Tomás Ramírez y este le cometió infracción adentro del área. Brian Izaguirre, de flojo arbitraje, cobró la pena máxima. Enzo Noir, el goleador sureño, adelantó a la visita con un remate fuerte y al medio del arco defendido por Gonzalo Ojeda.

Todo indicaba que el juego se encaminaba a una victoria segura de Parque, que defendía con todo la ventaja. Tuvo suerte, porque Marotti estrelló un remate al travesaño pasada la media hora. Sobre los 38´Chesini cruzó a Pedro Iturbe en el área y Sergio “Papo” Umpiérrez estableció el 1 a 1 con un remate fuerte que no pudo contener Ale Asin.

Sin embargo, quedaba algo más. Casi en tiempo cumplido, Lind habilitó de manera magistral a Juan Ferreyra que definió por arriba de Ojeda y puso el 2 a 1 definitivo.

Así, Parque bajó al puntero y se prende en la lucha por la clasificación. Suma 6 puntos y en la última fecha recibirá a Central Larroque.

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay
Foto: La Calle de Concepción del Uruguay

 

ZONA "5" 

Sportivo Norte (Rafaela) 1 vs. 0 Libertad (Sunchales)

Sportivo Norte venció a Libertad y depende de sí mismo para lograr la clasificación

sn

Con gol de Marcos Quiroga, el Negro venció 1-0 al equipo de Sunchales y tiene una esperanza para pasar a la siguiente fase. El próximo domingo deberá ganarle a Ferro para conseguir la clasificación.

Este domingo en barrio barranquitas se enfrentaron Sportivo Norte y Libertad de Sunchales por la 5ª fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur.

El "Negro" debía ganar el partido para llegar con chances a la última fecha y por eso el equipo de Trullet salió decidido a buscar el arco rival. Pero en los primeros 45 minutos no encontró los caminos para convertir y se fue al descanso 0-0 ante un Libertad que llegaba al partido ya fuera de competencia.

En el segundo tiempo y después de mucho apretar, Marcos Quiroga a los 18' abre el marcador y pone arriba a Sportivo que comenzaba a tener nuevamente vida en el torneo.

Fue el único gol de la tarde y que además terminó siendo decisivo para el desenlace de la Zona 5. Sportivo con la victoria alcanzó los 7 puntos, tres abajo de Ferro y Quilmes, este último ya clasificado. Pero el Negro, que la semana pasada estaba casi afuera, ahora tiene una vida más y depende de sí mismo.

Para lograr pasar a la siguiente fase, el Negro tiene que ganar en la última fecha, donde visitará a Ferrocarril del Estado, que este domingo igualó 0-0 ante Quilmes. Si Sportivo vence a Ferro, llegará a las 10 unidades junto con Ferro pero le jugará a favor los partidos que disputaron entre sí.

Formaciones:

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybañez, Damián Maciel y Ángel Almaraz; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Hernán Jara; Ignacio Ynfante y Nahuel Vera. DT: Carlos Trullet.

Libertad de Sunchales: Adelquis Ruffini; Axel Grabenvarter, Martín Rafael, Gonzalo Hansen y Nahuel Bravo; Hugo Gongora, Braian Visetti, Ezequiel Saavedra y Enzo Fernandez; Kevin Muñoz y Matías Tejeda. DT: Juan Carlos Garello.

Fuente: Palo y Gol
Foto: Palo y Gol

 

Ferrocarril del Estado (Rafaela) 0 vs. 0 Argentino Quilmes (Rafaela)

Quilmes empató ante Ferro y clasificó a la próxima instancia

oop

Ferro y Quilmes no se sacaron ventajas por la fecha 5 de la Zona 5 de la Region Litoral Sur, del torneo Regional Federal Amateur. Con este resultado, el Cervecero clasificó a la próxima fase del campeonato.

En la tarde de ayer domingo, Ferro Carril del Estadio y Quilmes se enfrentaron en un duelo trascendental, por la fecha 5 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, del torneo Regional Federal Amateur. Ambos llegaban a esta fecha como lideres del grupo y además de buscar un resultado favorable, esperaban que Sportivo Norte no sume ante Libertad de Sunchales.

Fue un partido difícil en Barrio Los Nogales, por la importancia del mismo, la fricción generada y el mal estado del campo de juego, debido a las lluvias del fin de semana.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron ser efectivos. Incluso, la visita tuvo un penal sobre los minutos finales, que fue atajado por el arquero de Ferro, Matías Grosso.

Con este empate, ambos llegaron a 10 unidades. Sportivo ganó y llegó a 7. De esta manera, Quilmes quedó clasificado, ya que en su momento, derrotó al Negro en dos oportunidades.

Ahora, El Bicho protagonizará una final el próximo fin de semana, enfrentando a Sportivo Norte.

Primer tiempo
El partido comenzó muy frenado y con interrupciones. Tanto, que en los primeros 5’ no se jugaron, ya que el delantero de Quilmes, Manuel Bustos, estuvo un largo rato tendido por un golpe en el rostro, incluso debió ser reemplazado por Darío Rostagno.

Se reactivó el juego y la primera fue para el Cervecero, con un violento remate de afuera del área por parte de Diego Meza. El arquero Matías Grosso, supo desactivarlo de buena manera.

Minutos mas tarde, la visita volvió a la carga y generó a través de la pelota parada. Un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, finalizó con una gran palomita de Claudio Albarracín. Nuevamente, atajó Grosso.

A los 25´, Ferro tuvo el primer acercamiento peligroso. Agustín Zilli escapó por la derecha eludiendo a dos rivales, se metió al área y metió un centro que se fue cerrando y casi cuelga al arquero Emanuel Pagliero.

El partido comenzó a adormecerse de a poco, pero llegando al final de la primera parte, el local tuvo un lindo tiro libre. Se hizo cargo Joel Holhman, que pateó con precisión, aunque encontró bien parado a Pagliero, que aseguró el balón.

Pocos segundos después, Quilmes tuvo un balón parado similar. Nicolás Vitarelli Góngora intentó al arco y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho.

La primera mitad fue en su mayoría entretenida, con algunas situaciones de gol. Quilmes tuvo más la pelota y Ferro intentó ser más directo. Sobre el final, las energías fueron decayendo, aflojó la intensidad y se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, a los equipos les costó entrar en ritmo. Los primeros minutos carecieron de dinámica.

La primera y la más clara del partido hasta el momento, fue para Quilmes. Diego Meza arrancó con pelota dominada en mitad cancha, eliminó a un par de rivales y habilitó a Darío Rostagno, que solo frente al arco, desvió su definición.

Pocos minutos más tarde, la visita tuvo un tiro libre muy cercano, pero Vitarelli Góngora no pudo darle precisión a su remate.

A los 22’, el que tendría la chance de abrir el marcador fue el local. Lucas Quiroz entró al área por izquierda, esquivando defensores y remató con poco ángulo. La pelota pegó en el palo.

Llegando a los 30´lo tuvo Ferro con una buena intervención de Fernando Romero por izquierda. Intentó un centro fuerte y rasante, pero despejó Jonatan Vázquez. La pelota siguió en poder del local y la jugada finalizó con un débil remate de Quiroz, contenido por Pagliero.

A los 40’, El Bicho estuvo a centímetros del gol. Con una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Quiroz dentro del área y su remate dio en el palo. En el rebote, el ingresado Valsagna intentó una volea, que dio en el travesaño. Y para colmo para Ferro, a los 45’ la visita conseguiría un penal, luego de que Grosso tumbara dentro del área al ingresado Franco Forni. El arquero del Bicho se reivindicó conteniendo el remate de Claudio Albarracín y también tapó el rebote.

Al rato, se el arbitro Darío Suarez le sacó la segunda tarjeta amarilla a Quiroz, que dejó al local con un jugador menos.

Sintesis:

Ferro: Matías Grosso; Bruno Riberi, Santiago Aragoni, Marcos Eñiguez, Lucas Ibáñez; Agustín Zilli, Sebastián Barolo, Lucas Quiroz; Joel Hohman, Fernando Romero, Federico Malano.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonatan Vázquez, Martín Albertengo, Vevin Acuña; Nicolás Vitarelli Góngora, Franco Baudracco, Diego Meza, Nicolás Pautasso; Claudio Albarracin y Manuel Bustos.

Cambios Ferro: M. Andrada x L. Ibañez, N. Velazquez x A. Zilli, L. Volken x F. Malano y M. Valsagna y S. Barolo.

Cambios Quilmes: D. Rostagno x M. Bustos, A. Albarracin x N. Vitarelli, F. Forni x D. Meza, I. Forni x N. Pautasso y S. Gaido x D. Rostagno.

Fuente: Lautaro Pelletán (Diario Castellanos)
Foto: Palo y Gol

 

ZONA "6" 

Sportivo Ben Hur (Rafaela)   vs.   Santa Clara (S.Clara de B.Vista) - Lun 21:00

 

Asoc. Dep. Juventud (Esperanza) 0 vs. 0 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio empató en Esperanza y complicó su clasificación

999

En un encuentro parejo y de escasas ocasiones de gol, el equipo de Marcelo Werlen igualó de visitante sin goles ante Juventud y se mantiene fuera de las dos posiciones que avanzan a la siguiente ronda del certamen nacional por la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Esta noche, Ben Hur completará la quinta fecha de dicho grupo enfrentando de local a Santa Clara.

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio empató 0 a 0 con Juventud en Esperanza, en marco de la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El punto le cayó mejor a los esperancinos ya que se mantienen arriba del “9” en la tabla de posiciones.

Los primeros 45´ minutos fueron de trámite parejo, sin que haya un claro dominador porque ninguno de los dos equipos tuvo la precisión suficiente como para juntar varios pases en una misma jugada. De esta manera, no hubo grandes situaciones de peligro frente a los arcos, más allá de que el León se aproximó con un remate de Wilson Ruíz Díaz que Matías Merke rechazó hacia el córner y con un tiro a colocar de Maximiliano Ibáñez que se fue desviado. Así, la etapa inicial se cerró con un rotundo marcador en blanco.

El complemento
En la segunda mitad el equipo que dirige Germán Montalbetti salió con más ímpetu a buscar el triunfo que le otorgue la clasificación a la siguiente fase del certamen nacional. En apenas 54 segundos, los locales estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, apareció la figura de Joaquín Gómez para tapar un disparo a quemarropa y salvar al juliense.

Fueron transcurriendo los minutos y el León siguió sin hacer pie en el encuentro, mientras que su rival monopolizaba la posesión del esférico. A medida que se consumía el tiempo del partido, ambos técnicos apelaron a sus respectivos bancos de relevos para intentar cambiar la dinámica del juego, algo que no consiguieron.

En el último cuarto de hora, los esperancinos enfriaron todo lo que pudieron el ritmo del partido y se notó la falta de paciencia y el nerviosismo del León a la hora de sobreponerse a una situación adversa. El árbitro Bruno Cejas señaló el círculo central de la cancha y el resultado se selló en un inamovible y aburrido 0 a 0, que reflejó el pobre encuentro que disputaron Juventud de Esperanza y 9 de Julio.

Con esta repartija de puntos, el León complicó seriamente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda ya que deberá ganar su respectivo partido en el “Germán Soltermam” ante Santa Clara de Buena Vista y esperar que los esperancinos no derroten de local a Ben Hur en la última fecha.

Juventud de Esperanza: M. Merke; E. Spies, A. Otonelli, C. Grenon y F. Nievas (C. Voelkly); F. Lesman, A. Gualini (M. Bachmaier), N. Rossler (G.Calza) y Neri Weppler (D. Ceballos); S. Alí y F. Vazzoler (L. Longoni). Suplentes: A. Leterhos, T. Heinzen, L. Magna y T. Dolder. DT: G. Montalbetti.

9 de Julio: J. Gómez; M. Martínez, F. Centurión, M. Loboa y A. Velazco (S. Acuña); L. Larrea (M. Sterren), M. Aguilar, W. Ruíz Díaz (L. Ocampo) y B. Peralta (A. Laena); G. Monserrat (A. Sequeira) y M. Ibáñez. Suplentes: S.Cejas y A. Vera. DT: M.Werlen.

Estadio: Juventud de Esperanza.

Árbitro: Bruno Cejas.

Fuente: Diario Castellanos
Foto: Palo y Gol

 

ZONA "7" 

Atlético San Jorge (San Jorge) 3 vs. 3 Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez)

Coronel Aguirre lo empató con el tiro del final en San Jorge

El onde de Aguirre que igualó 3 a 3 en San Jorge

Coronel Aguirre igualó 3 a 3 con San Jorge de visitante. Ganaba 2 a 0, se lo dieron vuelta y lo empató al final. El domingo deberá ganarle a Williams Kemmis para quedarse con el primer puesto.

El parque 23 de junio en San Jorge fue testigo de un partidazo donde el equipo local y Coronel Aguirre igualaron 3 a 3 en la zona 7 del Regional Litoral Sur en el torneo Regional Amateur. Con este marcador, el próximo domingo, los de Marcelo Vaquero deberán ganarle por cualquier marcador a Williams Kemmis en el “Ezequiel Lavezzi” para quedarse con el primer puesto del grupo y la clasificación.

Ya que en caso de sumar de tres, los de Villa Gobernador Gálvez llegarán a 7 puntos al igual que Atlético San Jorge y artículo 13 dice que en caso de igualdad de puntos la ventaja prevalecerá "en favor del equipo que considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos". Y el Coronel sacó 4 puntos de 6 contra San Jorge ya que que ganó de local y empató de visitante.

Los de Villa Gobernador Gálvez no tenían margen de error. Porque luego de debutar con un triunfo ante San Jorge como local por 1 a 0, cayeron como visitante 3 a 1 ante Williams Kemmis. Y como el uruguayo venció en los dos partidos a los de Las Rosas (3 a 0 como local y 2 a 0 de visitante) un triunfo le hubiese asegurado el primer puesto.

Aguirre nunca había cosechado un punto en San Jorge y este domingo pudo cortar el maleficio. Los de Marcelo Vaquero entraron dormidos y Gabriel Morales tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Recién a los 10’ se pudo aproximar al arco de Ravera pero Brian Urquiza no terminó bien una buena jugada de Lavezzi.

El equipo visitante emparejó y en cinco minutos sacó ventaja de dos. Primero a los 21’ con el gol de Manochi luego de un otra trepada de Lavezzi y luego, el sobrino del Pocho, puso el 2 a 0 para los de Villa Gobernador Gálvez tras un error del defensor Espíndola.

Tomás D’Ángelo, a los 31’, descontó para el uruguayo luego de tomar un rebote tras un córner y a partir de allí el equipo local se fue en busca del empate. Tuvo un par de situaciones a través de Alvarez Cief y Bocchietti para igualar el cotejo pero no lo pudo lograr.

En los primeros minutos del complemento, Lavezzi estuvo a punto de sentenciar la historia pero no pudo capitalizar un centro del ingresado Kevin Fernández. Aguirre hacía las cosas lentas y trataba que el partido se jugase lo más lejos de su área.

A los 67’ Teglia metió dos cambios y puso toda la carne asador. La apuesta le salió bien porque a los 74’ Gabriel Morales, con un remate bajo y lejos del arquero, igualó el marcador y tres minutos después Matías Espíndola convirtió el tercero para los uruguayos.

En los últimos 15’ Aguirre fue en busca del empate y los locales se sentían cómodos con el formato del partido. Hasta que en el tercer minuto adicional un bombazo de afuera del área de Lucas Manochi puso el 3 a 3 definitivo.

Atlético San Jorge salió a la cancha con: Leonardo Ravera, Andrés Mansilla, Matías Espíndola, Lucas Samaniego (67’ Mateo Marcucci) y Francisco Vidal; Cristian Belucci, Diego Migueles (67’ Lautaro Soto), Maximiliano Bocchietti y Gabriel Morales; Valentín Alvarez Cief (81’ Juan Ignacio Inderkumer) y Tomás D´Angelo (73’ Nicolás Ibañez).

En el banco estuvieron: Robertino Lanziani, Juan Casarini y Matías Ahumada Acuña

Coronel Aguirre formó con: Alexis Morata; Pablo Carreras, Lucas Espíndola, Agustín Biñale y Joel Rojas (87’ Facundo Sánchez); Germán Tarnavassa (ET Kevin Fernández), Brian Urquiza, Javier Fernández (58’ Ismael Carrizo) y Juan Vivas (80’ Brian Insaurralde); Agustín Lavezzi y Lucas Manochi

Quedaron en el banco: Ignacio Colombo, Luciano Cáceres, y Gerardo Pollachini.

Goles: 21’ Manochi (CA), 25’ Lavezzi (CA), 31’ D’Angelo (SJ), 74’ Morales (SJ), 77’ Matías Espíndola (SJ), 90+3 Manochi (CA).

Arbitro: Gabriel Damiani

Fuente: Carlos Durhand (Diario La Capital)
Foto: Diario La Capital

Libre: Williams Kemmis (Las Rosas)

 

ZONA "8" 

Gimnasia (Santa Fe) 2 vs. 0 San Martín (Monte Vera)

Gimnasia de Ciudadela derrotó a San Martín y sueña con la clasificación

Gimnasia venció a San Martín de Monte Vera y sueña con la clasificación.

Gimnasia derrotó a San Martín de Monte Vera por 2 a 0 para quedar con la posibilidad intacta de clasificar el próximo fin de semana, cuando enfrente a La Perla.

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió y sacó una victoria valiosa ante San Martín de Monte Vera, al que le ganó por 2 a 0, para ilusionarse con jugar la próxima ronda del torneo Regional Federal Amateur, ya que alcanzó la línea de La Perla del Oeste y quedó mejor posicionado por tener mayor diferencia de gol.

El partido fue siempre en dominio para el conjunto local, que impuso condiciones constantemente. A pesar de ello, por la pelota detenida llegó la apertura del marcador, tras un tiro libre fue Juan Manuel Gallego que cabeceó y la mandó al fondo del arco.

San Martín en ningún momento inquietó a Salvagiot, que tuvo una tarde muy tranquila. Ya promediando el segundo tiempo, a los 22, Gallego volvió a convertir, tras una serie de rebotes le sirvió para marcar el 2-0 que, en definitiva, fue el resultado final.

El equipo de Gosálbez tendrá una verdadera final por el segundo cupo a la próxima instancia del Regional Federal Amateur. Enfrentará a La Perla del Oeste como visitante, con la misma cantidad de puntos, pero con el empate a su favor. El sueño y las esperanzas, están más que intactas.

Recordemos que, en la jornada del sábado, Náutico El Quillá derrotó a La Perla del Oeste por 3 a 0 en Recreo Sur con goles de Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt, lo cual le permitió asegurarse el boleto a la próxima fase del campeonato nacional. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Náutico El Quillá 11, La Perla del Oeste y Gimnasia y Esgrima 8, y San Martín de Monte Vera 0. En la sexta fecha jugarán La Perla del Oeste con Gimnasia y Esgrima, y El Quillá con San Martín de Monte Vera.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Rafael Falvo; Agustín Ferrer, Facundo Ravelli, Agustín Flores y Michel Coronel; Bruno Amici y Juan Manuel Gallego. DT: Francisco Gosálbez.

San Martín de Monte Vera: Luciano Rondán; Matías Baccega, Ismael Torres, Brian Batistela y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Mariano Tittoni, Iván Anziliero, Maximiliano Tittoni y Santiago Aragón; Claudio Nickus. DT: Diego Rojas.

Goles: en el primer tiempo, 31 min. Juan Manuel Gallego (G); en el complemento, 22 min. Juan Manuel Gallego (G).

Cambios: en el local, Francisco Serrano por Coronel, Lautaro García por Amici, Alexis Juárez por Ferrer y Axel Altamirano por Gallego; en la visita, Maximiliano Plutino por Mariano Tittoni, Joaquín Jabbour por Maximiliano Tittoni, Francisco Almitrani por Tolaba y Lucas Gianastacio por Nickus.

Amonestados: Maximiliano Tittoni, Jabbour (SM).

Incidencias: en el complemento, a los 36 min. expulsado Francisco Almitrani (SM).

Árbitro: Nahuel Franco (Casilda).

Cancha: Gigante de Ciudadela.

Fuente: Diario Uno Santa Fe
Foto: Diario Uno Santa Fe

 

La Perla del Oeste (Recreo) 0 vs. 3 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá fue superior y goleó a La Perla en Recreo Sur

Federal de AFA: El Quillá fue superior y goleó a La Perla en Recreo Sur

En un sábado lluvioso en Recreo Sur, La Perla recibió a El Quillá por la quinta fecha del Regional Amateur en la zona santafesina, dónde el Tiburón se impuso por 3 a 0 con los goles de Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt.

Náutico El Quillá es el primer clasificado a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, ya que venció a La Perla del Oeste por 3 a 0 y se aseguró el primer lugar del grupo, ya que, por reglamento, el sistema de desempate estipula como primer parámetro los duelos entre sí, habiéndole ganado a los dos equipos de la Liga Santafesina un encuentro e igualado en el otro.

El partido tuvo un arranque frenético, ya que impuso condiciones de entrada el equipo local. Un par de chances obligó a Appendino a responder, en lo que podría haber sido la apertura del marcador. A pesar de esto, El Quillá se acomodó en el campo y logró convertir, tras un tiro de esquina del sector derecho y un cabezazo certero de Joaquín Felizia.

Ya con la ventaja a su favor, los dirigidos por Martín Minella dominaron ampliamente el trámite del cotejo, siendo siempre los protagonistas del mismo. La Perla también sufrió la desgracia de la lesión de Mauro Dalla Costa, que se retiró del campo de juego.

Si bien el tiburón imponía condiciones, recién consiguió a los 12 minutos del complemento el 2 a 0, con un gran testazo de Lautaro Pochón, tras un tiro de esquina preciso de Augusto Álvarez. A partir de allí, las diferencias se marcaron aún más y llegó un tercer tanto a los 37 por intermedio de Emanuel Vatt.

El Quillá jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses y se quedó con la zona 8 de la Región Litoral Sur, mientras que La Perla deberá jugar en la última fecha un partido mano a mano con Gimnasia y Esgrima, que mañana enfrentará a San Martín de Monte Vera.

Síntesis:

La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Juan Llovel, Matías Dándolo, Leonardo D´Alessandro y Germán Schmidt; Alexis Palacios, Facundo Dándolo, Milton Lovato y Hugo Hofstetter; Matías Mena y Mauro Dalla Costa. DT: Adalberto Tobaldo.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Augusto Álvarez, Santiago Ingino y Lucio López; Joaquín Felizia; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Joaquín Felizia (EQ); en el complemento, 12 min. Lautaro Pochón (EQ) y 37 min. Emanuel Vatt (EQ).

Cambios: en el local, Gabriel Ruiz Díaz por Dalla Costa, Federico Gervasoni por Hofstetter, Uriel Regis por Palacios y Gonzalo Fiederer por Mena; en la visita, Lautaro Marchionatti por Molina, Víctor Tarabay por Del Sastre, Ignacio Presser por López y Emanuel Vatt por Pochón.

Amonestados: Palacios (LP); Del Sastre, López, Álvarez y Pochón (EQ).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Perla del Oeste.

Fuente: Santa Fe Deportivo
Foto: Santa Fe Deportivo

 

ZONA "9" 

Studebaker (Villa Cañás) 2 vs. 1 Olimpia (Santa Teresa)

Studebaker ganó y le dio una mano a Rivadavia

El conjunto Verde de Villa Cañas venció 2 a 1 a Olimpia de Santa Teresa y jugó indirectamente para Sportivo Rivadavia.

El elenco de Diego Oyarbide ya sin chances de poder clasificar dio vuelta el resultado sobre el final del partido. Agustín Ressia adelantó al tricolor de Santa Teresa, Alexandro Fernández igualó para el dueño de casa y a 5 minutos del final Santiago Gallelli, le dio la victoria al dueño de casa.

En la primera etapa ambos conjuntos se estudiaron mucho y las imprecisiones se hacían protagonistas en la tarde. Rodrigo Barucco y Fernando Tambascia, arqueros de ambos conjuntos, eran espectadores de lujo, en un duelo que se hacía aburrido en los 45 iniciales.

En el complemento y con la necesidad de ganar para meterle presión a Sportivo Rivadavia, Olimpia de Santa Teresa salió con todo y de entrada empezaba a exigir. Los segundos 45 minutos no se iban a parecer en nada a la etapa inicial. A los 10’, Rodrigo Barucco salvó a Studebaker en dos oportunidades, primero poniendo el pie izquierdo y luego se revolcó para mandarla al tiro de esquina.

Se notaba la mejora de Olimpia que estaba a poco de ponerse arriba. Cinco minutos después, cuando se jugaban 15’ Ernesto Lucini se perdió un mano a mano increíble y el cotejo continuaba en cero. El conjunto visitante era más y Agustín Ressia terminó una jugada que inició Adriano Cipollone, y a los 25’, con un remate arriba puso 1 a 0 para el Tricolor de Santa Teresa. Parecía que la visita conseguiría esa victoria que tanto ansiaba, para luego recibir a Rivadavia con chances de clasificar.

Sin embargo, a los 31’, Alexandro Fernández, aprovechó el resbalón en el área de los defensores visitantes que no la pudieron sacar, Blas Miguel fue responsable del error, y luego del remate de Fernández el balón se desvío y complicó a Tambascia que no pudo sacarla.

El gol había cambiado el ánimo de Studebaker, que unos minutos después, luego de una notable jugada colectiva, tras el centro desde la izquierda, Gallelli hizo el 2 a 1.

De esta manera, el Verde cortó una tremenda racha adversa de seis partidos y le dio una mano a Rivadavia que llega clasificado a la última fecha. Más allá de la victoria los de Oyarbide se quedaron afuera, situación ya conocida desde aquella derrota ante la V azulada.

Fuente: Pueblo Regional
Foto: Pueblo Regional

Libre: Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

 

 

ZONA "10" 

Sp. C. Cañadense (C.de Gómez) 1 vs. 3 Atlético Carcarañá (Carcarañá)

Carcaraña ganó 3 a 1 y ya está en segunda ronda con puntaje perfecto

Cremería venció a Sport de visitante 3 a 1 y logró el pasaje a la siguiente instancia del Regional Amateur, gracias a dos golazos en el primer tiempo, uno de Mateo Broglia de media distancia y otro, un tiro libre de Alan Balbi. Broglia también marcó el tercero en el complemento, mientras que Delmaschio había descontado para los Celestes.

Este resultado, que le da puntaje perfecto a los dirigidos por Ricardo Johansen, permite que el equipo se clasifique a una fecha del final, ya que el próximo sábado, recibirá al ya eliminado General San Martín en el Gigante de la 9.

Fuente: Canducho y La Liga
Foto: Canducho y La Liga

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: