/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Alianza (Campo Largo) Villa Elena (La Verde)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - SEGUNDA FASE - Ida

PROVINCIAS DE FORMOSA, CHACO, MISIONES Y CORRIENTES

 

Recreativo Juventud (Clorinda-FO) 1 vs. 4 Sol de América (Formosa)

“Sol” goleó y brilló en Clorinda

Foto: César García

Sol de América goleó en la segunda ciudad, en el partido de ida de octavos de final del Torneo Regional Amateur venció a Juventud por 4 a 1.

Una buena diferencia sacó Sol de América en el partido de ida ante Juventud de Clorinda, fue victoria con goleada que le da tranquilidad para definir la historia en el Lote 34.

Lo ganaba Sol de América con el gol de Renzo Riquelme, Juventud lo empató por intermedio de Matías Fernández de pena, pero el conjunto capitalino lo liquido con los goles de Renzo Riquelme de penal, Facundo Mendoza y Ángel Ibarra.

Victoria para Sol de América que definirá la historia en condición de local para meterse en cuartos de final.

Foto: César García

Síntesis
Juventud 1: Marcos Ferreyra Inchausti; Alán Sosa, Roberto Romberg, José Arizaga (Facundo Gómez) y Hernán Estigarribia; Rogelio Blanco (Pedro Morilla), Diego Dávalos, Matías Fernández y Matías Ortiz; Tomás Montiel (Marcos Benítez) y Rodrigo Pérez (Bautista Espíndola)
DT Lucio Román
Sol de América 1: Favio Gómez; Claudio Martínez, Diego Villalva, Alejandro Álvarez y Nicolás Britez; Facundo Mendoza; José Romero, Renzo Riquelme (Fabricio Rojas) y Agustín Villasanti (Ángel Ibarra); Axel Medina Aguayo (Mariano Mendoza) y Junior Agüero (Emiliano Chávez)
DT Hugo Jazmín
Goles: 9´ST Renzo Riquelme (SdeA), 19´ST Matías Fernández (J) de penal, 35´ST Renzo Riquelme (SdeA) de penal, 40´ST Facundo Mendoza (SdeA), 46´ST Ángel Ibarra (SdeA)
Arbitro: Fernando Brillada
Asistentes: Juan Hernández y María Ríos
Cuarto árbitro: Maximiliano Ocampo
Todos de Resistencia
Estadio: Carmelo Santiago Celauro
Foto: César García

Escrito por Javier Velazco   - Formosafutbol.net

 

Resistencia Central (Resistencia-CH) 2 vs. 1 Chacra 8 (Formosa)

Lo tenía para ganar pero no pudo

Chacra 8 no pudo en el Chaco, en su visita a Fontana perdió 2 a 1 ante Resistencia Central en el partido de ida de octavos de final del Torneo Regional Amateur.

Pudo haber sumado de a tres el “Albo” pero se vino con una derrota, a pesar de haber jugado un gran encuentro no lo pudo definir y se terminó llevando una derrota.

Lo ganaba el local con el gol de Leonardo Vallejos, pero Chacra 8 lo igualó por intermedio de Sebastián Beterette y también lo tuvo para ganar pero falló en la definición, cuando el empate parecía inamovible apareció Nicolás Gamarra para darle la victoria a Resistencia Central.

Jugó bien Chacra 8 pero no alcanzó y ahora tendrá que darlo vuelta en condición de local para continuar en la competencia.

Sintesis:

Resistencia Central (2): Milton Ferreira; Facundo Fernández (Miguel Sosa), Leonardo Vallejos, Darío Cravero y Franco Valdez; Diego Echeverri (Gonzalo Ferreyra), Jonathan Echeverri (Natanael Concha), Rolando Insaurralde (Alfredo Torales) y Nicolás Gamarra; Gabriel Valdez y Cristian Fernández (Sergio Cortez)
DT Ariel Medina
Chacra 8 (1): Giuliano Brunelli; Néstor Traghetti (Tomás Lelieur), Sebastián Beterette, Manuel Barrios, Franco Lelieur y Marcelo Neirot; Ángel Amarilla y Exequiel Quiroz; Ferman Gauna (José Viera), Nelson Mazacotte y José Giménez (Armando Mansilla)
DT Juan Carlos Hermosí
Goles: 7´PT Leonardo Vallejos (RC), 13´ST Sebastián Beterette (CH8), 34´st Nicolás Gamarra (RC)
Arbitro: Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas)
Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (Las Breñas)
Cuarto árbitro: Gustavo González (Quitilipi)
Estadio: Club Fontana (Local Resistencia Central)

Escrito por Javier Velazco   - Formosafutbol.net

 

Resistencia Central superó a Chacra 8


Resistencia Central se hizo fuerte de local y derrotó a Chacra 8 de Formosa por 2 a 1 en el partido de Ida. Vallejos Juric y Gamarra marcaron los goles para el “Albo”, mientras que Beterette anotó para la visita.


Resistencia Central se hizo fuerte en la ida y lleva la minima ventaja a Formosa para la revancha ante Chacra 8. (Foto: Pablo Dao)

Por el encuentro de Ida de la segunda fase del Regional Amateur, Resistencia Central le ganó a Chacra 8 de Formosa por 2 a 1. Leonardo Vallejos Juric adelantó al “Albo”, Sebastián Beterette lo igualó para los formoseños y Nicolás Gamarra le dio el triunfo a los chaqueños. La revancha, el próximo fin de semana en Formosa.

EL PARTIDO (Crónica Pablo Dao para Diario NORTE)
Cuando el partido recién se estaba armando, Resistencia Central ya consiguió el primer gol. Un rebote suelto en el área le quedó a Insaurralde, que intentó rematar. El arquero salió mal, y la pelota le cayó a Leonardo Vallejos Juric, que eludió a Brunelli y de derecha puso el 1-0 para los locales.

Chacra no se achicó ante la desventaja y atacó con muchos hombres, ganando en ímpetu más que en precisión, que fue lo que le faltó en los metros finales. A los 11 minutos, un centro por izquierda lo encontró por el otro costado a Traghetti, que se zambulló de cabeza y no pudo darle dirección al balón.

Los 39 grados de térmica hicieron su efecto en el juego. Ambos equipos no encontraron los caminos para lastimarse y todo el primer tiempo transcurrió en una monotonía que poco aportó al espectáculo, aunque a los 40 minutos, el “Albo” lo tuvo con un disparo de Gabriel Valdez que dio en el palo.

En el segundo tiempo, la visita mostró su cara más rebelde. Se llevó por delante a Resistencia Central con toques precisos y desbordes, logrando el empate a los 13 minutos. Un córner desde la izquierda y una peinada en el primer palo de Mazzacotte le permitieron a Sebastián Beterette empalmar un cabezazo por detrás de todos para igualar las acciones. Y un minuto después, el arquero Milton Ferreyra le sacó un bochazo impresionante a Giménez.

Los de Ariel Medina sufrieron la velocidad de los rivales, pasando zozobra incluso por momentos, pero pudieron resistir los embates y mostraron toda su eficacia dentro del área. A los 34 minutos, “Huevo” Cortés mandó un centro alto por la derecha y entrando por el segundo poste ingresó Nicolás Gamarra, que la empujó para establecer el 2-1.

Sobre el final, los formoseños casi llegan al empate con una definición de Mancilla por sobre el arquero, que Vallejos Juric despejó en la línea del arco. De esta manera, y jugando muy por debajo de su nivel, Resistencia Central sacó adelante un partido muy complicado, que le permite ir a Formosa con una mínima ventaja a su favor para buscar la clasificación a la siguiente instancia.

RCIA. CENTRAL (2): Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Leonardo Vallejos Juric, Darío Cravero y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Diego Echeverri, Jonathan Echeverri y Rolando Insaurralde; Nicolás Gamarra y Cristian Fernández. DT: Ariel Medina.
CHACRA 8 (1): Giuliano Brunelli; Néstor Traghetti, Franco Lelieur, Sebastián Beterette y Manuel Barrios; José Giménez, Ángel Amarilla, Ulises Quiroz, y Marcelo Neirot; Nelson Mazzacotte y Fernán Gauna. DT: Juan Carlos Hermosi.
Goles: 8PT Leonardo Vallejos Juric (RC). 13ST Sebastián Beterette (Ch8). 34ST Nicolás Gamarra (RC).
Cambios: En Rcia. Central: 16ST Natanael Concha por J. Echeverri. 16ST Sergio Cortés por C. Fernández. 35ST Alfredo Torales por Insaurralde. 45ST Gonzalo Ferreyra por D. Echeverri. 45ST Miguel Sosa por F. Fernández. En Chacra 8: 23ST Juan Viera por Gauna. 23ST Armando Mansilla por Giménez. 31ST Marcelo Lelieur por Traghetti.
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (terna de Las Breñas). Cuarto árbitro: Gustavo González (Quitilipi). Cancha: Fontana (local Rcia. Central).

Fuente: EntreTiempo Chaco

 

Nacional (Puerto Piray-MI) 1 vs. 3 La Picada (Posadas-MI)

 La Picada pisó fuerte

En la Villa Olímpica de Puerto Piray el que pisó fuerte fue La Picada. Y es que el conjunto posadeño impuso condiciones en un partido de acciones parejas para derrotar 3-1 a Nacional.

Guido Da Silva a los 11’ y Esteban Gamarra sobre los 20’ abrieron la historia en la primera parte para el 2-0 parcial. Mientras que en el complemento descontó Rodrigo Arévalos a los 15’ y Daniel Barzala puso cifras definitivas pisando los 38’.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Cabello. Allí al Tren del Oeste le alcanzará el empate para meterse en los cuartos de final de la región Litoral Norte.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/

 

Victoria (Curuzú Cuatiá-CO) 0 vs. 2 Guarani A. Franco (Posadas-MI)

 

Guaraní ganó en Corrientes y quedó cerca a los 4tos de final

Con un doblete de Juan Lazaneo la Franja impuso condiciones de visitante y el próximo fin de semana define la llave en Villa Sarita. La Picada por su parte ganó en el norte misionero y también quedó cerca de la clasificación.


Regional: Guaraní ganó en Corrientes y quedó cerca a los 4tos de final
FOTO: Prensa Guaraní

Guaraní pisó fuerte en Curuzú Cuatiá y superó 2 a 0 a Victoria para quedar a un paso de los cuartos de final de la región Litoral Norte del Regional Federal. El delantero Juan Lazaneo, con un doblete, fue la gran figura de la noche correntina.

La Franja impuso condiciones y ritmo de juego desde el minuto uno. Esto se vio reflejado a los 7’ con un remate de Tarrito Pérez que obligó al arquero en dos tiempos cuando casi todo el equipo pasó al ataque mostrando las credenciales.

Aun así las situaciones claras tardaron en aparecer. De hecho fue en el minuto 42 cuando la gran figura de Lazaneo apareció en todo su esplendor para capturar un centro por bajo desde la izquierda y, de media vuelta, establecer el 1-0 con un disparo de enorme factura.

De hecho la pelota se clavó entre el ángulo izquierdo y la mano de Federico Quijano. Imposible para el uno.

Apenas dos minutos después las dos escuadras se quedaron con diez hombres tras las expulsiones del mediocampista Ataliva Schweizer en Guaraní y Enrique Grieger en el local. El primero por una doble amarilla tras un duro codazo al zaguero Lucas Mansilla, y el segundo por una infantil protesta que derivó en roja directa.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo. La Franja dominó las acciones mientras que Victoria buscó el empate sin proyecciones claras.

En este contexto llegó el segundo tanto. Esta vez Alan Almirón recibió una falta cerca del área grande que Lazaneo se encargó de ejecutar para, con ayuda de un desvío del delantero Carlos García, establecer el 2-0 a los 16’.

Así terminó la historia. La revancha se jugará el próximo domingo en Villa Sarita.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/

 

Huracan (Goya-CO) 3 vs. 0 Madariaga (Paso de los Libres-CO)

 

HURACAN CONTUNDENTE VICTORIA POR 3 A 0 FRENTE A MADARIAGA EN EL PARTIDO DE IDA DEL TRFA.
 

Huracán FC le gano como local 3 a 0 a Madariaga de Paso de los Libres en el partido de ida de la Segunda Fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El partido se jugó bajo un intenso calor, enfrentaba el sabalero lo tenía al equipo que mejores números tenia en la fase regular del TRFA y era uno de los candidatos más fuertes. Equipo que juega bien y lo trata de hacer con un estilo bien definido de hacerlo por abajo, triangulando, y nada de pelotazos. Por eso no sorprendió cuando a los 9 minutos un tiro libre de Rubén Sánchez se estrelló en el travesaño, salvándose Huracán. Pero solo fue eso lo que hizo la visita que como contrapartida dejaba jugar al sabalero y este aprovechaba para hacerse del dominio del balón. Jugando con mucho criterio el mismo. Hasta que a los 16 minutos apareció Aranda con un desborde por la punta izquierda un centro al segundo palo y la aparición fantasmal de Pinat que con el muslo termino introduciendo en el arco de Eric Benítez y de esta manera poner el 1 a 0 para Huracán. Y partir de este gol el local se hizo amo y señor del partido manejando el balón y generando una tras otra situaciones de gol: a los 19 con un remate de Ariel Blanco que desvía Eric Benítez, otro disparo de Jorge Maciel a los 21 que vuelve a exigir al arquero visitante, un robo en la salida de Madariaga por parte de Julio Lugo que habilita a Gabriel Sosa que entrado al área por la punta derecha cruza un remate que se va besando el palo y finalmente otro remate desde 35 de Gabriel Quiroz que a duras penas contiene Eric Benítez. Así se termina el primer tiempo siendo muy superior Huracán, pero con falta de contundencia, mientras que Madariaga se desdibujaba cada vez más con el correr de los minutos.

El complemento no cambio la tónica del partido, por el contrario, se intensifico el predominio del local, y así llego a los 10 minutos del complemento, tras el enésimo desborde de Pinat por la derecha, centro al área no llega “Papote” Sosa y por atrás aparece Julio Lugo para cambiarle el palo a Eric Benítez y poner el 2 a 0 para Huracán. Cortando la racha de no poder convertir los delanteros en lo que iba del torneo. Madariaga desaparecido y encima a los 17 minutos es bien expulsado el arquero Eric Benítez tras una violenta falta contra Julio Lugo. Con un hombre menos Madariaga solo se dedicó a aguantar y que no le conviertan más goles. Se lo pierde por poco “Papote” Sosa y luego un remate de PInat se va apenas desviado. Y de tanto ir el sabalero tiene su premio a los 32 tras otra gran jugada de Julio Lugo, la figura del partido, habilitando al juvenil Santino Rinaldi para que este entrando al área convierta el 3 a 0 para delirio de los sabaleros. Huracán siguió apretando el acelerador y conto con una chance el que debuto en el torneo tras recuperarse de su lesión Cristian Zone que en dos oportunidades casi convierte, pero el arquero visitante lo impidió. Y ya en el final hubo tiempo para un zurdazo de Julio Lugo que dejo temblando el travesaño cuando el arquero solo atinaba a mirar. No hubo tiempo para más. Huracán jugo un partido inolvidable, rebajando a su mínima expresión al “cuco” Madariaga. Teniendo la mejor actuación de la temporada sin lugar a dudas teniendo en cuenta el contexto y el rival. No solamente lo paso por arriba futbolísticamente sino también desde el punto de vista físico. Ni el más optimista simpatizante sabalero se hubiese imaginado este partido, el resultado y la superioridad a lo largo de los 90 minutos. Fue de esas tardes donde a un equipo le salen todas. El fin de semana que viene será el partido de vuelta en el Agustín Faraldo, esto es futbol puede pasar cualquier cosa. Pero jugando así el “sabalero” prácticamente tiene asegurada su clasificación y con un dato no menor que en Madariaga no va estar uno de sus baluartes más importante y figura, el arquero Eric Benítez por suspensión.


ESTADISTICAS

HURACAN FC 3: Rodrigo Cantero; Emmanuel Ferragut, Gabriel Quiróz; Daniel Pinat, David Maciel, Fernando Aranda; Leandro Blanco, Jorge Maciel, Matías Zarantonelli; Julio Lugo y Sergio Sosa.           DT: Maximiliano Ruíz Díaz.

CAMBIOS: Ingresaron: M. Moreira, JL. Vallejos, S. Rinaldi, C. Zone y S. Falcone.

D.MADARIAGA 0: Erik Benítez; José Pereyra, Santiago Ferreyra, Cristian Encina, Marcelo Leoguera; Marcos Vallejos, José Escalante, Federico Obando, Rubén Sánchez; R. Álvarez y Guillermo Ojeda.                 DT: Luis Cousini.

CAMBIOS: Ingresaron: Herrera, Tasso, N. Pont, W. Fernández y J.J. Daniel.

GOLES: E. Pinat 16´(H), J. Lugo 55´(H) y S. Rinaldi 77´(H)

INCIDENCIAS: Expulsado Eric Benítez 66´(M)

Arbitro: Leonardo Billanueva; asistentes: Nicolás Alexis Rodríguez y Federico Pérez Saucedo. Cuarto árbitro: Víctor Augusto Vallejos (todos de Corrientes).

Rafael Palacios Deportes Radio Fm La Voz Goya 102.5 (Fotos GEntileza Emma Aguirre)

Fuente: https://fmlavoz.com.ar/

 

Villa Elena (La Verde-CH) 2 vs. 3 Alianza (Campo Largo-CH)

 

ALIANZA SE TRAJO UN GRAN TRIUNFO DE LA VERDE

El Deportivo Alianza extendió su buen presente a La Verde, donde derrotó a Villa Elena por 3 a 2 en el partido de ida correspondiente a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. El «tricolor» lo ganaba 3 a 0 al concluir el primer tiempo, pero los locales reaccionaron y se pusieron a tiro en el final. Ariel Coria, Branco Araujo y Gian Franco Alegre anotaron para el “tricolor”, y descontaron Federico Ledesma y Richard Rodríguez, de penal.

El conjunto de Campo Largo se encontró rápidamente en ventaja porque a los 6’ Ariel Coria capitalizó un centro de César Sotelo para empujarla al gol; y a los 10’ estiró las cifras Branco Araujo luego de tomar un rebote para definir prácticamente con el arco a su disposición ante la sorpresa del conjunto local que buscó la reacción pero fallaba en los metros finales.

Bruño Castañeda y Santiago Villalba se encargaban de generar peligro en el arco rival, pero siempre se encontraron con la buena respuesta de Matías Páez. Cuando se moría la primera etapa, Gian Franco Alegre ganó en lo alto y de cabeza estiró las cifras, conectando de pique al suelo junto a un poste.

A pesar de la amplia diferencia de la primera parte, antes del minuto del complemento llegó el descuento del recién ingresado Federico Ledesma para un conjunto local que siguió buscando mediante distintas vías de ataque pero chocaba con la seguridad del golero aliancista. Ya en tiempo cumplido, Eber Minor derriba al propio Villalba en el área, Van Lierde sancionó la falta y Richard Rodríguez lo cambió por gol para el definitivo 3 a 2.

Síntesis

-Villa Elena 2: Miguel López; Oscar Falcón, Mario Molina (ST José Monzón), Matías González y Nahuel López; Julio Falcón (34' ST Claudio Escobar), José M. Chacón (ST Federico Ledesma), Santiago Villalba y Pedro Benítez (27' ST Richard Rodríguez); Bruno Castañeda y Sergio Galván (ST Alejandro Jucich). D.T.: Ricardo Ruiz Díaz

-Alianza 3: Matías Páez; Adán Reynoso, Eber Minor, Ariel Coria y Franco De Mendiburu (ST Rodrigo Ferreyra); Lucas Alegre (27' ST Sebastián Mendoza), Gian Franco Alegre, Sergio Oyos (36' Alan Del Balzo) y Fernando Marchuk; Branco Araujo (12' ST Sergio Silva) y César Sotelo (36' ST Enzo González). D.T.: Sergio Maciel.

Goles: 6' PT Ariel Coria (A); 10' PT Branco Araujo (A); 46' ST Gian Franco Alegre (A); 1' ST Federico Ledesma (VE); 47' ST Richard Rodríguez (VE, de penal)

Árbitro: Milton Van Lierde

Asistentes: Diego Mitoire y Juan P. Insfrán

Cuarto árbitro: Darío Gómez (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Villa Elena (La Verde)

Fuente: Eco Deportivo

 

Ferroviario (Corrientes) 4 vs. 4 Defensores (Puerto Vilelas-CH)

 

Defensores y Ferroviarios empataron con muchos goles

Defensores estuvo dos veces por dos goles arriba, pero no pudo sostenerlo ante Ferroviario en Corrientes. Empataron 4 a 4 y la serie quedó abierta a la espera de la revancha. Además, Navarro contuvo un penal en el primer tiempo.

Defensores y Ferroviario de Corrientes empataron en un partido repleto de goles. (Foto: Gentileza Diario Epóca)

Ferroviario y Defensores empataron 4 a 4 en un verdadero partidazo. Gonzalo González, Hernán Valenzuela, Jonatán Ramírez y Edgar Villán anotaron para el local, mientras que Larrasabal con un doblete, Carballo y Rea marcaron para la visita. Defensores lo fue ganando 2 veces, pero el “tren verde” logró igualarlo y dejar la llave abierta para la definición en Vilelas. Flojo arbitraje de Sergio Acevedo.

EL PARTIDO (Crónica Gastón Lobos para Diario NORTE)
Primer tiempo con mucho ritmo e intensidad de ambas partes a pesar de las altas temperaturas. Defensores se mostró mejor en el manejo del balón, pero le faltaba precisión en los metros finales. A los 5’ Vargas avisó con un buen remate que se fue apenas ancho. Los minutos fueron pasando, el esférico era bien tratado, pero lejos de los arcos. A los 30’ “Ferro” tuvo la más clara en los pies de Gonzalo González que estrelló el remate en el horizontal.

En la siguiente acción, “Defe” se puso en ventaja con Juan Rea que se anticipó a un centro que salió a buscar lejos el “1” local. Cuando Ferroviario intentó acomodarse, el equipo de Valdez le dio otro cachetazo y se puso 2 a 0 arriba con un golazo de Lautaro Larrasabal que la calzó de bolea.

Todo era de la visita que se replegaba bien atrás, con buenos momentos para seguir lastimando, pero el árbitro inventó un penal sobre Villán y le dio vida a los correntinos. Ejecutó Gonzalo González, el remate lo contuvo Hilario Navarro, pero en el rebote el mismo marcó el descuento. Se terminó el primer tiempo con mucha polémica por el penal marcado y varios jugadores visitantes amonestados por la protesta.

La segunda etapa arrancó con el equipo de Pablo Suárez yéndolo a buscar. Logró igual las acciones a los 10’ con una muy buena jugada preparada que la finalizó de manera perfecta Hernán Valenzuela.

Defensores lejos de sentir el impacto volvió a ponerse en ventaja en los pies de Carballo, que con el balón detenido que quedó boyando, solo la tuvo que empujar para volver a ponerse en ventaja. Nuevamente el dominio de la visita era claro con transiciones rápidas, con Larrasabal intratable que terminaría ampliando la ventaja 4 a 2 después de una expelente habilitación de Cides.

Con la ventaja el “verde” se empezó a meter más atrás, Ferroviario adelantó sus líneas y de a poco lo empezó a complicar, pero sin chances claras. De tanto ir a buscar encontró el descuento a los 45’ en la cabeza del ingresado Jonatán Ramírez. Adicionó 7 minutos el colegiado, lo cual le permitió igualar las acciones a los 49’ a Edgar Villan que marcó un golazo e hizo delirar a todo el “tren verde” que de estar en desventaja casi los 90 minutos encontró un empate que deja la llave más que abierta.

Partidazo en la tarde calurosa correntina donde ambos equipos mostraron que tienen con que encarar el torneo, pero deberán eliminarse el próximo fin de semana. El equipo de Valdez se fue masticando bronca por el polémico arbitraje y por no poder sostener dos veces la ventaja que lo dejaba muy cerca de la próxima ronda, pero sabe que en su reducto se hace muy fuerte y tendrá la revancha el próximo fin de semana en Puerto Vilelas.

FERROVIARIO (4): Enzo Acuña; Matías Gómez, Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela y Juan Martínez; Gonzalo González, Edgar Franco, Gonzalo Ramírez y Hernán Valenzuela; Martín Kuchack y Edgar Villán. DT: Pablo Suárez.
DEFENSORES (4): Hilario Navarro; Juan Rea, Miguel Castillo, Williams Fernández y Gonzalo Ocampo; Jonathan Canario, Maximiliano Acevedo, Enzo Cides y Alfredo Vargas; Gustavo Carballo y Lautaro Larrasabal. DT: Raúl Valdez.
Goles: 32PT Juan Rea (D). 34PT Lautaro Larrasabal (D). 44PT Gonzalo González (F). 10ST Hernán Valenzuela (F). 12ST Gustavo Carballo (D). 17ST Lautaro Larrasabal (D). 45ST Jonatan Ramírez (F). 49ST Edgar Villán (F).
Incidencia: 44PT Hilario Navarro (D) le contuvo un penal a Gonzalo González (F).
Cambios: 13ST Jonatán Ramírez por Hernán Valenzuela (F). 15ST Hernán Verón por Alfredo Vargas (D). 18ST Gonzalo García por Juan Martínez (F). 20ST Iván Ponce por Juan Rea (D). 20ST Alexis Zalazar por Lautaro Larrasabal (D). 27ST Ramón Mambrín por Martin Kuchack (F). 27ST Tomás Ortiz por Gustavo Carballo (D). 27ST Agustín Larrasabal por Jonathan Canario (D).
Árbitro: Sergio Acevedo. Asistentes: Fabián Meza y Julio Ferreira. Cuarto árbitro: Brian Altamirano. (Todos de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos (local Ferroviario).

Fuente: EntreTiempo Chaco

 

América (Gral.San Martín-CH) 1 vs. 2 Villa Alvear (Resistencia-CH) 

ALVEAR GANÓ EN SAN MARTÍN

El Funebrero venció a América por 2 a 1 de visitante en Gral San Martín, encuentro que se jugó en cancha de Sportivo Zapallar con goles de Leonardo Navarro y Manuel Rivas, de penal, mientras que Héctor Schneider empató transitoriamente para los locales.

El encuentro fue parejo los primeros minutos con América intentando adelantarse y ser protagonista pero estuvo impreciso para terminar las jugadas, por su parte los dirigidos por Sebastián Gutierrez buscaron ganar por los laterales con Juan Carlos Domínguez y Andrés Almirón. Pasada la primera media hora Cristian Núñez le bajó la pelota a Almirón que tiró un centro para la llegada de Navarro que la empujó ante la mirada de la defensa de América.
Unos minutos después un descuido de Braian Ponce permitió que Guillermo Sandoval tire un centro que Schneider conectó bien de cabeza y puso el empate. Antes que termine la primera parte el juez del encuentro, Alcides Sánchez cobró penal para Alvear por una mano de Carlos Maidana en el área. De esta manera, Rivas se hizo cargo de la ejecució y lo cambió por gol a falta de tres minutos para termine la primera parte.

en el segundo tiempo, las protestas y las faltas fueron los protagonistas principales del cotejo, ya que no hubo mucho fútbol, aunque los equipos se las ingeniaron para poder complicar a su adversario. Promediano los veinte minutos del complemento, el asistente, Nicolás González anuló un gol a Alvear por posición adelantada de Núñez. Con el correr de los minutos, ambos equipos se repartieron la pelota y lo único rescatable fueron los disparos de tiro libre por parte de Mauro Alegre para la visita y de Schneider para América. El triunfo le permitirá a Alvear trabajar más tranquilo y esperará el partido de vuelta como local la semana que viene, mientras que el elenco de Gral San Martín tendrá que mejorar para poder darlo vuelta.

SINTESÍS

AMÉRICA (San Martín) (1): Mohamed Lescano; Luis Reinoso, Erick Paniagua (8 ST Matías Sandoval), Carlos Maidana, Guillermo Sandoval; Oscar Ruiz (8 ST Sergio Ayala), Rodrigo Silvestri, Roque Muñoz (25 ST Javier Escalante), Héctor Schneider; Ezequiel Rivero (25 ST Gabriel Villamayor) y Cristián Sandoval (25 ST Francisco Rodríguez). DT: Jonathan Lescano.

VILLA ALVEAR (2): Gonzalo Vargas; Braian Ponce, Marcos Ojeda, Gerardo Cortes y Rodolfo Ruiz Díaz; Juan Carlos Domínguez (37 ST Martín Esquivel), Mauro Alegre, Leonardo Navarro y Andrés Almirón (37 ST Tomás Romero); Manuel Rivas (26 ST Martín Cabral) y Cristian Núñez. DT: Sebastián Gutierrez.

GOLES: 31 PT Leonardo Navarro (VA); 38 ST Héctor Schneider (A); 42 ST Manuel Rivas (VA) -p-.

ÁRBITRO: Alcides Sánchez (Machagai).

ASISTENTES: Federico González y Danilo Martínez (Machagai).

CUARTO ÁRBITRO: Lucas Cáceres (Quitilipi).

CANCHA: Sportivo Zapallar (Gral San Martín).

 

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: César García (Formosa Futbol)