/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Indep´te (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Bella Vista (BB) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa) Racing (Eduardo Castex) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - SEGUNDA FASE - Ida

Racing Club (Eduardo Castex) 3 - 1 Dep. Mac Allister (Santa Rosa)

Victoria de Racing

Racing Club derrotó 3 a 1 a Deportivo Mac Allister en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el partido de ida de la segunda instancia de la Región Pampeana Sur de Torneo Regional Amateur. Los goles albos fueron marcados por Ramiro Fredes -en dos ocasiones- y Juan Leguizamón, mientras que Alexis Blanco marcó para los santarroseños.

El partido fue muy entretenido porque ambos equipos jugaron con mucha actitud en todos los sectores del campo. No faltaron ingredientes en los 96 minutos de juego, hubo goles y hasta incidentes, y el partido terminó con una ventaja interesante, pero no definitiva, para el equipo castense.

En el balance general, Racing fue más que Mac Allister, porque tuvo el dominio del balón, mostró carácter en los momentos dificultosos y generó las mejores situaciones ofensivas. A los 14 minutos se puso en ventaja el equipo local con una jugada que comenzó en un corner: Chazarreta ejecutó un centro y Ramiro Fredes conectó un cabezazo para batir al arquero Serda, colocando el 1 a 0.

En el primer tiempo, los locales pudieron estirar la diferencia, en jugadas donde participó Chazarretta, que fue una de las figuras del partido. Precisamente, un tiro del mediocampista local fue despejado al corner por el arquero visitante y luego habilitó a Ortiz que ingresaba por la derecha, pero el delantero se apresuró y terminó rematando a las manos del arquero santarroseño.

Más emociones.

Desde el inicio del complemento, Mac Allister intentó llegar al empate, para lo cual dispuso el ingreso del experimentado Alexis Blanco -que estuvo pocos minutos en la cancha porque se lesionó-, Lucas Rodríguez y más tarde también dispuso el ingreso de Agustín Servetto.

El equipo de los santarroseños empezó a acercarse al arco de Verzino. En una jugada quedó mal parado Montero, la pelota cayó en Zanoni que ingresaba por la izquierda, pero remató con dificultad y sin peligro. En el local, el ingreso de Leguizamón le dio dominio del balón, la pausa necesaria en momentos que el mediocampo era un sitio de tránsito y poderío ofensivo. En la primera jugada que participó, desbordó por la derecha y llegó hasta el área, pero lo tapó acertadamente el arquero Serda, en una jugada de sumo riesgo para el arco visitante.

Luego, Ortiz tuvo dos situaciones para estirar la diferencia en el tanteador, pero Serda y los postes se lo impidieron. Los santarroseños intentaron llegar al empate con un remate de Zanoni que Verzino respondió sacando al córner.

A los 38 minutos llegó la jugada del penal: Montero fauleó a un rival dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima: Blanco se encargó del remate y puso el 1 a 1 con un disparo alto al palo derecho de Verzino.

Parecía que el equipo santarroseño se iba a llevar un premio excesivo por lo realizado en el campo de juego, pero los castenses salieron en busca del arco rival para quedarse con los tres puntos.

A los 44 minutos, un balón cayó en el área y, tras una serie de rebotes, el balón pegó en el travesaño y apareció Fredes para empujar y colocar el 2 a 1.

Y cuando parecía que se caía el telón, todavía faltaba lo mejor del partido: A los 53 minutos le cometieron una falta a Gianninetto a 35 metros del arco de Serda, Leguizamón se encargó de la ejecución y la clavó en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1 final.

La revancha será la próxima semana en Santa Rosa, donde quedó dispuesto para un encuentro que promete ser tenso.

 

Fuente: Diario La Arena

 

All Boys (Santa Rosa) 0 - 2 Alvear Football Club (Int. Alvear)

Una buena ventaja del Azul

Una buena ventaja del Azul

Alvear Football Club sacó una considerable ventaja tras vencer ayer 2 a 0 a All Boys, en condición de visitante, por el partido de ida de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Axel Bertaina y Marcelo Freites convirtieron los goles del Azul que definirá la clasificación el próximo fin de semana en su estadio.

El Azul se quedó con la victoria por lo hecho en el primer tiempo, donde fue muy superior, demostrando ser un equipo compacto, con buen manejo de pelota y con sacrificio ante cada pérdida. El visitante sacó la ventaja en el primer tiempo y, en el segundo se replegó buscando tener alguna chance de contra. Con Darío Rivadero como eje en la mitad junto a Mateo Bolteau, y con Emanuel Morete manejando todos los ataques, el Azul tuvo la posesión de la pelota para luego activar en velocidad a Bertaina y Freites. Además, en el complemento, apareció la figura del arquero Morales que se lució ante cada ataque rival.

All Boys, que no pudo aprovechar su partido como local, jugó un mal primer tiempo donde se lo vio estático, sin movilidad y con poca dinámica; mientras que en el complemento creció en intenciones, generó algunas chances pero nunca fue efectivo. Dentro del flojo desempeño, los intentos partieron desde los pies de Gastón Palma, que dio la cara por el equipo cuando la pelota quemaba e intentó tirar el equipo para adelante.

Goles.

Alvear FBC salió con todo a buscar el resultado. Con un equipo muy correcto en defensa, y con un despliegue interesante en ataque, el Azul se encontró con dos goles de ventaja en un primer tiempo donde mostró superioridad.

La primera clara del partido fue en los pies de Gutiérrez, que exigió la buena respuesta de Roston con un remate potentísimo, coronando un contragolpe cuando el Auriazul había quedado muy abierto tras la desinteligencia entre los centrales.

Las triangulaciones en velocidad de Alvear FBC fueron de alto vuelo, y así tuvo chances en los pies de Freites y Morete pero ambos fallaron en la definición. El visitante fue el que más propuso en ese primer tiempo, porque el local recién sobre los 20 minutos, avisó con un centro/arco de Facundo Montero que encontró la buena respuesta de Morales.

Cinco minutos más tarde llegó la primera ventaja: Freites tomó el balón con mucha libertad en posición de enganche, filtró un pase exquisito para Bertaina que ganó la posición y definió suave al palo izquierdo de Roston para poner el merecido 1-0.

Recién sobre los 40, All Boys tuvo la primera con un remate desde afuera del área de Palma que encontró otra buena reacción de Morales, pero en la última del primer tiempo Alvear FBC volvió a golpear. Morete activó por izquierda a Bertaina que volvió a ganar ante la desinteligencia de los defensores y, en una especie de devolución de gentilezas, tocó al medio para la entrada de Freites que empujó la pelota al gol para poner el 2-0.

Otro partido.

El segundo tiempo fue distinto. Alvear, con la ventaja en el bolsillo, salió a defender el resultado mientras que All Boys, con más ganas que buen fútbol, intentó lastimar casi éxito. La primera fue de Palma, con un tiro libre alto y luego fue Campiotti que capturó un rebote en el segundo palo y sacó un remate que se fue desviado.

Recién sobre los 31, All Boys tuvo la más clara en los pies del ingresado Leonel Martens, que apareció solo por el segundo palo pero no conectó bien y la pelota se fue rozando el palo derecho. Sobre el final, Palma ejecutó un tiro libre que complicó a Morales con el pique y, en el cierre, Arzer sacó un remate de derecha que volvió a encontrar la respuesta del "1" para cerrar el partido.

Con este resultado, All Boys deberá ir a Intendente Alvear a dar vuelta la historia mientras que Alvear FBC, que se llevó la ventaja por lo hecho en el primer tiempo, cerrará la serie de local buscando meterse en los cuartos de final.

 

Fuente: foto y texto: Diario La Arena

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 - 0 Independiente (San Cayetano)

A Bella Vista "San Cayetano" le dio trabajo, pero le quitó el pan

A Bella Vista le faltó el gol para cerrar una tarde redonda en su estadio, donde igualó 0-0 con Independiente de San Cayetano, por el cruce eliminatorio de la segunda rueda del torneo Regional Amateur.

   Tras un primer tiempo de trámite cerrado y parejo, el albiverde generó las situaciones más claras para llevarse el triunfo, aunque se topó con la seguridad del arquero Tomás Casas, uno de los mejores exponentes del rival.

   Independiente de San Cayetano es un hueso duro de roer. El año pasado llegó hasta la instancia semifinal de la Región Pampeana Sur, donde cayó con Liniers (5-0), tras ganar el partido de ida 2 a 1.

La juventud de los dirigidos por Daniel Correa le dieron batalla a un equipo mucho más experimentado, y de haber coronado con un gol el semblante para la revancha, dentro de siete días, podría ser distinto.

   El primer tiempo no tuvo dominador en cuanto al juego, ya que primó la lucha en la zona media y hubo apenas dos acciones de peligro, una para cada bando.

   El delantero Matías Mayer aprovechó un bochazo largo de Eriko Walker para rematar apenas desviado contra el poste derecho de Casas.

   Correa intentó con un 4-3-3, con Matías Mayer por derecha y Enzo Vallejos por izquierda abastecer a Gastón Santillán, pero fue en la zona media donde se trabó el circuito porque Gabino Belleggia no pudo hacer gravitar su buen manejo de pelota para conectarse con los extremos.

En contrapartida, la visita impuso presión en la zona alta y, por momentos, provocó algunas desatenciones en el fondo albiverde. 

   Por caso, a los 14 minutos, el punta Enzo Forte trabó un balón que derivó en el creativo Gustavo Ríos, en una posición inmejorable. El mano a mano del "10" con el arquero Francisco Martínez no terminó el gol porque a la ejecución de emboquillada le faltó justeza.

   En el complemento los dirigidos por Correa se adelantaron en el terreno, creció la figura de Mariano Sacomani y encontró los espacios Gabino Belleggia. Así se desplegó mejor el equipo en el terreno de juego y llegó con chances para convertir.

Claro que faltó algo de fortuna para abrir el marcador, como en un centro de Mayer desde la derecha, a los 7 minutos, por milímetros no pudo ser conectado por Gastón Santillán.

   Y a los 12, en la acción más clara de local, el arquero Casas le ahogó el grito a Mayer arrojándose con todo el cuerpo para rechazar un balón que el delantero punteó tras un centro de Rodrigo Gómez.

   Encima, en el rebote, Enzo Vallejos le dio de lleno en posición frontal al arco, pero se interpuso el pie salvador del primer central, Mauro Kronemberger.

   En los minutos finales se fue apagando el furor de ambos equipos, aunque Mariano Sacomani dispuso de una ocasión con un disparo apenas alto desde afuera tras un centro de Belleggia que previamente fue interceptado por Santillán.

   Bella Vista trabajó el partido y dejó una mejor imagen, pero le faltó el gol y ahora deberá arremangarse para buscar la clasificación en San Cayetano.

La síntesis

BELLA VISTA 0

F. Martínez 6

Pablo Mungo 5

L. Mellado 5

E. Walker 6

R. Gómez 5

M. Sacomani  (c) 5

L. Vogel 5

Gabino Belleggia 6

M. Mayer 6

G. Santillán 5

E. Vallejos 6

DT: D. Correa

INDEPENDIENTE 0

T. Casas 6

G. Darroquy (c) 5

M. Kronemberger 6

F. Bacigalupe 5

J. Suhit 4

B. Vargas 5

V. Vedda 5

H. Paicil 6

A. Cejas 4

G. Ríos 5

E. Forte 6

DT: Damián García.

   PT. No hubo goles.

   ST: No hubo goles.

   Cambios: 75m. Scavarda por Vallejos y 90m. Mazzella por Vogel, en Bella Vista; 63m. Vázquez por Ríos, Verón por Cejas y Azurmendi por Vedda; 82m. Losada por Forte y 85m. Aranda por Vargas, en Independiente.

   Árbitro: Jerónimo Gallo (5).

   Cancha: Bella Vista (muy buena).

 

Javier O. Schwab

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Huracán (Tres Arroyos) 1 - 0 Huracán (Ing. White)

Huracán le ganó 1 a 0 al Globo de Ingeniero White

Huracán le ganó 1 a 0 al Globo de Ingeniero White

Huracán ganó sobre el final ante su homónimo de la Liga del Sur por 1 a 0, aunque mereció algo más, pero su tremenda anemia de gol le privó de llevarse una victoria más clara.

Por el desarrollo del juego, el albo mereció largamente marcar, fundamentalmente en el primer tiempo donde fue dominador. Elizondo tuvo el suyo, otra que pegó en el palo, Ciccioli tampoco pudo concretar, Segovia erró algún gol imposible de errar, y allí se desvanecieron las oportunidades increíbles que no pudo concretar.

En el segundo tiempo Huracán también fue protagonista: tuvo varias oportunidades, se siguieron errando goles casi hechos hasta que llegó el claro penal de una mano dentro del área en tiempo de descuento, que Caro canjeó por gol para que el Globo tresarroyense, después de tantas chances, se llevara una victoria más que merecida.

Formaciones
Huracán: Canteros; D´Annunzio, Caro, Zanel y Uzidinger; Cepeda, Ciccioli, Barroca y González, Segovia y Elizondo. Luego ingresaron Oliver, Di Rocco, Alcodoy y Zubillaga.

Huracán (Ing. White) Palazini; Pérez, Fernández, Verón y Zanazzi; Chileme, Palacio, Navarro y Scaclo; Achigar, Lischeski. Ingresaron luego Anastasio y Andregues.

Gol: ST 50´Caro (P)
Juez Facundo Alves de General Madariaga.

 

Fuente: Foto y texto: LU 24

 

At. Mar del Plata 4 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Atlético Mar del Plata goleó a Ferro de Olavarría y dio un gran paso

Ferro tuvo un duro golpe en Mar del Plata

Ferro Carril Sud, en su primer encuentro por playoffs del Torneo Regional Amateur, no tuvo una buena presentación en Mar del Plata, rápidamente cayó en desventaja y Atlético llegará con ventaja a la ciudad para cerrar los octavos de final porque se impuso por 4 a 1 en el duelo jugado por la tarde.

El "Decano", con el marplatense arquero de Racing Gastón "Chila" Gómez viendo al club que lo formó, jugó por lejos, y en una instancia decisiva, su mejor partido del certamen y ante un rival que llegaba sin derrotas y sin recibir goles (cinco triunfos, un empate, once goles a favor).

El centrodelantero Pablo De Hoyos, a los 2' y 25' del primer tiempo, el goleador Elías Medina de tiro libre a los 6' de esa etapa, y Sebastián Batista con un remate desde casi 30 metros sellaron el triunfo para los dirigidos por Martín Quintas. La visita había descontado a los 10' del primer tiempo por intermedio de Ramón Sánchez, que tomó el rebote de un penal atajado por Sergio Del Curto a Marín.

Atlético tuvo un comienzo frenético y en seis minutos de juego ya ganaba 2 a 0. A los 2' Agustín Restovich recibió un pelotazo largo, el ex arquero de Alvarado Hernán Álvarez salió a destiempo, el atacante metió el pase atrás y De Hoyos definió casi con el arco libre para el festejado 1 a 0.

Cuatro minutos después, el local tuvo un tiro libre, y Elías Medina -un especialista en pelotas detenidas- ejecutó con un preciso derechazo que sorprendió a todos. Dos a cero. Mejor, imposible.

Ferro Carril Sud no tuvo tiempo a acomodarse casi. Pero a los 10' el árbitro Novelli cobró penal, Quimey Marín lo pateó, Del Curto adivinó, y Luciano Cáceres empujó al gol en el rebote, con Atlético reclamando invasión de zona.

Pero Mar del Plata estaba mucho mejor. No se conformó con ir ganando, y notó que la defensa visitante estaba insegura. Con Batista controlando los tiempos junto a "Juani" Fernández, jugó cómodo. Y a los 25' Medina recibió por derecha, se acomodó y sacó un buen centro que De Hoyos conectó con un cabezazo impecable para el 3 a 1. Eficacia y merecimiento para el local, que antes del descanso tuvo el cuarto en los pies de Medina, con un remate de aire.

El entrenador Mauricio Peralta, de Ferro, hizo tres cambios en el descanso para torcer la historia, entre ellos Martín Michel, Pero el equipo de Olavarría no tuvo mejoras desde el juego.

Atlético estuvo sólido defensivamente, ganando los duelos individuales y aéreos con su dupla central, más Vedda y Lastra cancelando los laterales. También Lucas Chaparre realizó un gran despliegue. Del Curto continuó seguro en lo alto y por lo bajo para contener un centro fuerte de Sánchez, o un zurdazo de media distancia de Tamagnini.

El "Decano" parecía tener todo para contragolpear y ampliar. Vedda fue a fondo y su centro no fue conectado por nadie. Y Hernán Álvarez tapó un fuerte disparo de Restovich, a los 27?, y en la continuidad Medina sacó un centro que obligó a la salvada del arquero en el ángulo.

Y el cuarto llegó con una maravilla del ex Newell's y Círculo Deportivo Sebastián Batista, que aprovechó una salida lejana de Álvarez, y desde 30 metros le pegó con precisión para el 4-1 final.

Síntesis del partido

Atlético Mar del Plata: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Ferro Carril Sud: Hernán Álvarez; Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Gerónimo Candia, Gastón Borda y Jonathan Penna; Quimey Marin; Luciano Sánchez y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Cambios. En Atlético: segundo tiempo, 32' Matías Atlante por Restovich, 35' Julián Duhalde por Lastra, Martín Prado por Fernández; 43' Thomas Thomassen por Medina.

En FCS: inicio, Diego San Julian por Candia, Mateo Tamagnini por Cataldi y Martín Michel por Penna; 29' Braian Carrizo por Caballero y Lorenzo Ferrara por Marín

Goles: 2' PT Pablo De Hoyos (AMDP), 6' PT Elías Medina (AMDP), 10' PT Ramón Sánchez (FCS) y 25' PT Pablo De Hoyos (AMDP), 34' ST Sebastián Batista (AMDP).

Incidencias: 10' PT Sergio Del Curto contuvo un penal a Quimey Marín.

Arbitro: Diego Novelli (Tandil). Cancha: Atlético Mar del Plata.

 

Fuente: 0223 de Mar del Plata. Foto: Diego Berrutti

El Popular

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 4 - 2 Estudiantes (Olavarría)

Balonpié sumó una victoria importante ante Estudiantes de Olavarría

 

A los 4 minutos del inicio, Manuel Abentín les ganó la espalda a los defensores de Estudiantes y marcó el 1-0. Sin embargo, la visita reaccionó rápido, Pedro Galván empató con un remate desde afuera del área. A los 28, Agustín Panaro anotó el 2 – 1 para Balonpié y, cuando transcurrían 39 de la primera mitad,  Manuel Abentín puso el 3 -1.

 En el complemento, Estudiantes llegó al descuento con remate, al segundo palo de Yonatán Aranas, del mediocampista Bruno Peralta. A los 38 minutos del segundo tiempo, Balonpié llegó al cuarto gol  por medio de Adrián Reta que marcó en contra. El local, logró la victoria por 4-2, y además va con una ventaja de dos tantos para el partido de vuelta de los octavos de final.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas de Balonpié, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

El autor de un doblete, Manuel Abentín señaló “gracias a dios pudimos ganar el partido que lo veíamos complicado”. Él siempre da el máximo para ayudar al equipo y poder sumar, que es lo importante, añadió. Asimismo dijo que “fue un partido duro”, “ahora hay que ir a ganar allá”, sentenció.

El capitán Joaquín Galván se mostró “contento”, porque se ganó un partido importante y, más que nada, “por la diferencia que es lo que nos va a ayudar la semana que viene”, mencionó. Durante el encuentro, “en general fuimos superiores”, tuvimos más la pelota, manejamos los tiempos y los goles nos dieron la confianza, indicó. Aún restan 90 minutos, “es ida y vuelta, sino te vas a casa. Hay que trabajar en la semana, más que nada en lo mental para que no se caiga el grupo”.

Por otro lado, Agustín Panaro comentó que “son partidos de 180 minutos, hay que estar pensando de que esto es largo, pero arrancar ganando de local, con una ventaja de dos goles, siempre es importante”. “Ahora tenes que ir allá a hacer un buen partido y que no nos jueguen en contra los goles a favor”. Al mismo tiempo dijo que Estudiantes tiene un equipo de mucho ritmo, que mueve la pelota y con buenos jugadores.

El DT de Balonpié, José Maxwell señaló que este “es el primer paso, sabemos que el fin de que viene va a ser un partido de cero otra vez, pero vamos con una ventaja de dos goles que hay que cuidar mucho”. “El equipo funcionó bien, por momentos tuvo buena circulación de pelota, por momentos la perdimos y hubo que modificar sobre la marcha”, explicó.

Además, indicó que el equipo hizo un gran desgaste en el primer tiempo y los jugadores que entraron en el segundo, lo hicieron muy bien y es fundamental que lo hagan de esa manera. Estudiantes es “un equipo muy dinámico” y tratamos de contrarrestar eso, añadió.  Por último, José expresó “el trabajo que ha hecho todo el equipo, todo el plantel, fue muy importante”. Estas “son finales, son partidos ida y vuelta. Sabíamos que un buen resultado en cancha nuestra, era el triunfo y fuimos a buscarlo desde el primer momento”.

SINTESIS:

Balonpié (4): Aranas, Yonatán; Irusta, Franco; Hernández, Santiago; Piarruo, Cristian; Galván, Joaquín; Lappena, Alejandro; Abentín, Manuel; Campo, Jonathán; Iriarte, Facundo; Panaro, Agustín y Bazar, Ramiro. DT: Maxwell, José. Suplentes: Anello, Cristian; Angerami, Andy; Marmouget, Mirko; Diaz, Fidel; Jarenko, Joaquín; Fantoni, Ariel y Andrada, Lucas.

Estudiantes de Olavarría (2): Masso, Julián; Reta, Adrián; Paez, Gonzalo; Basterrica, Lautaro; Flores, Mariano; Junger, Bernardo; Peralta, Bruno; Gimenez, Claudio; Gómez, Gonzalo; Cortadi, Facundo y Pérez, Facundo. DT: Botella, Duilio. Suplentes: Damiano, Ezequiel; Castares, Leandro; Ruschetti, Carlos; Gentil, Kevin; Romero, Lucas; Galotti, Ramón y Seibel, Emilio.

Árbitro: Crivelli, Jonatán. Asistentes: Tripulillo, Ricardo y Guiotto, Carlos.

 

Fuente: Foto y texto: .fm10bolivar

 

 

 

 

Embajadores (Olavarría) 0 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

https://www.elpopular.com.ar//img/publicaciones/2022/11/28/alta/126367.webp

 

Embajadores falló y Kimberley lo aprovechó

Embajadores terminó con bronca en el "Clemente Di Carlo", por la derrota en casa y por la labor de Joaquín Badano, el árbitro del encuentro. Kimberley, por su lado, se valió de dos errores y se llevó la victoria por 2 a 0 en el inicio de los playoffs del Torneo Regional Amateur, dentro de la Región Pampeana Sur.

La visita se plantó mejor en la cancha, con un buen nivel de los dos volantes centrales para dominar (Luengo y Manso), más el despliegue de Vértiz por derecha y lo que obligó Ullua por izquierda, hasta que se fue lesionado.

En ese marco, el visitante rápidamente anunció con un disparo en el travesaño de Rondanina; pero el local respondió con su chance más clara: tanto a Rojas como a Bortolotti, en la misma acción, se la sacaron en la línea.

Después Zabala no pudo de cabeza con Rizzi y Vértiz tuvo otra más para la visita, que dominó mejor las acciones, mientras que a Embajadores le costó hacer su juego, más aún desde expulsión de Nahuel Moro (41').

Por eso bajó Lareu y el CEO perdió uno de sus volantes, aunque metió allí a Daffara para hacer el ida y vuelta (tuvo una chance, pero fue mal anulada por posición adelantada que no existió).

Pero, cuando el local buscaba algo más, llegó el gol de Kimberley a los 10': Wiechanik quiso salir con pelota dominada, pero falló y se la entregó a Rondanina, el delantero abrió y Ezequiel Boiburu la clavó arriba, cruzada, para el 1 a 0.

Enseguida la visita tuvo otras dos, que sin ser muy claras pusieron en aprietos al local, que lo buscó siempre, aunque sin claridad, y ya muy molesto a esa altura por la labor del árbitro Badano.

Además, sobre los 32', Di Bello bajó a Borda y Matías Rondanina, de penal, estableció el segundo para Kimberley que supo aprovechar sus chances, manejó el juego con oficio cuando no pudo jugar y también lo enfrió cuando necesitó.

Así, el equipo de Gustavo Noto -volvió después de años a la ciudad- se llevó el triunfo y Embajadores quedó obligado a ganar, mínimo por dos, para emparejar la historia ante un gran rival como demostró ser el "Dragón" de Mar del Plata. 

Síntesis del partido

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (42m. ST E. Scipioni), Juan Areco (42m. ST N. Arramón), Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Nicolás Daffara (26m. ST F. Lopreite) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

Kimberley: Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Fermín Iriarte; Enzo Vértiz (23m. ST M. Cardellino), Damián Luengo, Ignacio Manso (40m. ST M. Recalde), Matías Barreiro (23m. ST A. Borda); Ever Ullua (26m. PT E. Goiburu) y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto

Goles: 10m. ST Ezequiel Goiburu (K) y 32m. ST Marcos Rondanina (K), de penal.

Amarillas: Di Bello, Lareu y Areco (CEO); Manso (K).

Expulsados: 41m. PT Nahuel Moro (CEO) y 34m. ST Gastón Clemente -AC- (CEO).

Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo). Estadio: "Clemente Di Carlo.

 

 

Foto: Carlos Ramirez

Texto: Diario El Popular

 

Ferrocarril Roca (Las Flores) 0 - 0 Racing (Olavarría)

 

Empatar o morir

 

Ferrocarril Roca igualó 0 a 0 con Racing de Olavarría. Lo mejor del local estuvo en los primeros minutos del segundo tiempo donde casi convierte. El próximo fin de semana el cruce lo define en condición de visitante.

(Por Flavio Iacomini) (Fotos: Enzo Paoletti)

El equipo de nuestra ciudad volvió a demostrar estar a la altura del torneo, mas allá del rival que tenga enfrente. Esta vez fue Racing de la ciudad cementera quien se le cruzó en el camino y el conjunto florense apostó  a ganar al encuentro más allá de los meritos que tuvo el rival para impedírselo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo un dominador del juego. Tanto Ferrocarril Roca como Racing, estuvieron cautos defensivamente, custodiando sus áreas y evitando que haya un dueño del manejo del balón. Tomado bien de cerca Sergio Cenzano por el lateral Joaquín Ayesa, solo Luis María Suarez, fue el que tuvo dos o tres chances para poder desequilibrar y generar las jugadas de mayor riesgo, mientras Juan Cruz Banegas se debatió con los centrales olavarrienses ganando y perdiendo. Ferro volvió a lucir solido defensivamente con un gran trabajo de su línea defensiva completa y con aire de sus extremos Luis Peón y Emmanuel Tus para pensar también en el arco de enfrente. Con Leo Rodríguez haciendo los relevos hacia las bandas, con un activo Facundo Eluayza que vio creceré notablemente su trabajo en el segundo tiempo y con Ignacio Luciani corriendo mucho y contribuyendo a devolver “redonda” la pelota en momentos de la posesión, Ferro cruzó bien al conjunto olavarriense que había clasificado primero en su grupo. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo estuvo lo mejor de los ferroviarios. En ese lapso, adelantó su juego, fue más vertical y generó las situaciones más claras de gol. Un remate con ese destino de red lo tuvo Juan Cruz Banegas que pudo ser desviado al corner por el arquero Juan Mosescu. Una doble pared entre Luciani y Banegas dentro del área, trmrinó encontrando la pierna del defensor Nicolás Griguera y luego con el ingreso de los delanteros Facundo Maciel y Diego Barragán, Ferro ganó en mas poder ofensivo y estuvo cerca de convertir el primero. No obstante esto, defensivamente debió estar atento siempre. Racing, cuenta con buenos jugadores y fue capaz de generar también una clara situación de desequilibrio que inició Matías Ordozgoiti y que no pudo ser bien terminada por el centrodelantero Rubén Tarasco. Alto nivel en Emmanuel Tus, que en el final se retiró por una dolencia muscular, muy bien Facundo Díaz y Michel Bertholet y en ascenso fue el rendimiento de Facundo Eluayza que quitó y fue criterioso en las entregas. La más clara para convertir, tras un centro desde la derecha, la tuvo Diego Barragán. El “Ruso” asomó entre los centrales y estuvo cerca al también aprovechar las buenas escaladas por derecha de Juan Ignacio Curuchet, que volvió a ingresar muy bien como lo hizo ante Estudiantes.. Un empate sin goles, que lo vuelve posicionar al equipo de nuestra ciudad en competencia para viajar este fin de semana a definir la llave en Olavarría. Si hay empate de nuevo, se define en los penales. Ferro sigue demostrando en su andar estar bien a la altura del torneo, Con un plantel casi íntegramente del futbol local, asoma como un rival difícil para cualquiera.

Ferrocarril Roca (0): Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Emmanuel Tus, Leandro Rodríguez, Michel Bertholet, Ignacio Luciani, Facundo Eluayza, Juan Cruz Banegas, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Facundo Fouléx, Raúl Maciel, Juan Curuchet, Diego Barragán, Facundo Maciel, Nicolás Patrault, Diego Nuñez. D.T: Juan Candina-Luciano Bertamino. P.F: Miguel “Turi” Elgue Médico; Carlos Urdaniz.

Racing de Olavarría (0): Juan Ignacio Mosescu, Nicolás Griguera, Ayrton Palmieri, Josquín Ayesa, Diego Frías, Gonzalo Izaguirre, Pablo Mujica, Santiago Izaguirre, Rubén Tarasco, Matías Ordozgoiti, Alejandro Cataldi Vitaldi. Relevos: Gabino Roldán, Ignacio Baldo, Diego Barzola, Franco Velazquez, Alejandro Rubio, Joel González, Manuel Montiel.

Arbitro: Mauro Falcón ( La Plata). Líneas: Nehuén García y Leonardo Rovera. Asistente: Daiana Gallessi.

 

Fuente: fmalpha

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Credito: Carlos Ramirez (El Popular Olavarria)