/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada SC Argentino (G. Alvear) San Martín (Mza.) Peñaflor (San Martin-SJ) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) EFI Juniors (San Luis) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - SEGUNDA FASE - Vuelta

Gutiérrez Sport Club 1 - 0 Sp. El Porvenir (San Rafael)

El perro mordió y lo eliminó

En el partido de vuelta por la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur, Gutiérrez Sport Club le ganó a Sportivo El Porvenir por 1 a 0.

En la primera llegada, cuando se jugaban 6´ llegó el grito sagrado. Tras una muy buena jugada la pelota le quedó a Enzo Tejada y con un remate cruzado envió la pelota a la red para el 1 a 0.

Para colmo de males, a los pocos minutos se fue expulsado Cruzate por doble amonestación y por ende el equipo sanrafaelino se quedó con diez jugadores.

Sin embargo, con el correr de los minutos la visita se acomodó mejor dentro del campo de juego y comenzó a dominar las acciones. Un cabezazo de Alzaa que pasó muy cerca fue la ocasión más clara de la primera parte en favor del elenco albirrojo. El local no supo sacar provecho del hombre de más ante un rival que jugó mejor aunque careció de eficacia en los metros finales.

En  el amanecer de la segunda parte el Perro generó dos claras situaciones de gol pero Rueda tapó el remate de Vignolo y tras el rebote Cabrera falló en la definición; y en la jugada siguiente Agost le erró al arco.

Poco a poco comenzó a notarse la superioridad numérica y el celeste dispuso de varias ocasiones para liquidarlo pero el derechazo de Tejada reventó el palo, sobre los 35 ? Ávila falló, dos minutos más tarde debajo del arco Tejada envió la redonda por encima del travesaño y a los 41´ Sidoti sacó la pelota sobre la línea.

No obstante, en el epílogo, con el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes el equipo sanrafaelino fue a buscar el empate. Y pudo haberlo logrado a los 44 ? pero Disparte definió con el pie cuando la jugada pedía de cabeza.

El resultado no se modificó y tras el empate sin goles en la ida Gutiérrez se clasificó para los 4tos de final del torneo mientras que El Porvenir fue un digno rival, mereció mejor suerte y el año próximo tendrá su tercera y última oportunidad dentro de la categoría.

Síntesis

Gutiérrez: Gastón Amarilla; Nicolás Britos, Fernando Meza, Marcos Cabrera, Matías Vignolo; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Ignacio Castro; Francisco Agost y Enzo Tejada. DT: Rodrigo Alessandrello

El Porvenir: Fernando Rueda; Joaquín Pavez, Yamil Canales, Gustavo Cruzate, Renzo Martínez; Luciano Alzaa, Rodrigo Canales, Enzo Olivares, Marcelo Carrizo; Facundo Morales y Jonathan Miranda. DT: Matías Valdez

Estadio: “Anselmo Zingaretti”
Árbitro: Jonathan Legman (Villa Mercedes, San Luis)
Gol: PT: 6´ Tejada (G)
Expulsado: Cruzate (EP) por doble amonestación.

Ingresaron: Javier Farías, Santiago Ávila, Luis Jofré, Luis de Farías y Gabriel Sanabria (G); Agustín Rodríguez (por Martínez – lesionado), Valentín Sidoti, Facundo Moyano, Maximiliano Gijón y Abel Disparte (EP)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: PRENSA DE GUTIÉRREZ

 

At. Club San Martín 2 - 0 Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis)

EL LEÓN HIZO LO QUE NECESITABA EN LA GUARIDA Y AVANZÓ A LA TERCERA RONDA DEL TORNEO REGIONAL

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 en condición de local frente a EFI Juniors de San Luis por la Vuelta de la Segunda Ronda en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. Con este triunfo, el Chacarero se quedó con la serie por 4-2 y en la próxima instancia enfrentará a Sportivo Pedal Club de San Rafael.

Teniendo en cuenta el 2-2 del primer duelo, San Martín salió a buscar rápidamente la ventaja en una nueva jornada muy calurosa, ahora en nuestra provincia. Fue así como el elenco conducido por Toti Arias generó dos situaciones claras en los primeros 10' con Simionato como protagonista, primero con un remate desviado y luego con un cabezazo elevado. A la visita le costaba poder superar el mediocampo con el balón en su poder.

El duelo transitaba tranquilo y parejo. Sobre los 20', tras un buen centro de Amaya, Campozano avisó con un cabezazo que controló Monardi. Y a los 23', llegó la apertura del marcador en favor del Albirrojo. González tocó para Ale Corvalán, que recibió en el área y tocó al medio para la aparición de Campozano, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para desatar el festejo de todos los presentes.

Si bien le costaba, el Tricolor intentaba responder. Y alguna aproximación sin demasiado tuvo, pero la ocasión inmejorable de igualar la tuvo a los 35' cuando Abraham y Paladini no se entendieron y esa desatención fue aprovechada por Baigorria para llevarse el esférico y buscar un compañero por el medio, pero apareció Inostroza para cerrar y despejar. Se salvaba así el dueño de casa y se podía ir al frente al descanso.

Los minutos inicialedel complemento fueron parejos. Pero a los 10' estuvo cerca del segundo el León cuando un intento de González se fue muy cerca. El anfitrión controlaba y distribuía mejor el balón pero no conseguía generar riesgo sobre el arco rival. Aunque tampoco sufría demasiado en su línea defensiva. Sobre los 15', tras un rebote de un córner, Sosa improvisó una chilena pero el balón salió muy desviado.

Ambos entrenaron volvieron a realizar variantes, aunque no cambió mucho porque fueron puesto por puesto. Pero a los 25' estuvo muy cerca de igualar el Tricolor. Zapatazo desde tres cuartos de cancha de Lucero y el esférico dio en el travesaño y pico afuera, luego Felice cabeceó por arriba. Se salvaba el Albirrojo. Sin embargo, minutos después, error en la salida con un pase atrás, Gonsáles remató y tapó Monardi pero el balón le dio a Becerra y se metió para el 2-0.

Poco hubo para destacar en la continuidad del juego, más que algún intento de Illanes que se fue elevado o de Leszczuk de tiro libre que despejó Elpacha, quien ingresó luego de que se fuera expulsado el N°1 visitante en una acción donde salió a cortar lejos un cara a cara con Gonsáles. La acción dejó alguna duda y causó bastante enojo en el arquero Monardi, que señalaba no haber tocado al delantero.

Con la victoria consumada, Atlético San Martín dio un nuevo paso en busca del ansiado objetivo. En la próxima instancia, Tercera Ronda, el Chacarero deberá verse las caras con Sportivo Pedal Club de San Rafael, que eliminó a Club Atlético Argentino (3-2 en el global). La Ida sería el domingo 12 en el Sur provincial y el fin de semana siguiente se jugará la Vuelta en el estadio Libertador Gral. San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Facundo Abraham; Julio Villarino, Bruno Paladini, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Jonás Ale Corvalán; Alexis González, Ignacio Simionato y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

EFI Juniors -San Luis- (0): Blas Monardi; Josué Monardi, Brayan Sosa, Emanuel Becerra, Matías Sarome; Lucas Quiroz, Nicolás Subidia, Carlos Lucero, Mauro Baigorria; Rodrigo Ojeda y Leonel Felice. DT: Héctor Martín.

Goles: PT 23' Campozano (SM). ST 28' Becerra -e/c- (SM).

Cambios: ST 9' Danilo Vega x Baigorria (E), 13' Nicolás Pacheco x Simionato (SM), 22' Gabriel Ledesma y Marcelo González x Subidia y Ojeda (E) e Iván Leszczuk y Matías Gonsáles x Amaya y Campozano (SM), 30' Facundo Britos y Julián Cardozo x Ale Corvalán y González (SM) y 38' Maximiliano Elpacha x Sarome (E).
Árbitro: Alfredo César. Asistentes: Diego Gaillez y Nicolás Naveda. Cuarto árbitro: Federico Quiroga. (Terna de San Juan)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 37' Expulsado B. Monardi (E), roja directa.

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

 

Sp. Pedal Club (San Rafael) 3 - 0 Argentino (San José)

Pedal ganó, goleó y sigue en el Regional

Con la “Fortaleza de cemento” como escenario, Sportivo Pedal Club le ganó a Atlético Argentino de Mendoza por 3 a 0 el partido de vuelta correspondiente a la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur.

Obligado por las circunstancias (en la ida perdió 2 a 0), equipo tricolor salió a buscar los goles desde el inicio y a los 20 segundos generó la primera situación pero el remate de Geldes lo tapó el arquero visitante. No obstante, a los 4´se rompieron las gargantas. Tiro libre desde la derecha para la cabeza de Saulo Reveco que envió la pelota al segundo palo para gritar el 1 a 0 del local.

El conjunto capitalino se mostró inconexo y con muchas dificultades a la hora de elaborar jugadas de peligro. La más clara fue a los 24´ tras un tiro de esquina  y un cabezazo de Lucero de pique al suelo que se fue por encima del horizontal. Sin embargo la última del primer tiempo favoreció al dueño de casa, contragolpe por la banda izquierda, la pelota le quedó al “Granadero” Hernández que remató desviado.

El complemento ofreció de todo, acción, suspenso, drama y emociones, muchas emociones. A los 16´se fue expulsado Sanfilippo y la visita se quedó con diez jugadores. Pedal siguió con sus aproximaciones y cuando se jugaban 25´aumentó la diferencia, equilibrando la serie. Tiro libre desde la punta derecha y Matías Robles de cabeza conectó enviando la pelota al fondo de la red para el 2 a 0.

En el epílogo, en un ataque tricolor, Robles dominó e ingresó al área y lo derribaron; clara infracción por la cual el árbitro sancionó la pena máxima. Y a los 43´ Saulo Reveco desde los doce pasos marcó el tercero, el de la clasificación.

Tras el gol, el Boli se descontroló y llegaron las expulsiones que lo complicaron para buscar el descuento. Por eso el resultado no se modificó y Pedal consiguió un gran triunfo que le permite seguir en el certamen.

Síntesis

Pedal: Facundo Arza; Hugo Oviedo, Saulo Reveco, Santiago Bravo, Esteban Herrera; Rodrigo Saparrart, Enzo López, Santiago Cardoso, Matías Robles; Danilo Geldes y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire

Atlético Argentino: Claudio González; Oscar Chacón, Javier Murcia, David Castañeda, Nicolás Chacón Giménez; Horacio Malinar, José Carrasco, Ricardo Herensperger, Paul Martín; Agustín Sanfilippo y Emmanuel Lucero. DT: Abel Flores

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Rodrigo Cabrera (Malargüe)

Goles: PT: 4´ Reveco (P). ST: 25´ Robles (P), 43´ Reveco de penal (P)

Cambios: ST: 19´ Santiago Colombi por Geldes y Ezequiel Arena por López (P), 22´ Claudio Ulloa por Ricardo Herensperger (AA), 26´ Emanuel Borja por Herrera (P), 30´ Facundo Lucero por Martín y Lautaro Suraci por Nicolás Chacón Giménez (AA), 44´ Joel Garbuio por Chacón (AA), Ezequiel Hernández Saparrart y Federico Maddalozzo por JC Hernández (P)

Suplentes: Emiliano Vilurón y Nicolás Valdivieso (P); Daniel Reyes, Diego Tissera y Gonzalo Burgoa (AA)

Expulsados: ST: 16´ Sanfilippo (AA), 46´ Ulloa (AA), 49´ Lucero (AA)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: EL GRITO SAGRADO

 

Huracán (San Rafael) 3 - 0 Argentino (General Alvear)

El Globo triunfó, sube y sueña

En el estadio “Pretel Hermanos”, Huracán venció a Sport Club Argentino de General Alvear por 3 a 0 en el partido de vuelta correspondiente a la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur.

El dueño de casa se puso en ventaja cuando se jugaban 19´, tras un centro ejecutado por Devia (con la calidad que lo caracteriza) y apareció Darío Carrizo de cabeza para poner el 1 a 0, equilibrando la llave (en suelo alvearense el local ganó 1 a 0).

La segunda mitad ofreció más emociones. Sobre el cuarto de hora, el centro lo envió Darío Carrizo y el que convirtió fue Nicolás Leal para el 2 a 0 del azuloro.

Y cuando el reloj marcaba 34´la pelota al área llegó enviada por Ale Hernández  para el “flaco” Mauricio Cascón que puso cifras definitivas al pleito.

Claro, inobjetable y contundente triunfo del conjunto dirigido por Miguel Buxó que continúa en competencia y en la próxima instancia enfrentará a Gutiérrez.

Síntesis

Huracán: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Carlos Freyre, Maximiliano Gómez, Nicolás Leal; Cristian Correa, Javier Devia, Roberto Carrizo, Matías Escudero; Darío Carrizo y Mauricio Cascón. DT: Miguel Buxó

Sport Club Argentino: Mauro Rodríguez; Enzo Portero, Gerónimo Contreras, Sebastián Garay, Hugo Lizama; Ariel Olguín, David Garay, Hernán Gautier, Julián Martín; Maximiliano Herrera y Emiliano Gómez. DT: Pablo Castro

Estadio: “Pretel Hermanos”

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

Goles: PT: 19´ D.Carrizo (H). ST: 15´ Leal (H), 34´ Cascón (H)

Ingresaron: Kevin Navarro, Agustín Belmonte, Matías Martino, Alejandro Hernández y Emmanuel Carrizo ((H);  Cristian Oyola, Franco Gómez, Lautaro Grosso y Germán Lorenzo (SCA)

Suplentes: Martín Mir y Juan Carlos Ferreyra (H); Andrés Luján, Kevin Farías y Blas Trejo  (SCA)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: PRENSA HURACÁN

 

Unión (Villa Krause) 2 - 0 Peñaflor (Villa Don Bosco)

No se jugó Unión - Peñaflor por una agresión

Antes de empezar el partido, el DT de Peñaflor Ariel Agüero recibió una agresión, la cual le dejó lesiones y decidieron no jugar.

El fútbol nuevamente se ve empañado por los hechos de violencia.

Se debía jugar el partido revancha entre Unión y Peñaflor por la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. El horario estaba previsto para las 20.30 en el estadio 12 de octubre.

Todo en la previa se desarrollaba en el marco de la tranquilidad. Ambos planteles realizaban la entrada en calor dentro del campo de juego.

En un momento, los jugadores del visitante se dirigen rápidamente al sector vestuario.

Allí se encontraron con un panorama sorpresivo porque Ariel Agüero, el técnico presentaba sangre en su rostro al igual que su ayudante de campo Diego Moreno, acusaban haber recibido una agresión.

Eso mismo fue informado al árbitro del partido Matías Noguera quien expresó que "Nos informa que el entrenador del equipo visitante habría recibido una agresión de dos personas y por las lesiones no se encuentran en condiciones de jugar el partido el plantel de Peñaflor. Nosotros debemos elevar el informe y por supuesto priorizamos la salud de la persona" explicó el juez del partido.

Los minutos comenzaron a pasar y la incertidumbre creció en el vestuario y no así en el resto del estadio que no sabían de lo sucedido.

Luego de recibir las primeras atenciones el entrenador de Peñaflor, Ariel Agüero contó lo sucedido. "Llevo 30 años en el fútbol y jamas pasó esto, no lo entiendo. Tengo rota la nariz y el pómulo hinchado. Tengo que ir al hospital y a la comisaría para hacer la denuncia", contó el entrenador.

Al respecto su ayudante Diego Moreno se explayó de lo sucedido en los micrófonos de Radio Santa Cecilia. "Estábamos en el vestuario y entraron hinchas con la camiseta de Unión y me empiezan a agredir. Ariel (Agüero) en el afan de defenderme es atacado y agredido también.

No había policía en el sector y a esas personas las dejaron entrar. Nosotros tomamos la decisión de no jugar porque nos llamó Munisaga que fuéramos hacer la denuncia y que la policía lo suspendía al partido" expresó textualmente Moreno.

La policía retiró al plantel de Peñaflor del estadio en el colectivo directo a la comisaría para realizar la denuncia y que el médico legista revise las lesiones presentadas por Agüero.

El informe del árbitro será determinante pero el partido está como NO INICIADO y la resolución final quedará en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal. 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

FOTO: PRENSA PEÑAFLOR

 

Unión liquidó la serie

A paso firme. Unión se hizo fuerte ante Peñaflor, pese a no jugar con público. Ahora, ante San Miguel de Albardón. - REGIONAL AMATEUR

El Azul venció 2-0 a Peñaflor y se topará con San Miguel.

Con la autoridad que le da ser un gran candidato a quedarse con la Región Cuyo, Unión pudo liquidar la serie por la segunda fase ante Peñaflor, en el choque que se disputó ayer en el estadio ‘12 de Octubre’ a puertas cerradas. El motivo de hacerlo sin público fueron las agresiones que sufrieron en ese reducto hace una semana el cuerpo técnico del Canario que encabeza Ariel Agüero.

Por este motivo, el Consejo Federal dictaminó mandar a disputar la revancha (la ida fue 3-2 para el Azul) sin hinchas. En ese contexto, bajo un calor agobiante, el actual campeón sanjuanino demostró su superioridad. El 2-0 refleja las diferencias y marcó un global de 5-2 para el equipo dirigido por Gastón Solera, que pretende llegar a la tercera categoría del país para acompañar en el 2023 a Peñarol.

La gran figura del sábado resultó Paulo Oballes, quien marcó los dos goles de Unión, uno en cada tiempo. La victoria y clasificación del anfitrión nunca pareció estar en riesgo y así dio otro paso el Azul buscando subir de categoría.

Ahora se le viene un duro escollo en su camino dentro de la Región Cuyo como es San Miguel. La ida se disputará el próximo miércoles en Rawson ya con hinchas locales y la revancha será en una semana en Albardón.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

FOTO: DIARIO DE CUYO

 

San Miguel Bochín Club (Villa General San Martín) 1 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

San Miguel eliminó al "lechuzo"

En Albardón, San Miguel dio el batacazo tras dejar en el camino al gran candidato de la región cuyana.

San Miguel de Albardón dio el gran golpe y eliminó a Atlético de la Juventud Alianza, equipo que el año pasado ganó la región de Cuyo.

El Rojinegro igualó 1 a 1 como local y sacó provecho del 1 a 0 que había conseguido en la ida en Santa Lucía. Silvio Prieto abrió el marcador para San Miguel a los 34’ del complemento y el 1 a 1 lo anotó Cristian Villegas en el tiempo adicionado.

En la próxima instancia, el conjunto de Albardón enfrentará a Unión de Villa Krause o Peñaflor. Primero, deberá esperar la resolución del tribunal de disciplina, ya que dicho partido no se disputó.

FUENTE: SAN JUAN 8

 

Sp. Villa de la Quebrada 0 - 1 San Lorenzo (Ullum)

EL CUERVO ULLUNERO GANÓ 1 A 0 LA VUELTA EN SAN LUIS A VILLA LA QUEBRADA Y PASÓ A LA 2° LLAVE DEL REGIONAL

De visitante en la provincia de San Luis y con gol en el primer tiempo de HÉCTOR «bebo » Pérez, el resultado final fue 1 a 0, cerró esta llave ganándole, y en global por 5 a 4.

San  Lorenzo ganó, y con gol de  bebo Pérez,  resultó de un buen pase de Geremías Gil a Gonzalo González que entró por el lateral derecho y puso un centro para que  Michel García, este cabeceara y el arquero de la quebrada diera rebote, y finalizó esta jugada el volante bebo Pérez, entrando solo para definir y dar e tiro de gracia,  para convertir el único gol del partido.

Con esto lo que hizo el equipo fue ratificar  el partido anterior, qué fue bueno,  tuvo un descuido en el segundo tiempo, y villa  la quebrada descontó hasta el 4 a 3, cuando San Lorenzo había sido muy superior y habían sacado una buena diferencia.

Este partido REAFIRMA, lo que había hecho, en ese primer PARTIDO,  donde hoy también el cuervo se plantó muy bien en el campo de juego en todas sus líneas, bien parado el equipo y ordenado y un muy buen juego colectivo. como siempre destacado a Hernán Muñoz, bichin Sánchez, bebo Pérez, con los delanteros siempre lastimando y generando peligro como Gonza Gonzalez, el tanque Michel García, en el segundo tiempo ingreso Ali Casivar, también Joni Tejada. Donde Casivar tuvo una muy clara que pudo haber sido el 2 a 0 pero por poco no pudo concretar. 

Nos vamos a Ullum con la alegría de la victoria y felices por un nuevo logro más del cuervo y por un pasito más.

COMO QUEDA AHORA: San Lorenzo pasó esta llave y volvería a enfrentar a un equipo de San Luis: Jorge Newery de Villa Mercedes. Jugará de local en su cancha y la vuelta será en San Luis.

FUENTE: DIARIO VALLE DE TULUM

FOTO: OSCAR JULIO

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 1 Unión (San Luis)

Newbery es el único puntano en carrera

El "Pitojuan" dejó en el camino a Unión y se transformó en el único representante de San Luis en los Cuartos de Final de la Zona Cuyo donde enfrentará a San Lorenzo de Ullúm.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos “revancha” de Octavos de Final de la Zona Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur con saldo positivo solo para Jorge Newbery de Villa Mercedes.

El “Pitojuan” goleó a Unión de San Luis por 3-1 con goles de Bea (x2) y Collado. Arrieta, en la primera mitad, convirtió el único tanto de la “Academia”.

EFI Jrs. y Sp. Villa de la Quebrada corrieron con la misma suerte que el equipo puntano. El “Tricolor” cayó ante San Martín en Mendoza por 0-2 con goles de Campozano y Becerra (ec). El “Villero” perdió por la mínima con San Lorenzo de Ullúm, rival de Jorge Newbery en los Cuartos de Final que se jugarán entre el 11 y el 18 de diciembre.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS

FOTO: PRENSA JORGE NEWBERY

Viernes 02 de diciembre de 2022, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gutiérrez.