/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

Olimpo (BB) sumó sus primeros siete refuerzos

Se suman a la base de 19 jugadores que quedó del plantel anterior. Faltan llegar un delantero y dos carrileros.

Uno por uno, conocé a los siete refuerzos que ya aseguró Olimpo

Con 19 jugadores que quedaron del grupo anterior y la llegada de siete refuerzos, Olimpo tiene prácticamente armado el plantel que afrontará la edición 2023 del torneo Federal A.
Aunque falten arribar un delantero de renombre, un carrilero por derecha y otro por izquierda, el 90 por ciento del equipo ya cerró lo correspondiente a lo contractual y económico y espera el inicio de la pretemporada con el flamante entrenador Arnaldo Sialle, prevista para el 9 de enero del año que se aproxima.
Las siete incorporaciones, algunas con pasado en Primera división pero con más experiencia en las categorías de ascenso, firmaron contrato con el club aurinegro hasta diciembre de 2023, cuando expire la competencia que dará comienzo dentro de dos meses y medio.
– Juan Pablo Lungarzo, arquero, 25 años nacido en Chivilcoy. Llega en libertad de acción de Independiente, donde atajó 15 partidos en el último torneo. Incluso fue titular en el último cotejo del Rojo chivilcoyano, en Bahía, ante Olimpo, derrota 2-1 en el primer cruce de playoffs. Mide 1,89, tuvo un paso sin participación en cancha por Villa Dálmine y Cibao FC (República Dominicana) y volvió a su club de origen en 2021.
– Franco Daniel Flores, lateral por derecha, 35 años nacido en La Rioja, proveniente de Deportivo Madryn. Con inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por Argentino de Mendoza, Gimnasia Concepción del Uruguay, Las Palmas de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos, Villa Dálmine, Instituto y Mitre de Santiago del Estero.
– Iván Agustín Antunes. lateral por derecha, 24 años, nacido en Rosario. Surgido en ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario), también jugó en Central Córdoba de Rosario, Gimnasia de Jujuy y Central Norte de Salta, su último elenco. Llega a préstamo desde el Lobo jujeño.
– Elías Misael Fugas, central, 21 años, nacido en Santo Tomé (Santa Fe). Llega libre desde Colón, donde disputó un partido en Primera.
– Santiago Nicolás Gutiérrez, extremo por derecha, 25 años, nacido en Roberts (Santa Fe). Desde 2019 juega en Sportivo Las Parejas. En el último certamen sostuvo 24 encuentros (16 como inicial) y marcó 2 goles.
– Joaquín Iván Cepeda, volante-carrilero, 23 años, de Lomas de Zamora. Hizo inferiores en Lanús hasta 2019 y proviene, como futbolista libre, de Los Andes. En el último torneo Amateur vistió la casaca de Huracán de Tres Arroyos.
– Alejandro Daniel Toledo, centrodelantero, 32 años, nacido en Corrientes. Llega libre de San Martín de Formosa y es el refuerzo con más recorrido en la categoría o en torneos regionales: Boca Unidos, Textil Manduyú, Deportivo San Jorge, Unión Aconquija, Gimnasia de Mendoza, Mitre SDE, Gimnasia y Tiro de Salta y Güemes SDE. También jugó en Paraguay (con Deportivo Santaní participó de la Copa Sudamericana) y Colombia. Potente referente de área de 1,86 y 90 kilos.

Los que siguen y más temas

Cuando el presidente Alfredo Dagna llegó de Qatar, cerró la continuidad de 19 jugadores que vienen de la plantilla anterior: Abel Méndez, Cristian Amarilla, Claudio Cevasco, Diego Ledesma, Diego Ramírez, Emilio Lazza, Facundo Affranchino, Gabriel Sanhueza, Gianfranco Rossi, Iván Tello, Ivo Di Buo, Juan Perotti, Luis Vila, Matías Mayo, Nadir Hadad, Santiago Palacios, Sebastián Álvarez, Sebastián Fernández y Thiago Faur.
Ahora, en la lista no están Braian Guille y Martín Ferreyra, ¿qué pasó? Ambos jugadores serán prestados por el aurinegro.
“A `Tincho´ lo quieren varios equipos de la Primera Nacional, o termina en un grande de esa divisional o su futuro está en un club de Primera”, señaló Dagna, anticipando que Quilmes, Güemes y Arsenal pican en punta para llevarse al zurdo defensor central.
“Por Guille hay cinco equipos de Primera interesados, aunque los que quieren cerrar trato en lo inmediato son Colón y Arsenal. La semana que viene tomaremos la decisión”, señaló el presi.
Es casi un hecho que Sebastián Fernández, el “Pipa”, vaya a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto para jugar la Primera Nacional.
En cuanto a las bajas, Guido Villar y Nicolás Capraro fueron a préstamo --sin cargo y sin opción de compra-- a Barracas Central hasta diciembre de 2025.
Antes ya se habían marchado Pablo Ortega (continuará en la categoría, en Ciudad Bolívar), Agustín Bellone (Güemes de Santiago del Estero), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia de Mendoza), Gustavo Mendoza (Nueva Chicago) y Nelson Da silva (Resistencia Sport Club, ascendido en 2021 a la elite del fútbol paraguayo).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Miércoles 28 de diciembre de 2022, 15:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Nueva Provincia.