/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Unión (Oncativo) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) San Antonio (Belén) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) J. Newbery (Pomán,Cat.) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA 1

Unión Santiago (Santiago del Estero) 5 - 0 Unión Bobadal (El Bobadal)

Unión Santiago se recuperó con una goleada en casa ante Unión Bobadal

Unión Santiago goleó y debe ganar y esperar para clasificar

Unión Santiago goleó a Unión Bobadal por 5 a 0, con goles de Alegre, Mansilla de penal, Rossi, Neirot Jiménez y Cáceres, y ahora debe ganar y esperar otros resultados para clasificar.

Unión Santiago goleó a Unión Bobadal por 5 a 0, y quedó escolta de Estudiantes de Huaico Hondo, y deberá ganar y esperar otros resultados en la última fecha, para poder clasificar a la segunda fase como uno de los tres segundos.

EL PARTIDO

Desde el inicio hubo una enorme superioridad de Unión Santiago ante un rival, que lo espero en su campo, con mucha gente en el medio campo, pero huérfano en la ofensiva.
A los 15 minutos, Isaiac Alegre estableció la apertura en el score, y las diferencias comenzaron a mostrarse dentro del campo de juego. Pasando la media hora (33´), el defensor Escobar metió la mano, y desde los 12 pasos: Mariano Mansilla a un costado selló el segundo. Era mucho más el equipo fusionado en todas las líneas, y no extraño el tercero antes de la finalización del primer capítulo.
En un rebote, Franco Rossi lo fue a buscar y aprovechó para marcar el tercero, y un minuto más tarde (39´), nuevamente el defensor de cabeza se perdió el cuarto. Unión Santiago fue más ambicioso y no dejó ninguna duda en el resultado.
En el segundo tiempo, todo se inclinó para el local. Ingresaron Cáceres, Silvetti y Neirot Jiménez y Unión Santiago creó las mejores chances, aunque volvió a fallar en la definición, sino la historia hubiera sido muy diferente en el resultado.
Unión Bobadal se quedó sin piernas, con pocas ideas, y cerca del final se quedó con dos menos por la misma importancia. Dejaron el campo de juego por expulsión Nahuel Lóto y Santiago Gorosito, y la “Fusión” se terminó “floreando” con dos goles más, de muy factura en la definición de Rubén Neirot Jiménez (39´, tras jugadon dentro del área), y de Jairo Castillo (43´), tras una perfecta habilitación de Jugo para el 5-0 lapidario.
Unión Santiago goleó, ganó y gustó ante un débil rival, y de esa manera, alimenta su ilusión de clasificarse entre los mejores tres de los segundos puestos en la tabla general, pero para eso, tiene que ganarle a Talleres de Nueva Esperanza y esperar otros resultados. La ilusión se mantiene.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO 5:
Luis Correa; Martín Torres, Franco Rossi, Tobías Galván, Leandro Amadey, Héctor Vallejos, Nicolás Jugo, Guillermo Ramírez, Nahuel Molina, Mariano Mansilla e Isaías Alegre.
DT: Cristian Grabinsky.
Suplentes: Ignacio Cura; Héctor Bracamonte, Angel Cura, Leonardo Herrera, Rubén Neirot, Jairo Cáceres y Lucas Silvetti.

UNIÓN BOBADAL 0:
Juan Santillán; César Escobar, Jorge Barraza, Manuel Santillán, Nicolás Juárez, Santiago Gorosito, Juan Barraza, Carlos Chávez, Nahuel Loto, Ramiro Pereyra y Gustavo Mansilla.
DT: Rafael Mansilla.
Suplentes: Julio Suárez y Brahian Mansilla.

Goles: PT 15' Isaías Alegre (US), 35' Mariano Mansilla (US) de penal, 38' Franco Rossi (US). ST 39' Rubén Neirot (US), 43' Jairo Cáceres (US).
Expulsado: ST 42' Santiago Gorosito (UB).
Arbitro: Fernando Quiroga (Frías).
Asistentes: Wilson Luna y Mariano Moreno.
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Talleres (Nueva Esperanza) 0 - 1 Estudiantes (Santiago del Estero)

Victoria y clasificación a la segunda fase

Estudiantes de Huaico Hondo le ganó a Talleres de Nueva Esperanza por 1 a 0, con un tanto en el cierre de Mariano Carabajal, y de esa manera, se clasificó a la segunda fase.

Estudiantes de Huaico Hondo metió un triunfo que le valió la clasificación en condición de visitante, al superar a Talleres de Nieva Esperanza por 1 a 0, y de esa manera, es uno de los clasificados a la segunda fase del Torneo Regional 2022, Región Centro.
No le fue nada fácil al equipo del “Loco” José María Yocca, ya que el rival, por momentos lo complicó, especialmente en la primera parte, con dos equipos ambiciosos, y con mucha gente en la zona de gestación. Pese a todo, tanto el local como Estudiantes tuvieron sus opciones ofensivas para anotar.
En la segunda parte, Estudiantes tenía la obligación de ganar para quedarse con una clasificación importante a una fecha del cierre de la fase regular, y salió decidido en busca de los tres puntos, ante un rival que también aportó lo suyo, y por momentos la paridad fue el común denominador, pese a los relevos que se produjeron.
A los 40 minutos apareció Mariano Carabajal para definir bien, y darle el triunfo al equipo de la Casaca Patria, donde en el cierre lo supo “aguantar” y pudo festejar con una victoria valiosa, que lo deposita en la segunda fase, con la ilusión del ascenso. Un triunfo que le permite crecer como equipo, y sobre todo, mostró protagonismo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: N.E. DEPORTE.

 

ZONA 2

 

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 3 - 2 At. Gramilla

Adela lo dio vuelta y se atreve a soñar

Barrio Adela caía 2-0 ante Gramilla pero pudo reaccionar a tiempo y terminó ganando 3-2. El Albañil llega a la última fecha con chances.

En el encuentro que marcó el inicio de la 5ª fecha de la Región Centro para los equipos santiagueños, Barrio Adela ganó un partido durísimo ante Atlético Gramilla y le da pelea al poderoso Sarmiento de La Banda.
Con el arbitraje de Misael Argañaraz de la Liga Santiagueña de Fútbol, Barrio Adela derrotó 3-2 al Atlético Gramilla en cancha de Herrera El Alto.
Las cosas no habían comenzando bien para los locales, ya que la visita logró ponerse arriba en el marcador por intermedio de Salas, aumentando la diferencia a través de un tiro penal ejecutado por Ismael Chávez.
El resultado parcial dejaba afuera de la discusión a los Termenses, pero en gran reacción lograron revertir el marcador con goles de Brian Legresti, Rodrigo Serrano y Brian Castro.
De esta manera Adela logró un triunfo más que importante para llegar a la última fecha con chances de clasificar, ya que suma 10 unidades al igual que Sarmiento, aunque todavía el Profe tiene que jugar su partido ante Villa Balnearia.
En la última jornada Adela enfrentará justamente a Sarmiento en La Banda, mientras que Atlético Gramilla cerrará su primera participación a nivel Federal enfrentando a Villa Balnearia en Termas de Río Hondo. 

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

 

Sarmiento (La Banda) 4 - 1 Villa Balnearia (Termas de Río Hondo)

Sarmiento se impuso sobre Villa Balnearia y quedó a un paso de la clasificación

Goleada de Sarmiento ante Villa Balnearia por 4 a 1

Con dos goles de Luis Leguizamón, y dos de Raúl Lettari, Sarmiento goleó a Villa Balnearia por 4 a 1, y está a un paso de las clasificación a la otra fase del Torneo Regional.

Sarmiento de La Banda logró tres puntos importantes, al vencer a Villa Balnearia por 4 a 1, por la quinta fecha del Torneo Regional, y de esa manera, el equipo de Daniel Veronese se encuentra a un paso de la clasificación a la otra fase del certamen más federal del país, ya que el equipo bandeño suma 13 unidades con una diferencia de + 19.

EL PARTIDO

Desde el comienzo, Sarmiento hizo el gasto del juego ante un rival que lo espero en su campo para jugar de contra. Y en el mejor momento del local, se abrió el marcador en una jugada rápida por derecha (15´), y Andrés Saavedra definió muy bien ante Santillán para el 1-0.
En la jugada siguiente para el local, el defensor Walter Aguilar metió la mano, el juez no dudo para cobrar penal, y Luis Leguizamón selló la igualdad (1-1).
El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta y los dos tuvieron sus aproximaciones, y el local mostraba mayor actitud ofensiva. A los 39 minutos, desbordó Zamora (entró por Ávila, lesionado) por derecha, centro medido, la bajó Salto y de cabeza, Raúl Lettari estableció el segundo (2-1).
En el cierre, el partido fue de menor a mayor, y el resultado no se modificó. En la segunda parte, volvió a tener más juego colectivo el “Profe”, y a los 7 minutos, tras un lateral, se proyecto Tevez, definió abajo a un costado, y Luis Leguizamón la empujó para el tercero (3-1).
En el local ingresaron Varaldo y Valdez por Gómez y Salto antes de los 15 minutos, y Sarmiento tuvo más control en el sector medio, y pese a todo, tuvo sus chances para aumentar ante un rival con pocos argumentos.
Después llegaron los cambios en ambos lados, y Sarmiento fue creciendo, y a los 30 minutos, tras un error defensivo, Raúl Lettari aprovechó el regalo, y definió cruzado para el 4-1. Lapidario.
En el cierre lo perdieron Cabral y nuevamente Lettari, y el equipo de Varonese se quedó con una victoria importante muy cerca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional (para las estadísticas tiene 13 puntos +19), y sus hinchas comienzan a ilusionarse con el objetivo del ascenso. 

SÍNTESIS:

SARMIENTO (LA BANDA) 4:
Walter Santillan; Luis Galván, Alan Tévez, Matías Noriega, Maximiliano Sánchez Arriola, Pablo Costi, Nicolás Gómez, Lucas Ávila, Luis Leguizamón, Raúl Lettari y Sergio Salto.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Juan Bobba; Oscar D'Amato, Carlos Varaldo, Kevin Zamora, Mario Valdéz, Facundo Cabral y Luis Benac.

VILLA BALNEARIA (TERMAS) 1:
Cristian Paz; Benjamín Ovejero, Luis Núñez, Matías Medina, Franco Gramajo Montesinos, Walter Aguilar, Pablo Sánchez, Agustín Lescano, Andrés Saavedra, Maximiliano Ledesma y Alexander Lazarte.
DT: Luis Alberto Gómez.
Suplentes: Alex Albornoz, Nahuel González, Axel Díaz, León Haure, Ulises Núñez, Ramón Salvatierra y Juan Medina.

Goles: PT 16' Andrés Saavedra (VB), 20' Luis Leguizamón (S) de penal, 39' Raúl Lettari (S). ST 07' Luis Leguizaón (S), 31' Raúl Lettari (S).
Arbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Pablo Figueroa y Cristian Bazán.
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

ZONA 3

 

Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 1 - 2 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

En el final, Vélez logró el triunfo ante Fábrica

Carlos Torres e Iván Garzón de penal, Vélez de San Ramón derrotó a Talleres Fábrica por 2 a 1, y se encuentra muy cerca de la clasificación a la segunda fase del Regional.

Vélez de San Ramón, sacó un triunfo de la galera en el final, al imponerse a Talleres Fábrica de Weisburd por 2 a 1, y llega a la última fecha del Grupo III, con la posibilidad de clasificación, solamente con sumar un solo punto en su haber (enfrentará de local a 25 de Mayo). El "Fortín" suma 11 puntos en su haber.
El otro partido de la zona, fue suspendido porque el campo de juego estaba abnegado en la ciudad de Fernández, y jugarán mañana a las 17, entre Independiente y 25 de Mayo, un partido clave para ambos equipos, y que podría también posibilitar la clasificación del equipo de Gustavo Módica a la segunda fase en forma anticipada a una fecha del cierre de la fase regular.
El partido fue intenso, donde Talleres Fábrica se puso adelante en el marcador a los 19 minutos a través de Guillermo Coria desde los 12 pasos.
Pero no duro mucho la alegría del local, ya que Carlos Torres a los 22 minutos estableció la igualdad, y el juego se hizo de ida y vuelta. Pese a las chances, el resultado parcial (1-1) no se modificó.
Lo mejor por las emociones y el propio desenlace del juego llegó en el segundo tiempo. Vélez fue en busca del triunfo que le permita seguir ilusionado, y a los 22 minutos, el golero Savin le contuvo un tiro penal a Iván Garzón.
Los minutos se consumieron, los dos con las mismas obligaciones de ganar, y la zona de gestación fue una franja de tránsito, de ida y vuelta. Antes de los 40 minutos, los dos equipos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Brandan en la visita y de Facundo Banegas en el local, y en el cierre mismo del partido, apareció el goleador Iván Garzón desde el punto del penal, para cristalizar el 2-1 definitivo.
Después se puede hablar o no de merecimientos. Vélez tenia la obligación de lograr los tres puntos y consiguió su objetivo, ante un durísimo rival, que por momentos lo complico. Un triunfo que alimenta la clasificación a la segunda fase, donde sus hinchas también se ilusionan.

FUENTE: ABC DEPORTE / GENTILEZA DE EXEQUIEL MORÁN.

FOTO: EL DEPORTIVO QUIMILÍ.

 

Independiente (Fernández) 3 - 0 Veinticinco de Mayo (Termas de Río Hondo)

Independiente (F) cumplió y goleó a 25 de Mayo

El "Aurinegro" de Fernández derrotó a 25 de Mayo de Las Termas por 3-0 esta tarde en el estadio Luis Adolfo Galván en el cierre de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022 y mantiene la fe intacta.

De Marco, Matías Fernández y Galván convirtieron los goles; fue expulsado en la visita Leonel González.
Independiente de Fernández le ganó esta tarde a 25 de Mayo de Las Termas por 3-0  en el estadio Luis Adolfo Galván, en el partido que cerró la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2022.
Los goles del encuentro fueron marcados por Hugo De Marco a los 47´ del primer tiempo, Matías Fernández a los 21 del segundo y Lucas Galván a los 33 de la misma etapa. Además, fue expulsado Lionel González a los 32 minutos del complemento, en el elenco visitante. 
Con este triunfo, el equipo de Luis Américo Valoy mantiene sus chances de clasificación como segundo mejor de la Región Centro, ya que suma 9 puntos en la Zona 3. Primero se ubica Vélez con 11 unidades y completan el grupo: 25 de Mayo con 4 y Unión Talleres y Fábrica de Weisburd con 3 unidades.

EL PARTIDO

Independiente dominó el juego desde el inicio y hasta el final del partido; mientras que, 25 de Mayo esperó de contra y tuvo algunas llegadas muy interesantes que pusieron en peligro el arco local pero que solo fueron eso.
Desde el arranque, el conjunto aurinegro salió al ataque: a los 3 y 5 minutos del primer tiempo tuvieron dos  buenas chances de abrir el marcador, Pacheco con un cabezazo y Orieta con un remate. Ambos, apenas afuera.
A los 14´ avisó De Marco con un disparo por fuera del poste izquierdo del arco visitante y a los 17´ Orieta se perdió una chance que pareció gol pero no lo fue. La primera de 25 llegó a los 29´ con un mano a mano de Ovejero Tamer que tapó muy bien Barraza. A los 33´ volvió a ser protagonista el arquero aurinegro con dos atajadas a Lionel González, que ejecutó buenos remates al arco local.
El arquero rival también se destacó muchísimo al despejar con una mano un contundente cabezazo de Fernández a los 35 minutos y en la siguiente, Barraza sacó un nuevo disparo de Ovejero Tamer a los 39´.
El juego se hizo dinámico, rápido y en ese marco, Independiente dominaba y llegó con efectividad a los 47´ luego de un tiro de esquina, sacó débilmente un defensor y en el rebote, De Marco se acomodó para un derechazo al ángulo bajo del arco visitante.  Independiente se quedó con el 1-0 en el camino a los vestuarios.
En el segundo tiempo, el local comenzó nuevamente, enchufado, probaron al arco rival: Orieta, Fernández, Víctor Coronel y Pacheco; todas fueron despejadas por el joven y prometedor golero visitante: Fabricio Sosa.
Pacheco tuvo una chance a los 13 minutos que pasó por todo el frente del arco y salió por la línea de fondo; Alexander Gómez probó a los 15 con un centro que fue al ángulo derecho de Sosa y otra vez, el arquero se estiró para sacar la pelota de manera inmejorable.
"25" llegó con un correcto tiro libre de Cueva que se fue por arriba del travesaño y a los 21 llegó el segundo del local por intermedio de Matías Fernández y un contudente disparo desde el borde izquierdo del área.
Sosa salió a despejar un centro a los 24´ y en el camino derribó a De Marco en el área. Carrizo cobró el penal y amarilla para el guardameta; pateó el "9" de Independiente y la figura de la visita se quedó con la pelota.
Sin embargo, la historia no terminó ahí: una falta cerca del mediocampo provocó la expulsión de Lionel González y el tiro libre a favor de Independiente a los 33 minutos. Pateó "Junior" Coronel, con tal exactitud que la pelota lo encontró a Galván en el área y entró al arco. 3-0 favorable al aurinegro.
Independiente se fue decididamente al ataque mientras se adueñaba de la pelota y tuvo una más por intermedio de Fernández Sosa que pasó cerca. Sin mayores novedades, apenas a los 45 minutos terminó el partido con el triunfo para el local que lo mantiene al acecho y con la virtual despedida del torneo de 25 de Mayo.
En la próxima fecha, la última de la Fase Clasificatoria; Independiente visitará a Unión Talleres y Fábrica de Weisburd; 25 de Mayo hará lo propio con Vélez de San Ramón.

SÍNTESIS:

Independiente (F) 3:
Mariano Barraza; Iván Gómez, Nelso Ibáñez, Elías Orellana; Alexander Gómez, Carlos Rodríguez, Ricardo Pacheco; Víctor Coronel; Franco Orieta, Hugo De Marco y Matías Fernández.
DT: Luis Américo Valoy.

25 de Mayo (LT) 0:
Fabricio Sosa; Gabriel Sandoval, Rodrigo Delgado, Gastón Quieta y Alberto Amaya; Joaquín Haure Serra, Eustaquio Lopez, Enrique Cueva; Leonel González; Enzo Ovejero Tamer y Joaquín González.
DT: Alberto Caporaletti.

Goles: 1T, 47' Hugo De Marco (IF), 2T, 21' Matías Fernández (IF); 33 Lucas Galvan (IF).
Amonestados: Orellana (IF). Delgado, Cueva, L. González, F. Sosa (25M).
Incidencias: 2T, 32' fue expulsado L. González (25M) por doble amonestación.
Cambios: 2T, al inicio Lautaro Juárez por Haure Serra (25M), 22' Lucas Galván por Orieta (IF), 28' Martín Rivaineira por J. González (25M) y Mauro Medina por Cuevas (25M); 29' Facundo Flores por Pacheco (IF) y Pablo Sosa por De Marco (IF); 34 Emanuel Fernandez por V. Coronel (25M) y Fernando Sosa por C. Rodríguez (IF). 39´ Martín Aguirre por Sandoval (25M) y Julio Jiménez por Quieta (25M).
Árbitro: Jorge Carrizo (Liga Quimilense).
Asistentes: Gonzalo Blanco y Ricardo Pérez (Liga Quimilense).
Estadio: Independiente de Fernández.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Villa de Pomán) 2 - 1 San Antonio (Belén)

Newbery le robó la cima a San Antonio en el final

Ayer por la tarde en su cancha, Jorge Newbery de Pomán le ganó por 2 a 1 a San Antonio de Belén y se acomoda en lo más alto de la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur 2022/23.

El duelo de punteros hasta antes del inicio del cotejo se definió en los minutos finales, ya que hasta los 37 minutos del segundo tiempo el marcador no se había movido, y eso favorecía a la visita que se llevaba prácticamente la clasificación.
Sobre todo con el gol del volante Darío Iturriza que se gritaba en todo el departamento Belén. Sin embargo, a los 42m, Gastón Sacaba le daba el empate al “funebrero” que se fue con todo por el gol que le diera la victoria.
Con el quinto minuto de adicionado, Lucas Reyes conseguía el segundo para los dirigidos por Gustavo Villafañe, que desató la locura de la gente que estaba en el estadio, ya que estos tres puntos lo ponen a Newbery como único puntero.
La próxima fecha juegan en Belén, donde San Antonio recibe a Mamerto Esquiú y Newbery tiene fecha libre. A San Antonio le queda ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar, de otra forma quedará fuera.
De más esta aclarar que Mamerto Esquiú será el juez de la zona ya que no tiene posibilidades.
La zona quedó de la siguiente manera: Jorge Newbery 7pts, San Antonio de Belén 4pts, Mamerto Esquiú 2pts. 

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

LIBRE: Fray Mamberto Esquiú (Saujil).

 

ZONA 5

 

Policial (San Fernando del Valle de Catamarca) 2 - 1 Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca)

Policial ganó, es líder y eliminó a Tesorieri

En el Bicentenario, se abrió la quinta fecha de la Zona 5 del Regional Federal, con la victoria por 2 a 1 de Policial sobre Teaorieri.

En la primera etapa, Tesorieri fue el más claro con la pelota y tuvo chances para marcar como un tiro libre de Tobías Chasampi que atajó el arquero Veliz.
La más clara de Tesorieri fue un remate de Pablo Quiroga desde afuera del área, que terminó dando en el palo.
En el segundo tiempo, la primera aproximación fue de Tesorieri con un remate de Facundo Carrizo que se le escapó al arquero y luego pudo controlar.
En un momento del partido, se apagaron algunos reflectores de las torres de la parte oeste y el encuentro estuvo parado 13 minutos.
Luego del parate, se dio la lesión de Cristián Nieva donde intervino la ambulancia y estuvo parado otros cinco minutos.
Una vez que volvieron, se dio el gol de Policial, con una aparición de Joel Ferreyra que la metió al medio y le quedó a Roberto Saquilán, que le pegó mordido y entró, a los 19 minutos.
En la respuesta de Tesorieri casi estuvo el empate, Franco Chasampi ingresó por izquierda al área y le pegó mal estando solo.
El equipo «Matador» se quedó con uno menos, MarianoHernández fue a trabar y el árbitro consideró que fue mal y lo expulsó.
En el final, «El Alemán» llegó al empate con Luciano Castro que le pegó desde afuera del área, el arquero respondió flojo y la pelota entró, a los 64 minutos. Luego de la jugada, expulsaron a Williams Allende.
Cuando parecía empate, Policial fue a buscar con un tiro libre, la bajaron y la terminó empujando Thomas Romero, a los 72 minutos.
El Atlético Policial es el líder de la Zona 5 y tiene media clasificación donde en la última recibirá a San Lorenzo y buscará sellar el pase.

SÍNTESIS:

Policial (2):
Rubén Veliz; Joel Ferreyra, Thomas Romero, Matías Sacco, Cristián Nieva; Maximiliano Mendoza, Marcelo Cruz Vera, Robero Saquilán; Emanuel Ceballos; Luis Seco y Martín Agüero.
DT: José Mohamed.

Tesorieri (1):
Julián Espeche; Miguel Aballay, Nicolás Codigoni Díaz, Carlos Camargo, Williams Allende; Tobías Chasampi, Pablo Quiroga, Javier Bustamante; Gastón Barrionuevo; Franco Chasampi y Facundo Carrizo.
DT: Marcelo Vega.

Goles: ST 19m Roberto Saquilán (P), 64m Luciano Castro (T) y 72m Thomas Romero (P).
Expulsados: Hernández (P) y Allende (T)
Arbitro: Matías Salcedo.
Estadio: Bicentenario.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 4 - 2 Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca)

El "Santo" le ganó al "León" un clásico que pintaba para goleada

San Lorenzo le ganaba en el primer tiempo cómodo a Villa Cubas que reaccionó algo en el complemento para cerrar un 4-2 y quedar arriba en la tabla.

En el Estadio Provincial Bicentenario y con buen marco de público, San Lorenzo de Alem le ganó por 4 a 2 a Villa Cubas en el cierre de la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Federal Amateur.
Arian Giordano, Axel Pinto, Lucas Comachi y Leonardo Rojas los goles del “Santo”, en tanto que Giordano en contra y David Vera los del “León”.
Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Federico Álamo Martínez en San Lorenzo y Esteban Valatkevicnis en Villa Cubas.

Lapidario primer tiempo

Prácticamente todo se resolvió en la primera fracción en donde San Lorenzo aprovechó todo lo que le regaló Villa Cubas en defensa. A los 13m, Giordano se lleva por delante el balón tras la una salida del arquero Bustamante para poner el 1-0.
El fondo del “León” siguió dando ventajas y a los 18m, el error compartido entre Rocha y Ance, dejan a Pinto con el balón, quien se fue en busca de Bustamante y con una suave definición por arriba marcaba el segundo.
Villa Cubas golpeado y aturdido reaccionó a medias con dos ocasiones para descontar con Valatkevicnis y Arrascaeta, pero los errores defensivos seguían dando ventajas, y Pintos que dajaba solo a Comachi primero y después él marraba ante el arquero.
Pudo descontar a la salida de un córner Villa Cubas, pero en la contra fue aprovechada de forma certera por Pinto para que Comachi de cara a Bustamante, lo eluda y marcar el 3-0 a los 37m.
Se cerraba la etapa y no sin otra falla en el fondo, que Pinto con mucha sutileza lo puso a Rojas solo y el capitán que pone el 4-0, para irse al descanso.

Premio a la vergüenza

En el complemento Villa Cubas no dejó de cometer fallas en defensa, que daban la sensación de una goleada histórica, pero la vergüenza de todos empujó a conseguir el descuento que llegó a los 35m, con Giordano mandándola a dentro de su arco, haciendo decoroso el resultado.
La infantil expulsión de Álamo a los 37m, hizo que “Villa” vaya por otro descuento el cual encontró con el gol de Vera a los 46m, cerrando el marcador.
Pero la expulsión de Valatkevicnis en el final, generando intento de agresión sobre Silcán Jeréz, empaño el gran triunfo de San Lorenzo que queda primero en el grupo por mejor diferencia de gol, y que define el primer lugar con Policial el domingo.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

ZONA 6

 

Independiente (El Alto) 3 - 2 Dep. Instituto Tráfico (Frías)

El "Verde y Negro" cayó en El Alto

Trafico sufrió una dura derrota en sus aspiraciones a la clasificación a la siguiente fase ante Independiente de El Alto por 3 a 2, con un cuestionado arbitraje de Hernán Palacios.

El encuentro inicio con retraso por la gran cantidad de agua que hubo en el campo de juego, las acciones fueron de ida y vuelta, Trafico necesitado de ganar para mantenerse arriba, fue un poco más protagonista, el Turu Pisano abría el marcador estableciendo el 1 a 0, el local respondió con un golazo de Fernando Ferreyra para marcar la igualdad.
El cotejo entro en un desconcierto donde el juez del encuentro Hernán Palacio de Valle Viejo comenzó a mostrar la roja, Lautaro Chávez del Prato (T) y Lucas Verón (I) se iban temprano al vestuario, también ligaba el técnico visitante Armando Stanley, el partido se calentó, y con un mal arbitraje se retiraban a los vestuarios.
La segunda parte no cambio era ida y vuelta, complicado con las malas decisiones de Palacio, el local encontraba el segundo gol, Maxi Seco marcaba el 2 a 1, pero a poco del festejo José Pajon lo empataba y volvía a poner a tiro de la punta a Trafico, había mucho nerviosismo los dos necesitaban los tres puntos y en una jugada muy protestada por la visita Palacio marco penal, si anteriormente estaba cuestionado ahora quedaba en el ojo de la tormenta, Fernando Ferreyra aprovecha la ocasión y le daba el triunfo al Rojo.
Trafico busco y busco pero las malas decisiones en los últimos metros del ataque, y mediocre arbitraje fueron decisivos para dejarlo con las manos vacías.
Ahora viene San Martin que derroto holgadamente a Pedro Cano de visitante, al Verde y Negro no le queda otra que ganar o ganar para poder acceder a la siguiente fase, Independiente enfrentará a Pedro Cano solo por las estadísticas.

SÍNTESIS:

Independiente (El Alto):
1 Verón Gabriel, 2 Ferreyra Fernando, 3 González Kevin, 4 Verón Lucas, 5 Adauto Carlos, 6 Castillo Wilson, 7 Taboada Kevin, 8 Bulacio Bautista, 9 Vega Adrián, 10 Iglesias Antonio, 11 Romano Luis,
DT Pizza Hernán.
Suplentes: 12 Carpio  Marcos, 13 Zelaya, 14 Mercado Nelson, 15 Rojas Claudio, 16 Álvarez, 17 Seco Maximiliano.

I. Trafico:
1 Pintos Santiago, 2 Chávez del Prato Lautaro, 3 Díaz Emanuel, 4 Gómez Alan, 5 Pajon José, 6 Ruarte Kevin, Chávez Mauro, 8 Tapia Juan Eduardo, 9 Tapia Juan José, 10 Cejas Lucas, 11 Pisano Paolo,
DT Armando Stanley
Suplentes: 12 Vélez Nicolás, 13 Coronel Yenson, 14 Díaz Ángel, 15 Ávila pablo, 16 Torres Santiago, 17 Juárez Jonathan.

Goles: Ferreyra Franco (2), Seco Maximiliano (IEA), Pisano Paolo y Pajon José (T)
Expulsados: Chávez del Prato Lautaro, Stanley Armando (DT) (T), Verón Lucas (IEA)
Arbitro: Hernán Palacio de Valle Viejo
Estadio: Independiente El Alto

FUENTE: DEPORTIVO FRÍENSE.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

 

Pedro Cano (Recreo) 2 - 4 San Martín (El Bañado)

San Martín ganó en Recreo y quedó a un paso de clasificar

El “Santo” ganó con claridad a Pedro Cano para acomodarse en soledad en la cima y esperar la última fecha de local.

San Martín del Bañado le ganó en calidad de visitante en la Localidad de Recreo a Pedro Cano por 4 a 2, en partido que fue válido por la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Federal Amateur.
Dos de Pablo Guzmán y dos de Franco Agüero los goles del “chacarero”, en tanto que Matías Sequeira y Enzo Burgos los tantos del “bicho verde”.

Con seguridad

San Martín desde el inicio se mostró más aplomado que el local y sacó ventaja en la red a los 6m, con el gol Pablo Guzmán, quien ganó de cabeza un córner de Agüero.
Era la primera seria del partido, pero mostró a uno y otro, a pesar de que Pedro Cano llegaba al empate a los 12m, con el tanto de Matías Sequeira, pero fue solo ilusión para los “recreínos”, ya que un minuto más tarde, otro cabezazo de Guzmán, tras un tiro libre de Agüero volvía a poner arriba a San Martín.
Con este gol, Pedro Cano no encontró la fórmula para volver a nivelar, y las contras de San Martín fueron letales. A los 23m, Franco Agüero conseguía el tercero y a los 41m, el diez cerraba la etapa con el cuarto tanto.

Segundo tiempo

Para el complemento, Gustavo Quinteros movió el banco para darle minutos a varios jugadores y hacer descansar a otros, pensando que el fin de semana que viene tendrá la final y necesitaba tener a todos en condiciones.
Los cuarenta y cinco finales prácticamente estuvieron de más, Pedro Cano no encontró el rumbo, llegando al final San Martín se relajó y a los 47m, Enzo Burgos ponía el marcador final.
San Martín está puntero con 10 puntos, aprovechó la caída de Tráfico en El Alto, y con solo empatar el domingo, habrá conseguido el pase de Fase.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

 

ZONA 7

 

Andino Sport Club (La Rioja) 2 - 0 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Andino derrotó a Barrio y ahora manda solo en la Zona 7

El "Rojinegro" se impuso ante los chamicalenses por 2 a 0 con los goles de Ortiz y Romero Neyra, para mantener su invicto y la punta del grupo.

Andino sigue por la senda del triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur, donde luego de asegurarse la clasificación, ahora se quedó con el primer puesto del grupo, casi en el bolsillo.
En el partido que este viernes abrió la quinta fecha de la Zona 7, en el estadio Mercado Luna, venció a Barrio Argentino de Chamical por 2 a 0, con los goles de Federico Ortiz y David Romero Neyra.
De esta manera, prolongó su invicto a cuatro partidos, sumó su tercer triunfo consecutivo y le sacó tres puntos de ventaja a los chamicalenses, a una fecha del cierre de la fase.
Andino salió a buscar el resultado en el arranque del partido, porque tuvo la iniciativa con un juego rápido y vertiginoso, generando varias situaciones de gol.
Las intenciones ofensivas surtieron efecto y antes de los diez minutos de juego, el Rojinegro tuvo dos chances claras de gol, con sendos remates de David Romero Neyra y de Federico Ortiz, que ambos dieron en el travesaño.
Minutos después, a los 15´, tuvo otra chance clara, con un buen pase en profundidad de Maximiliano Díaz, pero el remate de Romero Neyra se fue desviado.
Por su parte, Barrio Argentino apostó a la contra y si bien tuvo mucho menos la pelota que el local, con el correr de los minutos se acomodó un poco mejor en el terreno de juego y también generó algunas aproximaciones al arco de Franco Pérez, aunque sin cristalizarlas en chances claras.
En el cierre de la etapa volvió a empujar Andino y tuvo otra ocasión clara con un cabezazo de Gonzalo Abán, que encontró la buena respuesta del arquero chamicalense Iván Molina.
Barrio respondió y tuvo su chance, pero el arquero Pérez tapó justo ante Guillermo Barrionuevo.
Y en la última de la etapa Andino encontró la apertura del marcador, porque Alessandría recuperó y se fue al ataque, cedió a Romero Neyra que sacó un gran centro y Federico Ortiz definió al gol.
Andino salió con todo en el segundo tiempo y al minuto tuvo el segundo, pero Molina tapó ante Ortiz.
Pero el visitante no se quedó atrás, ya que obligado por el resultado, se paró más adelante en el campo de juego y generó peligro con Luis Ogas.Tambien lo tuvo a través de Juan Molina, pero Pérez tapó bien abajo.
El Rojinegro pasó el sofocón, se ordenó mejor en el medio y luego controló el partido, contando con oportunidades de liquidarlo.
En una de las más claras, primero Iván Molina tapó ante el disparo de David Romero Neyra y luego en el rebote, el remate de Maxi Díaz dio en el palo.
Y cerca del final pudo liquidarlo, ya que a falta de diez y en una contra letal, el goleador Romero Neyra avanzó, dejó en el camino al arquero y definió cruzado para el dos a cero.
Los minutos finales fueron todos del local, que de no ser por la gran actuación del arquero chamicalense, pudo haberlo ganado con mayor holgura.
Sin embargo, eso poco importó para Andino, porque la ventaja lograda fue más que suficiente para llevarse los tres puntos y seguir por la buena senda en el certamen nacional.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

 

River Plate (Chepes) 3 - 1 Los Andes (Los Sarmientos)

Nueva derrota de Los Andes, caída en Chepes

Por la quinta fecha de la zona 7 del Regional Amateur 2022, este sábado en Chepes, ganó el local River por 3 a 1 ante Los Andes.

Juego de equipo ya eliminados que solo juegan por completar el fixture. Nicolás Lucero fue el autor del único gol de los chileciteños.
La semana que viene el Sarmientino se despide de la competencia al visitar a Barrio Argentino en Chamical.
Por la misma zona, el viernes Andino de local se impuso por 2 a 0 a Barrio Argentino de Chamical, y manda en las posiciones. 

FUENTE: CHILECITO SPORTS.

 

ZONA 8

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 1 - 1 Unión (Oncativo)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Amargo empate de Deportivo Colón en el Regional

Unión de Oncativo le igualó en el último minuto al "Verde" caroyense en su estadio de 6 y 48. El 1 a 1 de la quinta fecha mantiene al equipo local como puntero de la zona.

Deportivo Colón obtuvo un empate con gusto a derrota en la quinta fecha de la zona 8 de la Región Centro del torneo Regional Amateur 2022-2023.
En su estadio de Calle 6 y 48, empató 1 a 1 ante Unión de Oncativo. Un tempranero gol del defensor Lucas Navarro abrió el marcador para los locales. A los 5 minutos del primer tiempo, aprovechó un pase de Joaquín Bazzani para decretar el primer tanto del partido.
La visita contó con la posibilidad de alcanzar el empate a través de un penal ejecutado por Julián Piccioni. Sin embargo, Manuel Testore contuvo el envío y mantenía su arco en cero.
Cuando el partido parecía ser un triunfo “verde” que le aseguraba la clasificación, Diego Nadaya (exDeportivo Colón) marcó el definitivo empate a los 49 minutos de la segunda parte.
En el otro resultado del grupo, Vélez de Oliva venció a Unión de Alicia y se mantiene en la pelea por la clasificación.
El equipo del departamento Tercero Arriba será el próximo rival de Deportivo Colón, en la última fecha de la zona 8.

FUENTE: RADIO JESÚS MARÍA.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

Vélez Sarsfield (Oliva) 1 - 0 Unión (Alicia)

20221113_173019

Primer triunfo de la "V" en un Torneo de AFA

Ayer por la tarde derrotó 1 a 0 a Unión de Alicia, por la quinta fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur 2022. El próximo domingo visitará al líder Colón de Colonia Caroya.

Julián Villalón de penal (19 min PT) anotó el gol de la Victoria, la primera en un Torneo de AFA.
El equipo de E Andrada se quedó merecidamente con la victoria ante un difícil  rival que se notó de entrada que vino a buscar puntos que lo arrimen a la clasificación .
En Las Flores seguramente se lamentan algunos puntos perdidos que le hubieran permitido al equipo  llegar con chances de clasificación a la última fecha, si bien el equipo de E Andrada no fue superado ampliamente por ningún rival tampoco  marcó contundencia y eficacia para poder sostener la diferencia mínima que al alcanzó en varios partidos.
Formación que dispuso E Andrada para el último compromiso del año en condición  de local :
Casce, Junco, Giubergia, Recuero, Cavallo, Del Pino, Bogliotti, Barolo, Temporini, Villalón, Ceballos. 

FUENTE: UN PUNTO DE VISTA NOTICIAS.

FOTO: UN PUNTO DE VISTA NOTICIAS.

 

ZONA 9

 

Sp. Suardi 1 - 0 Argentino Peñarol (Córdoba)

Derrota en Suardi

Peñarol cayó por la minima ante Sportivo Suardi y se confirmó su eliminación del Torneo Regional.

Sportivo Suardi le ganó, de local, 1 a 0 a Argentino Peñarol, con gol de Lucas Poletto. El “rojo y blanco” sigue como único líder de la zona 9, el domingo definen en Leones quien se queda con el Grupo.

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO / FM RADIO REPÚBLICA.

 

Sarmiento (Leones) 3 - 0 Nueve de Julio (Morteros)

Sarmiento lo goleó a 9 de Julio de Morteros en "La Calderita"

Este domingo 13, el equipo Demonio de Gerardo Acuña recibió la visita de 9 de Julio de Morteros en la Calderita desde las 18 horas, por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de la zona centro - zona 9.

Fue goleada del Demonio por 3 a 0 con goles de Axel Cabrera, Saul Abecasis y de Matias Juarez de penal.
Se define todo el sabado que viene en la Calderita, en la última fecha, donde Sarmiento recibirá la visita de Sp. Suardi.

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES.

 

ZONA 10

 

Sp. Huerta Grande 0 - 2 Dep. Municipal (Adelia María)

Municipal cosechó a domicilio y se ilusiona

El "Celeste" adeliamariense doblegó a Sportivo en Huerta Grande y definirá ante 9 de Julio de Río Tercero la clasificación a los play offs del Torneo Regional Federal Amateur.

El sueño de Deportivo Municipal tiene un episodio más. El “celeste” de Adelia María doblegó de visitante a Sportivo Huerta por 2-0 y esa cosecha de tres puntos lo colocó expectante en el segundo puesto de la Zona 10 del TRFA.
El elenco adeliamariense quedó a un punto del líder, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y en la última fecha se verán las caras para definir mano a mano quien accede a los play offs del certamen nacional.
Lo abrió y liquidó temprano. A los 7 minutos del primer tiempo Guillermo Tambussi marcó el primer gol y a los 16 apareció Cirano Falcón para estirar diferencias en el marcador. En el complemento no pasaron emociones y el cuadro visitante rubricó un triunfo vital.
Los dirigidos por Misael Lichieri alistaron con: Agustín Heredia; Daniel Chaparro, Juan Manuel López, Fernando Chaparro, Federico Bianchini; Nahuel Arias, Alvaro Gutiérrez, Nelson Suárez, Julián Messi; Guillermo Tambussi y Cirano Falcón. En el complemento ingresaron Brian Domínguez (por Falcón), Joaquín Pezzini (Bianchini), Brian Coria (Daniel Chaparro), Nicolás Villegas (Tambussi) y Mateo Nazario (Arias).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

LIBRE: Sportivo 9 de Julio (Río Tercero).

 

ZONA 11

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 - 3 Las Palmas (Córdoba)

Nuevo traspié de Alberdi

Nuevo traspié de Alberdi

El "Mercedario" cayó 3-1 ante Las Palmas por la fecha 5 del Regional Amateur. Un doblete de Olave y el restante de Leiva significaron las conquistas de la visita, mientras que Agustín Figueroa había igualado parcialmente para el local.

Alberdi ya está eliminado, los de Córdoba se meten en la lucha por la clasificación. El duelo se disputó a puertas cerradas por disposición del COSEDEPRO.
Este viernes por la tarde Centro Cultural Alberdi se presentó por la quinte jornada de la Zona 11 del Regional Amateur. Fue en cancha de Renato Cesarini, donde hizo las veces de local ante Las Palmas de Córdoba.
La victoria viajó hacia la capital, ya que el elenco que conduce Juan Carlos Olave se impuso por 3 a 1 con goles de Thiago Olave – por duplicado – y Marcos Leiva de penal. Agustín Figueroa puso la igualdad transitoria para el “mercedario”, también desde los doce pasos.
El DT de Alberdi, Vladimir Vera, optó por un mix entre titulares y suplentes, ya que el equipo titular venía de jugar por Liga Regional el pasado miércoles (derrotó 2-1 a Juventud Unida y clasificó a semifinales del Clausura).
Las Palmas sumó 3 puntos de oro que lo vuelven a posicionar en zona de clasificación. Ahora suma 8 unidades y está transitoriamente en el segundo puesto, por detrás de Atenas.
Por su parte, Alberdi perdió sus cinco compromisos, ya está eliminado y sólo le resta jugar ante Camioneros por la última jornada.
El domingo a las 16.30 la Zona 11 se pondrá al día con la fecha 5, cuando Camioneros sea local de Atenas en el estadio de Argentino Peñarol.
Vale recordar que hay 9 grupos conformados por 4 equipos cada uno en la Zona Centro, donde clasifican todos los primeros y los 3 mejores segundos.

SÍNTESIS:

Alberdi 1:
Álvaro Sitto; Enzo Villarreal, Daniel Machuca, Valentín Mattana, Juan Bricco; Agustín Fenoglio, Mariano Rotondi, Agustín Figueroa, Tomás Dutto; Federico López, Juan Velázquez.
DT: Vladimir Vera.

Las Palmas 3:
Gastón Chiatti; Maximiliano Argañaráz, Nicolás Portillo, Santiago Strasorier, Rodrigo Montilla; Francisco García, Santiago Churchi, Enzo Paredes, Marcos Leiva; Thiago Olave, Pablo Palavecino.
DT: Juan Carlos Olave.

Goles: 2’ y 16’ PT Olave (LP), 12’ PT Figueroa –p- (A), 22’ST Leiva –p- (LP).
Árbitro: Alexis Toscano.
Estadio: Renato Cesarini (local Alberdi).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

Camioneros (Córdoba) 0 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Imagen

Triunfazo y clasificación anticipada

Atenas venció 1-0 a Camioneros en Córdoba y, a una fecha del final, abrochó pasaje -con liderato asegurado- a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Castro anotó el gol de la victoria "alba".

El "Albo" soltó el grito en El Trampero de barrio Arguello y avanzó a los play offs de la Región Centro del TRFA. Atenas se impuso sobre Camioneros por 1-0 en el marco de la quinta fecha y se adueñó de la Zona 11.
En el inicio del encuentro Nicolás Castro convirtió el gol de un triunfo que valió la clasificación y con una jornada de antelación.
Los conducidos por Sebastián Montivero estiraron su invicto en el certamen al registrar cuatro triunfos y una igualdad en cinco presentaciones. El cuadro cordobés perdió por primera vez y quedó tercero en el grupo, con riesgo de no clasificar a la segunda ronda.
En la jornada final Atenas visitará a Las Palmas, que se juega por ingresar como segundo de la zona, mientras que Camioneros enfrentará a Centro Cultural Alberdi en Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Camioneros (Córdoba):
Matías Ochoa, Claudio Pérez, Marcelo Moreno, Rodrigo Cabral, Nahuel Barboza, Martín Giménez, Bautista López, Sebastián Heredia, Emanuel Aguilar, Agustín López y Maximiliano Morales.
DT: Daniel Mira.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Ignacio Talavera, Gonzalo Ríos, Misael Gutiérrez, Facundo Tello, Hugo Paniagua, Brian Cuello, Juan Barrera, Jeremías Franchi, Emanuel Pentimalli y Nicolás Castro.
DT: Sebastián Montivero.

Gol: 1’ PT Nicolás Castro (A).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: Argentino Peñarol, Córdoba (local Camioneros).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

ZONA 12

 

Alumni (Villa María) 2 - 1 Universitario (Córdoba)

En vías de recuperación

La primavera más fortinera

Alumni volvió a ganar, esta vez 2-1, ante Universitario, en Plaza Ocampo, y terminó la primera etapa con puntaje ideal.

Se sabe que Alumni es uno de los clubes del actual Regional Amateur que más historia tiene en la categoría.
Después de larga espera, su regreso a la competencia nacional está a la altura de su trayectoria: el equipo, clasificado de antemano, ganó ayer su cuarto partido consecutivo y finalizó la primera etapa con patente de grande, despojado de los tiempos recientes que solo lo tuvieron deambulando sin rumbo.
El 2 a 1 ante Universitario, de Córdoba, en Plaza Ocampo, certificó esta nueva historia que el Fortinero supo forjar desde abajo, pero que germinó con resultados durante la primavera, como las flores.
Antes con Bruno Martelotto y ahora con Fabián Suescun, el equipo fue encontrando su confianza y ayer, antes que llegara la noche, se animó a jugar en un gran nivel, a pesar de no tener en cancha a Maximiliano Delgado, una de sus figuras.
Con movilidad en la línea de volantes para juntarse a tocar y mantener la posesión en verticalidad, el equipo villamariense tuvo raptos muy positivos durante esa primera etapa, sobre todo con la conexión con los delanteros que tuvieron Lucas Peludé y Lucio Mendoza, más el avance por el lateral de Facundo Molina y el criterio de Gastón Kranevitter.
Precisamente, una serie de toques le dio brillo al primer gol, más allá que hubo situaciones que no se pudieron concretar previamente (en una acción, Peludé convirtió, pero en posición adelantada).
A los 22 minutos, Felissia (de muy buen partido) abrió para Kranevitter; este se la dio a Leonardo Morales, que siguió con Alessandria y este otro para la llegada de un jugador libre, Lucio Mendoza, que penetró por derecha y ajustició al arquero con un tiro rasante... Golazo en el 1 a 0.
Universitario quedó desorbitado y, siete minutos después, llegó el segundo del local: pase largo de Leo Morales, recepción  de Kranevitter, que profundizó por izquierda y metió un pase perfecto al medio que Alessandria transformó en gol metiendo el botín en el área chica.
Parecía que iba a ser una tarde más que perfecta para Alumni. No obstante, el tercer grito se hizo desear porque Ortiz metió un cabezazo apenas elevado. Y sobre el final de la etapa, un penal que cometió desde el piso el propio defensor derivó en el descuento de Universitario, por la definición posterior de Franco Pérez.
El 2 a 1 reflejaba un partidazo, pero la tendencia se derribó en el segundo tiempo.
Es que Universitario, a través de los cambios, ordenó su estructura y salió a buscar el partido más arriba, aunque chocando casi siempre con la defensa de Alumni o, en su defecto, con Scalzo, que apareció dos veces de manera magistral, una de las cuales fue mano a mano con el definidor.
El equipo fortinero se revitalizó con la entrada de Nicolás Gayoso para actuar de contragolpe, aunque la acción más clara fue un cabezazo desviado de Molina.
Lo pudo empatar Universitario en el final, con remate cruzado del ingresado Alexis Acosta que se perdió cerca del palo izquierdo de Scalzo.
Sin embargo, la intensidad del equipo cordobés se pasó de revoluciones y las expulsiones de Jeremías Maldonado (metió un codazo)?y de Alvaro San Emeterio?(planchazo), ambas por roja directa, diezmaron al visitante en la búsqueda del punto.
Al final, la alegría fue toda de Alumni, que tendrá descanso en la última fecha, sabiendo que hizo todo bien para terminar como líder invicto una zona que, en la previa, resultaba más complicada.

El árbitro - Jorge Gómez

Regular. Acertó en el penal, pero se equivocó en no expulsar a Russo, en el primer tiempo, por la falta brusca y sin pelota que cometió cuando estaba amonestado.

La figura - Gastón Kranevitter

Armó jugada en el primer gol y asistió en el segundo, además de ser clave en la recuperación de la pelota. Se lucieron también otros como Mendoza y Alessandria.

SÍNTESIS:

ALUMNI (2):
Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Lucas Peludé; Tomás Alessandria y Héctor Morales.
DT: Fabián Suescun.

UNIVERSITARIO (1):
Marcos Bulacio; Walter Ibáñez, Álvaro San Emeterio, Matías Chirio y Matías Russo; Mauricio Castro, Alejandro Luna, Franco Domínguez y Tomás Gallardo; Franco Pérez Domínguez y Facundo Cruz.
DT: Mario Bocalón.

GOLES: 22' PT Lucio Mendoza (A), 29' PT Tomás Alessandria (A) y 42' PT Franco Pérez Domínguez -de penal- (U).
INCIDENCIAS: 39' ST expulsado Jeremías Maldonado (U), 48' ST expulsado Álvaro San Emeterio (U) y 51' ST expulsado Mario Bocalón -DT- (U).
CAMBIOS: 0' ST Luciano Alamo por Matías Russo (U) y Alexis Costa Alegre por Tomás Gallardo (U), 22' ST Ignacio Alcañiz por Mauricio Castro (U), 26' ST Nicolás Gayoso por Tomás Alessandria (A) y Gonzalo Rojas por Lucas Peludé (A), 31' ST Jeremías Maldonado por Alejandro Luna (U) y Matías Escobar por Franco Pérez Domínguez (U), 40' ST Martín Arguello por Patricio Peñaloza (A) y 49' ST Román Martini por Gastón Kranevitter (A).
ÁRBITRO: Jorge Gómez (Canals).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Leandro N. Alem (Villa Nueva).

 

ZONA 13

 

General Paz Juniors (Córdoba) 2 - 1 Alumni (Villa María)

Ticino perdió en Córdoba

Atlético Ticino cayó 2 a 1 frente a General Paz Juniors, en Córdoba, y aunque no logró romper la racha de derrotas, cumplió un interesante papel en la Docta, en el marco de la quinta fecha de la Zona 13 del Federal Regional Amateur.

En un trámite equilibrado, el Poeta, líder y clasificado del grupo, encontró la diferencia en los últimos cuartos de hora de cada período, a través de Mauro Bárzola y Francisco Dútari. Para los ticinenses descontó Ayrton Páez, previo al pitazo final.
A los 31 del PT, Bárzola anotó el 1 a 0, después de una estupenda atajada del arquero tucumano, Chiani, quien tuvo una destacada presentación en el arco del Atlético.
Dicha mínima diferencia siempre tuvo en partido a los dirigidos por Pablo Suárez, que igualmente no logró romper la última línea de Juniors, que amplió diferencia vía el experimentado Dútari.
Finalmente, Páez marcó para el 2 a 1 definitivo, que resultó ser el cierre a pura victoria del elenco cordobés, que ya piensa en la siguiente fase, y ahora Atlético tendrá su despedida de local frente a Acción Juvenil, de General Deheza. El once titular que utilizó Atlético, que el miércoles irá por el boleto a los cuartos de final cuando reciba a Playosa, fue el siguiente: Chain; Scagliarini, Jacobi y Monje; Manzanares, Juan Bianchi, Mata, Lamendola; Páez, Lucas Favalli y Lucas Bolatti.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Acción Juvenil (General Deheza).

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 17 de noviembre de 2022, 07:21 · Citar
Buenos días. Disculpen . Algún riojano sabrá quiénes convirtieron para River contra Los Andes por la quinta fecha ?. Pregunte en el Facebook del club y todavía no me contestaron. Gracias. Fuerte abrazo
Anónimo · Martes 15 de noviembre de 2022, 09:29 · Citar

Disculpen,. Si un Club desea adelantar el Partido para el día Sábado a hs. 17, el plazo para comunicar al Cons. Federal, vence el día Martes a hs. 20,30 ???

rta: si

Atenas derrotó como visitante a Argentino Peñarol y se clasificó a la siguiente ronda. (Foto: Prensa de Camioneros).