/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) San Martín (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - TERCERA FASE - Ida

Gutiérrez Sport Club 2 - 1 Huracán (San Rafael)

El perro lo mordió dos veces

En el partido de ida por los 4tos de final del torneo Regional Federal Amateur, Gutiérrez Sport Club le ganó a Huracán por 2 a 1.

Primer cuarto de hora sin llegadas, aproximaciones ni emociones. Mucha intensidad pero un escaso volumen de juego. A los 20 ? llegó el grito sagrado azuloro. Descuido defensivo celeste que aprovechó Franco Aguilera, gran remate sobre el arquero que estaba adelantado para marcar el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde lo tuvo Cascón pero falló en la definición.

A partir de los 25´el dueño de casa comenzó a acomodarse mejor dentro del campo de juego. Se jugaban 33´ el perro estuvo cerca del empate tras una jugada de Arce que asistió a Ávila que, con Pelayes vencido, le erró al arco.  Poco a poco el local fue acorralando a su rival y cuando el reloj marcaba 38´ consiguió la igualdad. Tiro de esquina ejecutado por Arce, la pelota fue al primer palo donde estaba Santiago Ávila y el sanrafaelino con un toque sutil marcó el 1 a 1. Y en el epílogo de la primera parte, a los 47´ el perro volvió a morder. Jugada por la banda derecha, Agost habilitó a Ávila que de media vuelta convirtió el segundo.

En el complemento, comenzó mejor el azuloro que mostró iniciativa y generó un par de situaciones claras. En una de ellas a los 11', nadie pudo aprovechar una mala salida del uno local. El equipo de Buxó logró imponer su juego pero no pudo plasmarlo en el marcador. Segunda parte que mostró muchas imprecisiones y pocas situaciones de peligro. En el tramo final del cotejo, ambos equipos tuvieron una oportunidad para marcar pero no sacaron provecho de la misma.

El resultado no se modificó por eso Gutiérrez ganó el partido aunque la serie quedó abierta y se definirá en Pueblo Diamante.

Síntesis

Gutiérrez: Gastón Amarilla; Nicolás Britos, Fernando Meza, Javier Farías, Matías Vignolo; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Santiago Ávila; Francisco Agost y Enzo Tejada. DT: Rodrigo Alessandrello

Huracán: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Carlos Freyre, Maximiliano Gómez, Nicolás Leal; Cristian Correa, Roberto Carrizo, Matías Martino, Darío Carrizo; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Miguel Buxó

Estadio: “Anselmo Zingaretti”

Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba)

Goles: PT: 20´ Aguilera (H), 38´ y 47´ Ávila (G)

Cambios: PT: 43' Agustín Belmonte por Martino (H). ST: 16' Javier Devia y Matías Escudero por R. Carrizo y Ferreyra (H),  21' Lucas Jofré por Arce e Ignacio Castro por López (G), 25´ Emmanuel Carrizo por Freyre (H), 30' Lucas Siamparelli por Ávila (G), 42' Gabriel Sanabria por Tejada y Marcos Cabrera por Agost (G).

Suplentes: Jeremías Rebeco y Franco González (G); Martín Mir, Kevin Navarro y Alejandro Hernández (H).

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: TU EQUIPO MENDOCINO

 

La ida fue para el Cele

Por la tercera fase, del Regional Amateur, en la ida, Gutierrez venció a Huracán de San Rafael por 2 a 1. Para el Globo abrío la cuenta del partido Franco Aguilera. Santiago Ávila marcó un doblete para que el Perro diera vuelta la historia.

En la fase anterior Gutiérrez venía de dejar en el camino al Porvenir. Huracán de San Rafael había echo lo propio ante Sport Club Argentino.

Partido disputado, trabado en cancha de Gutiérrez. El Globo Sanrafaelino destrabó el encuentro abriendo el marcador, contra comandada por Darío Carrizo, habilitación del mediocampista para Franco Aguilera, remate de primera del lateral derecho, que marcó un verdadero golazo, el arquero de Gutiérrez, Amarilla no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0, el relojo marcaba en 20 del primer tiempo.

Respuesta en ataque para el Cele, primero remate al arco de Nicolás Arce, después, gran jugada por derecha de Federico López, el mediocampista impulsó un centro para la llegada de Santiago Ávila que bajo del arco la mandó por encima del travesaño, se perdió un gol increíble el delantero.

Llegó el empate del Perro, córner desde la derecha, el cobró lo ejecutó Nicolás Arce, que puso el balón para Santiago Ávila, el delantero que en el primer palo conectó el balón para el 1 a 1, transcurrían 38 del primer tiempo.

Lo dió vuelta el Cele, contra del “Hacha” López, apertura para Santiago Ávila que definió para el 2 a 1, en 47 del primer tiempo.

Merecida la ventaja para el Perro, que después de ir perdiendo, salió a buscar con todo dar vuelta la historia.

La segunda etapa comenzó favorable al equipo del Sur, que buscó por diferentes medios llegar al empate, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

Gutiérrez dominó el final del segundo tiempo, el Perro tuvo varias ocasiones para estirar la diferencia, pero desperdició cada oportunidad que se le presentó.

Todo se define en el San Rafael la semana entrante, la llave está abierta y seguramente se presentará un partido muy parejo.

Síntesis:

Gutiérrez Sport Club (2): Gastón Amarilla; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Javier Farias, Mateo Vignolo; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce; Enzo Tejada, Francisco Agost, Santiago Ávila.

Huracán de San Rafael (1): Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Maximiliano Gómez, Nicolás Leal; Cristian Correa, Roberto Carrizo, Darío Carrizo, Mauricio Cascon; Matías Martino, Juan Ferreyra.

Goles: 20’PT Franco Carrizo (HSR), 38’PT Santiago Ávila (GSC), 47’PT Santiago Ávila (GSC).

Árbitro: Matías Billione
Asistente 1: Emanuel Sebale
Asistente 2: Fernando Valdez
Estadio: Anselmo Zingaretti

FUENTE: TU EQUIPO MENDOCINO

FOTO: FACEBOOK DE GUTIÉRREZ SC

 

 

Sp. Pedal Club (San Rafael) 0 - 2 At. Club San Martín

Dos rugidos y una buena ventaja

En el partido de ida por los 4tos de final del torneo Regional Federal Amateur, San Martín de Mendoza como visitante le ganó a Pedal por 2 a 0.

La primera jugada de peligro, al minuto de juego, favoreció al Chacarero, con un fuerte remate de González que despejó el arquero con sus puños. A los 14´ avisó el local, tiro libre de López al segundo palo pero el cabezazo de Cardoso se fue lejos.

Con el correr de los minutos, el León comenzó a dominar las acciones con mayor volumen de juego y variantes ofensivas. Se jugaban 29´ y tras un centro y una serie de rebotes, la pelota dio en la mano de Reveco por ende el árbitro sancionó la pena máxima que, dos minutos más tarde, Alexis González cambió por gol para el 1 a 0.

Sobre los 39 ? el trico pudo haber empatado pero el arquero Abraham tapó en dos oportunidades, dos claras ocasiones. En el tramo final, a los 45´ se fue expulsado Robles, capitán tricolor.

En el complemento, la visita cedió terreno e iniciativa a un rival que pese al hombre de menos intentó pero careció de ideas. A los 20´, error de Bravo en la salida, Corvalán le robó la pelota quedando cara a cara con Arza y el uno tricolor de manera brillante envió la pelota al córner.

Cuando el reloj marcaba 37 ?, San Martín sacó provecho de la pelota detenida y aumentó la diferencia. Centro al área, y en las alturas ganó Bruno Paladini que sin marca conectó de cabeza para convertir el 2 a 0.

Haciendo valer el hombre de más, la visita generó dos claras situaciones pero el arquero Arza agigantó su figura tapando los remates de González y Simionato.

Triunfo de San Martín que sacó una buena ventaja sin embargo la serie se definirá dentro de siete días en el Este mendocino.

Síntesis

Pedal: Facundo Arza; Hugo Oviedo, Saulo Reveco, Santiago Bravo, Marcio Arce; Enzo López, Santiago Cardoso, Rodrigo Saparrart, Matías Robles; Danilo Geldes y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire

San Martín: Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Alexis González, Oscar Amaya; Cristian Campozano y Jonás Ale Corvalán. DT: Sergio Arias

Estadio: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes)

Goles: PT: 31´ González de penal (SM). ST: 37´ Paladini (SM)

Cambios: ST: al inicio: Gastón Rus por Geldes (P), 11´ Ezequiel Arena por Saparrart (P), 16´ Santiago Colombi por Hernández (P), 24´ Ignacio Simionato por González (SM), 31´ Nicolás Pacheco por Inostroza (SM), 33´ Emanuel Borja por Arce (P), 38´ Iván Leszczuk por Amaya y Matías González por Corvalán (SM)

Suplentes: Emiliano Vilurón, Federico Maddalozzo y Fabricio Oldani (P); Gabriel González, Leandro Gobbi y Laureano Rodríguez (SM)

Expulsado: PT: 45´ Robles (P)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: EL GRITO SAGRADO

 

 

EL LEÓN MARCÓ UNA CLARA DIFERENCIA COMO VISITANTE QUE LE DA TRANQUILIDAD PARA LA VUELTA

Atlético Club San Martín venció por 2 a 0 a Sportivo Pedal Club de San Rafael en condición de visitante por el duelo de Ida en la Tercera Fase de la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. El Chacarero consiguió imponer condiciones, sobre todo en la segunda etapa, ante un rival que no la tuvo fácil para generarle peligro.

En la tarde dominical se abrió una nueva instancia del actual Torneo Regional para San Martín. El elenco esteño buscaba dar el primer paso hacia la Cuarta Fase enfrentando a Pedal en el Sur provincial. Teniendo en cuenta cómo llegaban ambos, en la previa se pensaba un duelo que podía ser equilibrado y cerrado.

Y si bien ninguno de los dos lograba generar juego asociado en los primeros 45', el Albirrojo tuvo algo más de claridad en los metros finales. Fue así que avisó al minuto de juego con un remate de González que despejó el arquero Arza. Minutos más tarde, tras un pelotazo de Viscarra el balón quedó boyando y Ale Corvalán disparó desviado. En la continuidad, hubo poco para destacar porque el balón se la pasó por los aires.

Sobre los 23' otra aproximación del León a través de González, pero Arza controló sin problemas. Algunos minutos después, una nueva aparición de González en la ofensiva visitante con un intento que terminó en penal de Arce por mano. El mismo González se encargó de cambiar su remate por el 1-0 del Chacarero. La ventaja le dio mayor tranquilidad a los de Arias mientras intentaba ampliar ante un rival que no lograba llevarle riesgo.

Aunque cerca del cierre tuvo la única clara el Tricolor y estuvo a poco de igualar. Tiro libre de López, cabezazo de Cardoso, tapó Abraham y en el rebote otra vez Cardoso y una vez más el 1 chacarero despejó. Se iba la primera etapa y la diferencia era mínima, pero antes de terminar, Robles le dio un codazo a Ale Corvalán y vio la roja. Así la historia se complicaba un poco más para los sanrafaelinos.

Tras el entretiempo, y con uno más, el León seguía teniendo el control del trámite pero ahora con un jugador más. Esto le permitía soltar un poco más tanto a San Román como Inostroza por las bandas. Y fue este último el que estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate que se fue por arriba. Poco después, otra vez el carrilero izquierdo llegó hasta el área contrario y contó con otra ocasión de gol no aprovechada.

Desde la pelota para intentaba generar Pedal, pero en la más clara con un tiro libre de López el balón se fue desviado. Dos minutos después, Ale Corvalán robaba el balón en el medio y se iba cara a cara con Arza y definía cruzado pero el 1 local alcanzó a rozar para evitar la caída de su arco. El duelo transcurría con uno tratando de encontrar el camino para aumentar y con otro intentando contra con alguna contra.

Y allí era importante la figura de Arena, quien varias veces tuvo que ser cortado con falta, moviéndose por los dos costados. Aunque nunca pudo terminar de vulnerar la resistencia defensiva de San Martín. Cuando se jugaban 37', tiro libre de Amaya y cabezazo de Paladini por el medio para concretar el 2-0. Todo estaba dicho, aunque en los minutos finales pudo haber contado con algún otro gol del León luego de los intentos de Gonsáles, Leszczuk y Simionato.

Ciertamente Atlético San Martín marcó una buena diferencia de cara a los que será el partido en el Estadio Libertador Gral. San Martín el próximo fin de semana (día y hora a confirmar). Si bien no debe confiarse, el Albirrojo se encuentra a un paso de avanzar a la próxima etapa del certamen, que continuará en enero del 2023. La ilusión crece y crece. El Chaca va...

SÍNTESIS:

Sportivo Pedal (0): Facundo Arza; Hugo Oviedo, Saulo Reveco, Santiago Bravo, Marcio Arce; Enzo López, Santiago Cardoso, Rodrigo Saparrat, Matías Robles; Danilo Geldes y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire.

Atlético San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Nicolás Inostroza; Jonás Ale Corvalán, Alexis González y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 31' González -p- (SM). ST 37' Paladini (SM).

Cambios: ST al inicio, Gastón Rus x Geldes (P), 11' Ezequiel Arena x Saparrat (P), 16' Santiago Colombi x Hernández (P), 25' Ignacio Simionato x González (SM), 31' Nicolás Pacheco x Inostroza (P), 33' Emanuel Borja x Arce (P) y 38' Iván Leszczuk y Matías Gonsáles x Amaya y Ale Corvalán (SM).
Árbitro: José Díaz. Asistentes: Juan Flores Roig y Federico Ojeda. Cuarto árbitro: Jonathan Legman. (Terna de San Luis)
Cancha: La Fortaleza de Cemento (Sportivo Pedal Club).
Incidencias: PT 46' Expulsado Robles (P), roja directa por agresión.

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 1 San Lorenzo (Ullum)

Triunfo agónico en tierras mercedinas

Con un gol en el minuto 99 de juego, el Cuervo de Ullum se quedó con la victoria por la mínima frente al "Pitojuan" mercedino. Ali Casivar fue el autor del único gol del partido.

En el estadio Osvaldo Centioni el santo ullunero se hizo fuerte como visitante y se trae para San Juan un triunfo importantísimo de cara al encuentro de vuelta en la villa aurora.

Con un equipo que no es habitual pero que todos están unidos y con la misma mentalidad de seguir haciendo historia el santo ullunero se queda con el partido de ida en San Luis.

Enorme entrega, bien parados en todas sus líneas el "Cuervo" salió a disputar un encuentro muy ordenado y no dejando jugar a Jorge Newbery sabiendo que la llave se cierra en la villa aurora pego en el momento justo para sacar ventaja.

Este grupo sigue demostrando la unión y que van en busca más. Pensando en la final del torneo local ante Sportivo Desamparados el azul grana fue a San Luis en busca de un buen resultado.

FUENTE: PRENSA DE SAN LORENZO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DEPORTE SAN LUIS

 

Unión (Villa Krause) 2 - 0 San Miguel Bochín Club (Villa General San Martín)

Unión se impuso ante San Miguel en la ida y sueña con el ascenso

Ganó 2 a 0 en la ida disputada en el 12 de Octubre de Villa Krause. Irán a definir a Albardón con mayor comodidad. Se enfrentarán al ganador de San Lorenzo de Ullum y Jorge Newery.

En la noche de este miércoles, Unión de Villa Krause dio otro paso en su sueño por volver al Federal A. El gigante de Rawson se impuso ante el complicado San Miguel de Albardón, que viene de eliminar a Alianza. Fue 2 a 0, lo que deja a los rawsinos con comodidad para definir en el Norte de la provincia. 

Con un buen marco de público, el Azul de Villa Krause mostró su jerarquía en casa, en el 12 de Octubre. Con goles de Paulo Oballes y Gustavo Pereyra, se quedaron con el partido de ida de los cuartos de final del Regional Amateur.

Los de Rawson vienen de eliminar a Peñaflor de San Martín y, con pocos días de descanso, enfrentaron a los rojinegros albardoneros, que fueron verdugos de los Lechuzos de Santa Lucía, últimos finalistas de esta competencia y que estuvieron muy cerca del ascenso.

Ahora, el sábado, en el Polideportivo de Albardón deberán definir el pasaje a la próxima instancia. En semis se deberán medir ante el que triunfe en el cruce de San Lorenzo de Ullum y Jorge Newery, duelo que, en la ida, ganó el equipo del Oeste sanjuanino por la mínima.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

 

FOTO: DIEGO PELAYES

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facebook de Gutiérrez SC.