/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Terry (Tilcara) Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) San Antonio (Ranchillos) Dep. La Merced Dep. Graneros (Graneros) Ciudad de Nieva (Jujuy) Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Alte. Brown (Lules, Tman.) Unión del Norte (Burruyacú) Villa Beba (Rosario de la Frontera)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 8 vs. 0 San Cayetano (La Quiaca)

Goleada "merengue"

Fue 8 a 0 ante San Cayetano con un "hat trick" de Risso Patrón, dobletes de Fernández y Villagra, y uno More.

Reafirmó el objetivo. Altos Hornos Zapla logró un nuevo triunfo de local y esta vez lo hizo ante San Cayetano a quién goleó 8 a 0 en el marco de la 5º instancia de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2022 que se disputó en el estadio "Emilio Fabrizzi", bajo el control de Rolando Serapio.

Con un aceptable marco de público del "merengue" pero también de la visita de una delegación de niños y jóvenes quiaqueños que junto a sus padres fueron recibidos por integrantes de la Agrupación de "Los Borrachos del Mástil" vieron un espectáculo deportivo con 8 goles en la nublada tarde palpaleña donde se mostró la contundencia de los dirigidos por Salvador Mónaco, pero también dejó al desnudo algunos desacoples en el fondo como sucedió en los primeros minutos de ambos tiempos del encuentro.

Así fue que "sanca" se animó en el arranque, pero a los 16' Estopiñán robó para asistir a Pascuttini que desbordó y cedió el centro a Risso Patrón que de cabeza rompió el cero para el dueño de casa que se puso en ventaja. El ritmo de juego fue creciendo y a los 30' apareció Villagra en un avance para ampliar el triunfo con un testazo de pique al suelo. Y 4 minutos más tarde Risso Patrón empujó la bocha tras proyección de Argumosa para el 3 a 0 parcial y con esa diferencia irse al descanso.

En el epílogo Zapla sacó a la luz su contundencia, pese a que Maigua con un zurdazo por poco convierte el descuento de la visita. Sin embargo, Risso Patrón no perdonó otra vez marcó dentro del área y estiró el triunfo del "merengue". Luego Villagra otra vez con la testa gritó fuerte. A los 23' y 26' el ingresado Fernández en un relámpago anotó dos conquistas para sacarse la mufa en el certamen, pero también entró bien More que estuvo atento a una mala salida del golero rival y con total categoría la picó para el 8 a 0 definitivo.

 

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

Terry (Tilcara) 1 vs. 2 Ciudad Nieva (S.S.Jujuy)

TERRY falló en la definición y nuevamente quedó con la derrota, el resultado 1 a 2 a favor del Club CIUDAD DE NIEVA.
 
Un partido que comenzó con mucha dinámica, en donde Terry salió a buscar el partido, un terreno de juego que no era favorable al equipo de Nieva por lo que el local llegó y preocupó el fondo del rival. Pero a los 25' (PT)una pelota aérea desde la derecha, cruzó el área para que Pablo Tolaba sin marca entrara y convirtiera el primer gol para los capitalinos, Terry reaccionó sin encontrar la puntada para la red. Cuando expiraba el primer tiempo, otro centro de la derecha que Revollo en el área chica, conecta de cabeza y Antonio Terceros, el arquero tilcareño, en volada despeja el balón, pero Gonzalo Santillan el N° 10, atento, aprovecha el rebote y la manda al fondo de la red, 2 a 0.
Los centros cruzados por arriba ha sido el problema de la defensa, el déficit en el torneo.
En el complemento el equipo de la quebrada salió decidido a descontar y lo logró en el minuto 2', una recuperación de la pelota en el medio campo que Franco Soruco la hace correr y habilita a Rodrigo Oroz que arremete por derecha y define con pelota cruzada venciendo a Carlos Garzón, gol de Terry. Se puso vibrante el partido, el local que con el correr de los minuto lo tenía para el empate. Pero es el otro factor, el otro déficit de los tilcareños, no lograr asociarse en tres cuartos de cancha, el toque de primera para la triangulación, o el cambio de frente para sorprender. Nieva tiene hombres férreo, que apelaron a la falta, por eso se va expulsado Bergani por doble amarilla, el árbitro Sotara en ocasiones estuvo lejos de la jugada. Con el correr de los minutos se hizo trabado el partido, con pelotazo, los cambios de Terry quedaron en la garra y el esfuerzo pero sin fútbol, sin conexión, con la entrada de Juan Soruco y Martinich en la ofensiva y Alexis Nolasco en el medio. Otra vez el sabor de la derrota, con poco público pero el aliento permanente de los incondicionales seguidores que seguramente estarán en el partido de despedida, el próximo domingo frente a A.H.Zapla.
 
Fuente: Radio RIN 98.7 - Rubén Vilte
Infotilcara

 

ZONA 2

Dep. Pampa Blanca (P.Bca.) 0 vs. 2 Talleres (Perico)

formación

Talleres logró una nueva victoria y es líder absoluto de su zona

Superó 2 a 0 a Deportivo Pampa Blanca y lidera su grupo con comodidad.

En un partido disputado en el estadio Plinio Zabala, donde Deportivo Pampa Blanca hizo de local, Talleres de Perico logró una importante victoria por 2 a 0 y es líder absoluto de la Zona 2 de la Región Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

Con goles de Nicolás Aguirre y Nicolás Alonso, el Expreso periqueño superó sin atenuantes a su rival en un encuentro se que jugó durante la noche del sábado en Perico.

Talleres ganó todo lo que jugó en lo que va del torneo. Consiguió su tercera victoria al hilo y acumula 9 puntos en la tabla de posiciones del la Zona 2 de la Región Norte. En esta fecha, la quinta, quedó libre la Asociación Atlética La Mona 44. 


Fuente: Foto y texto: somosjujuy

 

Libre: La Mona 44 (Perico)

 

ZONA 3

Atlético San Pedro (San Pedro) 1 vs. 0 Unión Calilegua (Calilegua)

Con gol de Rodrigo Velázquez, Atlético San Pedro ganó 1a 0

El "millonario" derrotó en su estadio a Unión Calilegua para ya pensar en la próxima ronda.

Con un golazo del juvenil Rodrigo Velázquez, Atlético San Pedro le ganó a Unión Calilegua y terminó puntero e invicto, en lo que fue su último cotejo de la primera ronda, ya que en la sexta queda libre.

Ayer en "La Visera de Cemento", Atlético San Pedro recibió a Unión Calilegua, que llegó dispuesto a dar batalla y quedarse con el triunfo para asegurar, al menos, el segundo lugar que le permitiera lograr la clasificación a la siguiente ronda. En tanto que el local, salió a mostrar su buen juego, pero le fue demasiado difícil conseguirlo por cuanto tuvo muchas imprecisiones.

Los individuales que tiene Atlético, estaban bastante acelerados, no podían frenar la pelota y cuando la tenían, no sabían a quien se la iban a entregar, tampoco funcionó colectivamente, porque cuando la pelota iba hacia atrás, quienes tenían que recibirla iban hacia adelante y viceversa. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que a los 28' del primer tiempo, apareció la figura de la tarde, el juvenil Rodrigo Velázquez, para decretar la apertura del marcador, luego de una jugada que vino por izquierda, la tocó Flavio Romero de taco y cuando vio al arquero que venía del primer palo, se la tiró al segundo y la mando al fondo de la red. Así llegó el chiquitín que toda la tarde tuvo la marcación de tres fornidos rivales, mostrando la magia que hay en sus piernas y con su juego de cintura, se deshizo de todos, los dejó atrás y pasó adelante.

Con esa victoria parcial finalizaron los primeros 45'. En la etapa complementaria, Atlético que se vio apabullado por un equipo rival que mostró buen fútbol, sólo arremetía y buscaba llegar al arco atacando con todos sus hombres.

El local siguió incurriendo en los mismos errores, de todas formas aguanto la ventaja y terminó sumando de a tres para ya pensar definitivamente en la otra ronda del certamen.

 

Fuente: El Tribuno

 

Libre: Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

 

ZONA 4

Los Cachorros (Salta) 0 vs. 1 San Bernardo (Coronel Moldes)

El “Santo Moldeño” a la otra fase

 

Al comienzo del encuentro Cachorros saliló con mucha actitud, teniendo la posición del balón constantemente, con un Salim más retrasado brindando ayuda al mediocampo y generando peligro en el área del rival, aprovechando los espacios que dejaba San Bernardo. Por su parte el conjunto Vallisto también generaba situaciones apostando por los toques cortos y rápidos de sus volantes, planteando su juego de memoria. A medida que el cronómetro avanzaba el encuentro se tornaba muy trabado, las ganas de salir a ganar para posicionarse en la tabla se hacían notar en cada falta cometida, la fricción constante y la presión de las hinchadas condicionaron el contexto del partido. Sin embargo Cachorros pudo aprovechar las situaciones para llegar al arco visitante, pero la firme defensa del “Santo Moldeño” frustraba los intentos del “Trico”. De esta manera se irían al descanso, con el arco en cero para ambos equipos.

El reinicio del juego tuvo como protagonista a San Bernardo, cuyos jugadores salieron decididos a ganar el partido, con una fuerte presión en la salida y excelentes pases precisos, lo que los llevó a convertir el primer gol del encuentro a los 50’ pero el mismo fue anulado por posición ilegal. No obstante tan solo 2 minutos después Carlos Geronimo fue el encargado de romper el marcador y convertir el primer tanto de la tarde, poniendo en ventaja a San Bernardo por 1 a 0. Los “Albicelestes” no se conformaron con la ventaja mínima y siguieron buscando con much decisión y enjundia el segundo gol, Cachorros también hizo su trabajo y salió con uñas y dientes a lograr la igualdad, cambió el aire de sus puntas y procedió a atacar por las bandas, de igual manera también buscó convertir con tiros de media distancia en los que el arquero visitante se convertía en héroe para mantener la valla en cero. El “Tricolor” buscaba desesperadamente el gol que lo lleve a rescatar un punto y mantener la esperanza de clasificación, mediante pases aéreos a sus delanteros; por su parte San Bernardo decidió defender su área con mucha gente y apostar al contraataque. Los intentos por tener el monopolio del balón llevó a ambos equipos a cometer reiteradas faltas con sus sanciones correspondientes, hasta que sobre el final del partido se produjo la expulsión del capitán “Tricolor” Facundo Andrada y la del lateral visitante Luis Corimayo, dejando ambos a sus respectivos equipos con 10 hombres. De esta manera terminaría el encuentro, con la victoria del equipo visitante por 1 a 0, San Bernardo consigue su segunda victoria consecutiva llevándose 3 puntos muy importantes que le permiten clasificar a la siguoente fase siendo el escolta de Camioneros Argentinos, su próximo rival para cerrar la fase clasificatoria. Por su parte Cachorros deberá jugar contra Libertad de San Carlos de visitante solo para cumplir con el fixture.

Síntesis:
Los Cachorros
1- Luciano Martín Moya; 2- Nicolás Alejandro Alderete Guiamás; 3- Ismael Alejandro Yufra; 4- Alan Federico Gómez; 5- Víctor Joaquín Domínguez Vázquez; 6- Raúl Alberto Castellanos; 7- Gastón Emiliano Cansino Fleitas; 8- Facundo Gabriel Cejas; 9- Héctor Ignacio Salim Gomeza; 10- Facundo Joaquín Andrada; 11- Gabriel Ismael Tello. DT: Norman Sebastián Juárez.
Suplentes:
12- Agustín Campos; 13- Cristian Mauricio Nicolás Castro 14- Lautaro Santiago Gómez; 15- Damián Ismael Cortés; 16- Enzo Jesús Puntano Suárez; 17- Rodolfo Francisco Díaz Ríos; 18- Lautaro Ian León.

Deportivo San Bernardo: 1
1- Pedro Emanuel Casimiro; 2- Nicolás Martín Pistan; 3- Luis Armando Corimayo; 4- Leonel Quinteros Liendro; 5- Mario Alberto Bernal Medina; 6- Andrés Agustín Liendro; 7- Diego Ezequiel Rodríguez; 8- Carlos Augusto Gerónimo; 9- Mauro López; 10- Héctor Ismael Guerra; 11- Marcos Iván Botelli. DT: Rafael Pozzo.
Suplentes:
12- Jesús Saldaño; 13- Fabio Roberto González; 14- Lucas Andrada; 15- Mauro Alberto Mogro; 16- Ricardo Maximiliano Cardozo; 17- Carlos Gabriel González; 18- Luis Exequiel Caliva.

Goles:
Los Cachorros:
No hubo.
San Bernardo:
Carlos Gerónimo 53′
Amarillas:
Cachorros:
Raúl Castellanos 7′ – Joaquín Andrada 84′ – Enzo Jesús Puntano 88′.
San Bernardo:
Héctor Guerra 29′ – Leonel Liendro 36′ – Mauro López 38′ – Nicolás Pistan 40′ – Andrés Liendro 60′ – Carlos Gerónimo 80′.
Rojas:
Cachorros:
Facundo Andrada 90′
San Bernardo:
Luis Corimayo 90′
Cambios:
Cachorros:
Rodolfo Díaz por Gastón Cansino Fleitas 55′ – Enzo Jesús Puntano por Héctor Salim Gomeza 78′.
San Bernardo:
Carlos González por Mauro López 53′ – Mauro Mogro por Héctor Guerra 60′ – Ricardo Cardozo por Marcos Botelli 82′.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz
Asistente 1: Walter José Lescano.
Asistente 2: Nelson Alejandro Salas.
Asistente Deportivo: Manuel Medina LSF
Estadio: Fray Honorato Pistoia.

 

Cobertura y Fotos:
Lucas Jaime – Mariana Aldana – Cristian Ortiz

Fuente: lalocal

 

Libertad (San Carlos) 1 vs. 2 Camioneros Arg. Norte (Salta)

Victoria y primer lugar

 

Cuarta victoria consecutiva para los dirigidos por Nelson Marín, esta vez en una cancha sumamente difícil como lo es el Estadio del Club Libertad de San Carlos.
Los locales presentaron su equipo de “gala” ya que llegaban a esta fecha con la posibilidad remota de clasificar, mientras que en la visita hubo rotación y prueba de carácter para varios jugadores, quienes terminaron rindiendo como se esperaba.
El encuentro inició con los locales presionando alto la salida de Camioneros quienes que tuvieron que recurrir al salteo de líneas para generar peligro para el área local.
La solidez de los centrales Liendro y Burgos hacía casi imposible la creación de situaciones para los capitalinos.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 28 de esa primera etapa, gracias a una avivada de Alzogaray quien tuvo la posibilidad de quedar frente a frente con Martínez para poder definir y poner en ventaja a la visita.
Luego del tanto, los locales adelantaron aún más sus líneas, arriesgando en el fondo pero haciendo efectiva su presión por sobre los capitalinos.

El segundo tiempo inició con la misma dinámica con la que la primera etapa finalizó, esa presión de Libertad agobió a la visita. Así llegó el tanto del empate, gracias a Diego Lera quien definió frente a Vargas a los 16 minutos del complemento.
El encuentro comenzó a tener varios idas y vueltas y varias situaciones de peligro para ambos conjuntos pero la solidez de ambas parejas de centrales y las excelentes actuaciones tanto de Martínez como de Vargas mantuvieron el resultado hasta los instantes finales.
En esos instantes finales llegó el desequilibrio en el marcador, y luego de un centro de Guanca, capitalizado por Barrionuevo, la visita consiguió ponerse arriba en el marcador.
Ni bien los locales sacaron del medio, Miguel Alejandro Flores marcó el final del encuentro. Camioneros Argentinos aseguró el primer lugar en la Zona 4, lo que le permitirá definir de local en la siguiente etapa del Torneo Regional Amateur 2022/2023.

Síntesis:
Libertad de San Carlos: 1
1.- Nicolás Emanuel Martínez, 2.- Luis Lienrdo, 3.- Francisco Exequiel Cruz Torres, 4.- Luciano Juan Jeremías Morales Rosas, 5.- Pablo David Espada, 6.- Hugo Armando Burgos, 7.- Facundo Adolfo López, 8.- Ruy Braian Condorí, 9.- Diego Tomás Lera, 10.- Mauricio Eugenio Simon Morales Rosas, 11.- Leandro Rómulo. DT: .
Suplentes:
13.- Fernando Chauque, 14.- Nicolás Elian Condorí, 15.- Facundo Emanuel Carrera, 16.- Walter Hernán Cutipa.
Fusión Camioneros Argentinos del Norte: 2.
1.- Elio Nahuel Vargas, 2.- Gabriel Rodolfo Mamaní, 3.- Axel Emanuel Marín, 4.- Jorge Ezequiel Mendieta Guaymás, 5.- Wilson Javier Marín, 6.- Nelson Agustín Marín, 7.- Juan Pablo Pereyra, 8.- Maximiliano Nicolás Pérez Moya, 9.- Omar Rubén Alzogaray, 10.- Gustavo Ismael Barrionuevo, 11.- Pablo Ariel Inga. DT: Nelson Marín.
Suplentes:
12.- Santiago adrián Nogales Gallardo, 13.- Facundo Ricardo Zapiola, 14.- Flavio Ezequiel Guanca, 15.- Lautaro Emanuel Matorras, 16.- Claudio José Burgos, 17.- Julián Ignacio López Pérez, 18.- Luis Alberto Moyano.

Goles
Libertad SC:
Diego Lera 61´.
Fusión CAN:
Omar Alzogaray 28´, Gustavo Barrionuevo 93´.
Amarillas
Libertad SC:
Diego Lera 35´.
Fusión CAN:
Pablo Inga 43´ – Flavio Guanca 86´.
Cambios
Libertad SC:
Walter Cutipa por Leandro Rómulo 75´ – Facundo Carrera por Pablo Espada 88´.
Fusión CAN:
Claudio Burgos por Axel Marín 62´ – Lautaro Matorras por Pablo Inga 62´ – Flavio Guanca por Wilson Marín 79´ – Julián López por Juan Pablo Pereyra 79´ – Luis Moyano por Omar Alzogaray 79´.

Árbitro: Miguel Alejandro Flores. LVL
Asistente 1: Juan Eduardo Viñaval. LVL
Asistente 2: Gustavo Alejandro Liendro. LVL
Estadio: 25 de Mayo.

 

 

Cobertura: José Arnedo
Fotos: Daniel FOTOLOP ez Cafayate

Fuemte: Lalocal

 

 

ZONA 5

San Antonio (J.V.Gonzalez) 1 vs. 4 General Güemes (Ros. Frontera)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, al aire libre y texto

GENERAL GÜEMES LE GANÓ 4 A 1 A SAN ANTONIO DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ DE VISITANTE Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN.
 
General Güemes de Rosario de la Frontera logró la clasificación a la siguiente ronda, ya que por la Quinta Fecha correspondiente a la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, le ganó categóricamente a San Antonio de Joaquín V. González por 4 a 1 con goles de Matías Herrera en dos oportunidades, Rodrigo Lucero y Cristian Juárez, mientras que para el local había convertido Juan Massanet. Con este resultado El Gaucho logró la clasificación a la siguiente ronda del certamen federal demostrando que está para grandes cosas. Bien por General Güemes de Rosario de la Frontera. Este partido se jugó el Día Sábado 12 de Noviembre a partir de las 16:30 Horas en el Estadio Manuel Emilio Zigaran del Complejo Deportivo de Joaquín V. González.
FORMACIONES;
SAN ANTONIO DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (1);
1. Marcelo Murua. 2. Santiago Orquera. 3. Marcos Zanoni. 4. Gabriel Solorza. 5. Rubén Méndez. 6. Esteban Beleizan. 7. Juan Massanet. 8. Lucas Frías. 9. Luis Parada. 10. Tomas Velardez. 11. Maximiliano Frías.
Suplentes; 12. Emilio Palermo. 13. Maximiliano Arru.14. Braian Sandez. 15. Eliseo Álvarez. 16. Leonel Juárez. 17. Gonzalo Galván.
DT - Roque Vizgarra.
Ayudante - César Gallardo.
Auxiliar - Ramón Navarro.
Preparador Físico - Carlos Castellano.
GENERAL GÜEMES DE ROSARIO DE LA FRONTERA (4);
1. Diego Gómez. 2. Nicolas Ríos. 3. Gabriel Coronel. 4. José Luis Fernández. 5. Cristian Farias. 6. Gabriel Salazar. 7. Maximiliano Gutiérrez. 8. Andrés Gigena. 9. Rodrigo Lucero. 10. Patricio González. 11. Matías Herrera.
Suplentes; 12. Agustín Teseyra. 13. Santiago Drago. 14. Thomas Robles. 15. Maximiliano Torrado. 16. Simón Ruiz. 17. Eliseo Posadas Orozco. 18. Cristian Juárez.
DT - Silvio Valdiviezo.
Ayudante - Sergio Martín Brizuela.
Auxiliar - Aldo Bernaski.
Preparador Físico - Juan Manuel Roldán.
Día Sábado 12 de Noviembre - 16:30 Horas.
Estadio - Emilio Manuel Zigaran del Complejo Deportivo de Joaquín V. González.
 
COBERTURA - @PEPE SUÁREZ.

 

Libre: Deportivo Michel (Metán)

 

ZONA 6

Villa Beba (Ros. Frontera) 5 vs. 0 San Luis (Burela)

Puede ser una imagen de 10 personas, niños, personas de pie, al aire libre y texto

EL TIGRE DE VILLA BEBA LE GANÓ 5 A 0 A SAN LUIS DE BURELA Y AÚN TIENE CHANCES DE CLASIFICAR.
 
El Tigre de Villa Beba le ganó 5 a 0 a San Luis de Burela por la Quinta Fecha correspondiente a la Zona 6 del Torneo Regional Amateur 2022, con goles de Simón Ortega y Franco Romero ambos en dos oportunidades y uno de Darío Oliva Cárdenas. Este partido se jugó el Día Domingo 13 de Noviembre a partir de las 17:30 Horas en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera. Con este resultado Villa Beba suma 7 unidades. Para clasificar deberá ganarle a Deportivo La Merced de visitante y esperar que Villa San Antonio no sume ningún punto ante San Luis de Burela en la Ciudad de Salta.
FORMACIONES;
ATLÉTICO VILLA BEBA (5);
1. Abel Ibarra. 2. Pedro Torres. 3. Ismael Toledo. 4. Darío Oliva Cárdenas. 5. Ariel Farfán. 6. Nicolas Segura. 7. Simón Ortega. 8. Mauro Pachao. 9. Juan Díaz. 10. Jorge González. 11. Sergio Quintero.
Suplentes; 12. Enzo Moyano. 13. Renzo Reyes. 14. Juan Navarro. 15. Gastón García. 16. Marcos Segovia. 17. Franco Romero. 18.
DT - Adolfo Luna y Raúl Amaya.
Ayudante - Daniel Orozco.
Auxiliar - Joaquín Moyano.
Preparador Físico - Gonzalo Guerra.
SAN LUIS DE BURELA (0);
1. Juan Giménez. 2. Alexis Rodríguez. 3. Javier Ruiz. 4. Ariel Cruz. 5. Javier Quinteros. 6. Sergio Díaz. 7. Francisco Suárez. 8. Axel Peralta. 9. Bernardo Quinteros. 10. Javier Braya. 11. Eduardo Vizgarra.
Suplentes; 12. Marcelo Aguirre. 13. Junior Salvatierra.
DT - Gustavo Villaba.
ÁRBITRO; Cristian Lambertin (Cerrillos).
ASISTENTE 1; Diego Siner (Cerrillos).
ASISTENTE 2; Alejandro Liendro (Cerrillos).
Día Domingo 13 de Noviembre - 17:30 Horas.
Estadio Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
 
COBERTURA - @PEPE SUÁREZ.

 

 

Deportivo La Merced (La Merc.) 0 vs. 0 Villa San Antonio (Salta)

La Merced sacó boleto y sigue en carrera

El equipo del Valle de Lerma empato con Villa San Antonio 0 a 0, en Chicoana, y aseguró la clasificación a la siguiente ronda del Regional
 

Deportivo La Merced sumó un punto frente a Villa San Antonio, con el empate 0 a 0 en el estadio de Atlético Chicoana, y sacó pasaje, por la zona 6, de la región Norte, para jugar la siguiente ronda del torneo Regional Federal Amateur.

Con un punto le alcanzaba al equipo que dirige Martín Martos para avanzar de fase, aunque dio la impresión de que si sus jugadores hubieran afinado la puntería, el festejo por la clasificación en casa hubiera contado con otro condimento, como lo que genera un triunfo. Eso sí, la Villa no es un rival que se deje llevar por delante porque si llegó hasta la localidad de Chicoana dispuesto a sumar de a tres, porque era el negocio que más le convenía para asegurar la clasificación, que no pudo lograr.

El trámite del juego en el estadio tabacalero, donde La Merced hace de local, resultó muy entretenido hasta el primer cuarto de hora. Desde ambos bandos impusieron una dinámica acorde a que ninguno de los 2 equipos estaba en condiciones de regalar terreno. Por eso la pelota circuló cerca de los arcos, sectores en los que por el lado del Rulo Pegini comenzaba a mostrar seguridad, mientras Nicolás Sequeira en el arco de enfrente también respondía, aunque en una jugada al ‘uno‘ se le escapó la pelota de los guantes y le quedó servida al delantero local que se vio sorprendido y no consiguió conectar el remate con todo el arco a disposición. Finalmente, Sequeira tomó nuevamente el control del esférico.

La Villa, con la pelota en su poder, intentó superar el planteo defensivo de su oponente, pero no prosperó y entonces utilizó los remates desde fuera del área. Allí, en uno de esos envíos se lució la figura de Mauricio Pegini, que despejó con un espectacular vuelo, cuando el remate se colaba hasta el fondo del arco.

Pero los futbolistas de La Merced como de San Antonio sintieron el gasto, por lo que bajaron en intensidad, pero más proponía el conjunto vallisto, que buscaba abrir el sistema de contención del contrario. Y estuvo cerca cuando otra vez Sergio Argañaraz enfrentó a Sequeira, que le cerró el ángulo de remate y salvo su arco.

San Antonio debe esperar el resultado de hoy entre Villa Beba y Luis Burela, para saber si clasifica.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 
 

 

ZONA 7

Deportivo Aviación (S.R.N. Oran) 1 vs. 2 Belgrano (General Mosconi)

EL AVIADOR ELIMINADO DEL Torneo Regional Amateur
 
Lamentablemente el Deportivo Aviación , no pudo, y perdio por 2 a 1 ante Belgrano de Mosconi como local.
En la tarde de domingo arrancaba ganando Belgrano con gol de Ledesma, después lo empató Sergio Antezana para el rojinegro, pero sobre el final lo Ganó el visitante con gol de Robles.
Con este partido Aviación se despidió del Torneo y también fue el último Partido como DT. de Miguel Cejas que desde acá le deseamos muchos éxitos en lo que vendrá.

 

 

Fuente: Pasión por la Camiseta Orán

 

Libre: Huracán (Embarcación)

 

ZONA 8

Deportivo Graneros (Graneros) 2 vs. 0 Sportivo Guzmán (S.M.Tucumán)

FOTO GENTILEZA / JUAN MARÍA IBARRA

Graneros y Sportivo se clasificaron a los playoffs

Graneros (ocho puntos) no solo le quitó el invicto al puntero Sportivo Guzmán (10), que ya estaba clasificado por el resultado del viernes entre Unión del Norte y Almirante Brown 0 a 0), sino que la victoria por 2 a 0, en casa, le permitió también lograr ese derecho a jugar los playoffs (27/11 y 4/12, con equipos de Salta), al concluir la quinta fecha de la Región Norte del Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

El resultado es justo, porque los orientados por la dupla Juan Castellano - Heraldo Aguirre lo buscaron de principio a fin, fue el protagonista en los dos tiempos, pero recién pudo cristalizar esa diferencia en el complemento.

Cuando un tiro libre de Brahian Collante, apareció de cabeza Rodrigo Córdoba para vencer a Nahuel Abregú y luego Collante en jugada personal estirar la diferencia.

Graneros consiguió su segunda victoria consecutiva y ante todos los pronósticos, se metió en la segunda fase. Ya que por sistema olímpico (partido entre sí), le ganó 1 a 0 e igualó con Almirante Brown, que está con cinco puntos. Mientras que Unión del Norte quedó con cuatro.

Síntesis

Graneros: Gustavo Aún; Jonathan Suárez, Martín Pedraza y Rodrigo Córdoba; José Ledesma, Alvaro Quiroga, Nelson Olima y Leandro Gómez; Carlos Juárez; Brahian Collante y Daniel López. DT: Juan Castellano-Heraldo Aguirre.

Sportivo Guzmán: Nahuel Abregú; Santiago Yuretic, Agustín Smith, Hernán Jaime y Eduardo Palacios; Iván Varela, Franco Barrera y Agustín Lazarte; Axel Epifanio, Mauricio Miranda y Santino Lucena. DT: Walter Perea.                                             

Goles: 10' Córdoba (G) y 39' Collante (G), segundo tiempo.     

Cambios: 54' Aguirre por José Ledesma (G), 62' Santiago Ledesma por Lucena (SG), 79' Carrizo por Gómez (G), Mercado por Quiroga (G), Castillo por Varela (SG), Amaya por Lazarte (SG) y Tusa por Palacios (SG) y 86' Ruiz por Collante (G) y Sánchez por Epifanio (SG).

Cancha: Complejo deportivo Municipal de Graneros.

Árbitro: Leila Argañaraz.

 

Fuente: Foto y texto: Diario la Caceta

 

Unión del Norte (Burruyacú) 0 vs. 0 Almirante Brown (Lules)

Empate sin goles

La fecha 5 inició con el empate de viernes entre Unión del Norte y Almirante Brown que, tras igualar sin goles, dejaron la definición servida para Graneros, obligado a ganar para clasificar.

 

Fuente: Futbolero Tucuman

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tribuno