/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) Parana FC (San Pedro) Once Tigres (9 de Julio) El Linqueño (Lincoln) Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy) Belgrano (Zarate) Atl. 9 de Julio (9 de Julio)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

          
ZONA "1" 
            
Argentino (Rancagua) 0 vs. 2 Sportivo Barracas (Colón)  

Ganó, clasificó y sigue invicto: Barracas se impuso 2 a 0 a Argentino de Rancagua

Ganó, clasificó y sigue invicto: Barracas se impuso 2 a 0 a Argentino de Rancagua

En la tarde del lunes, en la localidad de Rancagua se completó la fecha 5 de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023. Una jornada que arrancó el sábado con el duelo entre los equipos pergaminenses y la goleada de Juventud sobre Argentino por 6 a 1, y que no pudo continuar el domingo a causa de la lluvia y el mal estado del campo de juego de Argentino de Rancagua.

Finalmente, los equipos de Cristian Samana y Alberto Cánepa se vieron las caras, siendo el elenco de nuestra ciudad el que impuso condiciones en la pequeña localidad cercana a Pergamino. Lo hizo por 2 a 0, gracias a los goles anotados por Nazareno Gómez, a los 39′ del primer tiempo, en tanto que Enzo Adaro, quien ingresó en el complemento, puso cifras definitivas a los 33′ de la segunda parte.

Con los tres puntos conseguidos en la tarde del lunes, Barracas no sólo que recuperó el liderazgo en la zona, sino que además mantuvo el invicto y como si todo eso fuera poco, a falta de la última fecha abrochó el pasaporte a la Segunda Fase. Habrá que esperar hasta la última jornada, donde los de calle 45 visitarán a Juventud en Pergamino (también está clasificado), para ver quien culmina primero y quien será uno de los seis mejores segundos que seguirán en carrera en la Bonaerense Pampeana Norte (están separados por un punto).

Síntesis del partido 

Cancha: Argentino (Rancagua).

Árbitro: Marcelo Aníbal. Asistentes: Alejandro Sosa y Jonathan Malvassora (Lincoln).

Goles: Nazareno Gómez y Enzo Adaro (B).

Argentino: Gainza, Stolfe, Álvarez, Cardozo, Nardoni, Roldán, Niño, Espinillo, Cerminara, Cubilla y Biglieri. DT: Cristian Samana.

Barracas: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Ramiro Britos, Alejandro Dimase, José Agüero, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Agustín Dorado y Juan Ignacio Harismendy. DT: Alberto Cánepa.

Cambios: Adaro por Harismendy, Mauro Almirón por Federico Ruiz Tozzi, Santino Viola por Aguero y Paulo Tozzi por Gómez en Barracas.

FUENTE: DATA DEPORTIVA / FOTO: PRENSA SPORTIVO BARRACAS

             

Argentino (Pergamino) 1 vs. 6 Juventud (Pergamino)

El "Celeste" triunfó 6 a 1 en el estadio "Fernando Bello" y quedó como líder transitorio de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte. Franco Stella, autor de tres goles, fue la figura del partido. 

Con el triunfo por 6 a 1 ante Argentino este sábado en el estadio "Fernando Bello", Juventud dio un paso importante hacia la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol (en la Región Pampeana Norte clasifican los primeros de las 10 zonas y los seis mejores segundos).

El "Celeste" cosechó su cuarto triunfo en cinco presentaciones por un contundente 6 a 1 para quedar como líder transitorio. En la primera etapa, los dirigidos por Cristian Simo abrieron el marcador a los 16 minutos con el golazo de tiro libre de Germán Bentos. A los 34' de la etapa inicial, Franco Stella puso el 2 a 0. Ya en la Juventud sumó su cuarto triunfo en cinco presentaciones en la Zona 1. 

Ya en la segunda etapa, Stella anotó otros dos tantos, a los 13' y a los 18'; mientras que Mauricio Fernández puso el 5 a 0 a los 22'. Cinco más tarde, Argentino descontó a través de Gonzalo Moreno; y el último gol de la tarde lo convirtió Pablo Suárez, a los 40', para el 6 a 1 final.

Formaciones titulares

Argentino: Franco Mujica; Carlos Marcolongo, Mateo Vecino, Iván Valdes, Nahuel Ferrara; Simón Santillán, Emanuel Isa, Bruno Pautazzo, Joaquín Soulages; Thomas Leclercq y Francisco Van Dick. DT: Mauricio Levato.

Juventud: Juan Cruz Mulieri; Ramiro Tecco, Bruno Senegalles, Pablo Suárez, Guido Gómez; Germán Bentos, Isaías Toscano, Rodrigo Russian, David Rubio; Franco Stella y Guido Montero. DT: Cristian Simo.

FUENTE: LA OPINIÓN PERGAMINO
 

            
  ZONA "2" 
            
Peña S.yD. Boquense (Arrecifes)  0 vs. 0 Regatas (San Nicolas) 

La Peña de Boca empató con Regatas y quedó con un pie afuera del Federal
 

En la tarde de este domingo, en un barroso campo del Estadio Pablo Zabaleta, la Peña de Boca Juniors y Regatas empataron 0 a 0, logrando el equipo de Arrecifes el primer punto ante los de San Nicolás.

El resultado no es malo, pero el Xeneize debía ganar si quería llegar a la última fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte con chances reales de clasificarse a la próxima etapa del Torneo Federal.

Ahora Regatas y La Emilia quedaron con diez puntos y Boca con siete (Villa Sanguinetti ya estaba eliminado).

Para pasar de fase, Boca debe ganarle en la próxima fecha a La Emilia, en San Nicolás, por una diferencia de cuatro goles, lo que resulta altamente improbable. Villa, en tanto, recibirá en Arrecifes a Regatas.
            
            
Dep. La Emilia (La Emilia) 4 vs. 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes) 

LA EMILIA GANÓ SIN ATENUANTES

Por la quinta fecha de la Región Pampeana, el equipo de Emiliano Capella derrotó como local a Villa Sanguinetti de Arrecifes por 4 a ly por lo menos hasta esta tarde, volvió a la punta de la Zona 2. Juan Duarte en el primer tiempo y José Pittaluga, Lautaro Gaitán y Martín Tolosa en el complemento marcaron para el "Pañero", descontó Aaron Monzón. Beovides atajó un penal.

Tras la derrota del domingo pasado ante Regatas como visitante, La Emilia estaba urgido de volver a la victoria para acomodarse en el grupo. Enfrente estaba el rival más accesible, pero a su vez el que le había robado dos puntos en Arrecifes, malogrando un penal y con dos jugadores más. Ayer el "Pañero" no dejó dudas, ganó con solvencia y con 10 puntos le mete presión a Regatas y a la Peña Boquense.

No comenzó bien el local. Apenas iban 30 segundos cuando Mirko Monzón quedó solo ante Beovides, pero definió muy mal. Ante un rival que no se jugaba nada, La Emilia sabía que debía estar atento a estas distracciones. Con el correr de los minutos los de Capella empezaron a acomodarse en el terreno. Velo y Ruben se repartían el medio, mientras que Tolosa, Sarco y Viñale se movían detrás de Duarte. Pero la primera de riesgo del local llegaría a través de un balón parado y de un cabezazo de Merello que salió alto.

Duarte abrió la cuenta. Iban 15 min cuando el albinegro quebró el cero. Viñale desbordó por izquierda -cambió de posición con Tolosa-y metió el centro al medio para el anticipo de Duarte. Con la ventaja el local se agrandó y Duarte otra vez estuvo cerca del segundo. Pero pasados los 20 retrocedió y Villa Sanguinetti comenzó a inquietar. La visita estuvo cerca del empate con un tiro libre lejano de Morosine que picó en el área y dio en el travesaño. Y luego, tras otra pelota parada, Beobides manoteó antes de que empujara al gol Leiva.

La Emilia en la parte final volvió a tomar protagonismo y Sarco casi mete el segundo, pero el arquero visitante le tapó su disparo. Antes del epílogo Duarte tuvo que salir lesionado, e ingresó Pittaluga. El "Pañero" salió a la etapa final dispuesto a liquidar el pleito. Y a los 4 minutos Sarco sobre la derecha metió un centro bajo para que el propio Pittaluga empuje a la red.

El DT visitante movió el banco buscando variantes que lo devuelvan al partido, pero lejos estuvo de ello. Basado en la movilidad de Viñale y Sarco, las trepadas de Tolosa y la seguridad del doble cinco, La Emilia manejaba el partido a voluntad. Gaitán liquidó el partido. A los 29 Sarco volvió a tener un mano a mano y el arquero otra vez se lo sacó. De ese córner, Gaitán recién ingresado apareció por atrás de todos para de cabeza marcar el cuarto

En el final, y cuando parecía que la historia estaba sellada, aparecieron más emociones. A los 39 y tras una desinteligencia en el fondo, Sanguinetti contó con un penal. Melón Beovides se hizo gigante y tapó el disparo de Leiva a su derecha. De la contra un penal. Melón Beovides se hizo gigante y tapó el disparo de Leiva a su derecha. De la contra de ese penal Tolosa, de gran partido, remató cruzado y puso el cuarto para el local. Y a los 43 Aaron Monzón con un remate de afuera descontó para los de Arrecifes.

Ganó La Emilia y, más allá del descuento final del visitante, lo hizo por una buena diferencia. Se trepa provisoriamente a la punta y en una semana vuelve a jugar de local.

La Emilia 4 Villa Sanguinetti (Arrecifes) 1

Cancha: Jacinto López

Árbitro: Martín Bonomi

Asistentes: Laureano Zárate y Enzo Gutiérrez (terna de Salto)

La figura: Martín Tolosa

La Emilia: Ariel Beovides; Franco Mansilla, Kerly Merello, Alejandro Agotegaray y Enzo Martínez; Franco Ruben, Agustín Velo; Leandro Viñale, Franco Sarco y Martín Tolosa; Juan Duarte. DT. Emiliano Capella.

Villa Sanguinetti: Laureano Hernández; Sebastián Lynch, Matías Benatti, Facundo Morosine y Valentín Romero; Daniel Alessandro, Ezequiel Sare Negri, Santiago Mendoza y Tomás Leiva; Mirko Monzón y Lautaro Luna. DT. Martín Díaz.

Goles: PT, 15m Duarte (LE). ST, 4m Pittaluga (LE), 30m Gaitán (LE), 40m Tolosa (LE) y 44m Monzón (VS)

Detalle: ST, 39m Beovides (LE) le contuvo un penal a Leiva (VS), Cambios: PT, 41m José Pittaluga por Duarte -lesionado- (LE). ST, 12m Danilo Ciari, Cristian Pellegrini y Aaron Monzón por Romero, Luna y Mendoza (VS), 20m Aaron Morales por Fernández por Monzón (VS), 35m Alessandro (VS), 24m Isabelino Cardoso y Lautaro Gaitán por Ruben y Martínez (LE), 34m Juan Lautaro Nieva y Leonardo Barcella por Sarco y Viñale (LE).

FUENTE: DIARIO EL NORTE

 

            
  ZONA "3" 
            
Sportivo Baradero (Baradero) 0 vs. 2 Def. de la Esperanza (Campana) 

El Lobo cayó frente a Defensores La Esperanza y se complicó  

En una tarde-noche lluviosa en el Bosque, Sportivo no pudo asegurar la clasificación tras caer 2-0 ante el equipo de Campana por la quinta fecha del Regional. 

Los goles llegaron en el segundo tiempo por medio de Godoy y Solís. 

La última fecha de la fase inicial se jugará ante Belgrano de Zárate el próximo fin de semana con horario y día a confirmar.

FUENTE: PASIÓN DEPORTIVA BARADERO


            
Belgrano (Zárate) 0 vs. 2 Paraná FC (San Pedro) 

Paraná ganó un partido de seis puntos en Zárate!

Por la 5ta. fecha del torneo regional el Albirrojo ganó un partido fundamental en su visita a Zárate. Venció a Belgrano por 2 a 0 con los goles de Valentín Ramos y Nicolás Dettler y llega con chances de clasificar a la última fecha.

En este momento estás viendo Regional Federal Amateur: Paraná ganó un partido de seis puntos en Zárate!

Síntesis:

Estadio: Luis Vallejos (Zárate).
Árbitro: Alejandro Caraballo (Escobar)
Asistentes: Damián Cecatti; Tobias Toconas.
Belgrano (Zárate) (0): Nahuel Miguel, Nicolás Peruzzo, Ian Mercado, Braian Simone, Elías Collazo, Facundo Dallana, Matías Villalba, Matías Varese, Nahuel Fraquelli, Matías Díaz, Adrián Cabrera. DT: Carlos Silvero.
Suplentes: Faustino Deza, Valentino Magne, Luis Olsen, Ariel Almada, Ulises García.
Cambios: Ulises García x Ian Mercado; Faustino Deza x Nahuel Miguel.
Paraná (2): Julián Capelletti, Nicolás Dettler, Jonathan Ramón, Nicolás Ledesma, Gastón García, Valentín Curra, Sebastián González, Valentín Ramos, Cristian Rivadeneira, Francisco Espíndola, Matías Sacca. DT: Gabriel Guereta.
Suplentes: Alex Moreno, Benjamín Branchini, Joaquín Biain, Tomás Domínguez, Juan Estevez, Julián Barrios, Santiago Rodriguez.
Cambios: Santiago Rodriguez x Matías Sacca; Julián Barrios x Jonathan Ramón; Joaquín Biain x Cristian Rivadeneira; Benjamín Branchini x Valentín Ramos.
Goles: 15’ST Valentín Ramos (Paraná), 30 Nicolás Dettler (Paraná).
Incidencias: No hubo.

Fuente: https://www.elclasicodeportes.com.ar/


            
  ZONA "4" 
            
Dep.Presidente Derqui (Derqui) 2 vs. 0 Compañía General (Salto)    
   

 Ya no depende de sí mismo

Compañía le puso un freno a sus aspiraciones porque cayó 2-0 en calidad de visitante contra Presidente Derqui, de la mencionada localidad, y ya no responde por sí mismo para meterse en el selecto grupo de los seis mejores segundos que clasificarán a la siguiente instancia del Federal Amateur. A falta de una fecha, el Lagarto deberá esperar resultados de los partidos que se juegan hoy para conocer si llega con chances matemáticas a la última jornada, donde también jugará fuera de Salto.


El Verde afrontó este compromiso, en Pilar, con la moral por las nubes tras la gran victoria frente al rival de toda la vida. En ese sentido, jugadores y cuerpo técnico vieron con buenos ojos la clara posibilidad de recuperar el terreno perdido y apostar fuerte a superar la Fase de Grupos. Si bien quedaban, hasta ayer, seis puntos en calidad de visitante, Compañía había recobrado la confianza logrando, además, dos puntos de diferencia sobre los equipos representantes de la Liga de Escobar. Enfrente, Presidente Derqui, apremiado en la tabla de posiciones y obligado a ganar para mantener viva la llama de la esperanza.

Fue el Lagarto quien tomó de movida las riendas del desenlace haciendo valer el juego asociado partiendo desde la franja central. Por su parte, Presidente Derqui buscó sostener la solidez defensiva para no pasar sobresaltos y aprovechar los espacios para sorprender con alguna contra. El trámite, con lo mencionado, se hizo de ida y vuelta ofreciendo dinámica permanente.
Bertello avisó con un cabezazo que se perdió apenas desviado y a los 26’ llegó la apertura del marcador. Después de una gran maniobra personal, Maciel mandó el centro y Peralta definió pero la pelota dio en el poste derecho y Sotelo, aprovechó el rebote para llenarse la boca de gol.

A partir de ahí, el once local, alentado por haberse puesto en ventaja, dispuso de alguna ocasión más pero no fue efectivo.
A todo esto, Compañía sintió estar abajo en el marcador, pero buscó asimilarlo rápidamente.

Entre González, Colombini y Santana, presionaron y en base al desequilibrio, obligaron a retroceder a la última línea de Derqui. Cuando se jugaban 38’ de la primera parte, llegó la gran polémica de la tarde. El juez Pérez, de pobrísimo desempeño, no dio un claro penal para Compañía. El remate de Domínguez, dio de lleno en el brazo izquierdo de González pero el colegiado nicoleño, de manera increíble, aplicó el siga, siga. Casi sobre el final de la primera mitad, Santana metió un cabezazo con destino de aunque Rodríguez, en gran reacción, impidió el empate parcial.

El Verde estuvo muy cerca de irse al descanso con la igualdad. Sin embargo, apenas arrancó el complemento, recibió un mazazo para sus aspiraciones. Se cumplieron 2’ cuando Peralta recibió el balón al borde del área grande, aguantó la marca y cuando se acomodó para su mejor perfil, sacó un soberbio remate que dejó sin ninguna chance a Acevedo. Muy buena definición.
Ese gol agigantó la necesidad de Compañía porque tuvo que salir a buscar el partido más adelante y terminó ofreciendo algunos espacios que su rival no supo cómo aprovechar para cerrar el resultado. Es cierto que sobró voluntad, pero no hubo ideas en los dirigidos por Candia, que se fue expulsado cuando se cumplió el cuarto de hora. Los defensores del elenco dueño de casa, no ofrecieron margen para el error. 

Paulatinamente, el cansancio comenzó a hacerse evidente. El juego brusco se hizo presente y las interrupciones fueron continuas. El desarrollo se fue picando porque Pérez, el permisivo hombre de negro, dejó mucho que desear con su accionar. Los últimos minutos se empañaron con incidentes. Tumultos, discusiones, empujones y hasta algunos golpes de puño entre los jugadores, alimentaron el fuego en las tribunas. Fue un momento de alta tensión pero poco a poco se recobró la calma.
Ahora, Compañía pasará a depender de lo que ocurra con las restantes zonas de la Región Pampeana Norte. Lo que sí está claro, es que ya no depende de sí mismo para tener aspiraciones. 

Presidente Derqui 2
Cristian Rodríguez -Kevin Díaz – Víctor González – Sebastián Ciacheri – Leandro González - Nahuel Peralta – Gonzalo Mereles – Brian Maciel -Roberts Blake -Facundo Bertello – Gerardo Sotelo
DT’s: Marcelo Gómez –Christian Campos.
Compañía 0
Gonzalo Acevedo - Santiago Acha – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal -Alejandro Santana – Brian Geoghegan – Alejandro Baque – Blas Domínguez - Esteban Colombini - Alán González
DT: Leandro Candia.
Goles: 26’ PT Gerardo Sotelo (Presidente Derqui) y 2’ ST Nahuel Peralta (Presidente Derqui).
Juez: Eduardo Pérez.
Asistentes: Emanuel Claverini y Nicolás Volker.

Agradecimientos: a Martín Antoniacci y Fredy Caballero (Pilar A Diario) y a Juan Cruz Soqueira
(Prensa Presidente Derqui).

https://eldeportivosalto.com.ar/


            
Defensores de Salto (Salto)   vs.   Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Lun 21:00
            
            
  ZONA "5" 
            
Colon (Chivilcoy) 5 vs. 1 SEMB -Sind.Mun. (Bragado) 

Colón se recuperó con una goleada

Anoche en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia, venció al SEM de Bragado en el partido de vuelta, 5 a 1, con tres goles de Martín Schlotawer y dos de Ezequiel Santángelo. Sosa el gol del equipo visitante. 

Equipo de colón que goleó al SEM de Bragado (foto Miguel Correa).

En una noche que comenzó complicada para Colón, que necesitaba ganar, el equipo de Chivilcoy revirtió rápido el gol de los primeros minutos conseguido por el SEM y lo dio vuelta antes del final del primer tiempo, con goles de Schlotawer y Santángelo, que jugó de volante por derecha. El partido se interrumpió por varios minutos, antes del final del primer tiempo, cuando el banco del visitante se enojó con el árbitro Pastor y estuvieron a punto de abandonar la cancha, pero recapacitaron, se fue el técnico y el partido continuó.

En el segundo tiempo fue un monólogo de Colón, que dominó a voluntad, marcó tres goles y tuvo dos o tres clarísimas chances para anotar algún gol más. De tres cuartos hacia arriba Colón impuso la gran diferencia de velocidad, superando obstáculos en carrera para quedar mano a mano con el arquero rival. Cuando Santángelo anotó el 3 a 1, segundo personal, el partido terminó, de ahí en más el SEM remató una sola vez al arco, el partido se jugó en campo del visitante, para cerrar Colón con la goleada de 5 a 1. 

Síntesis
Deportivo Colón (5): Ezequiel Cacace, Iago Arrivillaga, Nicolás Scampini, Lautaro Guerra Escarrá, Luca Rancic, Juan Pedro Gatti, Eric Rodas, Ezequiel
Santángelo, Luis Dezi, Gonzalo Díaz, Martín Schlotawer. DT Luciano Abalos
SEM (Bragado) (1): Emanuel López, Agustín Munar, Alexis Fernández, Mariano Pascual, Eduardo Ojeda, Lucas Andrivet, Juan Citate, Juan Madricardo, Gerardo
Sosa, Mauro Pascual, Damián Spinelli. DT Darío Soler
Goles: PT Gerardo Sosa (SEM), Martín Schlotawer y Ezequiel Santángelo (DC). ST Ezequiel Santángelo y Martín Schlotawer (2) el último de penal.
Cambios: En Colón ingresaron Valentín Ciancio, Marcos Cáffaro y Manuel Aronna por Guerra Escarra, Arrivillaga y Dezi. No jugaron: Alexis Baume, Alexis Pérez,
Nicolás Giaccone y Emiliano Abalos.
En el SEM ingresaron: Martín Lencina, Angel Sosa, Juan Romero, Silvio Mendoza, Francisco Antonicelli x Madricardo, Andrivet, Citate, Pascual Mauro, Agustín
Munar. No jugaron: Agustín Bertolotti y Alex Mendez.

Amonestados en Colón: Lautaro Guerra Escarrá y Nicolás Scampini. En el SEM Munar, Alexis Fernández, Mariano Pascual, Citate y Spinelli.
Arbitro: Ignacio Pastor (Liga de Luján

Fuente: https://www.larazondechivilcoy.com.ar/


     
Atl. Trocha (Mercedes) 0 vs. 2 Huracán (Chivilcoy)

 
Trocha no pudo con Huracán y se quedó sin chance

Por Juan Dagnino - NOTICIASMERCEDINAS.COM 


Ayer jugaron Trocha y Huracán.


El Torneo Regional Federal Amateur ha tenido este domingo la finalización de la quinta fecha con el partido entre Trocha y Huracán, un cruce clave para las aspiraciones de los dos, que terminó teniendo la clasificación del conjunto chivilcoyano y la pérdida de toda chance de poderse clasificar en el conjunto de la “Carbonilla”. Que pese a tener claras chances en el arranque de partido, en la primera clara que tuvo el “Globo” no perdonó con Franco Gatti para el 1 a 0.

El delantero mercedino ganó ante la salida de Rodríguez, ya casi bajo el arco se vio favorecido en el intento de rechazo de Uviz para festejar frente a los seguidores chivilcoyanos, esto sucedía en 37’ de la primera parte. Todo lo que quedó lo tuvo a Trocha buscando espacios sin el potencial en ataque, Huracán cerró sus líneas para recién confirmar la victoria en el final con el gol sobre la hora de Gutiérrez. Clasificación de Huracán para quedar sin chance de clasificación Trocha.

Trocha 0: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Agustín Barrera, Nahuel Martínez, Facundo Tessoro, Agustín Uviz, Ramiro Zeballos, Guillermo Benedetti, Mauro Sigona, Dardo Sosa y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Francisco Laporta y Jonathan Ronsoni.

Huracán 2: Cristopher De Felice, Adrián Costanzo, Blas De Los Santos, Lucio Garbieri, Gabriel Barrientos, Tomás Rojas, Franco Gatti, Matías Gutiérrez, Christian Cuenca, Federico Vizanz y Agustín Simaldone. DT: Germán Stopiello. Relevos: Lucas Ramírez, Matías Parini, Mario Dauría, Víctor Aguirre y Lucas Pérez Zunino.

Gol en el PT: A los 10’ Gatti para Huracán.
Gol en el ST: A los 45’ Gutiérrez para Huracán.
Cambios: Nicolás Montenegro por Benedetti, Juan Dell Oro por Montuori, Julián Padula por Barrera, Gonzalo Jaime por  Sigona y Matías Gallo por  Zeballos en Trocha.  Miguel Sotelo por  Barrientos y ramiro Teixira por  Gatti en Huracán.

Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).            


            
ZONA "6" 
            
Villa Belgrano (Junín) 1 vs. 0 Argentino (Chacabuco)  

Villa ganó y dio un paso clave hacia la clasificación

El elenco de Bidevich se hizo fuerte como local y venció a Argentino de Chacabuco por 1 a 0. El único gol lo anotó Agustín Corredera, a los 15 minutos del primer tiempo, luego se fue expulsado.

Villa Belgrano, con lo justo, superó 1-0 a Argentino de Chacabuco y dio un paso clave hacia la clasificación , en un juego válido a la quinta fecha del Regional Amateur 2022.

Al elenco conducido por Horacio Bidevich no le sobró nada pero se quedó con tres puntos de oro pensando en el paso a la siguiente ronda.

En un partido muy friccionado y en donde no abundaron las llegadas a los arcos, la “V Azulada” acertó una de las pocas que tuvo y se quedó con todo el festejo.

A los 15 minutos de la primera etapa, hubo una recuperación en mitad de cancha, luego un pase milimétrico de Delfini para Corredera. Éste eludió al arquero visitante y definió para establecer el primer gol de la tarde-noche. Con ese gol, le alcanzó al dueño de casa para soñar más que nunca con la clasificación.

Vale recordar que avanzan a la segunda ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los mejores seis equipos ubicados en el segundo lugar de todas las zonas. En total serán 16 equipos de la Región Bonaerense Pampeana los que avanzarán a la próxima instancia.

VILLA 1 – ARGENTINO CH 0

Luis García
Julián Sosa
Thiago Ferreyra
Tomás Morales
Tomás Sartori
Ezequiel Moschen
Arián Caparrós
Pablo Labatte
R. Bernal González
Agustín Corredera
Bernardo Delfini
DT: Horacio Bidevich.

Marco Fernández
Santiago Drisdale
Diego González
Carlos Daglio
Ezequiel Lovisa
Nazareno Hermida
Franco Batista
Marcos Galeano
Lucas Rolezzi
Román Lonzo
Enzo Criminelli
DT: Pablo Gómez

GOL: PT: 14´ Agustín Corredera (VB). SUPLENTES: Santiago Moyano, Nicolás Esper, Martín Bazán, Germán Tuso, Facundo Ríos, Wenceslao Soler y Diego Cháves (VB). Nicolás Scardiello, Franco Russo, Emmanuel López, Ramiro Rosacel, Alejo Florio, Sebastián Colaneri y Gonzalo Kearney (A). INCIDENCIAS: PT: expulsados Corredera (VB) y Rolezzi (A). ÁRBITRO: ESTADIO: “El Bosque” – Villa. 

Fuente: https://laverdadonline.com/

 
            
9 de Julio (Chacabuco)    vs.   Mariano Moreno (Junín)

Susp. por lluvia. 


            
ZONA "7" 
            
Rivadavia (Lincoln) 2 vs. 0 Colonial Ferré (Ferré)  

Rivadavia ganó y sueña con la clasificación

Rivadavia ganó y sueña con la clasificación
Foto: Facebook club Rivadavia de Lincoln.


El Albirrojo consiguió dos goles en el segundo tiempo y así ajustició Colonial de Ferré en el Coliseo. Así, los de Elio Núñer alcanzaron la línea de los 9 puntos y deberán ganar y esperar en la última fecha para poder acceder a la siguiente instancia.

Rivadavia consiguió un triunfo necesario en su cancha ante Colonial, para seguir con aspiraciones de clasificar. Fue 2 a 0 para los de Elio Núñer, que alcanzaron la línea de los 9 puntos y lideran junto a El Linqueño.

No fue un partido atractivo, pero el Albirrojo fue construyendo su triunfo con un trabajo constante de presión y buscando en sus individualidades, alcanzar la diferencia. Fue así que recién a los 23 minutos del complemento Martín Ochoa ganó en el área rival y puso el 1 a 0 para Rivadavia. El dueño de casa siguió presionando y, 6 minutos más tarde consiguió ampliar la ventaja. Tomás González envió un centro preciso desde la derecha y el ingresado Matías Origgione apareció para mandarla al fondo del arco para poner el 2 a 0 final.

Ahora Rivadavia deberá ganarle a Academia Javier Mascherano (el partido se jugaría en Junín) y esperar que El Linqueño no sume de a tres ante Colonial. Sucede que, en una eventual definición mano a mano, el Albiazul saca ventaja debido a los resultados entre ambos. En caso de darse esa posibilidad, el Albirrojo deberá aguardar ser uno de los mejores seis segundos para pasar a la siguiente etapa.

SÍNTESIS

Rivadavia 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pavez, Tomás González, Matías Ribas, Matías Gómez, Marcos Ortega y Maximiliano Fornari. DT: Elio Núñer. Suplentes: Luka Rodríguez, Gonzalo Morel, Damián Nicosia, Leandro Cuomo, Facundo Illescas, Servando Gñasso y Matías Origgione.

Colonial de Ferré 0: José Castellano, Franco Flores, Pablo Gauna, Federico Oliva, Lucas Apesato, Diego González, José Valdez, Juan Zaninobich, Rosendo Preciado, Luis Quiroga y Raúl Quiroga. Suplentes: Nery Silva, Lautaro Irusta, Nazareno Leidi, Fernando Movio, Eugenio Grosso, Fidel Bellón y Gonzalo Policani. DT: Darío Parapuño.

Árbitro: Alejandro Scionti (Cañada Seca).

Goles: M. Ochoa y M. Origgione para Rivadavia.

Estadio: El Coliseo, de Rivadavia.

    
            
Academia Mascherano (Lincoln) 3 vs. 5 El Linqueño (Lincoln) 

Gran triunfo de El Linqueño para depender de sí mismo

Venció por 5 a 3 a Academia Javier Mascherano y ahora es líder. Hernán Brylko, Juan Coria, Gonzalo Baglivo y Ricardo Gómez en dos oportunidades anotaron para el Albiazul, mientras que el Negro descontó con un triplete de Matías Riera.

Gran triunfo de El Linqueño para depender de sí mismo
 

El Linqueño se sacó la espina de lo sucedido en la segunda fecha y venció a Academia Javier Mascherano por 5 a 3. El encuentro se jugó en el estadio "Leonardo Costa", aunque el equipo negro fue local (sin público visitante), con un invitado no deseado para ninguno de los dos conjuntos, ya que la lluvia estuvo presente a lo largo de toda la tarde y complicó algunos sectores del campo de juego.

El Albiazul jugó un gran partido y sólo la impresionante pegada de Matías Riera, mantuvo al de Marcos Stella en partido.

De arranque ambos mostraron propuestas similares, de intensidad y mucho despliegue físico. En ese marco, la apertura del marcador llegó a los 9 minutos, cuando Hernán Brylko anticipó a todos en el primer palo para conectar un córner ejecutado por Mauricio Pavón Zárate, y dejar sin chances a Juan Fernández. Enseguida, a los 12 minutos, otra vez golpeó El Linqueño. Ricardo Gómez ganó bien por izquierda, metió un centro que un defensor alcanzó a peinar y por atrás de todos apareció Juan Coria para mandarla al fondo del arco. En una ráfaga, los de Maximiliano Antonelli ya habían sacado ventaja de dos.

La Academia sintió el golpe y estuvo varios minutos sin reacción. El Linqueño, a pesar de estar en ventaja, no bajaba la intensidad y seguí creando peligro. El Negro recién encontró una respuesta sobre los 30 minutos, con una buena escapada de Mc Cormik que, estando mano a mano con Adrián Azcona, definió apenas desviado. Pasados los 35 minutos, el Albiazul volvió a desnivelar. Tras una buena jugada por derecha, la pelota le quedó en el borde del área a Gonzalo Baglivo, se acomodó de frente al arco y sacó un potente remate que se fue derecho a la red para decretar el 3 a 0.

El Linqueño ganaba en todos los sectores del campo de juego y justificaba la diferencia. Sin embargo, antes del cierre de la inicial, la Academia se acomodó y logró adelantarse en el campo de juego. Fue así que, tras una falta de Luciano Cuello, el Negro contó con un tiro libre afuera del área. El especialista, Matías Riera, se hizo cargo y la clavó en el segundo palo, engañando a Azcona que había dado un paso hacia el otro lado. El local se puso otra vez en partido de cara al complemento.

En el segundo tiempo, Stella cambió el frente de ataque, sacó un defensor y puso un hombre más para pelear en la zona de ataque. No obstante, no logró encontrar claridad, algo que sí hizo El Linqueño. Fue así que a los 8 minutos, tras una buena combinación en ataque, Brylko cedió para Gómez, quien se metió al área por el centro y definió ante la salida de Fernández para poner el 4 a 1. A los 15 minutos, el local tuvo el descuento con un remate de Tomás Alonso, pero una tremenda atajada de Azcona evitó el gol. Sobre los 20 minutos, El Linqueño logró ampliar la diferencia con la misma fórmula que el gol anterior. Brylko habilitó a Gómez y el delantero definió con jerarquía para poner el 5 a 1. Parecía todo definido, de hecho, el tanteador así lo reflejaba. Pero Mascherano no bajó los brazos y así, con otro tremendo tiro libre de Riera, consiguió un nuevo descuento, cuando iban 31 minutos. Y a los 36, otra vez Riera, de penal, puso el 5 a 3 definitivo.

Fue un triunfo muy importante para el Albiazul, que en la primera rueda había sufrido contra este mismo equipo. Ayer mostró su jerarquía y el hambre por llegar a la próxima fase. El sábado deberá ganarle a Colonial en condición de local para no depender de nadie, ya que en un eventual empate ante Rivadavia, prevalecerá la diferencia de gol en el cruce entre ambos equipos a favor de El Linqueño.

SÍNTESIS

Academia Javier Mascherano 3: Juan Fernández, Lautaro Centurión, Elías Venialgo, Fernando Farías, Matías Riera, Manuel Reinoso, Alejo Villalba, Enzo Oruza, Martín Pérez, Franco Cardozo y Andrés Mc CormiCk. DT: Marcos Stella. Suplentes: Germán Noguera, Matías Susi, Alexander Bazán, Gonzalo García, Tomás Alonso, Manuel Brando y Dylan Rodríguez.

El Linqueño 5: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. DT: Maximiliano Antonelli. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Lautaro Borao, Jonathan Simón, Gabriel Medina, Gabriel Velázquez, Juan Martín Lora y Fernando Espinoza.

Árbitro: Leonel Suárez (Carmen de Areco).

Goles: H. Brylko, J. Coria, G. Baglivo y R. Gómez X2 para El Linqueño; M. Riera X3 para Academia Javier Mascherano.

Estadio: "Leonardo Costa" (local, Academia Javier Mascherano).

Fuente: http://www.lamarcadelincoln.com.ar/

 
            
            
 ZONA "8" 
            
Atlético 9 de Julio (9 de Julio) 2 vs. 0 Deportivo Casares (Carlos Casares)     

Atlético ganó sobre el final y recobró vida

En el inicio de la 5ta fecha del Torneo Regional Federal Atlético 9 de Julio derrotó este viernes de local por 2 a 0 a Deportivo de Carlos Casares. De este modo se quedó con tres puntos indispensables para llegar con chances a la última jornada en una zona en la que todos los equipos llegan con chances. Esta noche (20 hs) Once Tigres (5 unidades) visitará a Viamonte (6 puntos), para completar la programación.

Atlético 9 de Julio llegaba con dos bajas muy importantes. No contó con su volante central Braian Avilés (suspendido) ni con su goleador Pablo Maccagnani (recuperándose de una lesión). En sus lugares ingresaron dos juveniles Thomás Mangioni y Mateo Del Pino. Se trata de dos chicos que demostraron sus condiciones interesantes y una actitud digna de destacar en ambos aunque este es un torneo difícil y competitivo.

Deportivo Casares demostró solidez defensiva, e intentó salir rápido de contra. Si bien tiene individualidades que potencialmente podían llegar a inquietar les faltó juntarse colectivamente. En Atlético en general la defensa estuvo atenta y Luis Romero salió cuando fue necesario para anticiparse y evitar el peligro.

Atlético tenía la iniciativa aunque no lograba profundidad. En la primera mitad llegó con peligro en una combinación de izquierda a derecha, Márquez le devolvió la pelota a Di Sario y el remate fue controlado por Gutiérrez, un arquero que sin ser tan alto demostró que cubre bien el arco y mostró seguridad.

En una jugada por izquierda, llegó hasta el fondo Nicolás Vía y metió el centro atrás que fue conectado por el defensor Andrés De Saa que en el intento por rechazar casi la mete en su propio arco, pero Braian Gutiérrez evitó el dolor de cabeza.

A todo esto Deportivo respondió con un remate de Tello desde buena posición, pero como venía corriendo no le dio con precisióin y se fue desviada. Sobre el final un remate de Mangioni de larga distancia pasó apenas arriba del travesaño.

En el complemento Atlético siguió con la iniciativa, con más ganas que ideas y como pudo cada tanto le llevó peligro a Gutiérrez quien respondió seguro. El DT Del Pino intentó con variantes con los ingresos de Máximo Tinetti, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Alan Baselli.

Cuando faltaba muy poco para el final del encuentro Atlético iba a encontrar de pelota parada lo que buscó en todo momento. A los 39′ generó dos tiros de esquina consecutivos, en el segundo llegaría el primer gol. Conectó de cabeza Bautista Sánchez, la pelota pegó en la parte de abajo del travesaño, picó y salió. El árbitro Pablo Funes no dudó en marcar el gol. Fue una jugada rápida. La gente de Deportivo reclamó porque entendía que no había ingresado el balón. Lo concreto es que Atlético había encontrado su premio a la búsqueda del gol, estaban 1 a 0.

Deportivo salió desordenado a jugarse los últimos minutos en la búsqueda del empate. Atlético pudo sacar una contra en el minuto 45 para Pedro Casey quien encaró rápido y fue derribado por Baian Gutiérrez en el área penal (fue amonestado el 1 visitante quien se salvó de la expulsión). Ramiro Di Sario con remate seco a izquierda del arquero decretó el 2 a 0.

Atlético se desahogó al final, logrando tres puntos muy valiosos. Al pasar del empate al triunfo en los últimos minutos ante un rival directo (todos lo son en este grupo), el Millonario ahora queda con la misma cantidad de puntos que el Verde y con mejor diferencia de gol, a una fecha del final de la Fase de grupos en la próxima el Albirrojo visitará a Viamonte.

 

9 DE JULIO 2 – DEP CASARES 0
CANCHA: Atlético 9 de Julio.
ARBITRO: Pablo Funes (Junín).
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Thomás Mangioni, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pedro Casey, Martín Tempestti, Mateo Del Pino. SUPLENTES: Santiago Unanua, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Raúl Videla, Alan Baselli, Máximo Tinetti. DT: Mauricio Del Pino.
DEPORTIVO CASARES: Braian Gutiérrez, Andrés De Saa, Nicolás De Saa, Oscar Romero, Tobías Mancuso, Agustín Celín, Santiago Molina, Juan Todino, Iván González, Jonathan Tello, Alan Ramírez. SUPLENTES: Ulises Luna, Walter Navarro, Pablo Astudillo, Mario Cardoso, Jaime Mora, Enzo Cartasso, Kevin Aloy. DT.: Santiago Román.
GOLES: Sánchez, Di Sario (9J).

Fuente: https://www.diarioel9dejulio.com.ar/


            
Viamonte F.C. (Los Toldos) 2 vs. 0 Once Tigres (9 de Julio)  

Once Tigres volvió a chocar con Viamonte

Completando la 5ta fecha de la Zona 8 del Torneo Federal Amateur, en la ciudad de Los Toldos (partido de General Viamonte) el sábado 12 de noviembre Once Tigres perdió como visitante 2 a 0 ante Viamonte Fútbol Club, el mismo rival que le había ganado en su cancha. De este modo, a una fecha del final Viamonte llega con ventaja a la definición siendo el líder de la Zona 8 con 9 unidades, seguido por Atlético 9 de Julio y Deportivo Casares con 7 y quedó complicado Once Tigres con 5.

A los 8 minutos de juego quedó lesionado el mediocampista de Once Tigres Agustín Rabán, luego de un choque accidental con el delantero de Viamonte Llano.
Rabán fue reemplazado por Avelino. Se paró el juego, hasta el regreso de la ambulancia y el médico.
Se puso en ventaja el local a través de su goleador Llano con remate violento al palo derecho del arquero Constanzo decretndo el 1 a 0. Era más Viamonte.
Sintió el impacto Once Tigres y apenas dos minutos más tarde, falló el arquero, dio rebote corto y Nicolás Gutiérrez sentenció el 2 a 0 con que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, ingresando Porta y Starna tratando de ir por el descuento. Sin embargo le costó mucho, sólo un cabezazo de Montenegro se fue desviado.
Viamonte contó con situaciones claras para aumentar a través de Gutiérrez, Ballesteros y Llano pero les faltó precisión.
En la última fecha si Viamonte gana clasifica sin depender de otro resultado.
Si gana Atlético 9 de Julio se quedaría con el grupo porque en una hipotética igualdad con Deportivo Casares tiene mejor diferencia de gol en partidos entre sí.
Deportivo Casares tiene que ganar y esperar un empate en Viamonte (los casarenses tienen mejor diferencia de gol que los toldenses entre sí). Once Tigres obligada o a ganar, depende de un triunfo de Viamonte para salir segundo en la zona y es muy difícil que entre como mejor segundo con 8 puntos.
Todo puede suceder. Además del primero de cada zona, clasificarán los seis mejores segundos de las diez zonas de la Región Pampeana Norte

VIAMONTE FC 2 – ONCE TIGRES 0
CANCHA: Viamonte .
ARBITRO: Oscar Ariel Bono (Junín).
VIAMONTE: G. Núñez, J. Femenías, T. Alsina, JM Azil, T. Remolgao (B. Tolosa Lisazo), L. Barros, L. Ballesteros, N. Gutiérrez, A. Llano (M. Silva), E. Véliz y N. Castillo, (J. Vázquez) SUPLENTES: G. García, A. Carranza, A. Pereyra y M. Ahumada. DT.: Pablo Quiroga
ONCE TIGRES: F. Constanzo, M. Acosta, T. Lamas (E. Porta), B. Quiroga, A. Rabán (I. Avelino), E. Bracco, M. Ferreyra (A. Starna), S. Castillo, E. Perujo, D. Montenegro (G. Regules) y J. San Miguel (L. Durán). SUPLENTES: F. Cacho y V. Ascani. DT.: Darío Citro.

GOLES: PT. 23′ Agustín Llano y 25′ Nicolás Gutiérrez (V)     

Fuente: https://www.diarioel9dejulio.com.ar/


            
ZONA "9" 
            
Unidos de Olmos (Olmos) 3 vs. 0 Atlético Chascomús (Chascomús) 

Atlético Chascomús sufrió una dura caída por 3 a 0 y quedó muy complicado en el Regional Amateur

La quinta fecha del Regional Amateur en la zona 9 de la Región Pampeana Norte deparó para Atlético Chascomús una derrota por 3 a 0 ante Unidos de Olmos como visitante.

El albirrojo que venía de dos triunfos en fila, que lo habían puesto otra vez en carrera, con este resultado quedó con menguadas chances de clasificar.

Las expectativas con las que su gente llegó hasta la cancha de la Unión Vecinal donde Olmos hace de local, tras los noventa minutos quedaron en buena medida truncas por el resultado y el trámite del cotejo.

Pero además la victoria de El Salado relegó a “el aguacero” a la tercera posición zonal. En consecuencia está  obligado a ganar en la última fecha y esperar que los belgranenses no lo hagan. Pero la cosa no termina ahí. Después debe aguardar si el puntaje y la diferencia gol (está -5)  le alcanzan para ser uno de los seis mejores segundos de las diez zonas que integran  la Pampeana Norte.

Es decir un combo bastante complejo.

Unidos de Olmos no tiene ese problema. Con su triunfo -el empate le alcanzaba- se aseguró el 1 zonal y la clasificación para la siguiente ronda, siendo el primer equipo de esta Región en hacerlo. De cinco juegos ganó cuatro, empató uno y no tiene goles en contra.

El partido mostró en el arranque a un Atlético con la primera chance clara de abrir el marcador, pero Lucas Pérez no pudo con Copes que le tapó el disparo. Poco después Aldas no pudo resolver como pretendía y el balón derivó en un córner.

El albirrojo tuvo una docena y media de tiros desde la esquina, pero no pudo capitalizar ninguno, si bien en uno de ellos estuvo cerca de marcar.

Unidos de Olmos en cambio hizo gala de su practicidad y en la primera oportunidad que dispuso pasó a ganar, aprovechando una jugada en la que el visitante quedó muy abierto en defensa.

Pedraza que no pudo en el primer remate con Barragán, aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Atlético sintió el impacto. Y el locatario con el correr de los minutos comenzó a justificar la ventaja al tomar el control del balón y disponer en los primeros veinticinco minutos de dos o tres situaciones claras para marcar.

Cerca de la media hora, a la salida de un córner -en una de las pocas veces que pudo sacar provecho de estos- primero Cánepa y después Salas, este rematando apenas afuera se perdieron el empate.

La réplica no se hizo esperar y tras un tiro de esquina,  Odoguardi elevó el disparo desde excelente posición.

El azulgrana tuvo en el cuarto de hora final del parcial otra dos o tres ocasiones de ampliar diferencias, pero no lo hizo.

El huésped que había apelado demasiado al pelotazo como fórmula ofensiva, casi lo empató en el final de la etapa, cuando Copes le tapó a medias un remate a Manzzoni y la pelota se fue apenas ancha contra un palo.

Aunque superado,  Atlético estaba en partido en el resultado. Y ese era el mayor aliciente para los segundos 45 minutos.

Empero Unidos de Olmos con otro gol tempranero en el segundo tiempo se encargó de aplicarle un golpe casi decisivo a las esperanzas visitantes.

Más que el tanto de Cairo tuvo una dosis de fortuna, que también es la que se necesita y que a Atlético se le viene negando. El remate del Nro 10 azulgrana tras pegar en el poste, hizo una carambola en la humanidad del arquero albirrojo y se metió al fondo del arco.

Con esa ventaja, Unidos de Olmos manejó los tiempos del partido con mayor tranquilidad. Barragán siguió pasando por situaciones de mayor apremio que Copes a pesar que Atlético casi que triplicó en córner a su rival.

Si bien Bona buscó mejores repuestas en el banco las cosas no cambiaron, al margen de un par de situaciones generadas.

Unidos por su parte cuando apretó el acelerador hizo gala de su capacidad de lastimar.  Así a cinco minutos del final,  el ingresado “Rayo” Martínez,  en la primera pelota que tocó, capitalizó un tiro de esquina para decretar el resultado final.

SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal (Etcheverry)
Juez: Carlos Servidio (Saladillo)

Unidos de Olmos: Juan Cruz Copes; Lucas Celentaro, Lucas Méndez, Julián Videla, Simón Cañete; Mariano Romero (J. Olivera),  Gonzalo Raverta, Francisco Cairo (Damián Martínez), Diego Pedraza (H. Paz); Lautaro Odoguardi (Paiva), Fernando Pasquale (M. Rosano).DT Leandro Sarco

Atlético: Mariano Barragán; Damián Ferrara (Juan Cruz Marrero) , Martín Pérez (Manuel Assirio),  Ezequiel Salinas, Lautaro García; Marcos Manzzoni, Martín Duarte, Lucas Pérez;  Gianluca Salas (Federico González Expósito), Facundo Cánepa (Gastón Palazzo) Braian Aldas. DT Martín Bona

Goles: PT 10m Pedraza. ST 7m Cairo, 40m Martínez

Fuente: https://elsuplente.com/


            
El Salado (General Belgrano) 2 vs. 1 Deportivo Verónica (Verónica)

El Salado se impuso a Verónica en La Estancia y recuperó el segundo puesto zonal en el Regional

En el otro partido de la zona 9 de Región Pampeana Norte del Regional Amateur, El Salado se hizo fuerte otra vez de local en La Estancia de General Belgrano y superó al Club Verónica por 2 a 1.

La victoria de los de Gaimaro y Amaro llegó en el final del partido.

El triunfo le permitió a los belgranenses pasar a ser segundos en la zona ante la derrota de Atlético y  mantener posibilidades de clasificar como uno de los seis mejores segundos.

Verónica en cambio -tras un buen comienzo- quedó sin chance alguna de avanzar a los play off.

El Salado que en sus tres salidas de visitante solo había rescatado un empate ante su adversario de turno, volvió al triunfo tal como lo había hecho en su cancha en la primera fecha con Atlético.

Antes del cuarto de hora Franco Zocchi puso en ventaja al elenco de General Belgrano, resultado que se mantuvo hasta el final de la etapa.

En el complemento lo empató Verónica vía Tito Melón. Sin embargo a los 43 del complemento Facundo Pérez desniveló el marcador y le dio el triunfo a los suyos.

Fuente: https://elsuplente.com/

 

            
ZONA "10" 
            
Defensores de Glew (Glew) 1 vs. 1 SAT-Social A. Televisión (La Reja) 

EMPATE Y UN PASO MÁS A LA CLASIFICACIÓN

La Tele igualó en el día de ayer frente a Def. de Glew 1 a 1 en el estadio Glorioso de Parque Roma por la fecha 5 de la Zona 10 de la Región Pampeana Norte. 

 Tarde lluviosa en Glew, una cancha en pésimas condiciones y un empate con sabor agridulce. Así fue está nueva jornada del TRFA donde el SAT visitó en el Glorioso de Parque Roma a Defe, ambos equipos con obligaciones de triunfos, aunque mucho más por el lado de la visita. 

 Sin embargo, el mal estado del campo de juego (tierra) y las dimensiones acotadas hicieron imposible ver un partido de fútbol como le gusta al hincha, pelotazos largos, imprecisiones, malos piques fueron las características del partido. 

 El resultado en 1 fue más por errores individuales que por el juego en sí. El apertura al del marcador llegó a los 25 minutos del complemento, desde el banco de suplentes,  por obra de Enzo Vallena que capitalizó, en gol, un hermoso pase filtrado de Jorge Escudero, quien aprovechó el descuido en la salida del "Colo" Contreras (de gran partido) que despejó una pelota para adentro y no como marcan los libros del fútbol. 

 Al igual que la Tele, el empate de Defe, llegó desde los suplentes y  errores propios, una pelota parada a los 92 minutos agarró mal parada a la defensa del Social y una viveza de Contrera, con revancha de remendar su error, apresuró su marcha y aprovechó la pierna arriba de Italo Rocha, para impactar sobre su pecho y que el árbitro del partido, Juan Costas, pite la pena máxima a minutos del final y "Richarlison" Ponce  cambie por gol y el reparto de puntos. 

 Un empate que finalmente con el empate sorpresivo de Las Mandarinas y San Vicente por 0 a 0, dejó con ambos equipos conforme y con oportunidad de pasar de ronda, es cierto que mucho mejor quedó el equipo de "Chicha" Tavio que en la última fecha, le alcanza con empatar frente a las Manda, para asegurarse el boleto a 8vos. Por el lado de Glew solo le sirve ganarle a SanVi y que la Tele venza en su visita a Brandsen.

FUENTE: PASIÓN X SAT

            
Dep. San Vicente (San Vicente) 0 vs. 0 Las Mandarinas (Brandsen) 

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: lamarcadelincoln.com.ar