/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Colon (C.Caroya) Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - TERCERA FASE - Vuelta

Sarmiento (La Banda) 1 - 2 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Vélez le ganó a Sarmiento y pasó a la otra fase

El equipo de Gustavo Módica: Vélez de San Ramón le ganó a Sarmiento de La Banda 2 a 1, en condición de visitante y pasó a la cuarta fase del Torneo Regional 2022.

Vélez volvió a amargar a Sarmiento y lo dejó afuera del Torneo Regional Federal en el estadio Ciudad de La Banda, al vencerlo por 2 a 1, por el partido de vuelta de los cuartos de final.
El "fortín" lo perdía, pero lo dio vuelta con goles de Iván Garzón y Tiago Sarmiento. Ahora espera por el ganador de Unión Santiago o San Lorenzo de Alem.

EL PARTIDO

Sarmiento salió con todo a afrontar el partido, metiendo mucha gente en ataque y con la pelota en su poder.
Vélez fue diferente, apostó por esperar. Pese a ese planteo, el visitante tuvo la primera opción con una llegada a fondo de Héctor Pérez, que no pudo definir con precisión, sobre los 13 minutos.
A los 19, iba a responder el "profe" con un  centro de Tevez desde la izquierda que casi se le mete al golero Martínez, que la mandó al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, el juego fue parejo, con pocas ocasiones, luchado y trabado.
A los 26´ tras un córner, el equipo de Veronese tuvo una opción clara. Alan Tevez anticipó a todos de cabeza y el balón se fue apenas por encima.
Luego de esa jugada, el árbitro Francisco Acosta detuvo las acciones por incidentes en la tribuna popular entre hinchas locales y la policía.
En la reanudación, Tevez, el más claro del "profe", remató de afuera y encontró la gran respuesta de Martínez. De ese tiro de esquina, a los 40´, Noriega mandó el centro, Guzmán la bajó al medio y Raúl Lettari, cuando no, la desvió para meterla en la red. Ganaba 1 a 0 Sarmiento.
Antes del cierre, Iván Garzón ejecutó un gran tiro libre y la pelota se terminó estrellando en el ángulo izquierdo de Santillán.
En el complemento, Vélez salió con todo, proponiendo y teniendo la pelota en su poder, aunque carecía de profundidad.
En tanto que Sarmiento se aferró a la ventaja parcial. El visitante era más y a los 20´ llegó a la igualdad. Tremenda jugada que culminó con una pared entre Torrez e Iván Garzón y este último, definió como los que saben ante Santillán. Golazo y la historia estaba 1 a 1 en La Banda.
El "fortín" se asentó, ganó en tranquilidad y en una ráfaga, se puso en ventaja. Díaz la aguantó en el área, envió el pase atrás y Cravero sacó un lindo zapatazo de zurda de afuera para establecer el 2 a 1. Nada que hacer para Santillán. Sorpresa en el Ciudad de La Banda.
Sarmiento era un desconcierto. Alejandro Díaz casi lo liquida a favor del visitante. Quedó muy solo tras un pase de Garzón, definió, pero Tevez salvó de la línea al "profesor". Vélez era mucho mejor.
Sarmiento fue más desesperación que fútbol, se fue hacia adelante y Costi se lo perdió solo de cabeza en una de las últimas.
Fue final y el festejo fue todo "velezano". Vélez, como en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, volvió a amargar a Sarmiento, esta vez en el Regional y ahora sueña con el ascenso. El "profe", que era el firme candidato, no estuvo a la altura y lo traicionaron los nervios en su propia cancha. Un golpazo.

SÍNTESIS:

Sarmiento (1):
Santillán; Noriega, Guzmán, Costi y Tevez; Zamora (Cabral), Sánchez Arriola, Lettari (Ávila) y Salto; Corral y Torres.
DT: Daniel Veronese.

Vélez (2):
Martínez; Brandán, Romero, Sarmiento y Cravero; Anabia Dorado, Pinto, Degani, Pérez (Díaz); Garzón y Torrez (Facundo Pinto).
DT: Gustavo Módica.

Goles: PT: 40´ Raúl Lettari (S). ST: 20 Iván Garzón (V); 26´ Pablo Cravero (S).
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 Sarmiento (Leones)

Pasó Atenas

El elenco de Río Cuarto le ganó por la mínima a Sarmiento de Leones y se metió en las semifinales. Aguarda por Colón de Colonia Caroya o Andino de La Rioja.

Este viernes por la noche, Atenas de Río Cuarto dejó en el camino al duro equipo de Sarmiento de Leones al derrotarlo por 1-0, en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Región Centro.
El partido se disputó en el estadio 9 de Julio en Río Cuarto, con el arbitraje de Carlos Salinas, de la Liga Venadense de Fútbol.
Atenas se quedó con la victoria gracias al gol de Emanuel Pentimalli, quien anotó de penal a los 09' de la primera etapa.
En el final del partido, Sarmiento lo tuvo a maltraer a Atenas, quien terminó sufriendo, pero logró el objetivo de la victoria y la clasificación a semifinales con un global de 2-1.
En la siguiente instancia que se disputará recién en el mes de Enero, Atenas enfrentará al vencedor de la llave entre Colón de Colonia Caroya y Andino de La Rioja.

SÍNTESIS:

ATENAS (RÍO CUARTO) 1:
Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi Facundo Quiroga, Facundo Tello, Emanuel Pentimalli, Nicolás Castro, Brian Cuello y Jeremías Franchi.
DT: Sebastián Montivero.

SARMIENTO (LEONES) 0:
Matías Alberti; Luis Trejo, Tomás Castel, Axel Aramburu, Matías Juárez, Adrián González, Ezequiel Cabrera, Cristian Sánchez, Gutierrez, Facundo Martínez y Saúl Abecasis.
DT: Gerardo Acuña.

Gol: 9 PT Emanuel Pentimalli -p- (A).
Árbitro: Carlos Salinas (Venado Tuerto).
Asistentes: Raúl Méndez y Emanuel Franco.
Esdtadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 0 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

Unión Santiago empató y quedó eliminado

Unión Santiago tuvo sus oportunidades, pero no marcar en la red, y debío conformarse con un magro empate 0 a 0, ante San Lorenzo de Alem, y quedó eliminado del Regional.

Unión Santiago dejó una pobre imagen y quedó eliminado del Torneo Regional Federal, al empatar 0 a 0 ante San Lorenzo de Alem, por la vuelta de los cuartos de final.
En la ida, los catamarqueños habían ganado 2 a 0 y el "trico" no estuvo a la altura.

EL PARTIDO

Un primer tiempo en el que Unión Santiago salió con todo, con la obligación de convertir algún gol lo más rápido posible porque en la ida había caído 2 a 0.
Fueron dos versiones diferentes del "tricolor". Primero se lo vio con actitud, buscando los espacios ante un rival que se aferró a la ventaja que había conseguido en Catamarca.
Aunque a los 22 minutos, el árbitro tuvo que detener las acciones por una bomba que reventó cerca del golero visitante, Pablo Lencina.
En la reanudación, siguió siendo el local el dueño de la pelota, aunque por momentos sin profundidad. Una de las más claras fue un lindo cabezazo de Silvetti, previo centro de Alegre, que se fue muy cerca. Luego, Nicolás Jugo lo tuvo tras una buena jugada, y el balón pasó rozando el poste izquierdo. Tras esa acción, el enganche fue expulsado.
Habría insultado al árbitro tucumano Saulo Avellaneda y se tuvo que ir a las duchas.
Luego de ello, perdió tranquilidad el equipo de Grabinski, no estuvo claro y de hecho, San Lorenzo de Alem encontró algunos espacios, por lo que estuvo cerca con un disparo de Suárez.
Para el complemento, el técnico Cristian Grabinski apostó por línea de tres. Ingresaron Ramírez y Ángel Cura, por Rossi y Galván, respectivamente. 
Aún así, el "trico" no estuvo fino, se encontró con un rival bien parado, que no sufrió sobresaltos sobre todo en el inicio.
Recién a los 21 avisó el "trico", con una llegada de Neirot que no pudo definir dentro del área. Careció de ideas y de agresividad el local. Se mostró muy tibio y sintió el hombre de menos. Más allá de que el "santo " lo incomodó con su planteo, Unión Santiago nunca tuvo determinación.
Si bien tuvo la pelota, el "fusionado" nunca lastimó, las imprecisiones fueron el común denominador en un partido para nada bueno. Solo tuvo un remate débil de Silvetti a las manos de Lencina. 
El equipo del barrio "Chino" tuvo una tarde para el olvido, jugó un pobre partido y quedó eliminado en su propia cancha del Torneo Regional Federal. San Lorenzo de Alem será rival de Vélez de San Ramón en las semifinales de la región centro del campeonato.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO 0:
Luis Correa; Martín Torres, Franco Rossi, Tobías Galván, Leonardo Amadey, Iván Vallejos, Nicolás Jugo, Isaías Alegre, Lucas Silvetti, Mariano Mansilla y Jairo Cáceres.
DT: Cristian Grabinski.
Suplentes: Ignacio Cura; Héctor Bracamonte, Guillermo Ramírez, Angel Cura, Rubén Neirot, Alejandro Suárez y Leonardo Herrera.
Cambios: Héctor Bracamonte por Tobías Galván, Angel Cura por Franco Rossi, Rubén Neirot por Jairo Cáceres y Alejandro Suárez por Iván Vallejos.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA) 0:
Pablo Lencina; Maximiliano Acuña, Arian Giordano, Iván Suárez, Gonzalo Gómez, Alejandro Galván, Axel Pintos, Leonardo Rojas, Matías Solohaga, Juan Cruz Herrera y Lucas Escalante.
DT: Hugo Corbalán.
Suplentes: Franco Fernández; Facundo Ortellado, Franco Coman, Lucas Carrizo, Jeremías Dulcich, Lucas Comachi y Ronald Tapia.
Cambios: Ronald Tapia por Juan Cruz Herrera, Franco Coman por Matías Solohaga, Lucas Comachi por Axel Pintos y Jeremías Dulcich por Gonzalo Gómez.

Goles: No hubo.
Expulsado: 34 PT Nicolás Jugo (US).
Arbitro: Saulo Avellaneda (Tucumán).
Asistentes: Rodrigo Ballestero y Marcos Luna.
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 4 (2) - (4) 2 Andino Sport Club (La Rioja)

Heroica clasificación de Andino

El "Rojinegro" cayó en los 90' 4-2 con Colón, pero en los penales Andino se quedó con el pase a semifinales.

Completando los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Región Centro, Andino de La Rioja se convirtió anoche en el cuarto semifinalista, al imponerse en definición por penales ante Colón de Colonia Caroya tras caer derrotado 4-2 durante el partido.
El encuentro se disputó en Colonia Caroya, en la cancha de Colón, y contó con el arbitraje de Enzo Silvestre, de la Liga Santafecina de Fútbol.
Primer tiempo vibrante, con muchos goles y una variable constante en el marcador.
Empezó ganando el local con un gol de penal de Joaquín Bassani a los 23'.
Pero el Rojinegro Riojano lograba llegar rapidamente a la igualdad, ya que los 26' el goleador David Romero Neyra ponía las cosas 1-1.
Sobre los 37' pegaba otra vez la visita con el tanto de Gerónimo Hernández, que de esa manera pasaba a ganar el elenco Riojano que se ponía 5-2 en el global.
Colón acusó el golpe y reaccionó antes de que llegara el final de la etapa, ya que a los 41' Agustín Domínguez ponía el partido igualado una vez más.
Con ese resultado igualado 2-2 se fueron al descanso luego de intenso primer tiempo.
En el complemento Andnino parecía tener todo controlado, hasta que a los 18' lo pasaba a ganar Colón con tanto de Lucas Navarro.
Los de Colonia Caroya se pusieron 5-4 en el global y estaban a tiro de los penales.
A los 37' Colón se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Oliva.
Ya cerca del final y cuando parecía que Andino lograba mantener la ventaja global, Jeremías Bertacin puso el 4-2 para Colón llevando la definición a los penales.
Fue un golpe fuerte para los Riojanos a tan poco del final.
En los penales Andino se hizo fuerte, fue más efectivo y selló el pasaporte a semifinales con el penal convertido por David Romero Neyra que ponía el definitivo 4-2.
Mucho festejo y emoción en los jugadores Riojanos que lograron el sueño de llegar a semifinales, donde se mediran ante Atenas de Río Cuarto, un durísimo rival. 

SÍNTESIS:

COLÓN (COLONIA CAROYA) 4 (2):
Manuel Testore; Lucas Navarro, Emanuel del Blanco, Franco Vigo, Sebastián Silva, Fabricio Oliva, Joaquín Bassani, Agustín Domínguez, Kevin Sagristani, Roman Vildoso y Jeremías Bertacin.
DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: Juan Ignacio Mitre por Roman Vildoso y Kevin Sagristani por Esteban Vivas.

ANDINO (LA RIOJA) 2 (4):
Franco Pérez; Mario Vega, Tomás Romero, Franco Correa, Leonardo Villarroel, Camilo Alessandría, Gonzalo Abán, Mauricio Alaniz, Gerónimo Hernández, Maximiliano Díaz y David Romero Neyra.
DT: Ricardo González.
Suplentes: Cristian Reyes; Nahuel Monte, Agustín Gutíerrez, Enzo Vallejos, Fabricio Díaz, Fedrico Ortíz y David Alcaraz.
Cambios: Agustín Gutíerrez por Gerónimo Hernández, Federico Ortíz por Gonzalo Abán, David Alcaraz por Tomás Romero y Nahuel Monte por Franco Correa.

Goles: 23 PT Joaquín Bassani -p- (C), 26 PT David Romero Neyra (A), 37 PT Gerónimo Hernández (A), 41 PT Agustín Domínguez (C), 18 ST Lucas Navarro (C), 40 ST Jeremías Bertacin (C).
Expulsado: 37 ST Fabricio Oliva (C).
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Maximiliano Moya y Juan Bonnin.
Estadio: Colón (Colonia Caroya).

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: PRENSA DE ANDINO SPORT CLUB.

Viernes 16 de diciembre de 2022, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Vélez lo dio vuelta y eliminó a Sarmiento (LB). (Foto: Somos Deporte).