/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos sumó sus primeros cinco refuerzos

Boca Unidos va conformando el plantel que disputará el Torneo Federal "A" de Fútbol el año que viene, por ello la institución dio a conocer esta semana sus cinco primeras incorporaciones del equipo que será dirigido por Raúl "Pipa" Estévez.

El elenco de la ribera correntina anunció los fichajes del mediocampista Leandro Larrea, el defensor Joaquín Livera, el arquero Juan Morales, el zaguero central Raúl Albornoz y el lateral-volante Federico Pérez, que hasta el momento serán las caras nuevas a partir del próximo 3 de enero cuando comiencen formalmente los trabajos de pretemporada en el predio "Leoncio Benítez".
Raúl Albornoz, de 33 años, viene de jugar la última temporada en Douglas Haig de Pergamino. Surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, el entrerriano de la ciudad de Diamante registra un primer paso por Maronese de Neuquén (2011).  Luego estuvo cinco temporadas en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2012-17), jugando también en Atlético Paraná (2017/18); Estudiantes de Río Cuarto (2018); y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2021), hasta recalar en "El Fogonero".
Federico Pérez, bonaerense de Púan, tiene 28 años, y este año integró el equipo de San Martín de Formosa. El polifuncional por el sector derecho se inició futbolísticamente en Estudiantes de Buenos Aires (2017/8), para luego recalar en Juventud Antoniana de Salta (2018); Sansinena, de Bahía Blanca (2020/21), hasta arribar al equipo dirigido por Nazareno Godoy que jugó la etapa eliminatoria del Federal "A".
Leandro Larrea volante mixto nacido en Gualeguaychú tiene 25 años y se encontraba jugando actualmente el Torneo Regional Federal Amateur para 9 de Julio de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. En su carrera deportiva, Larrea vistió en la última temporada los colores de Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Federal "A", y tuvo un paso por la Primera Nacional con Villa Dálmine.
Joaquín Livera es un lateral izquierdo de 23 años que viene de jugar el Federal "A" para Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa. El jugador, surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba, también tuvo un paso por Racing de esa ciudad, último campeón del torneo de la tercera categoría y ascendido a la Primera Nacional. Juan Morales, arquero mexicano nacionalizado argentino, hijo del exfutbolista Ángel “Matute” Morales Santos. El futbolista hizo inferiores en Racing Club y jugó para Quilmes en la Primera Nacional, quien lo prestó la última temporada a Argentino de Quilmes, que se desempeña en la Primera B Metropolitana.
La llegada de Morales implica que uno de los dos arqueros que jugaron para Boca Unidos la temporada pasada partirá a otro destino. Lucas De León se constituyó por rendimiento y regularidad en la mejor incorporación que realizó la temporada pasada Boca Unidos. El arquero, proveniente de Juventud Unida, demostró sus excelentes condiciones bajo los tres palos, jugando además todos los partidos que disputó su equipo en el certamen. A la sombra de De León quedó el correntino Christian Martínez, un arquero que también demostró lo suyo cuando le tocó actuar hace dos temporadas atrás. “Fideo” Martínez, que el año anterior había amagado con irse, se encuentra jugando a préstamo el Regional Federal Amateur con Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero.
El plantel iniciará la pretemporada en los primeros días del mes de enero, desconociéndose la situación de la mayoría de los jugadores que estuvieron este año en el “aurirrojo”. La idea del “Pipa” Estévez sería que los jugadores que pertenecen a Boca Unidos se sumen a los trabajos de pretemporada para, en la misma, analizar sus rendimientos y tomar una decisión al respecto, teniendo en cuenta que el inicio del Federal A está previsto para mediados de marzo próximo. Además de Martínez, Ariel Morales, Ataliva Schweizer, Matías Espíndola, Gabriel Morales, Lautaro Larrasabal, Leonel Niz, Ramiro Schweizer, Martín Ojeda y Fabio Godoy fueron cedidos a préstamo a equipos que actúan o actuaron en el Regional.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: DESPUÉS DEL JUEGO.

Lunes 26 de diciembre de 2022, 17:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Después del Juego.