/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. San Antonio (Salta) Dep. La Merced Dep. Graneros (Graneros) Ciudad de Nieva (Jujuy) Camioneros Arg. Norte Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - SEGUNDA FASE - Ida

Dep. Villa San Antonio (Salta) 0 - 1 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

“La Villa” herida

Haciendo un repaso nombre por nombre de los dos clubes, las expectativas de fútbol eran de las mayores, hasta las tribunas dejaron muchas dudas, muy pocos hinchas azulgranas se hicieron presentes en el Martearena.
En el primer tiempo la primera situación clara del partido apareció recien a los 9′ con un desborde por la banda derecha de Fabricio Rojas que terminó rematando por encima del arco defendido por Pave. A los 26′ el “Pollo” tuvo una segunda oportunidad para abrir el marcador pero su remate se fue desviado. Un minuto más tarde avisaba Zapla con un disparo desde afuera del área pero Sequeira estaba atento para taparlo sin dificultad. A los 40′ vuelve a complicar el “Merengue” con un centro desde la izquierda, anticipa Durán y remata afuera.
Si bien no hubo una muestra o un despliegue futbolístico admirable, todas estas situaciones prometían que luego del descanso habría un complemento con muchas situaciones de gol y por supuesto las expectativas sobre alguna conversión eran grandes.

En el segundo tiempo la Villa intentó salir rápido con un pelotazo largo de Vicedo a la espalda de los centrales bucandolo al “Pollo” que luchó con el defensor de Zapla, ganó la posición y enfrentó al arquero pero Pave respondió y tapó lo que iba a ser el primer tanto del partido. El equipo Jujeño se mostraba demasiado cauto y dubitativo, Salvador Mónaco hizo ingresar a un jugador de experiencia como César More y realmente el ingreso del volante le cambió la cara a los visitantes.
“El Bajo” generó muchos ataques que por distintos motivos no culminaron en gol, pero se notaba que el mediojuego local no acompañaba la intensidad de los ataques, esporádicamente Darío Galván movilizaba el sector derecho y Fabricio Rojas tenía que pelearla con uñas y dientes para buscar un espacio y rematar para exigir a Pave. Hubo también la posibilidad de convertir con algunos rebotes que los Palpaleños sorteaban pero tampoco eso se aprovechó, el cuerpo técnico apuntaba a atacar dejando incluso una línea de 3 en el fondo.
Es tan sabido que cuando fallas muchos goles en el frente esas situaciones pueden volcarse en contra, eso ocurrió a los 82 minutos en una jugada que iba de izquierda a derecha y volvía para la izquierda, More y Jiménez hicieron una pared, generando un espacio que Brian Jiménez supo aprovechar y de un derechazo furibundo doblega la débil reacción de Sequeira pega en segundo palo para ingresar lentamente al fondo del arco. Realmente se le venía la noche al equipo de la dupla porque si bien no jugó un excelente partido, era quien más propuso al momento de atacar.
Los “Azulgranas” intentaron con amor propio y enjundia poder igualar el encuentro pero no logró el objetivo, ahora deberá buscar en el Emilio Fabrici revertir el resultado para seguir en competencia. Por lo hecho por ambos clubes parecía un premio muy grande para el equipo jujeño, pero en el fútbol es sabido que no se merece se gana y con goles, por eso Mónaco y sus dirigidos se llevaron los tres puntos.

Síntesis:
Deportivo Villa San Antonio: 0
1.- Nicolas Emanuel Sequeira, 2.- Juan Pablo Mamaní, 3.- Juan Pablo Sulca, 4.- Adolfo Aldo Gordillo, 5.- Farid Isaac Aguierre, 6.- Carlos Agustín López, 7.- Matías Rodrigo Vicedo, 8.- Dario Sebastián Galván, 9.- Fabricio Daniel Hernán Rojas, 10.- Leonardo David Silveira, 11.- Cristian Fabián Gutiérres. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadopolus
Suplentes:
12.- Ivan Rodrigo Belendir, 13.- Facundo Gonzalo Nazario, 14.- Patricio Mariano Luna, 15.- Jorge Exequiel Pichotti, 16.- Héctor Emmanuel Cáceres, 17.- Gabriel Adrián Yapura, 18.- Facundo Sánchez Muñoz.
Altos Hornos Zapla: 1
1.- Diego Daniel Pave, 2.- Pedro Ezequiel Santillán, 3.- Matías Germán Billordo, 4.- Luis Fabián Argumusa, 5.- Enzo Rubén Oviedo, 6.- Maximiliano Oscar Pedrozo, 7.- Juan Orlando Pascuttini, 8.- Agustín Emanuel Durán Ledesma, 9.- Brian Manuel Risso Patrón, 10.- Elbio Iván Villagra, 11.- Luis Eduardo Estopiñan. DT: Salvador Mónaco
Suplentes:
12.- Octavio Mauricio Vallejo, 13.- Enzo Mauricio Valenzuela Morillo, 14.- César Nicolás More, 15.- Álvaro Nicolás Lozano, 16.- Braian Carlos Jiménez, 17.- Leandro Manuel Condori, 18.- Alejandro Sebastián Fernández.

Goles:
Zapla:
Brian Jimenez 37’ST
Amarillas:
San Antonio:
Darío Galván
Zapla:
Pedro Santillan 25′ – Luis Argumusa 58′
Rojas:
San Antonio:
No hubo
Zapla:
No hubo.
Cambios:
San Antonio:
Facundo Sanchez por Matias Vicedo 70′ – Emanuel Caceres por Leonardo Silveira 70′ – Gabriel Yapura por Adolfo Gordillo 77′
Zapla:
César More por  46′ – Enzo Valenzuela por Pedro Santillán 57′  – Braian Jiménez por Juan Pascuttini 62′ – Leandro Condori por Matias Billordo 62′ – Alejandro Fernandez por Manuel Risso 28’ST

Árbitro: Cristian Jesús Lambertin LVL
Asistente 1: Miguel Alejandro Flores LVL
Asistente 2: José Alejandro Liendro LVL
4to árbitro: Marcelo Alfredo Cayo LVL
Asistente Deportivo: Carlos Manuel Salas LSF
Estadio: Padre Ernesto Martearena

Cobertura y Fotos:
Jésica Ontiveros – Leonel González

Fuente: lalocal

 

Huracán (Embarcación) 1 - 2 Talleres (Perico)

TALLERES SE HIZO FUERTE EN EL NORTE SALTEÑO.

El “expreso” se hizo fuerte lejos de Perico. Talleres enfrentó ayer a Huracán de Embarcación (Salta) y lo venció por 2 a 1 en el duelo de ida.

El par de goles del conjunto periqueño lo marcó Francisco Biasutti. Ahora Talleres que obtuvo una merecida victoria en el norte salteño definirá la serie como local este fin de semana. Por su parte, La Mona 44 también fue uno de los elencos jujeños que festejó en la tarde dominical.

 

Fuente: El Tribuno

 

Unión (Calilegua) 0 - 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Unión Calilegua que cayó de local ante Camioneros Argentinos del Norte por 1 a 0.
 
La “Fusón” festejó por el gol de Emanuel Vázquez a los 18 minutos del complemento. Sobre el cierre del partido, Calilegua pudo empatar, pero Nahuel Vargas le atajó un penal a Domínguez.
 
Estadio Ángel Lamas L.G.S.M. Jujuy.
Unión Calilegua 0 vs. Camioneros de Salta 1
Gol: 18' ST Vázquez (C).
42' ST Vargas (C) le atajó un penal a Domínguez (U).
Árbitros: Roberto Villegas
Línea 1 Victor Terán, línea 2 Sergio López.
4to. Árbitro: Victor Condo.
Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol.

 

 

Fuente: todojujuy

 

Ciudad de Nieva (San Salvador de Jujuy) 0 - 4 Dep. La Merced

Nieva ayer no estuvo a la altura y fue goleado 4 a 0

Deportivo La Merced, de Salta, vapuleó al "león" con un primer tiempo muy bueno. La revancha de esta serie mano a mano será este fin de semana en la vecina provincia.

Fue una tarde difícil y negativa para Ciudad de Nieva que fue goleado en el encuentro de ida de la segunda fase del Regional.

El "león", uno de los representantes de nuestra provincia en el certamen afista, cayó categóricamente con Deportivo La Merced por 4 a 0.

El equipo dirigido por Jorge "Gallo" Ortega nunca se encontró con sí mismo, nunca fue el que mostró ser en muchos tramos de este 2022 que lo llevaron a participar de este campeonato y posteriormente a superar la fase de grupos.

El equipo salteño, que contó con el respaldo de muchos hinchas en el estadio de avenida Córdoba, ganó el mediocampo muy rápidamente, eso le posibilitó tener chances de gol temprano en el partido.

A los 9 minutos, Sánchez abrió el marcador para el equipo visitante haciendo delirar a los simpatizantes de La Merced.

Un minuto más tarde de romperse el cero, fue cuando Argañaraz puso el 2 a 0 para los salteños evidenciando aún más el flojo partido que estaba jugando Nieva.

En la primera etapa, quedaría tiempo para un festejo más de La Merced. A los 37', Jeres fue quien estiró aún más la diferencia en el marcador, dándole tinte de goleada al triunfo salteño.

Con esa merecida ventaja de tres goles en el resultado parcial a favor de los visitantes, se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del juego cambió, herido en su orgullo, el "león" se adelantó en el campo de juego ante un combinado salteño que le cedió el protagonismo.

Fue puro amor propio lo que puso Nieva para intentar llegar al descuento. A los hombres creativos de Nieva les costó aparecer y el gol para achicar diferencia nunca llegó.

A los 41', cuando quedaba poco para el final del encuentro, entre Miralles y el golero Garzón se produjo un blooper que terminó en el 4 a 0 final cuando al arquero le pasó por abajo la pelota y terminando en su propio arco.

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

Asociación Atlética La Mona 44 (Perico) 1 - 0 Belgrano (General Mosconi)

TRIUNFO DE LA MONA 44

El conjunto de los “monos” venció como local a Belgrano de General Mosconi por 1 a 0, una escueta ventaja para defender en el duelo de vuelta que se jugará en la vecina provincia. En otros partidos, hubo un empate y una caída para los de Jujuy. La igualdad se dio en el duelo entre San Bernardo y Atlético San Pedro. Fue 1 a 1 en Salta y los goles se dieron en el segundo tiempo. Rodrígo Velázquez anotó a los 3’, mientras que Liendro empató a los 8’. La revancha será dentro de unos días en la “Perla del Ramal”.

 

Fuente: El triubuno

 

Dep. San Bernardo (Coronel Moldes) 1 - 1 At. San Pedro

SE DEFINE EN JUJUY
 
San Bernardo y Atlético San Pedro igualaron 1-1 en El Carril, en el duelo de IDA de la Segunda Ronda del Torneo Regional Amateur.
Duelo parejo, con destellos de juego repartidos en ambos equipos. Las emociones llegaron en el ST. La apertura fue del jujeño, a los 3 min con gol de Velázquez. Minutos más tarde un cabezazo certero de Liendro puso cifras finales al partido.
La vuelta se juega el Viernes por la noche, en el Estadio de San Pedro, Jujuy.

 

 

Fuente: Todos a la cancha

 

Dep. Michel (San José de Metán) 1 - 2 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)

GRAN NIVEL. Epifanio tuvo una destacada actuación en Sportivo.

El “Juliano” quedó bien parado de cara al desquite

No se sacaron ventajas en los partidos de ida y las series quedaron abiertas para los encuentros de vuelta de la Región Norte del Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA. En el sur de la provincia, Graneros igualó 1 a 1 con General Güemes de Rosario de la Frontera, mientras que Sportivo Guzmán empató 2 a 2 en su visita a Deportivo Michel de Metán. Ahora, todo se definirá el fin de semana,

El que parece que quedó mejor parado de cara a la revancha es el “Juliano”, ya que el encuentro decisivo se disputará en Villa 9 de Julio. En su visita a Salta, el conjunto de Walter Perea estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostener esa diferencia. Mauricio Miranda, de penal, y Axel Epifanio, con una gran “palomita”, convirtieron los tantos para el actual campeón de la Liga Tucumana. José Luis Michel, de tiro libre, y Marcelo Ares anotaron para el equipo de Metán. Los cuatro tantos fueron convertidos en el primer tiempo, mientras que en el complemento Sportivo contó con algunas posibilidades para ampliar el marcador, pero se encontró con la buena actuación del arquero del equipo local.

En la parte final del encuentro hubo dos expulsados: Michel en el local y Santiago Ledesma en el “Juliano”,

 

Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

Dep. Graneros 1 - 1 Gral. Güemes (Rosario de la Frontera)

NO SE SACARON VENTAJAS

Graneros no pudo sostener la ventaja, por lo que deberá rendir al máximo en su visita a Salta. Los “Cocodrillos”, dirigidos por la dupla Juan Castellano-Heraldo Aguirre, “pegaron” primero gracias al gol del delantero Brahian Collante. En el complemento, Graneros se quedó y el volante Andrés Gigena (se sumó a Güemes procedente de Atlético) consiguió el ansiado empate. El árbitro santiagueño Carlos Roldán expulsó al volante central Alvaro Quiroga de Graneros y al atacante Rodrigo Lucero, de los salteños.

 

Fuente: La Gaceta

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 29 de noviembre de 2022, 01:45 · Citar
falta un partido, cuál es?
Foto: Club Deportivo "La Merced"