/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Indep´te (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) El Fortin (Olavarria) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Costa Brava (Gral. Pico) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Trenel) All Boys (Sta. Rosa) Kimberley (Mar del Plata) Racing (Eduardo Castex)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 6

ZONA 1

Alvear FC (Intendente Alvear) 2 vs. 2 Costa Brava (General Pico)

En el último suspiro, Alvear FBC eliminó a Costa Brava del Regional Amateur

En el último suspiro, Alvear FBC eliminó a Costa Brava del Regional Amateur

En una tarde agónica por su definición, pero que no entregó el mejor fútbol que estos equipos pueden mostrar, Alvear FBC empató 2 a 2 con Costa Brava en el minuto 52 del segundo tiempo en Intendente Alvear y así clasificó primero en la zona 1, eliminó a Costa Brava y junto a Racing de Castex avanzaron a la siguiente instancia.

La lluvia parecía que iba a tomar lugar en el Estadio de la Avenida, pero terminó a puro sol y festejo con el cielo bien “Azul”, el gol de Darío Rivadero, de cabeza, desde un tiro libre frontal que pateó el arquero Agustín Morales, clavando la pelota en el ángulo izquierdo de un Santucho que se estiró y terminó metiendo la pelota con su espalda tras el rebote en el paso, deja en el olvido el trabado partido que jugaron y le da paso a la anécdota de la clasificación agónica.

Es una especie de revancha, en su estadio Alvear FBC no había coronar las dos últimas ligas ante Costa y así encararon este partido, que comenzó muy parecido al de la pasada final de la LPF, con el local atacando y la visita aguantando y encontrando un gol en un momento complicado del juego, tras dos avisos de Alvear sobre el arco de Santucho. A los 16′ Martín Abraham recibió un pase de Renzo Roda y adentro del área amagó a rematar fuerte, hizo pasar de largo a su marcador, y le pegó cruzado, al palo derecho de Morales, para darle el 1 a 0 a Costa.

Enseguida, Abraham pudo descontar de cabeza, pero el tiro se fue desviado.

Alvear empezó a apurarse y encontró por la derecha los espacios, Marcos Azcurra desbordó a los 22′ y en su centro, conectó con Axel Bertaina que marcó, pero el línea Della Croce marcó off side.

Antes del final, en otra pelota parada del local, Santucho tardó en salir y al querer despejar, golpeó con su puño a Rivadero y Morón no dudó en marcar penal: a los 45′ Exequiel Casas acomodó, tomó carrera y cruzó un fuerte remate para poner el 1 a 1 parcial.

Final para el recuerdo

En el segundo tiempo, Costa pegó primero, con otro lindo gol, esta vez de Gonzalo Arriola que recibió por derecha de Brian Ramírez y remató fuerte al primer palo para el 2 a 1 a los 15′. Sin embargo, a los 2′, Casas salvó en dos oportunidades a Alvear, sacando tiros desde la línea casi a quemarropa de sus rivales.

Sin respuestas, Carlos Lovera metió a la cancha a Esteban Gutiérrez por Casas y luego, a Alex Sosa, por Tobías Barrios, y otra vez por la derecha empezó a compliar a Roda (que ahora jugaba de 3) y a Pildain, que había ingresado por Ramírez.

Encima, desde Trenel llegaban malas noticias para Alvear porque Racing se ponía al frente con el gol de Marcelo Bechen de penal, y obligaba al “Azul” a empatar si quería clasificar.

Y Así, lo buscó y lo encontró en la última: en el séptimo minuto de adición, Morales mandó la pelota al área en un tiro libre y RIvadero cabeceó, casi con la nuca, para poner a delirar a la hinchada alvearense.

De esta forma, Alvear FBC y Racing (que ganó 1 a 0) clasificaron y conocerán el martes a sus rivales, seguramente sean Mac Allister y All Boys de Santa Rosa; mientras que Costa y All Boys de Trenel quedaron eliminados.

Síntesis

Alvear FBC: Morales; Céspedes, Casas, Barón, Toledo; Barrios, Rivadero, Azcurra; Morete; Freites y Bertaina. DT: Lovera.

Costa Brava: Santucho; Jofré; Bonivardo, Roda, Lucero; Ramirez, Turri, Martín e Ibarra; Arriola y Abraham. DT: Boggio.

Goles: 16’PT Abraham (CB); 45’PT Casas (ALV); 15’ST Arriola (CB) y 52’ST Rivadero (ALV).

Árbitro: Franco Morón.

 

Fuente: Foto y texto: Infopico

 

All Boys (Trenel) 0 vs. 1 Racing (Eduardo Castex)

Racing ganó y clasificó a la próxima rueda del Torneo Regional Federal Amateur

El equipo castense disputó su compromiso por la sexta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur ante All Boys de Trenel en el estadio José Gago. Marcelo Bechen fue encargado de marcar el único tanto del encuentro a los 63 minutos.

Fuente: castexonline

 

Foto: radiodon

 

ZONA 2

All Boys (Santa Rosa) 2 vs. 2 Dep. Mac Allister (Santa Rosa)

All Boys y Mac Allister, sin ventajas

All Boys y Mac Allister, sin ventajas

All Boys y Deportivo Mac Allister igualaron ayer 2 a 2 en el marco de la sexta y última fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana sur del Torneo Regional Amateur. Cristian Canuhé y Facundo Montero, de penal, convirtieron los goles del Auriazul mientras que Maximiliano Morettini e Ignacio Zúñiga anotaron para el Depo, que se quedó con el primer puesto de la zona por la victoria ante All Boys 4 a 3 en la tercera fecha del certamen.

 

 

 

El Auriazul intentó quedarse con el encuentro pero le costó encontrar profundidad, pese al buen desempeño de Canuhé, el mejor de la cancha. En la visita, que en el segundo tiempo luchó más de lo que jugó, se destacaron Javier De Olivera e Ignacio Zúñiga.

Pegó primero.

All Boys pegó rápido en el partido. A los 5 minutos, Gutiérrez encaró solo, tocó para Canuhé que enganchó dentro del área y sacó un remate potente de zurda para poner el 1-0 tempranero, con el que el Auriazul, que no se guardó nada, se ilusionó con quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones. Pero con el correr de los minutos, All Boys comenzó a desinflarse pese a que Canuhé volvió a tener otra chance que el arquero Sebastián Serda envió al tiro de esquina.

Mac Allister respondió unos minutos más tarde con un tiro alto de Aubone y con otra gambeta del mediocampista ofensivo que fue el que más se mostró en el conjunto visitante. A los 36 minutos, el Depo encontró el empate con un remate fuerte al medio de Morettini, que encontró una débil reacción del arquero Braian Roston. Así, Mac Allister creció en confianza y trató de manejar los hilos del partido pese a que el conjunto Auriazul tuvo en los pies de Canuhé al futbolista más interesante.

Inmediatamente, All Boys sintió el golpe y fue a buscar el partido. Primero con otro remate de Canuhé y después con un cabezazo de César Cocchi que pasó rozando el palo del arquero Serda.

Más goles.

Para el complemento, el técnico del Depo Maximiliano Blanco mandó a la cancha a Juan Sánchez en lugar de Agustín Servetto, para ganar en profundidad por el sector izquierdo. Los primeros minutos fueron realmente malos. La pelota pasó mucho por la mitad de la cancha pero ninguno de los dos pudo lastimar a las defensas.

Recién sobre los 28 minutos, Gutiérrez tuvo la ventaja para All Boys en la cabeza pero su remate se fue desviado. A falta de cinco minutos para el final, Javier De Olivera anticipó de cabeza en la mitad de la cancha y con el mismo movimiento habilitó a Zúñiga, que recibió en soledad tras la flojísima respuesta de la defensa auriazul, y definió de zurda ante la salida de Roston para poner el 2-1.

Pero el festejo de Mac Allister duró poco: Rubiano vio falta de De Olivera a Gutiérrez dentro del área que Montero cambió por gol con un remate fuerte al palo izquierdo del arquero Serda.

Con el empate, Mac Allister se quedó con el primer puesto del grupo lo que le permitirá definir de local en los playoffs. Los cruces se conocerán el próximo martes aunque, por cercanía geográfica, ambos se cruzarían con Racing de Castex y Alvear FBC.

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Arena

 

 

 

Unión Dep. Bernasconi (Bernas.) 2 vs. 0 FBC Argentino (Trenque Lauquen)

UNION DEPORTIVA BERNASCONI SE DESPIDO CON TRIUNFO

UD Bernasconi se despidió con un nuevo triunfo ante Argentino de Trenque Lauquen. Fue 2-0 gracias al doblete de Ezequiel Cavero (2m ST y 16m ST).

 

Fuente: auntoque

 

ZONA 3

Huracán (Ingeniero White) 0 vs. 1 Bella Vista (Bahía Blanca)

 

 

Sporting Club (Punta Alta) 4 vs. 0 Blanco y Negro (Coronel Suarez)

Sporting quedó eliminado

Pese a golear 4 a 0 a Blanco y Negro de Coronel Suárez el rojinegro no pudo avanzar en la competencia.

De nada le sirvió a Sporting la goleada por 4 a 0 ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, el rojinegro quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. Juan Armendano, de Laprida, fue el árbitro del partido.

Franco Samana y Matías Lenzina pusieron en ventaja al equipo de Punta Alta en el primer tiempo.

En la segunda etapa Nicolás Pacheco y Braian Benítez ampliaron las cifras que sellaron el resultado final.

 

Fuente: viapais

 

ZONA 4

Huracan (Tres Arroyos) 1 vs. 1 Independiente (San Cayetano)

Federal: Huracán e Independiente no se sacaron ventaja: igualaron 1 a 1

 

Huracán e Independiente no se sacaron ventaja: igualaron 1 a 1

En un discreto partido jugado en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino empataron Huracán e Independiente de San Cayetano 1 a 1, luego de 90 minutos de imprecisiones, sin juego asociado y con un partido que no fue del agrado de la concurrencia que se dio cita para ver esta última fecha de la primera fase del Torneo Federal Amateur.

Los goles del partido fueron marcados por Aranda para Independiente a los 27´ del primer tiempo y empató Elizondo de cabeza a los 39 del primer tiempo.

Formaciones:
Huracán: Fernández; D’Annunzio, Bustos, Zanel, Di Rocco; Oliver, Ciccioli, Tobías Gonzalez, Alcodoy; Tomás Segovia y Elizondo.
Luego ingresaron, Barroca, Prieto, Russo, Caro, Franco Gutiérrez.
DT: Leo Gómez.

Independiente (SC): Casas, Forte, Kroneberger, Losada, Roque; Cardozo, Vedda, Cejas, Ríos; Aranda y Hendriksen.
Luego ingresaron, Nicolás Montenegro, Platz, César Montenegro, Iparraguirre y Morales.
DT: Damián García.

Goles: Primer tiempo, 27´Aranda (I) y 39´Elizondo (H).

Juez: Juan Cruz Díaz (Coronel Vidal).


Fuente: foto y texto: Radio Lu 24

 

Libre: Sportivo San Cayetano (S.Cayet.)

 

ZONA 5

El Fortín (Olavarría) 2 vs. 4 Embajadores (Olavarría)

Embajadores ganó y clasificó

 

Este domingo, en el marco de la última fecha de la zona 5, Embajadores se hizo fuerte en el duelo olavarriense y clasificó a los playoffs. El Fortín cerró su participación en el Regional Amateur ya que solo le servía la victoria para acceder a la próxima etapa.

En un terreno de juego que se mostró inestable, debido a las lluvias que se dieron entre la madrugada y la mañana, el CEO golpeó en los momentos justos y se quedó con el triunfo por 4 a 2. 

A los 16' Nicolás Daffara aprovechó un error de Néstor Rámirez y abrió el marcador para el CEO. El empate de El Fortín cayó en los pies de Franco Aguirre a falta de diez minutos para el final de la primera parte.

En una ráfaga de dos minutos, Luciano Rojas y Nicolás Daffara extendieron la diferencia a dos goles y el primer tiempo cerró 3 a 1 a favor para Embajadores.

A los 7' del complemento, apareció nuevamente Luciano Rojas para poner el 4 a 1 y a los 23', Rodrigo Garro descontó para El Fortín y decretó el marcador final de 4 a 2.

De esta manera, Embajadores clasificó en el segundo lugar por debajo de Racing A. Club (ambos tienen 7 puntos, pero el Chaira ganó el duelo entre sí) y en el último lugar quedó El Fortín con 3 unidades. En la semana, se conocerán los cruces de los playoffs.

Síntesis del partido:

El Fortín: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Franco Aguirre, Enzo Barrientos, Félix Galván (20m. ST L. Marin); Rodrigo Garro (32m. ST M. Oliveto), Gian Franco Di Tommaso (32m. ST A. Leal), Tomás Teves (28m. ST F. Cisneros), Pablo Ponce (20m. ST L. Benito); Gustavo Tolosa y Raul Tortorella. DT: Pablo Flores.

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (10m. ST J. Salias), Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Nicolas Daffara (32m. ST N. Arramon); Juan Álvarez (40m. ST L. Sasali); Luciano Rojas (40m. ST S. Sacchi) y Brian Bortolotti (10m. ST E. Scipioni). DT: Miguel Diorio.

Goles: 16m. PT Nicolás Daffara (CEO); 35m. PT Franco Aguirre (EF); 43m. PT Luciano Rojas (CEO); 45m. PT Nicolás Daffara (CEO); 7m. ST Luciano Rojas (CEO) y 23m. ST Rodrigo Garro (EF).

Amarillas: Di Tommaso y Garro (EF); Rojas y Bortolotti (CEO).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Ricardo Sánchez". Arbitro: Facundo Alves (Gral. Madariaga).

 

Fuente: Diario El Popular

 

 

Libre: Racing (Olavarría)

 

ZONA 6

Balonpié (Bolivar) 0 vs. 2 Ferrocarril Sud (Olavarría)

Ferro C Sud ganó este s?bado en Bolívar y llegó a 16 puntos

Ferro también ganó en el cierre de la Zona 6

Ferro Carril Sud cerró casi en forma perfecta este sábado su trabajo dentro de la Zona 6 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Es que, como visitante, venció por 2 a 0 a Balonpié de Bolívar y entonces solamente cedió dos puntos a lo largo de seis presentaciones.

En un duelo sólo para la estadística, el "carbonero" jugó en la cancha de Alem -predio que utiliza Balonpié- y se impuso con los goles de Brian Carrizo y Emiliano Piecenti, en el complemento, para que de esta forma el equipo de Mauricio Peralta ya piense en los playoffs.

En este caso el DT, en relación a duelos anteriores, reservó a parte de sus titulares, en todas las líneas, mientras que hubo chances para jugadores que habitualmente no tienen minutos. Y Ferro volvió a ganar, por lo que se impuso con autoridad en la zona que compartió con los tres miembros de la Liga de Bolívar.

Ferro Carril Sud cerró la zona con 16 puntos (sin goles en contra) y fue seguido por Balonpié con 8; mientras que Bancario suma 4 y cierra Empleados de Comercio con 1 (se medirán este domingo). Así, el equipo de la ciudad -junto con Kimberley- son los dos de mejor posicionamiento en la Región Pampeana Sur.

Síntesis del partido

Balonpié: Aranas; Piarrou, Irusta, Lappena, Bazar; Campo, Galván, Panaro, Fantoni; Abentín y Angerami. DT: José Maxwell

Ferro C. Sud: Alvarez; San Julián, Balbuena, Buongiorno, Cataldi; Rivas, Duarte, Candia, Carrizo; Michel y Ferrara. DT: Mauricio Peralta

Goles: 32m. ST Brian Carrizo y 48m. ST Emiliano Piecenti

 

 

 

Fuente: Diario El Popular

Foto: Prensa Balonpie

 

Bancario (Daireaux) vs. Empleados de Comercio (Bolivar)

 

 

ZONA 7

Estudiantes (Olavarría) 1 vs. 1 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Estudiantes y Ferro de Las Flores a mano por la sexta fecha

Estudiantes empató y se aseguró el "1"

 

Estudiantes y Ferro de Las Flores cerraron este sábado con un empate, en el "Domingo Colasurdo", la Zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur: con la igualdad, el equipo de la ciudad se quedó con el "1".

Fue 1 a 1, bajo el sol en la tarde de sábado olavarriense. Los goles llegaron en el primer tiempo: a los 25' lo abrió Facundo Eluaiza para la visita y a los 27', olímpico igualó el tandilense Facundo Pérez.

De este modo, en la zona, Estudiantes terminó con 8 unidades, Ferro sumó 5 y River de Azul cerró con 3 puntos. Ahora, deberán esperar por la resolución del Consejo Federal para conocer a sus próximos rivales.

Síntesis del partido

Estudiantes: Exequiel Damiano; Lautaro Basterrica, Adrián Reta (28m. PT G. Trepichio), Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Bruno Peralta (29m. ST L. Romero), Bernardo Junger, Mariano Flores (32m. ST K. Gentil), Facundo Pérez; Facundo Cortadi (32m. ST R. Galotti) y Gonzalo Gómez (29m. ST E. Seibel). DT: Duilio Botella

Ferro de Las Flores: Pablo Abrego; Raúl Maciel (35m. ST F. Maciel), Facundo Díaz, Ezequiel Bertholet, Luis Peón; Facundo Eluaiza (13m. ST N. Patrault), Leandro Rodríguez, Ignacio Luciani, Sergio Cenzano; Luis Suárez (13m. ST J. Curutchet) y Juan C. Banegas (25m. ST D. Barragán). DT: Luciano Bertamino

Goles: 25m. PT Facundo Eluaiza (F) y 27m. PT Facundo Pérez

Amarillas: Peón (F).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Domingo Colasurdo". Arbitro: Alejandro Krieger (Coronel Suárez).

 

Foto: Claudio Martinez

Fuente: El Popular

 

Libre: River Plate (Azul)

 

 

ZONA 8

Deportivo Pinamar (Pinamar) 2 vs. 4 Atlético Mar Del Plata (MdPlata)

Atlético Mar del Plata lo remontó dos veces y cerró la zona con goleada en Pinamar

Atlético Mar del Plata, con un mayormente alternativo con jugadores que tuvieron poco rodaje en el torneo, cerró su participación en la zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur con un trabajado triunfo 4-2 sobre Deportivo Pinamar, en General Madariaga. Ahora, el “Decano” -que ya estaba clasificado desde la semana pasada- aguardará a conocer a su rival en play offs.

El equipo del tridente Martín Quintas-Luis Elgart y David García Lorenzo remontó dos veces el marcador en un segundo tiempo donde florecieron los goles luego de un aburrido 0 a 0, y se impuso con conquistas de su goleador Elías Medina (volvió tras una expulsión), a los 10´ y 30´ (olímpico, el segundo en el torneo de este modo), el volante Martín Prado (22´) y Matías Atlante (47´), que regresó tras una larga lesión.

Poco había pasado realmente en la etapa inicial, aunque Deportivo Pinamar, eliminado tempranamente, tuvo una buena media hora en el arranque mayormente posicionado en campo contrario y buscando asociaciones para las subidas de los laterales. Tuvo dos chances: Tomás Hernández falló su remate de frente al arco, y Braian Ramil (reemplazó a Sergio Del Curto) contuvo con grandes reflejos un cabezazo de Peralta Raimo.

Atlético buscó a sus delanteros con envíos largos, le costó progresar, no fue preciso con varias pelotas detenidas a su favor (Duhalde, de cabeza, la más clara) y la defensa local estuvo atenta y sólida en sus intervenciones.

Pero el segundo tiempo el partido explotó en goles. A los 5´, Miguel Sosa (había ingresado en el primer tiempo) definió cruzado tras un buen pase profundo y anotó el 1 a 0 para Deportivo Pinamar. Pero el “Decano”, tocado en su orgullo, respondió rápido y a los 10´ Elías Medina sacó un “bombazo” a metros de la medialuna para vencer a Alvarengo.

Cuatro minutos después, el joven arquero Braian Ramil recibió la pelota, y el mal estado del campo de juego complicó el control de la pelota y el atacante Franco Peralta Raimo aprovechó y anotó el 2-1.

Atlético Mar del Plata se volcó al ataque, Medina desperdició dos chances claras, pero a los 22´ tras un córner y un remate en el travesaño del ingresado Benjamín Trípodi, Martín Prado definió de arremetida.

El conjunto  de calle Rivadavia, entonces, fue por más. Ya contaba con Matías Atlante en cancha. Y a los 30´ Elías Medina hizo gala de su especialidad, como había sucedido en Ayacucho para el triunfo sobre la hora: el gol olímpico, tras un tiro de esquina. Tres a dos festejado por el “Decano”.

Deportivo Pinamar fue por el empate, se topó con un Ramil sólido en sus pocos avances claros, y en tiempo de descuento Matías Atlante quedó mano a mano en un contragolpe y definió con clase, en un 4-2 que se gritó más fuerte ya que el exCírculo Deportivo volvió luego de tres meses por una lesión.

En su primera participación de la historia en el fútbol de ascenso, el representante marplatense junto a Kimberley ahora esperará a conocer a su rival en play offs.

Síntesis:

Deportivo Pinamar (2): Leonardo Alvarengo; Pablo González Martínez, Darío Giménez, Cristian Acosta López, Ramiro Lafuente; Alan Servin, Mariano Olivera, Tomás Hernández y Maximiliano Scarcella; Francisco Soltero y Franco Peralta Raimo. DT: Edgardo Rivoli.

Atlético Mar del Plata (4): Braian Ramil; Gastón Lastra, Paulo Tello, Thiago Di Muro y Julián Duhalde; Lucas Chaparre y Nicolás López; Thomas Thomassen, Martín Prado y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Quintas-Elgart-García Lorenzo.

Goles: segundo tiempo, 6´ Miguel Sosa (DP); 10´ Elías Medina (AMDP); 14´ Peralta Raimo (DP); 22´ Martín Prado (AMDP); 30´ Elías Medina y 47´ Matías Atlante.

Cambios: primer tiempo, 39´ Miguel Sosa por Hernández (DP); segundo tiempo, inicio, Jonathan Sarraute por Duhalde y Benjamín Trípodi por Thomassen (AMDP); 15´ Matías Atlante por Domíguez y Franco Bellomo por Di Moro (AMDP); 18´ Diego Campot por Scarcella y Nicolás Reinaga por Servin; (DP); 29´ Javier Casado por Soltero y Darío Onuz por Peralta Raimo; 32´ Justo Fernández por Chaparre.

Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Estadio: Municipal “Francisco Alcuaz” (General Madariaga).

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Kimberley (Mar del Plata) 3 vs. 1 Atlético Ayacucho (Ayacucho)

Kimberley cerró una gran primera fase con otro triunfo

Kimberley, que ya se había asegurado el primer lugar de su grupo, superó por 3 a 1 a Atlético Ayacucho en el cierre de la primera fase del Torneo Regional Amateur gracias a los goles de Ever Ullúa, Marcos Rondanina y Agustín Costa. Además, debutaron los juveniles Nazareno Orellana, Danilo Tech y Tomás Bonzón. Ahora, el equipo marplatense espera a su rival para la primera llave de playoffs.

Para aquel que tenía dudas de dónde estaba la cabeza de Kimberley antes del partido y sabiendo que este sábado es la final de vuelta del Torneo Local, la respuesta quedó respondida con el desarrollo del partido, la entrega y el resultado final. Desde un primer momento, los dirigidos por Gustavo Noto salieron a establecer las reglas del juego pese a presentarse con una formación que no es la habitual pero que mostraba la confianza del técnico para con sus dirigidos de que cada uno estaba a la altura del pleito. Si bien las acciones comenzaron divididas, el "Dragón" era más desde lo conceptual. Matías Barreiro buscaba la sociedad con Ever Ullúa, Marcos Rondanina se movía por todo el ancho del ataque, Jonathan Zárate tenía libertad para generar juego y Matías Cristobo, arrancando como lateral por izquierda, era un puntero más. Así vino la primera aproximación. Nahuel Manzo ofició de lanzador para Ullúa que ganó siempre en velocidad pero en el control le quedó larga, definió incómodo y en la segunda Barreiro no pudo pegarle de primera.

Pero al cuarto hora de juego iba a haber revancha. Otra vez Ullúa picó a las espaldas de Martiniano Iralur y Juan Jalil, se posicionó con pelota dominada y sacó un zapatazo imposible para Nicolás Fagalde que sólo vio entrar la pelota. Minutos después, Rondanina tuvo la suya intentando poner la pelota por encima del "uno" visitante pero el cabezazo terminó en tiro de esquina. Atlético no se quedaba atrás y cuando lograba encontrar a Sutil, su semblante cambiaba. Y por medio del volante llegó el cabezazo de Lucas Porta adentro del área chica que exigió a Nazareno Orellana y, con una gran respuesta, el arquero debutante evitó la igualdad. El dueño de casa seguía teniendo situaciones pero no podía ampliar la diferencia. Ullúa, antes de la media hora, tuvo una idéntica a la del gol de Fagalde le ganó la pulseada y el "Cholo", después de un gran pase pinchado de Cristobo, también lo tuvo para convertir pero otra vez el oriundo de Ayacucho salió rápido y ahogó el grito. A los 38, el "Rojiblanco" avanzó por derecha, Matías Forlano lanzó un centro que no parecía llevar mucho peligro pero Sutil, con un poco de fortuna y otro de habilidad definió de primera, por encima de Orellana, para establecer la igualdad.

El complemento se volvió a jugar a lo que quería Kimberley. Los de Carlos Newton iban hacia adelante con el fin de despedirse del torneo con al menos una alegría y los de Gustavo Noto aprovechaban todos los espacios que quedaba atrás. Con esa ecuación vino el 2 a 1. Un pase largo para Ullúa, que ahora picaba a la espalda de Maximiliano Sauco, el desborde del "diez" y la habilitación para Rondanina que tuvo que empujarla para poner a su equipo en ventaja. Con ese marcador, ambos técnicos empezaron a rotar al equipo y hacer cambios. Los visitantes para buscar frescura y ver si podían torcer una historia que estaba decretada desde la jerarquía y los locales para preservar algunas piezas pensando en Nación.

En ese entrar y salir, Martín Robles, que reemplazó a Juan Pablo Ledesma, estuvo cerca de sorprender a todos pero el derechazo se fue ancho para la tranquilidad de Orellana. Antes de ingresar en el tiempo de descuento, Lucas Campot, que estaba recién ingresado, recuperó la pelota por izquierda y a pura velocidad dejó a tres rivales en el camino, se fue mano a mano con Fagalde pero no fue egoista y le sirvió el gol a Agustín Costa, que había entrado en la misma ventana, para determinar el triunfo por 3 a 1.

Ahora resta esperar los cruces de playoffs, que se darán a conocer la próxima semana y estará conformados por cercanía geográfica teniendo en cuenta que no se podrán enfrentar con equipos que hayan sido parte del mismo grupo.

Síntesis

Kimberley (3): Nazareno Orellana; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Gastón Bidde y Matías Cristobo; Juan Ignacio Alves y Nahuel Manzo; Ever Ullúa, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 7' Julián Montagna por Alves, 15' Tomás Bonzón por Zárate y 39' Danilo Tech, Lucas Campot y Agustín Costa por Bidde, Barreiro y Ullúa.

Atlético Ayacucho (1): Nicolás Fagalde; Juan Jalil, Martiniano Iralur, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Matías Forlano, Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma y Thiago Sutil; Lucas Porta y Joaquín González. DT: Carlos Newton

Cambios: ST 16' Alex González, Ángel Olavarrieta y Lucas Piscicelli por Jalil, Forlano y González, 21' Martín Robles por J.P.Ledesma y 38' Matías Puchulu por Sutil.

Goles: PT 15' Ullúa (K) y 38' Sutil (AA); ST 3' Rondanina (K) y 42' Costa (K).
Incidencias: No hubo
Árbitro: Matías Picot, de Tandil.
Estadio: José Alberto Valle

 

Fuente: 0223

 

 

 

 

Viernes 18 de noviembre de 2022, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa Kimberley