/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia (Mendoza) 1 Estudiantes (Rio Cuarto) 1

Lo dejó escapar

El Lobo dejó pasar la gran chance de terminar el año entre los 4 primeros del Argentino B, al menos hasta enero de 2013. Tuvo las más claras en el PT e inclusive se fue 1-0 arriba con gol de Albornoz, pero aflojó en el complemento y Franco Chiaretta empató para la visita. Jugaron en el Víctor Legrotaglie bajo el arbitraje de Juan Carlos Altamirano.


por  Fiama Muñoz

 

EL PARTIDO: Un encuentro que empezó con Gimnasia como el fuerte de la tarde y que luego, en el ST, decayó por imperfecciones y mucha presión por parte de la visita. Terminó con un punto repartido para ambos y cerrando la campaña 2012 del Lobo con 18 pts.

Gimnasia tuvo la posibilidad de ensanchar la diferencia en el PT, pero los palos y el arquero Bonacci lo impidieron. Las más claras empezaron cerca de los 5’ de la mano del Banana Anzorena  y a los 8’ Garín quedó solo mano a mano con el arquero visitante que tapó la pelota para impedir el 1 a 0 del local.

El Lobo tuvo su revancha a los 29’ cuando llegó el desahogo en el Legrotaglie. Tiro libre del Banana, peinó el Flaco Delorte, y remató Albornoz, que la mandó a guardar a los tres palos para que se respiraba otro aire en el estadio ya que la diferencia les permitía a los de Rebottaro quedar, al menos hasta enero, en zona de clasificación.

El resto fue poco y nada por parte de Estudiantes de Río IV, muy pocas situaciones claras del equipo visitante. Una de ellas fue a los 36’ cuando Santillán remató abajo, fuerte y cruzado pero ahí estuvo atento Olguín para tapar.

El ST cambio de actitud rotundo en la visita, presionó y así consiguió el empate. Puso el 1 a 1 a los 6’ Franco Chiaretta, tremendo error defensivo de Pereyra y Albornoz; quedando así solo Chiaretta para rematar al segundo palo.

Gimnasia tuvo una floja actuación en el complemento, con desesperación quiso encontrar la victoria con pelotazos hacia Delorte. Cerca del final, hubo minutos fatales en el Legrotaglie, los blanquinegros dejaron escapar la última chance de ponerse arriba en el marcador cerca de los 46’ de la mano de Mario Rebeco. 

Gimnaisa no le encontró la vuelta durante todo el complemento y cerró el partido con una pálida actuación colectiva en general. Tendrá 13 fechas en 2013 para meterse entre los 4 primeros y clasificar.

EL ÁRBITRO: Juan Carlos Altamirano (5). El colegiado empezó bien su tarde, cobrando bien las faltas y distinguiendo las simulaciones. Ya en el ST no fue tan claro su criterio y dejó faltas sin cobrar, además el arquero Bonacci mereció amarilla en los últimos minutos por hacer tiempo y el árbitro lo dejó pasar por alto. Lo secundaron Juan Albelo y José Luis Castro.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: aproximadamente 800 hinchas se hicieron presentes en el Antonio Legrotaglie para alentar al equipo en su última presentación en el año. ESTUDIANTES RIO IV: No llegaron hinchas a Mendoza.

EL DATO I: En el entretiempo fueron premiados los primeros egresados del CENS que funciona en la Secretaría del club Gimnasia y Esgrima.

EL DATO II: Por la mañana, el Sub 15 le ganó a Tiro Federal de Catamarca y accedió a la fase final del torneo que organiza el Consejo Federal. El mismo es jugado por más de 250 clubes y los mejores 5, entre ellos Gimnasia, jugarán la ronda decisiva en el predio de Ezeiza.

LA FIGURA: Franco Chiaretta (6) el delantero de la visita fue el principal protagonista del empate de GyE, no perdonó y supo definir correctamente para el empate, además en la jugada del gol, inquietó a Pereyra y Albornoz.

LO QUE VIENE: En la primera fecha de la segunda ronda, Gimnasia recibirá a San Martín en el Legrotaglie.

LA SÍNTESIS:

 

Escudo Gimnasia y Esgrima 1 Escudo

Estudiantes (Río IV)

1
Oscar Olguin 6 Luis Bonacci 6
Diego Pereyra 4 Maximiliano Gómez 5
Raúl Albornoz 6 Nicolás Fogia 4
Gustavo Bordicio 5 Juan Palandri 4
Jorge Olmedo 5 Emilio Zapico 5
Ernesto Garín 6 Gonzalo Santillán 6
Mario Marchetti 5 Mauro Algercia 4
Sergio Marclay 4 Gullermo Puñet  5
Horacio Anzorena 5 Nicolás Rodriguez 5
Claudio Clavijo 5 Diego Barrios Suarez 5
Alejandro Delorte 6 Franco Chiaretta 6
Andres Rebottaro D.T. Germán Martellotto D.T.
Goles
  • PT: 29' Raúl Albornoz (GyE)
  • ST: 06' Franco Chiaretta (E).
Cambios
  • ST: 14' Mario Rebecco x Garín (GyE)
  • 18' Marcos Briones x Marchetti (GyE)
  • 22' Oscar Amaya x Marclay (GyE)
  • 27'  Dall-Armelina Alessio x Suarez (E)
  • 33'  Carlos Garro x Santillán (E)
  • 41'  Albiñana Humerto x Rodriguez (E).
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Franco Chiaretta
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: